Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Downgradear desde la 3.2.1 a 3.0.1, rootearla e instalar un CFW.

nano_db
15/12/11, 21:22:31
Tenía la tablet con la 3.2.1 OTA update, y la he podido downgrear, rootear y ponerme una CFW, sin problemas, os comento los pasos:

NOS HARÁ FALTA
- unstable Honeycomb 3.0.1 (http://www.fileserve.com/file/Aw6zaDz)
- Iconiaroot 1.3 (http://www.fileserve.com/file/w7FDqPs)
- Una ROM CWM (esto lo dejo a vuestra elección)

Yo recomiendo tenerlo todo bajado antes de empezar y dejarlo ya guardado en la microSD, así luego no hay q estar esperando xD

(estos pasos los podemos dar desde la propia Tablet o desde el pc)
DOWNGRADE
- Nos descargamos este (http://www.fileserve.com/file/Aw6zaDz) paquete
- Se trata de una ROM no estable (unstable Honeycomb 3.0.1)
- Descomprimimos el update.zip en la tarjeta externa microSD, lo dejamos en la raiz

(ahora desde la tablet)
ROOTEAR
- Apagamos y con la microSD conectada, arrancamos manteniendo pulsado el botón de BAJAR VOLUMEN (queda en lado izquierdo en horizontal) , hasta que nos salga una pantalla de inicio diferente a la habitual (todo esto lo he hecho con la maquina en horizontal y sin bloquear lo de rotar escritorio, es decir, no vemos lo pintado en rojo)
- Automáticamente nuestra Tablet reconocerá el update.zip que se encuentra en la microSD y comenzará a instalarlo
- Una vez instalada, la maquina se reinicia. Todo esto tardará 5 minutos + o -
- Como se trata de una ROM no estable, nos saldrá bastantes FC (Forzar Cierre), pero no os preocupeis. La vamos a utilizar únicamente para rootear nuestra Tablet, luego nos ponemos la ROM (rooteada) que más nos guste.
- Instalamos Iconiaroot 1.3 (http://www.fileserve.com/file/w7FDqPs), yo la tenía guardada tb en la microSD
- Acordaros de habilitar en Ajustes/Aplicaciones "Origenes desconocidos"
- Una vez instalada, le damos a root. Mostrará un par de mensaje y voilá, la tablet está rooteada :)

INSTALAR CFW
- Ahora vamos a instalar la ROM que más nos guste, hay varias maneras de hacer esto. Yo lo hice utilizando el "Acer Recovery", para ello nos metemos en el Market y lo instalamos.
- Entramos en el "Acer Recovery", vemos que nos pide darle "permisos de superusuario", ahí elegimos "Clockworkmod-recovery", y le damos a "Install Recovery Image", sin salir de esa ventana nos instalará el "Clockworkmod-recovery" en nuestra Tablet.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_72405032011.jpg

- Dejando marcado "Clockworkmod-recovery", le damos a "Reboot into recovery", nuestra tablet se reiniciará y entrará directamente en el recovery mencionado.
- Dentro del recovery nos movemos con las flechas de SUBIR/BAJAR VOLUMEN y el intro es el botón de ENCENDIDO
- Para dejar limpia nuestra tablet, hacemos los WIPES: cache y data/factory reset
- Para instalar nuestra ROM -> "install zip from sdcard", ahora tenemos que elegir el *.zip que contenga la ROM elegida, almacenada en la microSD.
- Verás que cada operación que hagas desde dentro del "Clockworkmod-recovery" tendrás que confirmarla
- Si se trata de ROM con varios ADDONS y PARCHES, yo recomiendo ponerlos todo de una vez, es decir, primero la ROM, y luego los ADDONS y PARCHES.
- Desde "Clockworkmod-recovery" instala SOLO *.zip y: SI NO ESTÁS SEGURO DE ALGO! NO LO HAGAS!!! es mi consejo

NOTA
- No me hago responsable de cualquier daño que le pase a tu tablet. Yo he seguido estos pasos y me ha funcionado. Espero que a ti también
- Si los moderadores ven en este mensaje que he incumplido alguna norma o quieren modificar o quitar este mensaje lo pueden hacer sin problemas.
- Solo quiero ayudar, esto es una recopilacion de cosas sacadas de varios mensajes en el foro de xda y "san google". Lo he intentado poner de una forma clara. Se admiten observaciones
- Consejo: documéntate muy bien, a la hora de hacer downgrade, rootear o instalar un nuevo CFW, si no lo has hecho nunca. Contempla varias posibilidades/foro

Agradecer no cuesta ;)

ikaos
18/12/11, 00:45:25
Buen tuto gracias.

ontiveroscfe
18/12/11, 03:04:39
La tableta mia iconia tab a500 tiene la versión 3.2 y no la 3.2.1 me sirve de toda maneras para Downgradear a 3.0.1????

ikaos
18/12/11, 08:51:38
La tableta mia iconia tab a500 tiene la versión 3.2 y no la 3.2.1 me sirve de toda maneras para Downgradear a 3.0.1????

Tienes un post un poco más bajo para realizar el downgrade a la 3.2

nano_db
18/12/11, 10:34:16

Claro que lo puedes hacer, por eso puse en el titulo: desde la 3.2.1, es decir, si tienes la 3.2 tb te resulta util!! X-D

ontiveroscfe
18/12/11, 19:15:09
Ok, gracias y enterado

petrusboniatus
19/12/11, 15:56:12
sencillamente sencillo. Provado en liberty tab. instalando rom thor...

pf.eduardo
02/01/12, 10:45:06
Hola chicos, no me deja descargar los archivos que necesito:

sabeis si el enlace está roto o soy yo?

gracias

JoseKar
02/01/12, 10:56:26
Debe ser problema tuyo, acabo de comprobar los enlaces y la descarga funciona.
¿Con que navegador estás intentando la descarga?
Salu2.

ikaos
02/01/12, 10:57:51
Hola chicos, no me deja descargar los archivos que necesito:

sabeis si el enlace está roto o soy yo?

gracias

A mi si me funciona la descarga si sigues teniendo problema me lo dices y los intento subir a otro servidor...

pf.eduardo
02/01/12, 11:13:55
voy con internet explorer, pero los enlaces me dicen que espere 900 segundos..... pero despues no hace nada de nada

es posible colgarlo en megaupload?
gracias por las rápidas respuestas

pf.eduardo
02/01/12, 11:19:09
acabo de probar con chrome y parece que está descargando!!! :-)
luego os cuento y gracias otra vez!

pf.eduardo
02/01/12, 12:26:34
ya lo tengo chicos, ahora me falta decidirme por la rom.... me hacía gracia la THOR (aunque no sé si la 14.2 o 14) pero en el post correspondiente hablan de que está paradilla.
Por otro lado la única que hay con ICS la Honeylicious Icy Faux HC 3.2 Stock Based parece que no es 100% funcional.....o está un poco verde aún.
¿vosotros que pensais?

pf.eduardo
02/01/12, 12:30:52
ya lo tengo chicos, ahora me falta decidirme por la rom.... me hacía gracia la THOR (aunque no sé si la 14.2 o 14) pero en el post correspondiente hablan de que está paradilla.
Por otro lado la única que hay con ICS la Honeylicious Icy Faux HC 3.2 Stock Based parece que no es 100% funcional.....o está un poco verde aún.
¿vosotros que pensais?

ostras, creo que la Honeylicious Icy Faux HC 3.2 Stock Based no es ICS.....:pensando:
vaya lio llevo X-D

ikaos
02/01/12, 12:40:36
ostras, creo que la Honeylicious Icy Faux HC 3.2 Stock Based no es ICS.....:pensando:
vaya lio llevo X-D

De momento no hay ninguna rom funcional ICS... Tenemos que leer un pocquito más y tranquilamente.

Y te darías cuenta que en el título lo pone, HC 3.2 (Honeycoomb 3.2)

pf.eduardo
02/01/12, 13:03:17
De momento no hay ninguna rom funcional ICS... Tenemos que leer un pocquito más y tranquilamente.

Y te darías cuenta que en el título lo pone, HC 3.2 (Honeycoomb 3.2)

me di cuenta hace un ratillo... perdón X-D
entonces cual me recomendarías tú...vecino?

la Thor 14.2 o la Honeylicious?

gracias!

ikaos
02/01/12, 13:24:06
me di cuenta hace un ratillo... perdón X-D
entonces cual me recomendarías tú...vecino?

la Thor 14.2 o la Honeylicious?

gracias!

Tienes un post dedicado a las diferentes roms, para hablar de esos temas, éste pertenece al downgrade, seguimos hablando alli.

Tienes 3 a elegir esas dos o la taboonay, va a gustos...

pf.eduardo
02/01/12, 16:17:58
vaya, sigo los pasos pero no me sale.....
arranco con el botón del volumen apretao, me sale un mensajillo y a los 2 segundos un dibujo de un androide con unas ruedas dentadas y a los 2 segundos el androide con un triángulo amarillo y dentro un símbolode admiración...... eso es normal? al cabo de 2 minutos se reinicia y sigo con la rom oficial que llevaba......
una ayudita por favor ;-)

ikaos
02/01/12, 16:43:42
vaya, sigo los pasos pero no me sale.....
arranco con el botón del volumen apretao, me sale un mensajillo y a los 2 segundos un dibujo de un androide con unas ruedas dentadas y a los 2 segundos el androide con un triángulo amarillo y dentro un símbolode admiración...... eso es normal? al cabo de 2 minutos se reinicia y sigo con la rom oficial que llevaba......
una ayudita por favor ;-)

Que pasos sigues explicate mejor....
Has puesto en la sd-externa el update.zip??
y la Sd-externa por supuesto en su ranura...

pf.eduardo
02/01/12, 17:23:20
Esto es lo que he hecho:
1. meto la micro sd en la ranura de la iconia
2. conecto la iconia al pc
3. meto en la mircro sd el update.zip y el iniciaroot 1.3
4. apago la iconia
5. enciendo la iconia manteniendo pulsado el botón de bajar volumen....
6. me salen unas letrillas, que no me da tiempo a leer, pero dice algo de instalando update .zip o algo así
7. luego sale el androide con unas ruedas dentadas en su interior y a los 2 segundos sigue el androide pero con un triángulo y signo de admiración amarillo en su interior....
8. a los 2 minutos se reinicia sola y vuelve a la rom que tenía antes de iniciar el proceso...

Esta es la cutre-explicación...
donde me atasco?
gracias.

ikaos
02/01/12, 21:18:15
Esto es lo que he hecho:
1. meto la micro sd en la ranura de la iconia
2. conecto la iconia al pc
3. meto en la mircro sd el update.zip y el iniciaroot 1.3
4. apago la iconia
5. enciendo la iconia manteniendo pulsado el botón de bajar volumen....
6. me salen unas letrillas, que no me da tiempo a leer, pero dice algo de instalando update .zip o algo así
7. luego sale el androide con unas ruedas dentadas en su interior y a los 2 segundos sigue el androide pero con un triángulo y signo de admiración amarillo en su interior....
8. a los 2 minutos se reinicia sola y vuelve a la rom que tenía antes de iniciar el proceso...

Esta es la cutre-explicación...
donde me atasco?
gracias.

El error lo tienes en el paso 2 y 3, el pc no detecta la sd-externa, lo copias en la en memoria interna, que en honeycomb se llama sd-interna.

pf.eduardo
02/01/12, 22:01:22
siento ser pesado, pero estoy seguro que los archivos están en la micro sd externa, lo he comprobado quitándola y viendo su contenido directamente con un lector de tarjetas en el pc...

nano_db
03/01/12, 00:35:23
Buenas pf.eduardo,
A ver si nos entendemos, en la sdcard/sd-externa tienes q tener el archivo update.zip q te has descargado, y lo dejas tal cual en la tarjeta, no lo tienes q descomprimir ni nada.
Si quieres puedes dejar tb en la tarjeta el "Iconiaroot 1.3", este archivo lo utilizaras más tarde
Para instalar ese update.zip (non-stable):
ROOTEAR
- Apagamos y con la microSD conectada, arrancamos manteniendo pulsado el botón de BAJAR VOLUMEN (queda en lado izquierdo en horizontal) , hasta que nos salga una pantalla de inicio diferente a la habitual (todo esto lo he hecho con la maquina en horizontal y sin bloquear lo de rotar escritorio, es decir, no vemos lo pintado en rojo)
- Automáticamente nuestra Tablet reconocerá el update.zip que se encuentra en la microSD y comenzará a instalarlo...
Ten la tablet en horizontal y manten pulsado el boton de bajar volumen (queda a la izquierda), mantenlo pulsado, el del volumen.
Y si la tarjeta esta dentro y el update.zip (sin descomprimir) dentro, tu tablet debe reconocerlo.
Recuerda q este update.zip es solo para rootearla, luego ponle otra ROM.
Como dice iKaos este no es el tema de ROMs, mejor hablarlo en el suyo correspondiente, te dejo el link de una lista de ROMs, yo mañana probare el ultimo de CIVATO, q a mi me ha ido bastante bien
http://www.acertabletforum.com/forum/acer-iconia-tab-roms/1060-iconia-a500-rom-list-updated-01-jan-2012-a.html

pf.eduardo
03/01/12, 09:11:51
Buenos días!
Creo que ya se algo mas de mi problema...
Como ayer no había manera, hice el downgrade con el otro método y lo conseguí, ya tengo voy con una rom 3.0.1 y he hecho root.
ahora el problema es que cuando entro en el recovery para intentar meter la nueva rom (Thor 14.2) cuando llego al paso ´chose zip from sdcard´ me sale el mensaje ´E: can´t mount /sdcard´ y no puedo hacer nada.... por cierto no tengo nada en el usb...
intento enchufarla al pc y este reconoce la iconia pero no reconoce la micro sd que está dentro de ella
perdón por el tocho y por si no estuviera en el sitio correcto...

pf.eduardo
03/01/12, 10:55:37
por fin!!!!
el problema era la micro sd
al final la he puesto en mi hd2 recientemente flasheado con android, y desde su recovery la he formateado. luego la he vuelto a poner en el iconia y he podido flashear la rom de Thor!!!!
gracias a todos por vuestra ayuda!!!

ticoticox3000
10/01/12, 06:09:20
solo una duda, siempre cuando quiera entrar al cwm que tengo q hacer?

ikaos
10/01/12, 08:51:17

Vol - y boton de encendido hasta que vibre y salgan una letrillas en el margen superior izquierdo.

nano_db
10/01/12, 23:54:56

buenas, puedes hacerlo como te ha dicho iKaos, o si tienes la tablet encendida, te puedes instalar el "Acer REcovery" y desde esa aplicación le das a "reiniciar en modo recovery" y lo haces directamente ;)

Don_corleone
14/01/12, 17:35:13
una pregunta, he visto en imagenes como es la rom thor 14.2 y la verdad esq no me gusta que salga una tira de aplicaciones ai debajo, puedo instalar la rom que viene por defecto con el tablet??

Don_corleone
14/01/12, 20:17:44
me podeis decir en que me equivoco?
mirad, en el downgrade, una vez descargado lo llevo a la raiz de sdcard, apago y enciendo con el boton de volumen presionado y el boton de apagar, en horizontal, y se inicia como si nada...tambien e probado poniendo el archivo en external-sd

Don_corleone
15/01/12, 22:36:38
Ya e consegido un paso mas que es qe al encenderse empiezamcomo a instalar el archivo pero me sale el android connel triangulo y el signo de exclamaciion en su interior
por favor, ayudarme que llevo mas de un dia esperando solucion...

nano_db
17/01/12, 13:32:00
Buenas, tal vez me expresé mal, en el tuto.
Cuando te descargas el fichero (downgrade_not_stable.zip) ese si lo descomprimes y se te quedará un update.zip, ese no lo tienes que descomprimir; Y en la raíz de tu microSD dejas el update.zip.
Una vez que lo tengas en la SD, apagas la tablet, y teniéndlola en horinzontal:

Para instalar ese update.zip (non-stable):

Ten la tablet en horizontal y manten pulsado el boton de bajar volumen (queda a la izquierda), mantenlo pulsado, el del volumen.
Y si la tarjeta esta dentro y el update.zip (sin descomprimir) dentro, tu tablet debe reconocerlo.
Recuerda q este update.zip es solo para rootearla, luego ponle otra ROM.
Como dice iKaos este no es el tema de ROMs, mejor hablarlo en el suyo correspondiente, te dejo el link de una lista de ROMs, yo mañana probare el ultimo de CIVATO, q a mi me ha ido bastante bien
http://www.acertabletforum.com/forum/acer-iconia-tab-roms/1060-iconia-a500-rom-list-updated-01-jan-2012-a.html
Cuando se te haya instalado esa ROM_NON_STABLE sigue los pasos iniciales para rootear la máquina

PD: El error ese del triangulo, es o bien pq no te ha reconocido el update.zip o bien pq no has aguantado los suficiente los botones

Yo ahora tengo esa ROM y va muy bien, si quieres te paso luego los links actualizados, pero por el tema que corresponde, un saludo y suerte

Don_corleone
17/01/12, 15:49:33
Ya lo he conseguifo, el problema estaba en eso, pero ayer descubri qe lo podia descomprimir en update.zip, y ya todo lo demas bien... Ademas qe al principio creia qe me salir una pantalla diferente a acer, pero es la misma con unas letrillas chicas...
Gracias, ahora tengo instalada una qe se llama epiphany y de momento me va bien

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

el_paredes
17/01/12, 18:37:27
Le he metido el update.zip, pero como es tan inestable, no me dejar hacer absolutamente nada. ¿Cómo le pongo ahora la ROM? Ya estaba rooteada antes, ¿Puedo meter la ROM directamente?

nano_db
17/01/12, 21:23:19
Ya lo he conseguifo, el problema estaba en eso, pero ayer descubri qe lo podia descomprimir en update.zip, y ya todo lo demas bien... Ademas qe al principio creia qe me salir una pantalla diferente a acer, pero es la misma con unas letrillas chicas...
Gracias, ahora tengo instalada una qe se llama epiphany y de momento me va bien

me alegro :ok:

nano_db
17/01/12, 21:27:36
Le he metido el update.zip, pero como es tan inestable, no me dejar hacer absolutamente nada. ¿Cómo le pongo ahora la ROM? Ya estaba rooteada antes, ¿Puedo meter la ROM directamente?

Una pregunta, la tenias ya rooteada? si es así, no te hace falta meterle la ROM inestable, es decir, puedes acceder al recovery y desde alli cargar directamente la nueva ROM que quieras: dentro del recovery -> install from sdcard --> nueva_rom.zip

Si no la tenias rooteada, entonces si que puedes hacer este tuto, leelo bien, asi como las dudas que han tenido el resto, y seguro que eres capaz,

ciao

harman_mad
19/01/12, 13:43:34
Gracias a tu tutorial he rooteado mi Iconia.
Lo he seguido paso a paso y ningun problema.
Gracias por tu trabajo

comebaby
20/01/12, 19:46:05
Me estoy pensando eso de ser root, pero me asaltan algunas dudas como por ejemplo, que pasa con las aplicaciones q tengo instaladas, las pierdo?, he de hacer alguna copia de seguridad antes?, podré volver a mis estado original, osea antes de donwgradear, despues de instalar alguna room?, si cambio de rooms para ir probandolas no sufre el sistema?. Gracis de antemano y saludos

nano_db
21/01/12, 11:13:44
Me estoy pensando eso de ser root, pero me asaltan algunas dudas como por ejemplo, que pasa con las aplicaciones q tengo instaladas, las pierdo?, he de hacer alguna copia de seguridad antes?, podré volver a mis estado original, osea antes de donwgradear, despues de instalar alguna room?, si cambio de rooms para ir probandolas no sufre el sistema?. Gracis de antemano y saludos

Buenas,
- con tus app que tienes instaladas -> hazte un backup, es decir utiliza cualquier herramienta para realizar backup (te recomiendo titanium backup), una vez tengas tu backup hecho podrás restaurarlas, es decir, que suele haber alguna app que no te dejará, pero no te preocupes pq se suele encontrar buscando un poquito
- podré volver a mis estado original, osea antes de donwgradear, esto que dices tiene poco sentido, claramente antes de downgradear puedes volver a tu estado original, claro q puedes, si no haces nada, seguirás estando en tu estado original :risitas:
- una vez hayas hecho el downgrade, tb podrás volver a tu estado original, por internet hay muchas webs donde están colgadas las ROMs oficiales, y si hiciste un backup de tu sistema, podrás recuperarlo, por lo menos hasta donde yo se
- si cambio de rooms para ir probandolas no sufre el sistema? si pruebas ROMs (y no habitaciones :P) que están soportadas por la tablet, esta no sufre, asi q por eso no te preocupes, piensa q son maquinas y mientras le pongas una ROM valida, la maquina funcionará, si recibes algún FC (Forzar Cierre), no es que le pase nada a tu tablet, será alguna cosilla de la ROM

espero q haya contestado a tus dudas, si finalmente te animas, lo más recomendable es q leas bien lo que ya está escrito, pq seguramente tus dudas ya hayan sido planteadas
suerte :ok:

comebaby
22/01/12, 07:44:38
Gracias nano_db, has sido de gran ayuda, voy a probar a ver que tal... espero no perderme en las rooms!, jajajaja es que estoy estudiando inglés..
Un abrazo

Luis Miguel
23/01/12, 16:03:50
Hola a todos, he contestado tb en otro post, y quizás tb conozcais esta otra alternativa:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1307539

con ella he rooteado mi tablet directamente desde la versión 3.2.1, sin necesidad de utilizar la sd, ni nada. Y practicamente con un par de clicks. Me ha parecido muy fácil, y muy rápido, y me funciona todo perfecto.

Por si os puede interesar.
saludos

comebaby
23/01/12, 17:19:20
No he podido descargar nada, está todo en file server y no me deja, en cambio estoy descargando los 498 mb de deposit files, del enlace q a puesto Luis Miguel, que aprovecho para darte las gracias, creo entender q dentro hay un pdf con el manual de instrucciones, espero q mi inglés no me traicione.

continuara....

saludos

nano_db
23/01/12, 19:57:10
Ok prueba y comentanos que tal la experiencia, seguro q es sencillito ;)

Es verdad con lo de la movida de megaupload mis links no funcionan :(
los tengo q reparar

comebaby
23/01/12, 22:58:09
no hay manera de bajarlo, me da error, o se para la descarga... Luis Miguel, ¿podrías colocarlo en algún otro sitio para poder descargarlo?.
gracias y saludos

astrita14
29/01/12, 15:26:50
Seguido este tuto teniendo la 3.2 oficial, y todo ok, me costó un poco conseguir descargar el acer recovery despues de haber puesto la 3.0.1 inestable, pero al final lo conseguí. Todo ok, ahora disfrutando de la Thor.

X-DX-D

al13.al16
30/01/12, 12:34:20
Seguido este tuto teniendo la 3.2 oficial, y todo ok, me costó un poco conseguir descargar el acer recovery despues de haber puesto la 3.0.1 inestable, pero al final lo conseguí. Todo ok, ahora disfrutando de la Thor.

X-DX-D

quien ha conseguido rotear con la version 3.2 podría poner el tutorial en español???

muchas gracias

ikaos
30/01/12, 13:50:57
quien ha conseguido rotear con la version 3.2 podría poner el tutorial en español???

muchas gracias

Tienes el tutorial en el primer post, da lo mismo que tengas la 3.2 que la 3.2.1...
es lo mismo tienes que bajar a la 3.0.1 para poder rootearla.

al13.al16
30/01/12, 16:19:55
Tienes el tutorial en el primer post, da lo mismo que tengas la 3.2 que la 3.2.1...
es lo mismo tienes que bajar a la 3.0.1 para poder rootearla.

me refería al hilo de xda que ha puesto el amigo Luis Miguel que dice que rotea directamente desde versión 3.2 y sin necesidad de sd

saludos

comebaby
31/01/12, 18:40:44
Porfin conseguí descargar el archivo, ahora me falta la traducción, nos podrias ayudar Luis Miguel?

Gracias y saludos

al13.al16
01/02/12, 11:28:09
yo tambien he descargado el archivo, pero de ingles ni papa.....

saludos

manolodeelche
05/02/12, 17:46:18
Hola a todos dé nuevo,debido a los problemas que me da el HDMI( he probado tres y a veces van y otras no...) he decidido rootear y cambiar la rom,pero me da el problema del marciano con la exclamación y el triángulo...he puesto el update.son en la sd externa(mnt/external_sd) y en horizontal enciendo apretando bajar volumen,he estado apretando los botones más tiempo,menos tiempo,etc...pero nada,alguna ayuda?y de paso a ver si me ayudados con lo del HDMI,tan malos son esos cables?gracias dé antemano!!

al13.al16
05/02/12, 20:39:39
yo tambien he descargado el archivo, pero de ingles ni papa.....

saludos

Alguna ayudita con el manual??

manolodeelche
05/02/12, 20:58:20
No veo bien el PDF si me lo msndais por privado lo intentaré ,mí mail [email protected] .saludos

al13.al16
06/02/12, 09:37:58
No veo bien el PDF si me lo msndais por privado lo intentaré ,mí mail [email protected] .saludos

te lo mando

saludos

manolodeelche
06/02/12, 10:25:00
Gracias compañero, espero poder hacer algo...

manolodeelche
06/02/12, 11:20:26
Bueno chicos, estoy currando así que disculpad, por las prisas, he traducido toda la parte del rooteo, hasta que nos habla de la herramienta esta del backdoor, pero como no tengo ni zorra igual os liaba más si la traducía...si alguien puediese explicar para que vale sería la hostia.
No he puesto lasa fotos, porque no puedo no por otra cosa, pero cada punto corresponde con el mismo que tiene el pdf.IMPORTANTE, NO LO HE PROBADO TODAVÍA, SÓLO LO HE TRADUCIDO.Empezamos!!

1-asegúrate de que la acer está completamente cargada o enchufada a la corriente.
2-descomprime la herramienta a tu escritorio(digo yo que se refiere al zip que hemos bajado) y asegurate de que está en una carpeta.
3-asegúrate de tener activada la depuración usb:
a) actívalo desde ajustes, aplicacciones,desarrollo, depuración usb
4-desconecta la tablet de tu pc.
5-ahora ejecuta DonotDetecter.exe ( asegúrate de no tener la tablet conectada al pc con el cable usb)
6-elige tu idioma y haz click en next
7-ahora espera a ver el mensaje donde nos pide activar depuración usb( lo pondrá en inglés imagino; enable "usb debugging").
8-Ahora conectamos la tablet al pc mediante usb.No le des a continuar(next) hasta que te salga el número de serie(serial number en inglés)
9-Espera a que windows reconozca la tablet, tarde aproximádamente de 1 a 3 mminutos)
10-Ahora ve a la acrpeta de test( imagino que estará en el pc, dentro de la carpeta que descomprimimos al principio) y ejecuta test.cmd.
a) test.cmd debería darte tu número de serie, por ejemplo; lista de dispositivos vinculados:
42800744a0974d7 divece.Este es tu número de serie, lo necesitarás.
11) una vez que hayas escrito el número de seriedale a next
12)Ahora,cuando te diga que pongas el número de serie pon 0 (cero) + tu número de serie, es fundamental que el número de serie empiece por un cero.por ejemplo:
si nuestro número de seri es el 42800744a094d7 debemos poner 04288744a094d7.
13) Ahora veremos como comienza el flaseo
a) la tablet debería decirnos ( esto imagino que aparecerá en el ordenador no en la tablet) " Entering acer download mode" ( o en español, no lo sé).
14) Una vez que la barra de estatus está en verde NO LA INTERRUMPAS.Si la barra de estatus no empieza a cambiar después de 10 minutos reinicia tu pc y tu tablet y repite el proceso.
15) Deberías ver las palabras PASS en tu tablet.La tablet debería reiniciarse.

