PDA

Ver la Versión Completa : LG Optimus Black nuevo con 2.2. Como actualizo/rooteo desde ahi. (no se por donde empezar).

JuanKxxx
15/12/11, 22:23:40
Hola amigos. El próximo martes recibo un LG Optimus Black de Movistar y por lo que veo viene con el Froyo (2.2). Actualmente tengo una HTC Hero y al final la he dejado bastante fina, rooteada, con recovery y con el Froyo, pero hace tiempo que lo hice y la verdad un poco de rebote.

Con tanto tutorial, roms, versiones etc. estoy bastante perdido. Cuando lo reciba no se por donde empezar, que es lo mejor. Conviene y/o se puede actualizar de manera legal a la 2.3 (Gingerbread)? y como?

Estaría bien que alguno de los que estais puestos hiciera un tuto (si es que no lo hay ya, pero ya os digo que cuanto mas miro mas me lio) para empezar desde que el movil viene de serie. Ya digo primero actualizar legalmente o no, rootearlo, instalarle el recovery y meterle una rom mas actual y mejor.

Siento extenderme, solo una cosa mas. Con la Hero tengo una espinita clavada al no ser compatible con el entorno SPB Shell 3D y creo que con el Optimus podré usarlo, pero eso es otra historia. Lo primero supongo que será dejarlo fino y luego buscarse la vida para que rule el SPB.

Espero que alguien me eche una mano para no cargarme esta (para mi) joya y si he abierto este hilo indebidamente que me lo digais. Tengo poco tiempo y de verdad que he buscado y visto muchos tutos pero quisiera algo ordenado como digo, desde 0 (o desde 2.2, jeje).

Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Orcusen
15/12/11, 22:27:00
Pues yo lo que te recomendaría... es que te esperes un poco para poder actualizar a la 2.3.X ya que según movistar estará lista para la última semana de septiembre... y a partir de ahí empieces a trastear.

petuxx
15/12/11, 23:09:14
Yo lo que te aconsejo es que leas un poco q ni ay tantas ROM ni hilos ni para nada es un lio, te vas el post de cassiso para rotear y luego tienes 3 roms para elegir la nova la 2. 3. 7 y la cianogen

mandao desde mi caxarro de 700nits

cassiso
16/12/11, 01:12:50
Hola, todos hemos sido novatos al principio, y si bien en este Foro hay algunos tutos, son algo liosos, faltaría tiempo para organizar, aunque mas bien los mejores datos estan entre los post sueltos...

Hoy por Hoy estamos esperando la Rom Oficial nueva(Gingerbread), esta ya al caer del cielo.

He probado casi todas las pocas ROMs que hay, y todas le ves algo que no te gusta, pero si que hay cambio, sobretodo la velocidad y la optimizaciones que tienen...

Empece con mi V10a, a la semana se actualizo al V10c y lo rotee. Me pase a la Nova8 con su tuto al detalle, así estuve un mes,,, luego me pase a la CM Nightly 8 al 20, cada dia una rom nueva, jaja...

Decir que a cada cambio de Rom (Froyo-Nova8-CM) me hacia un Backup bit a bit de la memoria Global del Black, así la restauración es idéntica, con todo lo que tenias ese dia. Eso se llama hacer una Copia NAND, se hace con el Rom Manager.

Ayer me volvi a mi V10c con 100 app y lo que tenia hace 2 meses y esperar la actualización.

Le noto que va lentorro con el Froyo, claro, comparado con la 2.37 y CM pues...

Para un novato lo 1º hacer al movil, es Rotearlo, mira mi Tutorial, en un minuto esta hecho, a cualquier versión.

Luego te instalas programitas; Rom manager sera tu Dios, luego otros como el Titanium Backup Pro, Root desistaler, autostarts (este si lo manejas bien, impides que ciertos programas se inicien al iniciar el movil).

Con Rom manager le instalaras el Recovery, es primordial, para poder meter Roms.

Ya con esto y estudiando, haras lo que quieras con el móvil.

AQUI (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3351044&postcount=82) te explico mejor para tus comienzos, breve guía.

Orcusen
16/12/11, 09:36:42
Juan... intenta no duplicar hilos... utiliza mejor este para preguntar todas tus dudas en vez de utilizar el de ROTEAR el teléfono.

Un saludo

cassiso
17/12/11, 00:14:39
Pues es verdad, ya te conteste en el otro hilo, mejor te copio y pego acá, y así este post valdrá a todos los novatos que quieran saber como empezar en este Mundo del Root, y meter Roms.

Hola, tu lee bien todos mis apuntes y luego lo lees de nuevo, aprenderás muy fácil, todo lo que cuento es un resumen de estos meses, al principio es lioso, hay que tener un poco de paciencia la verdad, yo tarde algo mas de un mes, hasta que me atreví a Rotear al móvil y meterle una Rom, me temblaba las manos jaja, habia cosas que aun no tenia claro, ya que a veces los tutoriales no lo ponen... y leyendo siempre.

Lo 1º es Rotearlo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=275220), si sigues al pie del tuto lo harás en menos de 2 minutos, pero hay que preparar el terreno y bajarte esas cosas que pongo.

Una vez Roteado, si metes el Titaniun Backup Pro 4.0 (debe ser el de pago) (Nose si se podrá poner enlace de ese programa, pero es fácil si lo pones a San Google) y si lo tienes roteado te lo dice el mismo programa.

Yo la verdad con el Titanion Pro, no he congelado nada, ni borrado nada, usando la CM Nightly 17, pues esa Rom ya te viene con toda la basura quitada, y no hace falta. Pero si puedes congelar algunas aplicaciones que tu despues le metas, pero con cuidado.

No hagas copias de tus app +datos, para luego restaurar, aunque puede funcionar, no es aconsejable. Ten en tu SD las aplicaciones que vayas haciendo backup, y no con el Titanio, sino con el Android Assistant, su nueva versión tiene un sistema que te copia intactas tus app a una carpeta de SD, con su nombre verdadero, y app integra, no como el titanio que esta compilada. Bueno esto ya es algo mas difícil de aprender, pero empecemos la casa por el suelo.

Una vez, Roteado, le pones el Titanium, le instalas el Rom Manager, y desde el rom manager y su 1º opción le instalas el recovery, ten el wifi en ON.

Se me olvidaba y algo importante, ten siempre el USB de depuración activado, para cualquier cosa que hagas en Root, ademas lo puedes dejar siempre activado de por vida, no te dará problemas, ni para usarlo como USB de almacenamiento con el PC, y tener acceso a tu SD.

Si tu Froyo te va bien ahora, y ya tienes programas instalados y todo te va bien, puedes hacerte una copia "perfecta" de tu Rom y todo lo que tengas en tu memoria interna, y así si algún dia quieres restaurarla desde cualquier otra Rom, puedes volver a tu estado de ahora, tal y como estas ahorita, eso se llama hacer una copia Bit a Bit, osea una NAND, se hace desde el mismo Rom manager.

Ahora llega la Hora de meter la ROM CM Nightly 17 por ejemplo:

Decir que 1º se mete la ROM, y luego mas tarde le puedes meter el Kernel, el kernel es como el corazón interno de un sistema operativo, donde se puede Optimizar mejor, mas velocidad, mas depuración, y demas cosas que hace que vaya mejor un sistema.

La Rom Nightly esta todas ACA (http://download.cyanogenmod.com/?device=p970)
El Kernel hay 2 modelos, el de KNZO y el de Huexxx, te recomiendo la V10 de KNZO, y la V4 de Huexxx. Están ACA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1276645) y ACA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1332311).

