Ver la Versión Completa : Mi experiencia con Windows Phone 7
hatake_pablo
15/12/11, 09:47:25
Buenas a todos...
Simplemente queria comentar aqui mi experiencia con windows phone que es corta pero intensa....
Yo, desde la era de los smartsphone siempre he tenido Android...tuve un Nexus One, luego un samsung galaxy s, un sony ericsson mini, ahora un samsung galaxy s2 y una tableta con Tegra de Android tambien y la verdad es que he visto la evolucion de peor a mejor de la plataforma y de Samsung y ahora creo que el samsung galaxy 2 salvo cosas me parece un terminal redondo...tanto por parte de Samsung como por parte de Android, una buena simbiosis desde luego...
Pero bueno, ahora a lo que iba, ya por probar un poco otra plataforma, ya que IOS me da tirria y siempre me la ha dado por me agencie con un Omnia 7 y bueno, pase por fases respecto a windows phone, primer me parecio simple, luego le vi la miga y luego lo tengo comparandolo todo el dia con el Galasy 2 y la verdad es que este ultimo se lo come con patatas en fluidez y manejo y opciones...y ya no por Galaxy 2 sino por Android en general, todo el mundo que critica a Android, deberia de pensar que Android es lo que es por los terminales sobretodo, si se relantiza si tiene cuelgues, no es por el sistema, sino por su implantacion y Samsung ha mejorado muchisimo...y esperamos a ver que tal con ICS
Para mi gusto, todo el mundo que habla maravillas de la fluidez de window phone 7 y yo no se la veo por ningun lado, veo agilidad en algunas cosas y otras lentitud ..esta claro que si lo comparamos con un wildfire o un samsung S1 (cagada de Samsung) va bien pero con los terminales punteros de Android no
Windows phone es para gente que no sea exigente, que no le guste toquetear nada, que lo use pues para lo justo en este mundo ni personalizaciones complejas ni nada...
Esta claro que es un sistema muy joven pero recuerdo que android tiene 3 años y windows lleva con plataformas moviles mucho tiempo y ya lleva año y pico...
En definitiva, me parece un sistema operativo muy verde todavia, con pocas opciones de personalizacion, y la verdad es que me ha terminado por aburrir en demasia asi que...probablemente me deshaga de el y lo cambie por otro Android
Un saludo
Hola estoy de acuerdo! con la mayoria de coas.. (yo ahora pero tengo un iphone 4) y prove el nokia 800 lumia... y creo que es mas bonito el nokia... pero el ios.. es extremadamente facil de utlizar.. y todo esta bien organizado...
Por otra parte me ha disgutado mucho! la pantalla principal del movil (bueno esta es xulisima!) pero no es nada practica si quiero tener 20 o 30 aplicaciones instaladas y tenerlas a mano.. en canvio en mi ipohne devo tener como 100 ! y todas super rapido de encontrar.. esto le falta a windows phone (por lo que se en android.. tambien esta bien implementado y es facil organizar muchas aplicaciones!)
Si todos fuésemos del mismo equipo los partidos no tendrían gracia. A unos les gusta iOs a otros Android y a los más elegantes nos gusta Windows Phone ;)
Dale el mismo tiempo a este SO que se la hado a Android y hablamos sobre cómo va la cosa
Sent from my Radar C110e using Board Express
hatake_pablo
03/01/12, 10:40:25
Bueno, si, le daré tiempo, tampoco me gusta la idea de que Android o Ios o ambos monopolicen todo, esta claro que cuanta mas variedad mejor para todos
Pero tambien quiero puntualizar algo...a diferencia de APPLE, GOOGLE...WINDOWS lleva muchisimo tiempo en el negocio de los smartphone o pocket pc con las versiones de windows mobile 6.5 (la ultima) y esto llamado windows phone a pesar del renovado aspecto, y sin yo mirar el codigo fuente, te puedo asegurar que lleva mas de una o dos cosas del anterior sistema...
Asi que...de momento el interfaz mola aunque cansa un poco, hay que mejorarlo...y añadirle nuevas opciones...mejoras de agrupacion..de avisos, etc...
las aplicaciones, pateticas respecto a sus homologas en los otros sistemas, el whatsapp da pena verlo de lo lento que es, lo mal que va en ingles...
Ya solo teneis que dar los ultimos datos y estadisticas, ANDROID, sube 3 %, Ios, 1.4%, Windows phone pese a Nokia, baja....aunque esto es el principio....
Saludos
si se relantiza si tiene cuelgues, no es por el sistema
Te equivocas, Android tiene un problema grave de fragmentación. Es normal que se cuelgue ya que no esta aún optimizado para tan extensa gama. Se cuelga en un S2, en un Xperia Arc S, e incluso en un Nexus S o Galaxy Nexus. Es como los primeros Windows, aún necesita evolucionar un poco más para que este sea solido. Aún con este fallo, no es un mal OS, y con un poco de mimo se pueden evitar dichos cuelgues.
hatake_pablo
04/01/12, 09:17:26
Te equivocas, Android tiene un problema grave de fragmentación. Es normal que se cuelgue ya que no esta aún optimizado para tan extensa gama. Se cuelga en un S2, en un Xperia Arc S, e incluso en un Nexus S o Galaxy Nexus. Es como los primeros Windows, aún necesita evolucionar un poco más para que este sea solido. Aún con este fallo, no es un mal OS, y con un poco de mimo se pueden evitar dichos cuelgues.
No recuerdo si quiera un cuelgue en mi galasy s2 y relantizaciones¿? es muchisimo mas rapido que mi omnia 7....
Android ha ido mejorando y ya os digo que si podeis optar por un android de doble nucleo ...el kernel de android va mucho mejor con doble nucleo y en las ultimas versiones va fluidisimo todo
saludos
yanzfoot
04/01/12, 13:37:54
No recuerdo si quiera un cuelgue en mi galasy s2 y relantizaciones¿? es muchisimo mas rapido que mi omnia 7....
Android ha ido mejorando y ya os digo que si podeis optar por un android de doble nucleo ...el kernel de android va mucho mejor con doble nucleo y en las ultimas versiones va fluidisimo todo
saludos
Yo tengo el LG Optimus 2X con MIUI y overclockeado a 1.3 - 1.5 GHz X2 y el HTC 7 Trophy que es un 5% más lento que el Omnia 7, por que usa microSD.
