Ver la Versión Completa : super Sonic Patch v2.0
MrXelash
15/12/11, 19:42:28
Hola a todos!
Hoy os traigo la segunda versión del superSonic Patch. Se instala igual que el otro, entramos al recovery, le damos a "install zip from sdcard" y seleccionamos el fichero superSonicPatchv2.0.zip
El parche incluye:
- Mejora en la gestión de la RAM (ya no hace falta utilizar la app Autokiller ni ningún task-killer).
- Mejora en la velocidad de acceso a la tarjeta SD.
- Modificados los DNS por defecto cambiandolos por los de OpenDNS. (Mucho más rápidos y completamente seguros. La diferencia más notable se nota cuando abres el nuevo market usando wifi).
- Aceleración del UI por GPU.
- Mejora enorme en el GPS (Ahora tarda 10 segundos la primera vez y 2 o 3 las demás veces aprox).
- Cambios en otros parametros internos para mejorar el rendimiento.
Esta versión NO incluye el merkamarket nuevo ya que ayer lo publiqué en un update aparte.
Por favor, id comentando impresiones, y cualquier idea que queráis incluir no dudéis en pedirla!
EDIT:
Hay una version nueva en:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=304940
cadalso
15/12/11, 19:44:48
muchas gracias, a ver como va...
PlatinoxX
15/12/11, 19:54:02
Graxxie ;)
PlatinoxX
15/12/11, 19:56:42
Haber si me va mejor ahora, por que habeces me va a saltos :$
Edito: Ahora va mucho más fluido :)
mangel93
15/12/11, 20:36:37
Esto como se mete?
mangel93
15/12/11, 20:40:13
Madre mia todas las cosas que trae este parche,Gracias de veras.
Esto como se mete?
Desde el recovery, está explicado en la prinera linea del post :P
"Hola a todos!
Hoy os traigo la segunda versión del superSonic Patch. Se instala igual que el otro, entramos al recovery, le damos a "install zip from sdcard" y seleccionamos el fichero superSonicPatchv2.0.zip"
mangel93
15/12/11, 20:51:26
Esto mejora la velocidad del movil?porque yo a veces le pincho para ver el menu y tarda mucho en salir
coderus
15/12/11, 20:55:21
Proband0... a ver que tal. Gracias
Edito: Acabo de probarlo y hasta ahora lo que me ha llamado la atencion es el efecto que le has puesto al bloquear el telefono, tipo television antigua apagandose :D:D
Un saludo
cansinoloco
15/12/11, 21:17:35
¿ os funciona si guardais nuevas cuentas y reinicias ?
A mi se me pierden las cuantas guardadas
TheObserver
15/12/11, 21:21:07
Gracias.
mangel93
15/12/11, 21:23:53
Esta chulo el efecto del que habla coderus
Se podrá usar en cualquier rom me imagino no?
Gracias por el aporte, y sigue dándole caña.
MrXelash
15/12/11, 21:28:23
En un principio sólo en las basadas en Cyanogen, no he probado con las otras...
x7mollete
15/12/11, 21:43:43
que cuentas se borran?
y que configuraciones aparte de las mejoras que trae se modifican?
otra cosa sabrias decirme como poder poner en la rom cyan el launcher de la de zad? gracias mrxelash crak!!
cansinoloco
15/12/11, 21:54:09
Mil perdones por las molestias, soy un poco patán y había puesto las aplicaciones en SD, y parece que en ese caso no te guarda las cuentas.
¿Valdría para la primera versión de cyano de benru?
MrXelash
15/12/11, 22:25:44
¿Valdría para la primera versión de cyano de benru?
No debería haber ningún problema.
AlexSatellite
15/12/11, 22:34:08
no me aparece el enlace
AlexSatellite
15/12/11, 22:45:40
ya esta
x7mollete
15/12/11, 22:49:45
que cuentas se borran?
y que configuraciones aparte de las mejoras que trae se modifican?
otra cosa sabrias decirme como poder poner en la rom cyan el launcher de la de zad? gracias mrxelash crak!!
que alguien conteste please ??
Bien, de momento no noto mucho (mañana probaré lo del GPS) pero me he metido en el fruit ninja (que antes me iba petadillo) y me va mejor, pero tengo que andar más con el móvil.
Al principio me asuste un poco, ya que las aplicaciones no me salían en el menú, pero tenía en el escritorio algunos accesos directos y las aplicaciones funcionaban, así que he probado a reiniciar y nada, pero luego se me ha ocurrido cambiar el tema y se ha arreglado.
En cualquier caso muchas gracias
Aclarar que uso la versión anterior de benru y no la más reciente
Edito para aclarar que no he perdido ninguna cuenta ni configuración (a falta de un uso exhaustivo)
MrXelash
15/12/11, 23:06:19
No se borra ninguna cuenta, era un problema de un compañero del foro que no tenia nada que ver con el parche.
A nivel de usuario no se toca ninguna configuración, todo son parámetros en ficheros de configuración del sistema que ahora no me voy a poner a explicar uno por uno jeje.
Y lo del launcher de zad no lo he probado, pero lo intentaré!
MrXelash
15/12/11, 23:06:34
Si probáis el GPS id dejando aquí vuestras impresiones por favor! A mi me ha funcionado perfecto, pero me gustaría saber que tal funciona por otros lugares.
Dharma95
15/12/11, 23:08:21
Muchas gracias por estos parches, la verdad es que se nota bastante la diferencia! Y la animación esa que aparece cuando apagas la pantalla está muy chula. ¿No la traía ya la ROM? Me refiero a la última de Benru89. Me suena haberla puesto alguna vez con una rom Cyanogen pero no recuerdo bien cómo...
MrXelash
15/12/11, 23:13:18
Sí, la animación en si no la he incluido yo, viene con la rom, lo que pasa es que de serie no funcionaba en esta última ROM y una de las mejoras es que se arregla eso.
Dharma95
15/12/11, 23:17:14
Sí, la animación en si no la he incluido yo, viene con la rom, lo que pasa es que de serie no funcionaba en esta última ROM y una de las mejoras es que se arregla eso.
OK, gracias por la aclaración ;)
x7mollete
16/12/11, 00:03:17
wo wo si consigues lo de launcher de zad eres mi dios jaja a que es muuucho mas liviano que el go launcher
Paradox4eva
16/12/11, 00:22:05
Lo acabo de instalar, muchas gracias. El setcpu me da error y al ejecutarse me dice que se ha interrumpido y que se tiene que cerrar forzosamente.
mangel93
16/12/11, 01:16:47
Haber si puedes mirar el tema del Wifi que a mi por lo menos se me va muchisimo la conexion y no es porque se apage la pantalla
MrXelash
16/12/11, 01:58:00
Haber si puedes mirar el tema del Wifi que a mi por lo menos se me va muchisimo la conexion y no es porque se apage la pantalla
Has probado con otros puntos wifi? Yo he estado probando y no se me desconecta, de hecho he estado navegando y descargando cosas por wifi sin conexión de datos y 0 problemas :S
Se que no es una solución definitiva, pero prueba configurando una IP estática en el móvil, o prueba a cambiar el canal wifi del router al 4 y nos comentas.
reflejillos
16/12/11, 02:15:33
muchas gracias por el parche!! noto que el móvil va mejor aunque la primera vez que lo inicie parecía que se iba a bloquear.....
por cierto no se si a alguno os pasaba pero con al nueva version de benru a mi el conectar por usb se me desconectaba solo este parche lo ha arreglado!!
oscarsanch
16/12/11, 03:14:47
Ya instale tus primeros scrip todo en uno y si es verdad que note un poco de mejoras, ahora intalare este, Gracias otra vez.
mangel93
16/12/11, 09:21:45
Has probado con otros puntos wifi? Yo he estado probando y no se me desconecta, de hecho he estado navegando y descargando cosas por wifi sin conexión de datos y 0 problemas :S
Se que no es una solución definitiva, pero prueba configurando una IP estática en el móvil, o prueba a cambiar el canal wifi del router al 4 y nos comentas.
Pues haber esque conectar conecta,pero se me desconecta mucho y va muy lento,ya e conectado a varias redes y me pasa lo mismo,de todas formas pondre el canal 4 pero no se si ese sera el problema,y tambien queria comentarte que por lo menos a mi me va algo lento el movil incluido con este parche,los juegos no me van ninguno y él que funciona va lento a veces si a veces no,por ejemplo le pincho el icono para que me salga el menu y se queda varios segundos en negro.
Gracias por tu ayuda.
MrXelash
16/12/11, 09:24:06
Pues haber esque conectar conecta,pero se me desconecta mucho y va muy lento,ya e conectado a varias redes y me pasa lo mismo,de todas formas pondre el canal 4 pero no se si ese sera el problema,y tambien queria comentarte que por lo menos a mi me va algo lento el movil incluido con este parche,los juegos no me van ninguno y él que funciona va lento a veces si a veces no,por ejemplo le pincho el icono para que me salga el menu y se queda varios segundos en negro.
Gracias por tu ayuda.
Tienes hecha la particion ext o la swap?
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
mangel93
16/12/11, 10:03:26
Que partición?en la sd o en la memoria del movil?No,nunca realize nada de particiones.
fabiasport
16/12/11, 10:19:07
Pregunta tonta de novato! Este parche solo vale para la ROM de benru no? Es que en el de la parienta tengo puesta la original de Huawei y no hay quien la convenza pa quitarsela jeje
Un saludo!
jassssss
16/12/11, 10:47:43
Hola htcmaniacos probado este parche en una ROM de Yoigo y simplemente ni la instala eso si el movil se queda como estaba. Saludos:pensando:
mangel93
16/12/11, 11:30:46
Hola htcmaniacos probado este parche en una ROM de Yoigo y simplemente ni la instala eso si el movil se queda como estaba. Saludos:pensando:
Solo vale para las cyan,a parte si tienes la de yoigo con el recovery 3 no puedes instalarte nada de esto...
PlatinoxX
16/12/11, 13:37:58
Solo vale para las cyan,a parte si tienes la de yoigo con el recovery 3 no puedes instalarte nada de esto...
Debe de ser recovery 5 ;)
x7mollete
16/12/11, 15:34:28
yo lo e instalado y bien se nota que va algo mejor sobre todo el market, lo del gps noo lo e probado thanks!
jassssss
16/12/11, 16:14:42
hola de nuevo lo que tengo es el recovery 4 con el tutorial de ZAD rooteado y la ROM de Yoigo me gustaría saber si el problema es de la ROM o de la versión del recovery. Gracias
MrXelash
16/12/11, 16:34:02
Sólo funciona perfectamente con las ROMs de Cyanogen, no lo he probado en las otras.
Si algún valiente se atreve a probarlo que nos informe, pero se arriesgaría a que el móvil no iniciase y tener que reinstalar la rom de nuevo.
mangel93
16/12/11, 16:38:14
No se nada de eso,para que serviria?No tengo ninguna realizada.
c.s.adrian
16/12/11, 20:01:14
Hola MrXelash, comentarte que hace escasos minutos probé tu parche, previamente haciendo un backup desde el recovery, y comentarte que no he notado practicamente mejoras de velocidad.....es más, comparando con y sin parche, el gps ni si quiera se me conecto.....estube esperando como 5 min. y no conectaba....
Además comentarte un fallo (que no sé si será por el patch, pero imagino que si), el widget de control de energía de cyanogen no funciona correctamente, espero que esto lo comprueben los demás usuarios que instalaron el patch.
Igualmente, gracias por el interés de mejorar este buen smartphone, todos los poseedores de uno seguro que se alegran de todas las mejoras que salen día a día.
En el momento en que tu parche sea más estable, lo volveré a probar y comprobar que cumple lo que promete, y por supuesto, a postearlo por aquí.
Gracias
Pues si, c.s.adrian tiene razon, parece ser q en el widget de control de energia han dejado de funcionar algunos iconos, y el gps no conecta, ¿os pasa a todos?
MrXelash
16/12/11, 20:26:59
Hola,
Podrías decirme que falla exactamente en el widget control de energía? porque a mi me funciona perfectame.
Que ROM utilizas? La última de Benru? Hiciste los wipes antes de instalarla? Parece una tontería pero ayer instalé la v1.5 de Zad para hacer una prueba de otra cosa, y al restaurar la rom de Benru, no hice wipes ni nada y el gps no funcionaba y muchas cosas no iban demasiado bien, por eso te lo comento.
Yo he vuelto a hacer pruebas con el GPS hoy y ha tardado 7 segundos en darme la posición.
Gracias por la informacón, y a ver si otros usuarios pueden dar sus impresiones también para seguir mejorando!
Pues tengo instalada la última de benru, e hice todos los wipes al instalarla sobre la anterior de benru.
Los iconos q no m funcionan son:
2G3G
Conexion de datos
GPS
Rotacion pantalla
Esos no me funcionan ami
De todas manera reitero las gracias, por preocuparte en mejorar nuestro bichito. Si puedo ayudar a algo mas comentalo por favor.
MrXelash
16/12/11, 20:50:40
Que raro... Yo uso el widget de energía también, con los botones: Wifi, GPS, Brillo, 2G3G y modo de llamada, y me funcionan todos bien.
El GPS lo probáis desde la calle no? porque desde casa pocas veces coge señal.
Es extraño, lo investigaré, reinstalaré de 0 la ROM de Benru, aplicaré el parche y probaré. Ya os comentaré!
Otra cosa que puede ser... Al instalar la ROM hicisteis los 3 wipes o usasteis las opciones "format" directamente?
Yo voy a hacer lo mismo, estoy salvando las app sin datos para no tener q bajarlas todas del market de nuevo y enseguida instalo
MrXelash
16/12/11, 20:59:34
Prueba de, en lugar de hacer los 3 wipes normales, entrar en mount and storage y hacer:
-format boot
-format cache
-format data
-format system
Puede estar ahí problema...
Desde que he instalado el parche el sygic me da fc... Ademas aunque ponga el gps, me dice que no esta activo... :(
MrXelash
16/12/11, 21:01:29
Por favor, los que reporteis fallos podríais indicarme lo siguiente:
- Rom utilizada.
- Si al instalarla hicisteis wipes, hicisteis formats o no hicisteis nada.
- Si teneis partición swap.
- Si teneis partición ext.
Ácabo de comprobar una cosa , he formateado la sd y la sd-ext y los widget funcionan de nuevo. Voy a hacer una instalacion limpia pero sin usar la particion ext de la sd. ¿Tu no usas particion en ls sd verdad?
mangel93
16/12/11, 21:41:06
Comento yo realize lo de Formart data y no me va bien tampoco el widget de control de energia,ya te comente lo del tema del Wifi y lo de que va muy lento,Gracias
MrXelash
16/12/11, 22:15:57
La gran diferencia entre hacer wipes y hacer formats está en que con la segunda opción formateas el /system y con la primera no, así que el /data al fin y al cabo no tiene nada que ver.
Yo tengo la dr benru v2 sin fm, hice todos los wipes al instalar y nada, sigo con fc en el sygic al intentar activar el gps, tengo particion ext y uso s2e a mi los widgets me van, el gps no
adrikiller
16/12/11, 22:43:30
A mi me va todo perfecto, me van todos los widgets.
El gps no lo he probado.
Tengo una teoría... Es posible que el fc del sygic lo de por el script de la ram??? Me explico, el programa se inicia bien, me sale el mensaje de que el gps esta apagado (aunque este encendido) y cuando sale a la ventana de los ajustes del gps es cuando me da el fc... Es posible que al pasar a segundo plano sea el script el que lo cierre???
MrXelash
16/12/11, 23:34:22
Probaré el Sygic y os comento.
Probaré el Sygic y os comento.
Descarta lo que te dije del script, no es por eso, aunque le de a cancelar pa que no me cambie a la ventana de ajustes, me sigue dando fc... No lo entiendo la verdad, lo he desinstalado y vuelto a instalar y nada... La pu...da es que no hice nandroid antes de poner el parche :(
MrXelash
17/12/11, 00:28:16
Qué versión de sygic usáis y de donde la habéis sacado?
indmatrix
17/12/11, 00:41:44
Perdona la pregunta, pero podrias decirme como poner mas idiomas??, yo tengo una tablet que tiene multitud de idiomas y me encuentro que este movil android solo tiene español e ingles y necesitaría por lo menos el sueco y el finlandes (fines), tu puedes hacer un script - parche, o hay alguna rom que lo incluya?
------------
Me respondo yo mismo que lo acabo de encontrar y probar, solo hay que buscarse la aplicación gratuita en el market llamada morelocale 2 y buscar el idioma que se necesite.
Qué versión de sygic usáis y de donde la habéis sacado?
La 11.0.2 la saque de este mismo foro... Funcionaba perfectamente hasta hoy :(
c.s.adrian
17/12/11, 04:01:01
Hola,
Podrías decirme que falla exactamente en el widget control de energía? porque a mi me funciona perfectame.
Que ROM utilizas? La última de Benru? Hiciste los wipes antes de instalarla? Parece una tontería pero ayer instalé la v1.5 de Zad para hacer una prueba de otra cosa, y al restaurar la rom de Benru, no hice wipes ni nada y el gps no funcionaba y muchas cosas no iban demasiado bien, por eso te lo comento.
Yo he vuelto a hacer pruebas con el GPS hoy y ha tardado 7 segundos en darme la posición.
Gracias por la informacón, y a ver si otros usuarios pueden dar sus impresiones también para seguir mejorando!
Hola,
la version que tengo es la ultima de benru, la v2 de cyano 7.1, la de radio FM vaya.
En vez de wipes, hice los 4 format para instalarla que puso benru en el tuto de instalación.
Y el gestor de energia, me falla exactamente en los mismos que leolas.
A ver si logras mejorarlo, saludos y gracias por tu trabajo.
MrXelash
17/12/11, 09:43:41
Alguien podria pasarme el link al tema donde esta el sygic?
Gracias! Sigo trabajando en ello.
Alguien ha probado el gps con otra app como google navigation?
Acordaos de decirme tambien si usais particiones ext o fat!
mangel93
17/12/11, 13:06:43
Utilizamos particiones Fat,yo por lo menos.
Enviado desde mi U8650 de Luque usando Tapatalk
Caos_Tetrico
17/12/11, 17:10:56
Hola a todos!
Hoy os traigo la segunda versión del superSonic Patch. Se instala igual que el otro, entramos al recovery, le damos a "install zip from sdcard" y seleccionamos el fichero superSonicPatchv2.0.zip
El parche incluye:
- Mejora en la gestión de la RAM (ya no hace falta utilizar la app Autokiller ni ningún task-killer).
- Modificados los DNS por defecto cambiandolos por los de OpenDNS. (Mucho más rápidos y completamente seguros. La diferencia más notable se nota cuando abres el nuevo market usando wifi).
- Mejora enorme en el GPS (Ahora tarda 10 segundos la primera vez y 2 o 3 las demás veces aprox).
Esta versión NO incluye el merkamarket nuevo ya que ayer lo publiqué en un update aparte.
Por favor, id comentando impresiones, y cualquier idea que queráis incluir no dudéis en pedirla!
Cuales son los DNS predeterminados?
Es decir, según veo en el archivo que has modificado, en el anterior la unica diferencia es que no tiene rellenados los servidores DNS, con lo cual interpreto que el SO los pilla del DHCP de mi router y utilizará los que mi Router le diga no?
A eso te refieres con predeterminados no?
Visto así, igual es preferible tenerlos puesto en predeterminado, porque para alguien que viaje de pais, igual no es igual de rapido los DNS de OpenDNS en otro pais, y es mejor utilizar el que le proporcione el WIFI al que se conecte.
Que opinas?
MrXelash
17/12/11, 19:11:56
Mmm... lo investigare mas a fondo pero creo que los dns solo se modifican para la red 3g. Fijate que el dispositivo donde se le asignan es el eth0.
OpenDNS llega a casi todos los paises del mundo, sin embargo si no lo quereis en el parche me lo deciis y lo quito!
deivid.m
17/12/11, 19:44:01
bueno, aquí otro q se ha instalado el parche
por el momento la verdad es q no noto mucho jeje, ni bueno ni malo! pero si optimiza algunos parámetros como el acceso a la SD y demás pues perfecto!
en cuanto pueda pruebo el GPS, a ver si mañana q tengo q coger el coche lo pruebo a ver q tal va y si coge señal rápido el sygic (bueno voy a ponerlo ahora en la ventana tb a ver si pilla cobertura!)
Pues ayer formatee e instale de nuevo y sin utilizar la particion de la sd los widgets de control de energía funcionan correctamente. No se si será algun tipo de incompatilibilidad con el uso de la ext. El gps tb funciona correctamente
MrXelash
17/12/11, 21:30:28
Pues ayer formatee e instale de nuevo y sin utilizar la particion de la sd los widgets de control de energía funcionan correctamente. No se si será algun tipo de incompatilibilidad con el uso de la ext. El gps tb funciona correctamente
Asi es como lo tengo yo y me funciona todo de fabula. Lo de los DNS preferiis que lo deje o lo quito en la proxima version?
A los que os funcione todo bien, comentad cuanto os tarda el gps rn coger la señal. Pronto sacare una nueva version que creo, solucionará estos problemas. Gracias por vuestra ayuda!
mangel93
17/12/11, 22:12:14
Yo el gprs me va bien,bastante bien pero porfa para la siguiente actualizacion mira lo de la Wifi que no se refrescan las redes y por ejemplo programas como el pulwifi u otros no van,y se me desconecta mucho.Gracias
Enviado desde mi movil Huawei U8650
No se puede hacer un parche para dejarlo como estaba o toca volver a flashear la rom???
deivid.m
18/12/11, 00:42:31
bueno pues al final he probado el GPS ahora por la noche al salir (andando) a cenar ...
con el parche hay veces q no consigo que me conecte, y lo mejor que he conseguido es que conecte en 5 minutos, pero la mayoría de las veces ni aunque lo dejes 15 min ahí intentando coger señal :(
he vuelto a la rom sin parche, y ahora me está tardando unos 5 a 10 segundos en coger la señal, por lo q de momento me quedo sin el parche, que me va mucho mejor el GPS
aparte de eso me da la sensación de que con el parche no pasa bien de wifi a 3G, pero no se seguro si es sólo con el parche o da la casualidad de que sin el parche no me había pasado pero me pasaría igual con la ROM sin parche!! estaré atento ahora que estoy otra vez sin parche y os cuento
saludos
MrXelash
18/12/11, 09:05:49
Ok mas o menos con los problemas que habeis ido comentando me hago una idea de como solucionarlo.
Cuando tenga lista una nueva version la colgare aqui para que la probeis antes de abrir un nuevo post. A mi la verdad es que me va como un tiro el movil, a ver si entre todos logramos una version compatible con todas las configuraciones.
Si alguien se da cuenta de algun fallo más, por favor comentadlo!
Un saludo!
ajtharsis
18/12/11, 09:45:34
Pues yo seré un caso raro, me funciona todo perfectamente (gps se conecta a los 3-6 segundos, radio ok,...)Tengo particiones tal como dice Elite en su rom
Qpassa89
18/12/11, 11:38:54
a mi el gps me tarda a veces >5 min o menos de un minuto.
Lo uso a diario cuando hago deporte
Yo lo de las DNS lo dejaría.
Caos_Tetrico
20/12/11, 11:16:55
Lo de las DNS como veais. Yo preferiria utilizar la asignación automatica de DNS de la conexión 3G que se haga, pero como veais.
Buen trabajo MrXelash, gracias por compartir tu parche, eres un crack
charlesin
20/12/11, 11:50:36
Hola a todos!
El parche incluye:
te estas esmerando compi,para cuando nos sorprendes con una rom ¡¡¡¡X-D
graciasss;-)
alex_folch
27/03/12, 11:14:50
Yo no noto la diferencia con el cyanogen v3 y el ROM Toolbox bien configurado ... pero si a alguien le funciona no viene mal, no?
alex_folch
27/03/12, 22:37:57
Probado en ROM yoigo 2.3.5 con ROT y Recovery, con apk ROM Toolbox bien configurado y parece que funciona!!!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.