Eso es todo, , ya digo que falta lo del backdoor que no se que cojones es( imagino que para poder actualizar también vía ota sin perder el root) y no lo he puesto por no cagarla, pero con esto deberíamos tener la tablet rooteada, bueno ya me diréis que tal...saludos

al13.al16
06/02/12, 11:40:52
muchas gracias, ahora sería bueno que los compañeros que lo han conseguido lo confirmen si es así

saludos

manolodeelche
06/02/12, 11:48:31
Gracias a tí por mandarme el mail, yo lo intentaré esta noche, total como el compañero al que le compré la tablet no me da la factura me da igual perder la garantía :grin:por cierto de que fuente os te bajaste el zip optimus? a mi el pdf no se me ve y me da algunos errores al decomprimir...gracias de antemano

al13.al16
06/02/12, 11:58:34
Gracias a tí por mandarme el mail, yo lo intentaré esta noche, total como el compañero al que le compré la tablet no me da la factura me da igual perder la garantía :grin:por cierto de que fuente os te bajaste el zip optimus? a mi el pdf no se me ve y me da algunos errores al decomprimir...gracias de antemano

en esta página, en el primer post tienes un enlace a xda, ahí lo podrás ver. En el enlace de multiupload prueba con los enlaces, de ahí me lo descargué yo.

Saludos

petruss
06/02/12, 13:39:16
Gracias, funciona a la perfección. Recordar que todo el software tiene que estar bajado en la sd porque despues de rotear las pantallitas de forzar cierre no te dejan usar correctamente el teclado y es un coñazo buscar en el market, yo lo hice con la voz. Hay gente que pregunta que ROM poner he instalado en el packard bell liberty tab g100 32Gb 3.2.1 la Thor_Toshiba_Thrive_ROM_v1.0. Todo bien excepto que al conectarla a win7 no se puede abrir el tablet como disco, bajando los drivers de la acer iconia funciona pero no me aparece la SD extraible como disco, solo el principal del tablet.No saltar ningun paso

manolodeelche
06/02/12, 20:37:49
Muy poca gente con la iconia por lo que veo...ya he encontrado solución a lo del cable micro HDMI,pero ya lo pondré si no vendo la tablet viendo la colaboración...

Grafeno
11/02/12, 14:49:59
Buenas, primero agradecer a todos los que hacen posibles las sinergias en este forum.;-) Vamos ahora al grano, acabo de aterrizar en este nuevo mundo, recientemente me he hecho con una Acer Iconia Tab A500 (Honeycomb) y no esta rooteada:rolleyes:; está como vino de fabricada pero después ha tenido actualizaciones el sistema,
Actualmente: En Ajustes->Información del tablet aparece:
Número Modelo= A500
Versión de Android=3.2
Versión de Kernel 2.6.36.3+
Numero de Compilación=Acer_A500_7.006.01_COM_GENT
Información dispositivo aparece: Versión Flex=01_COM_GENT
Versión Info dispositivo=1.0
Versión CE=21010400
Tamaño ROM=32Gb
Por favor, podríais indicarme con estos datos si para rootearla se puede usar las instrucciones de este tutorial; y si no, decirme algún otro hilo que haya en el foro sobre esto. Esperando vuestra ayuda, muchas gracias:-)

ccorral_star
11/02/12, 22:57:35
Soynuevo en el foro, y estoy mas que convencido para hacer la root mi iconia a500,pero me gustaria saber si la capacidad de la MicroSD es importante? ya que solo cuento con una de 4gb, y otra pregunta si podran ayudarme para terminar de aclarar todas mis dudas, el itsmagic cuando se corre? o solo lo hace al cargar el CFW con el Acer Recovery, disculpen si me estoy vien muy ignorante pero me gustaria salir de todas mis dudas.

ccorral_star
12/02/12, 02:20:56
quien me puede ayudar? nose que estara mal, le cargue el update.zip a la carpeta raiz de la microSD, la apago me aparecen una letritas blancas en la parte superior izquierda, y dice instalando update.zip,aparece el logo de android con unos engranes dando vueltas pero a los 3 o 2 seg me aparece el logo con un triangulo amarillo con un sigo de admiracion y alli se queda hasta 2 o 3 minutos se reinicia sola y todo sigue igual, podrian ayudarme? se los agradeceria mucho.

ikaos
12/02/12, 18:31:59
Muy poca gente con la iconia por lo que veo...ya he encontrado solución a lo del cable micro HDMI,pero ya lo pondré si no vendo la tablet viendo la colaboración...

Hombre si postearás en los sitios correctos, tendrías más ayuda y si quieres vender la tablet no esgrimas que no queremos ayudarte, lo que sucede es que mucha gente tiene trabajo y una vida fuera del foro...

El problema del cable hdmi, lo puedes encontrar en algun post del apartado de accesorios y perdido en el fondo del subforo tambien.

manolodeelche
14/02/12, 07:48:16
Creo compañero sólo postee una vez donde no era,pensando que estaba bien,los.demás están donde corresponden sí no me.equivoco...te aseguro que he buscado lo del hdmi y no lo encontré además de que ya puse una posible solución pero bueno podrías ser tan amable de ponerme el enlace.
P.d. Nunca he tenido malos rollos con nadie y tampoco los voy a tener ahora sólo me refiero que en otros foros hay más actividad por eso comentó lo de poca gente con la iconia..que te aseguro que tengo vida fuera del foro a parte de dos niños pequeños. Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

ikaos
14/02/12, 19:53:11
Creo compañero sólo postee una vez donde no era,pensando que estaba bien,los.demás están donde corresponden sí no me.equivoco...te aseguro que he buscado lo del hdmi y no lo encontré además de que ya puse una posible solución pero bueno podrías ser tan amable de ponerme el enlace.
P.d. Nunca he tenido malos rollos con nadie y tampoco los voy a tener ahora sólo me refiero que en otros foros hay más actividad por eso comentó lo de poca gente con la iconia..que te aseguro que tengo vida fuera del foro a parte de dos niños pequeños. Saludos

STOP, malos rollos ninguno, lo digo con toda la educación y buen hacer para que no se pierda ninguna cosa por el mundo... Yo tengo uno y vale por dos normales ajajajaja....
No encuentro el hilo porque es de los primeros de junio o julio del año pasado...

manolodeelche
14/02/12, 20:16:19
Agradezco mucho tú respuesta (perdona por los acentos automáticos) y sobre todo por el tono que la has dado.buscare el hilo.gracias de nuevo paisano

nano_db
16/02/12, 21:58:31
Buenas, primero agradecer a todos los que hacen posibles las sinergias en este forum.;-) Vamos ahora al grano, acabo de aterrizar en este nuevo mundo, recientemente me he hecho con una Acer Iconia Tab A500 (Honeycomb) y no esta rooteada:rolleyes:; está como vino de fabricada pero después ha tenido actualizaciones el sistema,
Actualmente: En Ajustes->Información del tablet aparece:
Número Modelo= A500
Versión de Android=3.2
Versión de Kernel 2.6.36.3+
Numero de Compilación=Acer_A500_7.006.01_COM_GENT
Información dispositivo aparece: Versión Flex=01_COM_GENT
Versión Info dispositivo=1.0
Versión CE=21010400
Tamaño ROM=32Gb
Por favor, podríais indicarme con estos datos si para rootearla se puede usar las instrucciones de este tutorial; y si no, decirme algún otro hilo que haya en el foro sobre esto. Esperando vuestra ayuda, muchas gracias:-)

Buenas, si puedes hacerlo con los pasos aquí indicados, yo lo hice teniendo tb esa actualización y no tuve problemas, por lo que he visto, ha habido más gente que ha actualizado desde la versión que tu tienes y le ha ido bien.

De nada, un saludo ;)

nano_db
16/02/12, 22:01:04
Soynuevo en el foro, y estoy mas que convencido para hacer la root mi iconia a500,pero me gustaria saber si la capacidad de la MicroSD es importante? ya que solo cuento con una de 4gb, y otra pregunta si podran ayudarme para terminar de aclarar todas mis dudas, el itsmagic cuando se corre? o solo lo hace al cargar el CFW con el Acer Recovery, disculpen si me estoy vien muy ignorante pero me gustaria salir de todas mis dudas.

Buenas, para hacer los pasos del tutorial, no necesitas que tu SD sea muy grande, es decir, con que te quepa los archivos que vas a utilizar es suficiente ==> la de 4GB es más que suficiente ;)

ccorral_star
17/02/12, 12:46:02
Buenas, para hacer los pasos del tutorial, no necesitas que tu SD sea muy grande, es decir, con que te quepa los archivos que vas a utilizar es suficiente ==> la de 4GB es más que suficiente ;)

Gracias, intentare rootear y les contare como me fue, muchas gracias.:D

ccorral_star
18/02/12, 23:22:08
quien me puede ayudar? nose que estara mal, le cargue el update.zip a la carpeta raiz de la microSD, la apago me aparecen una letritas blancas en la parte superior izquierda, y dice instalando update.zip,aparece el logo de android con unos engranes dando vueltas pero a los 3 o 2 seg me aparece el logo con un triangulo amarillo con un sigo de admiracion y alli se queda hasta 2 o 3 minutos se reinicia sola y todo sigue igual, podrian ayudarme? se los agradeceria mucho.

Buen Dia, disculpen, sigo con el mismo problema, pongo el update.zip (que vendria siendo la downgrade_not_stable.zip ya descompresa) dentro de la memoria sd externa, habiendo formateado la sd card previamente en formato fat32, la incerto en su ranura, pulso el boton de encendido y a la vez el boton de volumen - hasta que salen las letras blancas en la esquina,alcanzo a leer instalando update.zip, me sale el logo de android con engranes en movimiento y en 2 o 3 seg me sale el logo de android con un triangulo amarillo con un signo de admiracion. esto me esta volviendo loco :loco:

Cual sera el problema? quien podria hecharme la mano con esto,le estaria eternamente agradecido, enverdad ocupo rootear mi a500, la necesito para instalarle el proxydroid para poder usarla en el trabajo.

ojala alguien pueda ayudarme con esto, y disculpen mi falta de ortografia.

Edd_GTS
20/02/12, 03:06:16
Intenta cambiando la SD, a mi me pasaba lo mismo, trataba de instalar el update y me salia el android con un signo de exclamacion, me compre una kingston de 4 GB y al primer intento se instalo.

ccorral_star
21/02/12, 13:51:59
Intenta cambiando la SD, a mi me pasaba lo mismo, trataba de instalar el update y me salia el android con un signo de exclamacion, me compre una kingston de 4 GB y al primer intento se instalo.

Gracias lo intentare :ohjos:

htchd2yeo
23/02/12, 02:32:27
y cono se instala el iconia root si no deja hacer nada todo da fc?

ccorral_star
23/02/12, 12:11:48
nunca me imagine que seria tan facil y sin problemas, gracias x el consejo el problema era la SD CARD, actualmente corriendo ROM Thor v14.2 :ok:

nano_db
23/02/12, 23:30:01
nunca me imagine que seria tan facil y sin problemas, gracias x el consejo el problema era la SD CARD, actualmente corriendo ROM Thor v14.2 :ok:

genial tio, me alegro de que finalmente te fucione, he estado muy liado en el curro y me ha sido imposible echar un vistazo al foro!

zhao_yun85
08/04/12, 11:57:54
Buenas, chicos podría alguien subir los archivos necesarios a otro hosting? con fileserve ya no se pueden descargar, un saludo

manueltgr
09/04/12, 15:53:16
Buenas..
Solo para avisar que los Links a las descargas estan rotos.. Mejor dicho, fileserve ya no permite descargas Publicas..

Saludos =)

deodoro24
11/04/12, 00:50:14
Hola y Saludos a todos es mi primera vez en el foro ya que e adquirido una a500 muy buena por supuesto. Leyendo por el foro hay muy buena info. para realizar el root, pero debo hacer el Downgrade ya que tengo la version 3.2.1 y no puedo descargar el
archivo "unstable honeycomb 3.0.1" e iconiaroot 1.3 alguien los podria subir de nuevo o enviarmelos por email??

Gracias

este02
24/04/12, 20:18:22
Tampoco consigo unstable honeycomb 3.0.1, alguien podría resubirla o pasar el nuevo enlace, gracias

anyel69
10/05/12, 18:27:09
saludos compañeros espeo me puedan ayudar con mi ladrillo el problema es el siguente he intentado con varias guias de esta magnifico foro pero no logro arreglarla el problema es que no puedo entrar al recovey por que esta corrupto y el android no entra asi que como depuro el usb si no me da acceso al android y casi todas las guias piden depurar usb ya intente esta guia y empieza a hacer el upgrade y el robot el android epiezan ajalar los engranes pero casi al final se detiene y ya de ahi no sale espero me ayuden de antemano grasias

Edd_GTS
12/05/12, 23:47:16
saludos compañeros espeo me puedan ayudar con mi ladrillo el problema es el siguente he intentado con varias guias de esta magnifico foro pero no logro arreglarla el problema es que no puedo entrar al recovey por que esta corrupto y el android no entra asi que como depuro el usb si no me da acceso al android y casi todas las guias piden depurar usb ya intente esta guia y empieza a hacer el upgrade y el robot el android epiezan ajalar los engranes pero casi al final se detiene y ya de ahi no sale espero me ayuden de antemano grasias

Hola, tienes el CPUID de tu tablet? si lo tienes es muy facil arreglar ese problema, de lo contrario la unica solucion sera llevarla al servicio tecnico.

gargola912
16/05/12, 20:18:29
gracias por el aporte logre rootear mi gateway tp 60w.. o mejor conocida como clon de acer a500, solo hice paso a paso el tuto y por fin lo consegui, solo quiero comentar que me tuve que desaser del rom original de la Gateway ya que con ese no funciona el iconia root, que por cierto fue el mas dificil de conseguir..

Graciaaaaaassssss por tu aporteeeee ahora la tengo con la thor funcionando al 100%....:elmejor::elmejor:

malpar22
03/06/12, 10:45:46
Tutorial perfecto. Rooteada mi A500 a la perfección. He instalado la rom Thor y va de autentico lujo. Apovecho para dar las gracias (no se si este es el lugar adecuado) a toda la gente que de forma desinteresada nos ayuda a mejorar nuestras tables.

jeffshanti
23/06/12, 20:07:47
Hola,

Nunca posteo por aqui porque sencillamente esta todas las preguntas contestadas. Gran foro y muy claro. Buenos colegas que orientan y ayudan, es de agradecer y ahora lo hago.

Pensaba que, al igual que otros, ya se me iba a actualizar a ICS mi iconia A500 y de ahi a rootearla con lo que hay para la versión 4.0.3, cosa que parecía estaba controlado, pero no es mi caso. Me quede estancado y bloqueado a 3.2.1. No se me actualiza más alla... misterio del mundo caprichoso de Acer.

Mi única solución ya que sin root no hay vida, es realizar el downgrade. No obstante tengo dos problemas que me traen de cabeza, y solo algún alma caritativa con conocimientos del tema puede orientarme y ayudarme:

1.-Me pasa igual que a otros, del bendito marcianito y del el triangulo amarillo no paso, cambio de tarjetas incluido por si acaso, formateado etc... y como flipper el delfin: nada.. nada... nada.

2.-Los enlaces de descargas de los archivos de la primera pagina para realizar el downgrade están caídos .

Si bien me pasa eso en mal época (verano), cuando algunos de vosotros podeis dedicar unos minutos en orientarme como salir de mi problema numero 1 y donde descargar lo del punto numero 2, les estaria sumamente agradecido, ya que inclusive, estoy dispuesto a instalarle a mi Iconia A500 otra ROM, pero no paso la pantalla de recovery por el bendito triangulo ese que le he cogido hasta fobia.

Paz y buen rollo ante todo, y gracias por tomarte el tiempo en leer esto.

Que tengáis felices vacaciones.

¡Nos vemos en el espejo!

Jeff T.

chivopsycho
24/06/12, 01:48:26
Downgrade para que? Si estas en 3.2.1 y quieres ICS no veo el porque de ir hacia atrás. Lo que necesitas es meter archivo update.Zip con la actualización de ICS y listo. Después si quieres rooteas, luego desbloqueo de bootloader y recovery (véase tuto para esto y parte de app afterota)

SuperVegetaPeru
20/09/12, 16:32:04
Gente, una consulta. hace tiempo mi tablet se brickeo y segui los pasos adecuados para poder revivirla y aproveche en colocar la rom de thor v14.2, ahora lo que quiero preguntar es que debo hacer, para poder cambiar esa rom de thor. ayuda porfa que soy nuevo en esto. Necesito instalar algo mas o hago el tipico "enciendo la iconia manteniendo pulsado el botón de bajar volumen....

chivopsycho
20/09/12, 22:24:24
Yo flashearia a traves de recovery con rom stock prerooteada ICS que incluso esta el enlace por el subforo de desarrollo. Ojo que si vienes de rom HC y flasheas ICS tendrás que desbloquear el bootloader y flashear de nuevo recovery custom. Todo esto podrás hacerlo cómodamente con afterota.

maelite
31/10/12, 15:32:09
Hay forma de darle downgrade de 4.0.3 a 3.2.1? quiero hacerlo ya que no puedo entrar al recovery y he tratado mil formas de flashearlo y no he podido.

jomiidel
16/10/20, 12:30:32
el link no funciona o yo soy muy nobato jejejej:estrellas: