PDA

Ver la Versión Completa : Unas dudas sobre hacer root y cambiar rom..

Yoal
15/12/11, 15:44:28
Hola, el caso es que acabo de pasar del Galaxy S al SII y estoy bastante pez con el tema del root y cambio de room con este modelo, me he leido los manuales y mas o menos lo tengo claro, pero tengo un par de dudas a ver si me las podeis aclarar:

1- Al rootear me borra todas las aplicaciones y juegos del terminal o puedo rootearlo teniendo cosas ya instaladas???

2- Cada vez que cambie de room o actualice por kies me borrará las aplicaciones el root y tendré que volver a aplicarlo???

Gracias.

Moreta
15/12/11, 16:02:23
Muy buenas, para empezar es rom, no room.
Te contesto:
1) No, lo primero que haces al rootear es acceder como administrador del sistema, no tocas nada de aplicaciones o configuraciones. Una vez rooteado, lo lógico es hacer un backup del sistema desde el Recovery (CWM), para poder usarlo si la cosa no sale bien al intentar cargar otra rom.
2) Te aconsejo Odin antes que Kies para actualizar, ya que el Kies falla más que una escopeta de feria. Aunque ya rooteado, es más sencillo hacer todo desde el CWM, metes la rom (cocinada) en la sd y la instalas desde el Recovery. Y si, te borrará todas las aplicaciones, pero para eso tienes el Titanium Backup, para copiar SOLO las aplicaciones de usuario, ya que las del sistema vendrán con la rom nueva. El root se mantendrá, ya que la rom (cocinada) ya estará rooteada.
Pero vamos, tienes toda la información en los tutos, en las chinchetas, solo hay que leer un poco.
Saludos.