PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Iconia compatible con 3G via USB?


txitxo0
15/12/11, 21:11:01
Buenas! yo suelo estar más metido en otro foro, el del smartphone SGS SCL., así que hola de nuevo vecinos jejeje
Mi pregunta es pro que estoy viendo de pillar este maquinón que hay en el mercado...
La cosa sería, tiene la opción de poder utilizar la que sólo tiene wifi, con 3G? me explico. Yo tengo ya un usb 3G, entonces es posible conectarlo a uno de sus usb y que funcione?
Es que he visto que en algunas otras sí que se puede, incluso en una de estas de 100 eurillos lo tiene, una wortex creo que era, y como en esta no lo he visto... a ver qué me decis. Venga gracias!!

elsanto755
15/12/11, 21:23:21
no creo que va :pensando:

Deen0X
15/12/11, 21:59:28
De momento nadie ha confirmado que la arquitectura del USB de la iconia a100 soporte modo HOST.
Si no es así, no se podrá utilizar para conectar nada que no sea el cable al Ordenador. (nada de dongles 3g, teclados, etc)

según algunos comentarios que he leído en la web, la actualización a ICS podría traer la habilitación del puerto USB en modo host... pero como nadie confirma lo que expliqué anteriormente (si la arquitectura lo soporta), sinceramente dudo mucho que se pueda hacer. (y ojalá me equivoque)

para hacernos una idea. los puertos USB deben ser diseñados desde fábrica para que puedan soportar ciertas característica, y es decisión de los fabricantes optar por una u otra alternativa.
una vez que se decide utilizar un puerto, por ejemplo, que no soporte HOST mode, no se podría solucionar con una actualización/driver, por que no funcionará.

Hasta donde yo se, ICS vendrá con soporte nativo para habilitar el modo HOST/OTG de los puertos USB, pero solo de aquellos dispositivos que soporten dicho modo.

Zalu2!

bigsleeper
16/12/11, 00:59:18
Si tienes un móvil android puedes hacer tethering y crear una red wifi y de ese modo conectar la tablet. Yo lo hago a menudo y no hecho nada de menos no tener 3g o no poder conectarle un módem usb. Saludos.

txitxo0
16/12/11, 09:30:38
muchas gracias ;)

Deen0X
16/12/11, 13:30:35
en mi caso, yo utilizo un modem MiFI, que hace lo mismo. Crea una red wifi, y el modem tiene una SIM insertada con la que se conecta a internet.

Así, solo tengo 1 plan de datos (yoigo, 8€ mensuales) y conecto 2 tablets, consola, teléfono y el ordenador del curro.

;)