Es cierto que en velocidad cargando páginas webs y programas, y en cantidad de juegos, un Android doble núcleo se cepilla a un WP de 1º generación.
Pero: Android con el paso del tiempo se va haciendo más lento (aunque en EXT4 ésto lo mejora mucho) igual que Windows Mobile, y además puede ser lo rápido que quieras, pero es muy inestable frente a WP.
Yo con el HTC Trophy (con jailbreak y todo) sólo he tenido unos 4 reinicios forzados en 1 año y mi fiabilidad en que funcionará es de 100%, no puedo decir lo mismo de ningún Android que he tenido (HTC Hero, HTC HD2 y LG Optimus 2X) y tampoco con los que he tocado lo suficiente (ayudado a colegas y familiares que no saben): Xperia Neo y Galaxy S i9000 y dudo muchísimo que sólo por que el GSII sea el tope de línea, sea más estable. WP es constantemente fluido, Android con el dispositivo que sea no.
Resumiendo, uso el WP7 para el dia por norma general y el Android para trastear. Además un apartado para mi muy importante son las actualizaciones y el LG igual que el GSII se quedarán tirados después de ICS. Mientras Apollo seguramente llegue a todos los WP7.
cabezoaltamira
14/01/12, 04:12:22
no se lo que habríais probado pero el lumia 800 es una maquina facilisimo de manejar se lo aconsejo a cualquiera sin necesidad de saber sobre sistemas operativos tengo una tablet con android desde julio y me lleva de cabeza por eso en vez del samsung escoji el lumia y sinceramente ME ALEGROOOO MUCHIIIISIMO
hatake_pablo
25/01/12, 16:54:18
Yo tengo el LG Optimus 2X con MIUI y overclockeado a 1.3 - 1.5 GHz X2 y el HTC 7 Trophy que es un 5% más lento que el Omnia 7, por que usa microSD.
Es cierto que en velocidad cargando páginas webs y programas, y en cantidad de juegos, un Android doble núcleo se cepilla a un WP de 1º generación.
Pero: Android con el paso del tiempo se va haciendo más lento (aunque en EXT4 ésto lo mejora mucho) igual que Windows Mobile, y además puede ser lo rápido que quieras, pero es muy inestable frente a WP.
Yo con el HTC Trophy (con jailbreak y todo) sólo he tenido unos 4 reinicios forzados en 1 año y mi fiabilidad en que funcionará es de 100%, no puedo decir lo mismo de ningún Android que he tenido (HTC Hero, HTC HD2 y LG Optimus 2X) y tampoco con los que he tocado lo suficiente (ayudado a colegas y familiares que no saben): Xperia Neo y Galaxy S i9000 y dudo muchísimo que sólo por que el GSII sea el tope de línea, sea más estable. WP es constantemente fluido, Android con el dispositivo que sea no.
Resumiendo, uso el WP7 para el dia por norma general y el Android para trastear. Además un apartado para mi muy importante son las actualizaciones y el LG igual que el GSII se quedarán tirados después de ICS. Mientras Apollo seguramente llegue a todos los WP7.
Menudos ejemplos de Android me has puesto, el hero (de los primeros) el htc hd2 (ni siquiera era android ni es oficial), lg 2x (el peor de los dual core con diferencia. patetico LG)
Saludos
hatake_pablo
25/01/12, 16:59:07
no se lo que habríais probado pero el lumia 800 es una maquina facilisimo de manejar se lo aconsejo a cualquiera sin necesidad de saber sobre sistemas operativos tengo una tablet con android desde julio y me lleva de cabeza por eso en vez del samsung escoji el lumia y sinceramente ME ALEGROOOO MUCHIIIISIMO
Me alegro muchisimo por ti, y que cada uno tiene lo que quiera y pueda...pero amigo, cada dia estoy mas asqueado hasta el punto de que se lo voy a dar a mi cuñado...windows phone 7 esta MUUUUUUUUUUY verde....
las aplicaciones tienen muchas claro porque pagan a los desarrolladores para que las hagan y estos sacan verdaderas mierdas, la version de whatsapp ni se merece llamarse whatsapp, facebook, reader, etc...verguenza dan...
Saludos
roquemeyer
25/01/12, 20:15:51
yo llevo una semana y poco con mi trophy.
la pillé para probar WP, por lo de que si no lo has probado no se puede opinar. la verdad es que habia oido hablar mu mal de WP, y hay que decir que no es tan malo como habia llegado a oir..
cierto es que vengo de un iphone4 y no puedo ser objetivo, el iphone juega en otra liga. pero con el tiempo me daré cuenta de lo que es este OS. ya os contaré :D
saludos cracks!
Yo he estado varias veces tentado en pillar un nokia lumia 800 y probar el WP... Pero es que no podia evitar sentirme engañado... Me explico un procesador de 1,4 gh, una pantalla amoled de 3,7 pulgadas, 512 megas de memoria ram, sin salida hdmi (para mi es imprescindible), sin entrada de targetas micro sd... Claro alguno me dira que Windows Phone optimiza el harware y no le hace falta mas para ser fluido, sin cuelgues, rapido... etc Pero ya que optimizan el hardware que optimicen tambien el precio y asi den mas ganas de querer probarlo...
Asi que de momento del nokia n8 (con mucha pena me encanta su camara) y me pasare a android que por lo que he probado me gusta muchisimo.
togeyael
08/02/12, 13:58:37
:enfadadisimo:Mi experiencia con los anteriores Windows era excelenteasta que he comprado la htc Mozart, que después pegarme durante una tarde entera con la compañia,ORANGE,el fabricante,HTC y MICROSOFT,ellos mismos se echan la culpa los unos a los otros de que el Windows salga incompleto sin la opción de conexión compartida, hasta que averiguo que es HTG quien suministra la Mozart sin esta opción con lo cual o compras un terminal libre u olvídate de esta opción, te sientes engañado pues no puedes ver si el terminal que compras tiene esta opción, pero esto no es solo con HTC sino con todos los terminales de cualquier marca vienen capados.
yanzfoot
08/02/12, 17:46:21
:enfadadisimo:Mi experiencia con los anteriores Windows era excelenteasta que he comprado la htc Mozart, que después pegarme durante una tarde entera con la compañia,ORANGE,el fabricante,HTC y MICROSOFT,ellos mismos se echan la culpa los unos a los otros de que el Windows salga incompleto sin la opción de conexión compartida, hasta que averiguo que es HTG quien suministra la Mozart sin esta opción con lo cual o compras un terminal libre u olvídate de esta opción, te sientes engañado pues no puedes ver si el terminal que compras tiene esta opción, pero esto no es solo con HTC sino con todos los terminales de cualquier marca vienen capados.
Que raro, juraría que el Mozart si tiene opción para activar thetering :S. Mi HTC Trophy de Vodafone que tiene el mismo HW que el Mozart recibió dicha actualización en noviembre, y el HTC Titan que es el que llevo ahora, ya lo trae :S
Creo que los únicos que por ahora no tienen son el Lumia 800 y 710.
yanzfoot
08/02/12, 17:48:49
Menudos ejemplos de Android me has puesto, el hero (de los primeros) el htc hd2 (ni siquiera era android ni es oficial), lg 2x (el peor de los dual core con diferencia. patetico LG)
Saludos
Pues ya ves, me harté tanto de Android que además de vender el HTC Trohy, vendí el LG O2X y me pillado un HTC Titan. Y lo único que echo de menos de Android son las partidas del GTAIII xDxDxD
wrhtcmania
12/02/12, 16:54:48
Hola siempre fui de windows, y cuando digo siempre es siempre, desde el inicio cuando corría la primera versión y existían lo que llamabamos pda, bien, en esa época cambie también desde el principio a android, con el htc tatto, una auténtica máquina, que ha simple vista no lo es pero con el tiempo si llega a serlo, porque fue el cambio? Windows se quedaba sin programas, los que tenía eran buenos pero faltaba algo, con android esto no pasa, bueno a lo que vamos que me pica la curiosidad de Windows phone mango, aunque por lo que leo i caracteristicas de los terminales todavía no dare el paso... un saludo
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
alemudi
21/02/12, 01:15:37
Buenas yo he tenido muchiiiiiiiiiisimos androides, entre ellos el s2, que va fenomeno si, pero con roms cocinadas. Con la oficial no le pidas mucho porque da lags.
Despues otro punto esque todos los que estais comparando los WP con los android, todos los ejemplos que estais poniendo son de android dobles nucleos (s2, lg x2...) y de WP son de primera generacion casi (htc radar, trophy....). Y aun asi la diferencia de fluidez no es mucha, y eso que estamos hablando de terminales que les doblan en hardware. Si compararamos esos androides con el lumia 800 o el htc titan, los WP se comen a los androides en fluidez. Solo hay que meterse en youtube y buscar videos comparativos de "s2 vs lumia 800", "s2 vs htc titan", y siempre salen perdiendo. Incluso hay uno en el que se compara el lumia, s2 y iphone 4s y gana en fluidez WP.....
Pero para gustos colores. Yo soy de los que prefiero tener un movil que nunca me deje tirado y que haga lo mismo que los demas pero mas rapido, ha tener uno para poder chulear de doble nucleo, etc y cuando ponga el shadow gun por ejemplo me suelte un forzar el cierre....
:D
Enviado desde mi LG O3D y tapatalk
Tsunami08
21/02/12, 10:05:03
perdona la correccion, pero el HTC Radar es de segunda generacion no primera, ya trae de origen Mango.
Otra puntualizacion para aquellos que creen que android es la panacea, mi mujer tiene el galaxy S2 blanco que le dio la empresa y os juro por lo mas sagrado de mi vida que no le cambio mi HTC Radar por el galaxy S2 ni que me pague en metalico, me hagan contrato de marketing, ni que me hagan imagen principal en sus anuncios los de Samsung.
Ya tuve un HTC Legend con android 2.2 y aunque me fue bastante bien, reconozco que no tenia ni idea de lo bien que funciona WP mango en mi Radar.
PD: no lo cambio ni jarto de vino.............. bueno si por otro mas moderno con WP y que sea HTC con cuerpo metalico de aluminio........................ y que aprendan otras marcas incluida la de la manzanita.
PD2: Tambien tengo una Acer Iconia Tab A500 con Honeycomb y estoy deseandito que consigan alguna forma de poner windows 8 en ella, para darle una patada en los mismisimos ..............es al android de las pelotas.
kraventhehunter
21/02/12, 11:13:44
Alucino con lo que leo. Me tiré muchísimos años con Nokia y Symbian porque sencillamente era lo más completo, y en el momento en que se quedó obsoleto analicé las opciones y claramente Android es lo mejor para quien quiera exprimir el móvil al máximo. Que se cuelga, que da lags, que si no se que... vamos a ver, los que estamos en el mundillo de la informático no conocemos ningún sistema que no se cuelgue alguna vez y/o que tenga algún error, de lo que se trata es de encontrar el que menos tenga.
Tuve una vez una HP con Windows Mobile, lo puto peor que he conocido. Qué cosa más poco intuitiva, enrevesada y leeeeeeeeenta. Volví a Symbian al poco tiempo. Sin embargo, desde que estoy con Android todo son ventajas. Aparte de la potencia de los terminales, yo qué queréis que os diga, tengo un Samsung Galaxy S2 y me va de lujo. Sin root. Sin rom cocinada. Con lo que venía de serie. Y hago de todo con él, videos, office, fotos, internet, email, chat, redes sociales, calendario sincronizao con Google, música, podcast, la genial aplicación para compartir archivos por Wifi por FTP, leer libros electrónicos... y va fetén con absolutamente todo. ¿Alguna vez se cuelga? Si claro, por supuesto. Una vez al mes o ni eso. Ahora mismo ni recuerdo la última vez que lo reinicié.
Hace poco tuve la oportunidad de probar Windows Phone en un Nokia Lumia (aún sigo siendo nostálgico de Nokia). Decir que está verde no le hace justicia. Apenas es una ramita creciendo. Parece mentira que, algo que veo que mucho decís que es una ventaja, con los años que lleva Microsoft desarrollando sistemas para móviles, lo único que hayan sido capaces de parir es esta versión... llamémosle discretita. Qué horror de interfaz, qué lío todo, pero a quién se le ha ocurrido esto...
Habréis comprobado que no hablo de iOS. Sencillamente es el timo de la estampita. Lo que hace lo hace muy bien, pero versatilidad cero patatero. No quieras salirte de lo que te impone Apple. A mí un sistema así no me interesa. Yo quiero poder enviar una foto por Bluetooth a otro móvil, simplemente porque me apetece, no que Apple me obligue a enviarla por datos por narices. No quiero depender de un programa para meterle contenidos por narices. Es un ejemplo pero ya me entendéis. Y que conste que es un móvil estupendo a nivel hardware, y el sistema para gente que no se quiera complicar es magnífico, pero para alguien acostumbrado a poder hacer con el móvil lo que le de la gana... pues como que no.
yanzfoot
21/02/12, 16:32:13
Buenas yo he tenido muchiiiiiiiiiisimos androides, entre ellos el s2, que va fenomeno si, pero con roms cocinadas. Con la oficial no le pidas mucho porque da lags.
Despues otro punto esque todos los que estais comparando los WP con los android, todos los ejemplos que estais poniendo son de android dobles nucleos (s2, lg x2...) y de WP son de primera generacion casi (htc radar, trophy....). Y aun asi la diferencia de fluidez no es mucha, y eso que estamos hablando de terminales que les doblan en hardware. Si compararamos esos androides con el lumia 800 o el htc titan, los WP se comen a los androides en fluidez. Solo hay que meterse en youtube y buscar videos comparativos de "s2 vs lumia 800", "s2 vs htc titan", y siempre salen perdiendo. Incluso hay uno en el que se compara el lumia, s2 y iphone 4s y gana en fluidez WP.....
Pero para gustos colores. Yo soy de los que prefiero tener un movil que nunca me deje tirado y que haga lo mismo que los demas pero mas rapido, ha tener uno para poder chulear de doble nucleo, etc y cuando ponga el shadow gun por ejemplo me suelte un forzar el cierre....
:D
Enviado desde mi LG O3D y tapatalk
El Radar es de segunda generación pero está a 1 GHz pero lleva el mismo modelo de CPU (MSM8255) y GPU (Adreno 205) que el Lumia y el Titan
Los de primera generación llevan el QSD8250 que va a 1 GHz pero está a 65 nanometros (frente a 45 nm de los MSM8255) y llevan la GPU Adreno 200 que es bastante floja (sacan 20 FPS en el WPBench, frente a los 40 FPS de la 205).
Pero el CPU en sí es el mismo, sólo que el 8255 al estar en 45 nm consume mucho menos que el 8250, además de que el 8255 lleva nuevos modelos de modem (en 3G consume mucho menos).
Pero vamos en términos reales yo he tenido el HTC Trophy y ahora el HTC Titan y no hay diferencia perceptible de rendimiento en uso real, sí en batería, a mejor.
yanzfoot
21/02/12, 16:36:41
Alucino con lo que leo. Me tiré muchísimos años con Nokia y Symbian porque sencillamente era lo más completo, y en el momento en que se quedó obsoleto analicé las opciones y claramente Android es lo mejor para quien quiera exprimir el móvil al máximo. Que se cuelga, que da lags, que si no se que... vamos a ver, los que estamos en el mundillo de la informático no conocemos ningún sistema que no se cuelgue alguna vez y/o que tenga algún error, de lo que se trata es de encontrar el que menos tenga.
Tuve una vez una HP con Windows Mobile, lo puto peor que he conocido. Qué cosa más poco intuitiva, enrevesada y leeeeeeeeenta. Volví a Symbian al poco tiempo. Sin embargo, desde que estoy con Android todo son ventajas. Aparte de la potencia de los terminales, yo qué queréis que os diga, tengo un Samsung Galaxy S2 y me va de lujo. Sin root. Sin rom cocinada. Con lo que venía de serie. Y hago de todo con él, videos, office, fotos, internet, email, chat, redes sociales, calendario sincronizao con Google, música, podcast, la genial aplicación para compartir archivos por Wifi por FTP, leer libros electrónicos... y va fetén con absolutamente todo. ¿Alguna vez se cuelga? Si claro, por supuesto. Una vez al mes o ni eso. Ahora mismo ni recuerdo la última vez que lo reinicié.
Hace poco tuve la oportunidad de probar Windows Phone en un Nokia Lumia (aún sigo siendo nostálgico de Nokia). Decir que está verde no le hace justicia. Apenas es una ramita creciendo. Parece mentira que, algo que veo que mucho decís que es una ventaja, con los años que lleva Microsoft desarrollando sistemas para móviles, lo único que hayan sido capaces de parir es esta versión... llamémosle discretita. Qué horror de interfaz, qué lío todo, pero a quién se le ha ocurrido esto...
Habréis comprobado que no hablo de iOS. Sencillamente es el timo de la estampita. Lo que hace lo hace muy bien, pero versatilidad cero patatero. No quieras salirte de lo que te impone Apple. A mí un sistema así no me interesa. Yo quiero poder enviar una foto por Bluetooth a otro móvil, simplemente porque me apetece, no que Apple me obligue a enviarla por datos por narices. No quiero depender de un programa para meterle contenidos por narices. Es un ejemplo pero ya me entendéis. Y que conste que es un móvil estupendo a nivel hardware, y el sistema para gente que no se quiera complicar es magnífico, pero para alguien acostumbrado a poder hacer con el móvil lo que le de la gana... pues como que no.
Fijate que últimamente los dueños del Galaxy SII pareceís los que tienen el iPhone 4S, os creeís el amo del mundo y que no hay cosa mejor que "eso". Hay gente que no le gusta Android y ya está, y colgarse las apps no se tu, pero todos los Android que he tenido las apps se colgaban al menos una vez al día y más de un análisis de Phonedog, he visto el Galaxy Note y Nexus colgarse las apps.
Que te gusta, pues muy bien, el GSII realmente es un móvil muy cañero, pero no todos estamos en esa xD. Un saludo
kraventhehunter
21/02/12, 23:40:48
Fijate que últimamente los dueños del Galaxy SII pareceís los que tienen el iPhone 4S, os creeís el amo del mundo y que no hay cosa mejor que "eso". Hay gente que no le gusta Android y ya está, y colgarse las apps no se tu, pero todos los Android que he tenido las apps se colgaban al menos una vez al día y más de un análisis de Phonedog, he visto el Galaxy Note y Nexus colgarse las apps.
Que te gusta, pues muy bien, el GSII realmente es un móvil muy cañero, pero no todos estamos en esa xD. Un saludo
Necesitáis ver la luz... :ok:
No, en serio, a mí Android se me adapta como un guante, y con un terminal de nivelón como SII pues la experiencia es cojonuda, pero ojo, entiendo a quien no le guste, porque aparte de las prestaciones, el hardware, el software y tal, al final muchos se rigen (nos regimos) por algo tan personal como el "me gusta/no me gusta", y ahí pues claro, todo vale.
alemudi
22/02/12, 02:12:23
Una pregunta para todos los que usais WP. Existe la app APPY Geek para WP o parecida?
Esque la verdad es que en el trabajo la uso bastante de vez en cuando para entretenerme e ir informandome, y de las pocas cosas que creo que echaria de menos de android.
Gracias
Enviado desde mi LG O3D
Quien tenga un Htc Radar a lo mejor le interesa ver:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337835
lminformat
23/02/12, 11:40:01
Pues aqui un que va con windows desde las PDA. Para llevar mis datos generalmente de Office y sincronizar con el Outlook ¿Hay algo mejor?.
No escucho música, ni redes sociales, ni youtube ni cosas de esas. Entre otras cosas no me gusta quedarme sin bateria en la utilidad basica que es el telefono.
Alguna vez he utilizado el navegador para orientarme a pie.
Actualmente tengo una HD2.
Eso si cada vez hay menos terminales con W7.
Me gustaria cambiarlo pero no veo modelos nuevos con W7 que me justifiquen el cambio
kaisersozse
27/02/12, 12:09:26
Yo poseo un WP7.5 (omnia 7). No tengo quejas al respecto, pero por momentos (cada día unas cuantas veces) echo en falta mi antiguo galaxy S. Es que me gusta la interfaz de WP, me gusta la fluidez para casi todo, me gusta la pantalla y me gusta la cámara, pero me aborrece su whatsapp, y es que precisamente uso mucho el whatsapp. Como le cuesta arrancar, como le cuesta mostar mensajes, y pufff... mierda de whatsapp en WP.
También echo en falta las magnificas notificaciones que tenía antes con android. Y la forma de transferir archivos, y la conectividad con mi PC y no se...
En fin, que me gusta WP, pero echo de menos cosas de mi android.
O me gusta android pero echo en falta el office de WP y el xboxlive, y su interfaz.
De iOS también me gustan muchas cosas.
Ahhh el tema del quadrant y todo eso... es verdad que si uno es más potente y más fluido! A mi, me da igual mientras me vaya bien... Pero mi teléfono perfecto está en camino (no lo encuentro).
Llevo un año y tres meses con un HTC Mozart y WP.... No tengo ni idea de lo que les haceis a los móbiles... SOLO SE QUE A MI NO SE ME HA COLGADO NUNCA..... Ya estoy pensando qué mobil con WP sustituirá al mio.
Firmado: un ignorante.
Bueno, pues yo despues de estar con Android desde 1.6 voy a probar en mi linea personal con el Nokia Lumia 710 a ver que tal la experiencia.
En la linea de empresa seguiré con mi SE Mini o con la Wildfire 2.3.4 cyanogen segun vea.
Pero me llama la simpleza que he visto en el WP 7.5, ya comentaré que tal la experiencia, lo que si es cierto es que no pienso pagar un pastizal por un Galaxy SII o meterme en planes de precio que no necesito por tener ese terminal.
En principio he elegido el Novia Lumia 710 por probar el SO y porque trae Gps Nokia Drive gratis y sin datos, porque es un terminal bastante decente en cuanto al apartado técnico y porque me sale muy bien de precio con la tarifa plana de 300 m. de Yoigo que es lo que realmente necesito, ya que gasto una media de 250-300 m. al mes y datos apenas uso porque estoy casi siempre con el wifi.
Lo que si es cierto es que soy del que pillo un terminal y acabo rooteandolo, metiendole roms, liberalizandolo y trasteando, pero al final no uso para nada lo que eso me puede ofrecer, lo hago simplemente por el reto de hacerlo y porque desde los 14 años estoy liado con ordenadores y me gusta trastear todo.
Así que siendo prácticos y viendo que el WP me permite desbloquearlo e instalar aplicaciones sin pasar por el market, creo que con eso me sobra. Ya comentaré mi experiencia cuando me den el terminal :)
Countdown
04/03/12, 14:24:41
Android te permite configurar tu terminal al 100% en todos los sentidos. Por lo tanto se supone que hay un perfil para cada tipo de usuario (desde basico a muy tecnico).
Tu puedes configurar tu telefono para que, tu experiencia de usuario, sea visualmente como un Iphone, un WP, o la cabina de un transbordador espacial de la NASA.
Claro, tienes que hacerlo tú; buscar las app que mejor se adapten a tus necesidades y quitar las que no te gusten.
Si decides meterte en el mundo de las ROM cocinadas, pues obtendras mas ventajas pero tambien estaras complicandote un poco mas.
Pero el limite lo pones tú!
Y si somos honestos en EN GENERALl, en la vida, nos gusta poner nuestros limtes nosotros mismos.
Pero no siempre es así...
Otra cosa es que lo que te trae el movil sea suficiente y cubra tus necesidades o que sencillamente seas un fan de la marca (cosa que no me parece en absoluto reprochable)
Dicho esto, podriamos decir que Android te da libertad de hacer las cosas a tu gusto y por lo tanto, es mejor.
P.D.: Por favor, como podeis decir que hay que dar tiempo a WP!!!! Señores!!! Que estamos hablando de MICROSOFT!!!!! :loco:
yanzfoot
04/03/12, 16:49:15
Android te permite configurar tu terminal al 100% en todos los sentidos. Por lo tanto se supone que hay un perfil para cada tipo de usuario (desde basico a muy tecnico).
Tu puedes configurar tu telefono para que, tu experiencia de usuario, sea visualmente como un Iphone, un WP, o la cabina de un transbordador espacial de la NASA.
Claro, tienes que hacerlo tú; buscar las app que mejor se adapten a tus necesidades y quitar las que no te gusten.
Si decides meterte en el mundo de las ROM cocinadas, pues obtendras mas ventajas pero tambien estaras complicandote un poco mas.
Pero el limite lo pones tú!
Y si somos honestos en EN GENERALl, en la vida, nos gusta poner nuestros limtes nosotros mismos.
Pero no siempre es así...
Otra cosa es que lo que te trae el movil sea suficiente y cubra tus necesidades o que sencillamente seas un fan de la marca (cosa que no me parece en absoluto reprochable)
Dicho esto, podriamos decir que Android te da libertad de hacer las cosas a tu gusto y por lo tanto, es mejor.
P.D.: Por favor, como podeis decir que hay que dar tiempo a WP!!!! Señores!!! Que estamos hablando de MICROSOFT!!!!! :loco:
Y supongo que por tu forma de hablar no eres fan de Google no¿? XD.
Vamos a ver la mayoría de los que presumen que Android es mejor, es los típicos que ha probado un iPhone 5 minutos y ha visto WP en vídeos (no digo que ese sea tu caso), simplemente te digo algo muy simplemente, la mayoría de usuarios contentos con WP son gente que ya ha pasado por Android (y por supuestos no todos están contentos).
Que no te gusta WP7, muy bien, pero no nos vengas a ésta sección a vendernos la moto xD.
No hay S.O. mejor que otro, simplemente el que más se adaptada a uno. Y lo que dices de que puedes adaptar el visual de Android a cualquier es otra falacia, pq ni la fluidez es la misma (ya puedes tener un HTC One X, cualquier usuario ex-usuario de Android te va a confirmar lo que te he dicho), y la gracia no está en los cuadritos, si no en que puede hacer los cuadros de WP (ofrecer información dinámica etc. etc.). Los cuadros de WP no son parte de un simple launcher, forman parte de la estructura del sistema y de las apps, se puede hacer muchas cosas con los cuadros.
Android si te gusta bien, pero se cuelga las apps (forzar cierre) cada 3 x 3, después de 1 mes con la misma ROM empieza a ir a paso de tortuga etc. etc. Y los que ya estamos acostumbrados con el ecosistema de Microsoft (Office, Xbox Live, Zune, Skydrive) pues en Android no vamos a encontrar nada parecido.
Dicho ésto, si te gusta más Android muy bien, pero no a todos nos agrada xD. Un saludo
[quote=kraventhehunter;3880718
Yo quiero poder enviar una foto por Bluetooth a otro móvil,[/quote]
Pues de mi larga experiencia con Symbian y Android nunca en mi vida e utilizado el bluetooth para mandar un solo archivo de lo que fuera. En Symbian lo utilizaba exclusivamente para mandar los contactos de un terminal a otro por SMS. En Android no lo he utilizado jamás y en mi actual Windows Phone tampoco, aparte de que está capado como iOS. Vamos, que para mi el bluetooth es como aquellos puertos de infrarojos que no servían para casi nada.
Un saludo.
henry-rock
06/03/12, 14:38:09
la mayoría de usuarios contentos con WP son gente que ya ha pasado por Android (y por supuestos no todos están contentos).
que razon tienes
joloso16
12/03/12, 17:16:37
yo despues de leer esto, debo decir muchas cosas....la primera es que me gusta android hasta el punto del aborrecimiento.....me explico.
He rooteado mi magic, mi hero, mi galaxy s.......les he metido infinidad de roms, he reinstalado cincuentamil aplicaciones, les he hecho unos pocos de wipes, les he puesto 20 launchers con temas con widgets, con LWP,.....Y sinceramente ahora que tengo una rom que no me ha dado ningún problema, es la que tengo. Las oficiales excesivamente capadas (aun no entiendo porque venden unos terminales en los que tu eres el propietario pero no el superusuario). Otra cosa que me ha disgustado de android es el tema del que sale una actualización del sistema operativo y practicamente no hay nada OFICIAL!!!! sinceramente me parece denigrante que telefonos llamados de gama alta al año y medio digan.....no quitamos ICS oficial.....no lo entiendo.
Después de haber hecho todo esto, pensado en el tiempo que me he pasado sin telefono y el tiempo que me he gastado rooteandolo, cambiando roms, etc, etc. He decidido que mi tiempo vale mucho más que eso, en el tiempo que uno le cambia una rom, yo prefiero invertirlo en hechar un polvo.
Por todo esto y mucho más he decido darle una oportunidad al lumia 710 por el mismo motivo que exponían por ahí arriba....relación precio/prestaciones y deseo tener los problemas mencionados con android. Sé que estoy hablando al viento, puesto que no he probado aún windows phone (me llegará mañana), pero por lo que he leído, creo que he hecho un buen cambio. Aunque siempre podré arrepentirme de lo dicho si es que no me gusta el windows phone.
Hay ciertos aspectos que android debería mejorar y una de ellas es el tema de las actualizaciones del sistema operativo, debería de ser como una actualización del market. Otra cosa que aun no entiendo de android es....porqué las app no se hacen en c???? seguro que eso le daría una velocidad terrible a la ejecución de los programas.
Bueno despues de exponer toda cantidad de barbaridades que me salen por la boca, os digo que de android me han disgustado unas pocas cosillas y necesito darle una oportunidad a windows phone, ya que a iOS no se la daré hasta que cambien muchas cosas.
Un saludo maniacos!!!!
henry-rock
12/03/12, 19:00:22
He rooteado mi magic, mi hero, mi galaxy s.......les he metido infinidad de roms, he reinstalado cincuentamil aplicaciones, les he hecho unos pocos de wipes, les he puesto 20 launchers con temas con widgets, con LWP,.....Y sinceramente ahora que tengo una rom que no me ha dado ningún problema, es la que tengo. Las oficiales excesivamente capadas (aun no entiendo porque venden unos terminales en los que tu eres el propietario pero no el superusuario). Otra cosa que me ha disgustado de android es el tema del que sale una actualización del sistema operativo y practicamente no hay nada OFICIAL!!!! sinceramente me parece denigrante que telefonos llamados de gama alta al año y medio digan.....no quitamos ICS oficial.....no lo entiendo
Estoi totalmente de acuerdo contigo.Yo cambie el lg optimus black por htc radar y si estas harto de tanta rom,launcher,wipe,etc etc.no te vas a arrepentir.Ojo ni defiendo windows phone,ni android,no me pagan por ello,pero si usas los dos sistemas te das cuenta de que windows es un sistema muy optimizado
joloso16
12/03/12, 23:36:09
Yo estoy contento con android pero noto que me pasa lo mismo que con Linux.... Nunca lo doy configurado al 100%.... Necesito probar otra cosa. No quiero que se interprete mi comentario como que estoy descontento con android.... Pero hace tiempo que pienso en más estabilidad y no tanta personalización.
Espero que me guste como a ti :) necesito un cambio!!!!!!!!!!
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
goku_lionheart
13/03/12, 14:52:44
Yo la verdad es que aún no dispongo de un windows phone (aún tengo permanencia), pero he recomendado a dos personas el cambio. Un cuñado mío tiene el lg optimus 7 y está contentísismo, encantado y alucinado. A una amiga le llega el 710 esta semana porque se lo recomendé. Al principio no le gustaba pero al compararlo con el de su novio (Galaxy S), no hay color.
Y yo tengo un Galaxy S y estoy hasta los ... ... de tanto flashear, de ralentizaciones pasado un tiempo, de meter una rom que va bien hasta llegados los dos días, o que le falta tal o cual cosa. Horrible, hoooorrible. Estoy deseando pasarme a windows P. Sé que echaré en falta algunas cosas, pero como dice el compañero, gano en tiempo y, sobre todo, en estabilidad.
Un saludo
joloso16
14/03/12, 23:24:11
Pues yo debo decir que estoy muy contento con el cambio....me gusta el Windows phone
Sent from my Lumia 710 using Board Express
xXiLLoPeZz
15/03/12, 02:22:20
Ami me a pasado lo mismo q a vosotros vengo de un galaxy s y la verdad wp me a impresionado y decepcionado a la vez asike para ponerlo claro pongo pros y contras:
pros:
la fluidez es acojonante
llevo 2 meses con el htc rada y ningun fallo
es relativamente sencillo
contras:
se hecha en fakta la libertad que daba android
no poder personalizar el telefono practicamente nada
añoro las app curradas de google ya que bing maps y etc no me acaban de convencer
mas o menos es eso y seguuramente me falte algo y aunke alla puesto los mismos pros que contras no me arrepiento y estoy muy contento.
pero lo que mas me molesta y aunke allais dixo q os acia perder el tiempo, pero por lo menos yo me encantaba trastear con roms y con personalizacion de menus ya q si aveces era pesado pero hacia q las tardes de entresemana no fueran league of legens xDD
joloso16
15/03/12, 14:19:50
Ahora ese tiempo lo puedes invertir en otras cosas :-D ....lo que si hecho en falta al igual que tu son las aplicaciones de google.....pero no todo es perfecto
Hola!
Iba a abrir otro post con el mismo tema pero cuando he visto este, lo expongo aquí.
Desde ayer soy poseedora de un Lumia 710. He probado todos los SO. He tenido un año una blackerry en el trabajo, he tenido 2 meses un iphone 3G de mi marido cuando se pasó al galaxy s2, me he comprado una tablet android y hasta ayer mi teléfono principal ha sido un Samsung wave con bada.
Aún es pronto para tener una valoración objetiva, pero estoy encantada. Yo no soy de tocar las rooms, aunque he flasheado varias veces mi wave dejándolo en una cocinada de bada 2.0 (por necesidad... Porque vaya tela lo que hemos sufrido con bada).
Odio los móviles gigantes, el s2 de mi marido no sabría dónde meterlo... Android me gusta, pero me vuelve loca ese desorden de iconos.
El iphone muy chulo pero No termina de convencerme (lo regale a un familiar).
Y ahora con la tablet tengo android y lo disfruto. Por eso me decidí por Mango. El Lumia 710 es potente sin ser enorme. Y leí mucho antes de decidirme, lo probé en una tienda...
Lo que más me gusta del SO es su estilo minimalista (que tantos critican). Esa interfaz sencilla, limpia... Es tan fácil de usar... Me gusta su austeridad.
Por el momento no echo en falta nada, porque no soy de jugar ni de usar aplicaciones para ir al baño, tirarse un peo (con perdón) ni de medir los decibelios de un estornudo (porque a todo el mundo le gusta tener el móvil llenito de aplis, pero dudo mucho que realmente las usen todas.
Las que yo necesito (whatsapp, facebook, twitter, correos, Internet, tapatalk o similar, youtube, y algunos juegos para esos ratillos de aburrimiento...) Los tengo. Qué el whatsapp no me muestra las fotos de la gente o no puedo poner iconos o poner un fondo de pantalla? No me quita el sueño. Ya llegará. Sólo le crítico que tarde 2 o 3 segundos a veces, pero tras las reivindicaciones como usuaria de bada de recibir una apli que nunca llegó, esto es genial.
Del Lumia 710 estoy feliz. Me encanta. Fui a por uno blanco y me encantó el negro con la trasera en azul. La trasera del blanco me pareció muy plasticosa.
Aún estoy haciendo sus primeras cargas, probando su autonomía, descargando aplis... Pero contenta. Echo en falta más volumen en los tonos de llamadas.
Pensaba que ya no sabría escribir sin Swype (que desconozco si puede usarse en Mango), pero el teclado del WP es espectacular, fluido como con Swype .
En fin, que hasta el momento me ha sorprendido tanto... Hasta mi marido qué es el tonto del galaxy s2 alucina con mi Lumia. Le ha encantado, y sobre todo la interfaz sencilla y lo rápido que se mueve. Si esto sigue así (e irá a mejor, estoy segura), lo veo como futuro usurario de WP.
Ya OS iré contando. Perdonad el tocho.
Un saludo!
Enviado desde mi kepler usando Tapatalk
xXiLLoPeZz
16/03/12, 01:19:16
Ahora ese tiempo lo puedes invertir en otras cosas :-D ....lo que si hecho en falta al igual que tu son las aplicaciones de google.....pero no todo es perfecto
ya xD pero no se tio no te encantaba trastear con las roms de android? yo hasta me pongo nostalgico y todo
hatake_pablo
16/03/12, 09:38:47
Permitidme contaros un poco mis dos fases en las que me ví envuelto con mi Windows pone 7 en el Samsung omnia 7.
La etapa primeriza era mas bien como en el amor, una etapa de novedad de descrubrimiento, todo era bonito y suave y tierno…. Activaba el móvil cada 5 minutos y pasaba por su interfaz por el mero hecho de pasearme con el y ver los colorines y todo eso. Muy idílica esta etapa…
Luego con el tiempo pase por la etapa de aborrecerlo, todo era lo mismo, siempre la misma rutina, no había vida distinta, nuevas lugares donde perderme, nuevas cosas que contemplar…no había posibildades de mejoras. Cada vez paseaba menos por su interfaz..lo cual para nada ayudo mucho la mierda (he dicho mierda? Quiero decir MIERDA) de whatsapp que tiene el Windows phone , increíble como a los programadores no los han dado el premio nacional a la aplicación mas cutre famosa…(pero de esto no creo que tenga culpa microsoft)pero se me atraganto un sistema muy estatico a nivel personalización. Si quisiera un móvil que no requiera personalizaciones ni historias, me pillo un Nokia 3330 del baúl de mi abuelo
Y bueno, creo que no sere de las únicas pesona que piensan esto cuando las compañías han demostrado que dejan de lado a Microsoft dado las pocas novedades sobre el sistema que han presentado en la mobile world congres de barcelona
A mi entender, Microsoft llego tarde a la fiesta, primero quiso cerrar la sangría que se la estaba formando con iphone creando a matacaballo el Windows mobile 6.5 pero no funciono y luego se tomo su tiempo en hacer algo intermedio, el Windows phone 7, que si bien es una mejora, real, a mi entender es el paso intermedio a lo que tiene que llegar, el Windows phone 8 alias Apolo donde la verdadera fortaleza del sistema no será por el propio Windows phone 8, sino por todo el ecosistema en plena simbiosis que se formara con el sistema operativo de escritorio, de tabletas y de Smartphone…aquí esta el futuro de la plataforma y veremos hasta donde llegara
Personalmente, os digo que prefiero que haya competencia, no que Android se lleve todo de calle, porque se que lo de los iphones se acabara si dejan de financiarlos las compañías y volverá a ser un producto de lujo para elitistas asi que espero a ver que ofrece Microsoft y a ver si esta a la altura por el bien de todos…
saludos
joloso16
16/03/12, 14:10:34
Me gusta tu reflexión puesto que a mi en parte me pasa lo mismo.....me encanta su estabilidad, pero igual han hecho un sistema demasiado cerrado.......android está abierto de más pero me dala sensación de que WP esta demasiado hermético. Eso si,sigo estando muy contento con el cambio que hice...y aunque no sea el so mas usdo, a mi me parece de momento el mejor del los 5.
Lo que si hecho en falta es una mejora en la distribución del market.....si no fuera por el año disovery(me parece que se llama así) me volvería loco.
Otra cosa que si me gusta es que prácticamente l batería me dura lo mismo con GPS activado que sin él.....eso si,esto lo debo comprobar a fondo ya que el teléfono lleva completas 3 cargas...pero lo iré comprobando.
Joloso, ya que lo mencionas. Cuánto te dura la batería con tu Lumia 710 y qué uso le das? Es por comparar.
Y tu carga completa de cuánto tiempo es? Yo sólo le he hecho 2 cargas y me dura poco la batería. También es cierto que ahora le estoy bajando aplicaciones, lo trasteo mucho por eso de la novedad.... Por lo que es pronto para hablar de autonomía real.
A ver si me cuentas.
Un saludo!
joloso16
17/03/12, 21:05:52
De momento el máximo unas....30h aproximadamente. Teniendo desactivado bluetooth, ubicación, encendido el wifi un par de horas, conexión 2g en todo momento y esa ultima carga me ha llegado la batería al 1%.....no s si debería exprimirlo más o no..... De momento hasta que no le haga unas 30 cargas,no lo voy a descargar del todo
Gracias por contarme. Yo creo que le he hecho 3 cargas desde que lo tengo. Ayer fue el día que más me duró, unas 26h (teniendo en cuenta que por la noche lo apago). Pero tuve varias llamadas de unos 4 o 5 minutos, whatsapp, descargué una apli con wifi, hice varias fotos... También lo tengo en 2G porque si no voy a navegar es tontería tenerlo encendido. Y tengo activado el ahorro de energía cuándo le queda poca batería porque he visto que igualmente me entran los whatsapp. La única diferencia es que el correo lo tienes que descargar manual.
Yo no sé si es conveniente una descarga total. Dices que tras 30 cargas lo vas a hacer, es bueno?
Y llevo 2 días cargándolo por la noche antes de acostarme para tenerlo a tope al día siguiente, pero cuando llega al 100% lo apago y al encenderlo por la mañana está al 95%. Tanto tira de la batería el encenderlo? Me parece exagerado. Crees que es mejor dejarlo encendido toda la noche? Ni ha habido ni un solo día que he podido llevármelo a la calle 100%.
Bueno, ya vamos comentando. Un saludo!
cabrini
18/03/12, 12:55:25
Gracias por contarme. Yo creo que le he hecho 3 cargas desde que lo tengo. Ayer fue el día que más me duró, unas 26h (teniendo en cuenta que por la noche lo apago). Pero tuve varias llamadas de unos 4 o 5 minutos, whatsapp, descargué una apli con wifi, hice varias fotos... También lo tengo en 2G porque si no voy a navegar es tontería tenerlo encendido. Y tengo activado el ahorro de energía cuándo le queda poca batería porque he visto que igualmente me entran los whatsapp. La única diferencia es que el correo lo tienes que descargar manual.
Yo no sé si es conveniente una descarga total. Dices que tras 30 cargas lo vas a hacer, es bueno?
Y llevo 2 días cargándolo por la noche antes de acostarme para tenerlo a tope al día siguiente, pero cuando llega al 100% lo apago y al encenderlo por la mañana está al 95%. Tanto tira de la batería el encenderlo? Me parece exagerado. Crees que es mejor dejarlo encendido toda la noche? Ni ha habido ni un solo día que he podido llevármelo a la calle 100%.
Bueno, ya vamos comentando. Un saludo!
Hola. El apagar y encender este tipo de móviles requiere de bastante energía, esta acción es de las que más batería "chupa". No obstante, haz la prueba y verás como sin apagarlo, el consumo es poco y si no, siempre tienes la opción de, por la noche, dejarlo en modo avión. Saludos.
joloso16
18/03/12, 21:31:36
El problema fundamenta es la mala medición de la capacidad de las baterías. ...si os fijais cuantas veces vuestros móviles os han aguantado mucho ms la batería estando a punto de acabarse que estando recién cargado?????
Por otra parte las baterías de litio no se "vician" y no es para nada recomendable dejar gastar la bateria de todo ya que se disminuye la capacidad de las baterías. Si se hace 1 vez cada 3 meses es lo recomendable, pero si dejas todos los días que la batería se descargue del todo.....vamos así la batería no te aguanta un mes.
Yo ahora voy a dejar que la batería se estabilice y despues de mes y medio o así dejare que la bateria se descargue completamente, después veremos a ver como va realmente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.