1º la ROM, después hay que meter las GAPPS (http://goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip), que es para tener programas de Google, como el Market, Gmail, etc. y lo ultimo el Kernel, pero no es necesario, pues la ROM ya tiene su propia Kernel, aunque no es tan rápido como los otros Kernels que pongo, pero la ROM 17, es como 2-3 veces mas rápido que una Rom oficial ya de por si... y con un V10 de kernel, o el V4 de huexx, pues el movil ya vuela...

Forma de meter estas cosas? siempre con el Rom manager, menos la ROM 17, pues la 1º vez, hay que hacer los 6 wipes, y con el Rom manager no se puede.

Arrancas en recovery y vamos hacer los 6 wipes, OJO, vas a Formatear el Movil entero, te quedaras sin sistema operativo, no se te ocurra apagarlo o quitar su batería, tendras el recovery en pantalla, pero sin nada mas detras de ti, no apagues el movil o morira... aunque hay soluciones.

Los 6 wipes: esto se hace cuando estáis en Froyo y vais a una Ginger cocinada:

Dentro del recovery encontrar y hacer esto:
- Wipe data/factory reset.
- Wipe cache
- Luego entramos en Advanced y Wipe dalvik caché.

- Atrás, entramos en Mounts and Storage y hacemos: format data, format cache y format system. (Por ese Orden)

Una vez hechos todos los formats (estos son para evitar cualquier bootloop y tonterías de ese tipo, el que no quiera seguir estos formats puede hacer wipe data/factory reset y wipe cache y ya está, pero luego ... sorpresitas)

Elegimos Install zip from SD card, Choose zip, y elegimos la ROM, le damos a Yes, aceptar el Install y etc etc.zip.Esos wipes limpian todo el Móvil y particiones, una vez terminados y por ese orden, te vas a la opción Install zip from SD card y te saldrá una lista de tu SD, selecciona la Rom 17 y acéptala, en breve se te instala, se apagara el móvil y arrancara con tu Rom nueva, ya puedes verla. No tendrá apenas programitas, pero si una velocidad tremenda, que te despeinará...

Ahora ya no es necesario reiniciar en recovery, para meter las Gapps, y el kernel, desde el menu del Rom manager lo puedes hacer.

Meter las Gapps:

Rom manager abierto, vas a "Instalar Rom desde la SD" te sale una lista de tu raiz de tu SD, buscas el Zip de las Gapps que previamente tu has copiado dentro de tu SD, la seleccionas, y te dira si deseas algún wipe, dile que NO, la Gapps JAMAS con Wipes, sino te borra cosas de tu ROM. Y acto seguido se apaga el movil y te instalará las GAPPS, y ya tendrás el Market y cosas, pon tu email del Gmail, y a funcionar...

El Kernel nuevo se hace de la misma manera que la Gapp, pero ahora si, aceptando el único wipe llamado DELVIK, solo ESE. El movil se apagara solo en recovery y el solito te instala el Kernel, se reiniciara solito, y ya tendrás tu ROM 17, con las GAPPS, y tu Kernel. y el Móvil mas Rápido que el Ferrari de Alonso.

Bueno, creo que te hecho un Tutorial enorme, que paciencia, jaja, espero que te ayude y pronto te veamos con una Rom cocinada...

Siempre podrás volver a Froyo si hicisteis una NAND. La Nand se hace desde Rom manager y donde pone: "copiar Rom Actual". Es importante tener una NAND, te salva el culo en una situación comprometida.

Vaya! al tratar de ayudarte, me ha salido un Tutorial propio y ameno.

Suerte.

aargong
25/12/11, 21:18:51
Muchas gracias Cassiso por tu trabajo y tiempo. Es un paso a paso cojon... Tal vez estas guías debían estar en temas fijos con un títulos descriptivos tipo "instalar cm7 paso a paso",eso facilitarían bastante a animarse. La informacion la verdad es que se encuentra,pero esta muy dispersa.

CM7 nigthly 17...probando...probando.