PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Movil loco al conectar cable USB: modo conduccion, MTP, no lo reconoce el PC, no carga

carlosmg2
15/12/11, 09:41:16
Hola,
Os comento el problema que tengo desde anoche. (he buscado en google y en el foro y no he encontrado solución)

Tengo la rom oficial XXKI4 2.3.5 desde hace un mes y no habia tenido problemas.

Anoche, como todos los dias, lo conecté al cable de datos del PC para que cargara, y de repente saltó el modo conducion, se cerró, volvio a saltar, se conecta en modo MTP (cosa que nunca habia visto) se desconecta, da error de reconocimiento de usb en windows...y asi hasta q lo desconecto. Vuelvo a enchufar el cable, y ya no lo reconoce el PC, ni sale lo de almacenamiento masivo, ni carga.
Reinicio el movil y pasa lo mismo.
A continuacion hago unas comprobaciones:
- Como tengo otro SGS2 sin estrenar (blanco), compruebo si es culpa del cable o de los puertos USB del PC, y no, porque con el blanco funciona bien como siempre. (y con el cable del blanco en el mio negro sucede lo mismo, se vuelve loco)
- Compruebo si es el conector con el cargador de pared, pero no pq con ese carga bien sin volverse loco.

Asi que creo que no es problema hardware, sino de software.

Recuerdo que lo ultimo que instalé fue MiLocker (https://market.android.com/details?id=com.miui.home) asi que la desinstalé y reinicie y sigue pasando lo mismo.

Solo se me ocurren 2 opciones:
- Restablecer datos de fabrica
- Actualizarle la ROM a la ultima 2.3.6 KL1 (PROBLEMA: al no conectarse al PC no puedo utilizar ODIN. Tendria que mirar como usar el odin portatil..)

¿Que opinais? ¿A alguien le ha pasado? ¿alguna otra sugerencia?

Gracias

carlosmg2
15/12/11, 13:45:09
Me estoy asustando gente:

- Restauré a estado de fabrica y me sigue pasando
- He instalado la ultima rom KL1 2.3.6 con el Mobile Odin y ME SIGUE PASANDO!!
(La rom tiene 4 ficheros pero el PIT no se puede flashear con el mobile odin. ¿Es importante?)

Cuando enchufo un cable USB me salta el modo conduccion para hablarle, el despertador, el modo conduccion...

Pensaba q cambiando la rom q es lo mas limpio se solucionaria pero no.

Por favor ayuda...

mmorrokko
15/12/11, 14:24:48
A mi me pasa algo parecido; cuando lo conecto al pc me salta la conexión MTP (desde q actualice con el Kies), el pc reconoce el S2 pero el Kies no y seguidamente me da error en el driver del usb.

Lo he solucionado. He reiniciado el galaxy, he puesto modo depuración, se han instalado de nuevo los drivers, he desconectado, he quitado el modo depuración usb, y he vuelto a conectar y listo.

carlosmg2
15/12/11, 17:28:21
Por lo que veo no estoy solo, le pasa a bastante gente, desde hace un tiempo:

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=17232

Intentaré lo que dicen de limpiar el conector.... pero joe, en un mes y sin llevarlo al baño no se ha podido ensuciar/oxidar mucho...

alvarortega
15/12/11, 19:42:33
has probado a quitar el mode depuracion usb? Menu - ajustes - aplicaciones - desarrollo, yo tengo instalado la XXKL1 y me pasaba eso, hoy mismo me puse a intentar conectalo al kies cogi reinstale la configuracion de kies, kite la tarjeta sd de mi movil, kite la depuracion usb, apague encendi el movil, y cuando lo conecte, al kies de nuevo, m efunciono perfectamente asiqeu prueba aver si te funciona

carlosmg2
16/12/11, 08:42:57
has probado a quitar el mode depuracion usb? Menu - ajustes - aplicaciones - desarrollo, yo tengo instalado la XXKL1 y me pasaba eso, hoy mismo me puse a intentar conectalo al kies cogi reinstale la configuracion de kies, kite la tarjeta sd de mi movil, kite la depuracion usb, apague encendi el movil, y cuando lo conecte, al kies de nuevo, m efunciono perfectamente asiqeu prueba aver si te funciona

Si, tb lo probé y seguia pasando. Mi problemilla no iba por lo del kies pq no lo uso.
Parece que limpiando el conector ha aguantado 12h...ya os diré dentro de unos dias si vuelve la locura...

angelyto5
24/12/11, 14:26:12
Pues a mi en una semana ya me esta pasando esto que dices tu... y la verddad que veo mi conector y es que esta limpio y bien, no se, en una semana de uso...

moonbe77
24/12/11, 15:26:55
Hola, señores, desde Buenos Aires - Argentina, Les cuento me paso exactamente lo que comenta el post inicial, ademas que aveces aparecía USB-MTP conectado sin nada enchufado al teléfono y al conectar el cargador o al pc desaparecía, como que funcionaba al revez.
En definitiva, ya que tengo un contacto importante en el Servicio técnico oficial, lo lleve y de un día para otro lo solucionaron.
"le cambiaron el conector micrusb", esto ya hace mas de 2 días y se soluciono el problema, espero que no pase de nuevo.
un feliz saludo de navidad para todos.

Jesmonts
26/03/12, 00:33:02
por lo visto es del puerto usb del terminar que esta sucio..limpiarlo con un cepillito de dientes y alcohol..ojo quitarlas la bateria antes...y si lo dejais limpito ya no pasa mas veces.Este error lo hace por algun tipo de puente entre pines del usb.limpiarlo y listo!!

llindar
26/03/12, 09:49:28
A mi me paso al actualizar a la version original androi 4.0.3 al final tras mucho leer limpie con aire la zona del cargador y nada. Asi que formatee la sd y formatee desde el telefono la parte que pone usb y volvi a restablecer el telefono y lleva una semana perfecto

ffercar
26/03/12, 11:17:44
M sumo al problema,por segunda vez....
La primera en enero,m cambiaron la placa usb...esta mañana otra vez...y la verdad..quedarme sin movil un mes..gracia la justa....que me recomendais hacer????he pensado en darle con aire comprimido..sera malo??esq el alcohol me da miedo...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk