PDA

Ver la Versión Completa : No puedo recibir llamadas

Legoland
15/12/11, 03:33:50
Hola a todos, soy nuevo en el foro, así que aprovecho para presentarme, para saludaros, y para agradeceros toda la ayuda que prestáis continuamente :)

Tengo una HTC HD2 desde hace un par de días, y esta mañana un conocido de un familiar me la ha tuneado para ponerle Android, cosa que le agradezco mucho porque yo solito no se si habría sido capaz.

El problema es que, aunque puedo llamar, no recibo llamadas. Desde un fijo suena comunicando, desde un móvil suena como si yo colgara (se corta). Mientras tanto, el teléfono no parece dar señales de que haya una llamada ni nada así. Al ratito me llega la notificación de llamada perdida.

Es un problema extrañísimo, nunca había visto algo así, y buscando por internet no acabo de dar con la tecla. ¿Os suena el problema? ¿Tenéis alguna idea de qué puede estar pasando?

Muchas gracias a todos :)

confar
15/12/11, 04:22:11
te recomiendo que vayas con el conocido que te instalo android ya que posiblemente no lo hizo bien o puso una rom con problemas...

Legoland
16/12/11, 02:08:51
Gracias por el consejo confar, es justo lo que hice esta tarde.

Sin embargo, no ha servido de mucho. Resulta que él tiene en casa 2 teléfonos iguales a éste, suyo y de su hijo, y en ambos funciona bien, me instaló todo lo mismo que él usa porque dice que así se aseguraba que funcionaba :(

También he llamado a Vodafone, varias veces, y han comprobado varias veces que la línea esté bien. Dicen que no hay ninguna restricción, que debería funcionar.

He probado a meter mi sim en otro móvil y sí que funciona perfectamente. También he probado a meter la sim de mi hermana (Movistar) en este móvil, y ocurre exactamente lo mismo (puede llamar, no recibe llamadas).

He revisado los menús de configuración. La lista negra está vacía (probé a meter un número, a ver si teniendo alguno ahí servía para algo, pero nada), no tengo restricciones de ningún tipo (parece), ya que alguien me dijo que en el menú de ajustes de llamada podría aparece una opción al respecto (no aparece).

Por último, hay algo que llama mi atención y es la parte de configuración de desvíos de llamadas. Me aparecen varias opciones:

La opción "Siempre" está inhabilitada (quise habilitar y deshabilitar para probar, pero me da error si trato de habilitarla).

Las otras opciones ("Línea ocupada", "Llamada sin respuesta" y "No se establece la llamada") son lo que llaman mi atención, puesto que las tres tienen asociado un número de teléfono que no conozco de nada... me han dicho que esas otras sólo se activarían en ese caso (caso de línea ocupada, etc), pero aún así me extraña muchísimo. Además, tampoco puedo editar o desactivar, me da un error. En concreto, el error que da es "Tu operador no permite inhabilitar el desvío de llamadas cuando el teléfono está ocupado" (para el primero, pero similares en los otros casos).

Así que, por el momento, la cosa sigue igual :(

confar
16/12/11, 06:08:17
pues pasa los datos de tu rom. kernel y version de radio a ver si es una mala combinacion... aunque tiene mala pinta

klop
16/12/11, 09:42:47
Yo probaria a cambiar la radio que es la que parece que está dando problemas.

Suerte :ok:

Legoland
16/12/11, 13:37:44
Android 2.3.7
Versión de kernel: 2.6.32.50_Dorimanx_V2.7-NO-2WAY-REC
Versión de mod: CyanogenMod-7-12102011-NIGHTLY-HD2[Dorimanx_v2.9.9-MAG/CLK]
Número de compilación: GW74
Versión de banda base: 15.42.50.11U_2.15.50.14

La radio no la encuentro, no se dónde mirar esa información :/ De todos modos sigo rebuscando por los menús, si la encuentro edito el post.

EDIT: añado la radio (¡gracias klop!)

EDIT2: Yo no he llegado a liberarlo (aunque no se si lo hizo este hombre que me puso el android). En teoría, si puedo llamar es que ese no es el problema ¿verdad?

klop
16/12/11, 13:52:28
En Android la Radio se identifica como Banda Base

Legoland
16/12/11, 13:53:30
Muchas gracias klop, me estaba volviendo loco buscando xD

(actualizo el post anterior)

klop
16/12/11, 14:21:20
La radio es correcta.

En principio si puedes llamar es que está liberado.

Es raro. Por si acaso, ya que no pierdes nada ni da ningún problema, vuelve a reinstalar la radio por si fuera eso. Es fácil y rápido y no se pierden datos.

Suerte

Legoland
16/12/11, 14:34:00
Gracias por el consejo klop. El problema es que no se cómo se hace xD

Voy a buscar un tutorial y esta tarde me pongo manos a la obra, a ver si consigo encontrar esa radio e instalarla sin que nada explote :P

Luego informo de qué tal va :)

Legoland
16/12/11, 14:50:30
Hola otra vez, me han surgido algunas dudas a la hora de instalar la radio:

- ¿Debo usar task29? He leído por ahí que es recomendable, pero según parece borra la rom, así que ¿mejor prescindir de ese paso?

- Con android no me conecta ActiveSync. ¿Basta con que esté enchufado el aparato por el cable usb o necesito algún programa del tipo ActiveSync para Android?

klop
16/12/11, 14:52:55
Prescinde de Task 29.

Solo pon la bicha en modo Bootloader y ejecuta el ROMUpdateUtility o el CustomRUU y listo.

Suerte

Legoland
16/12/11, 14:54:18
Muchas gracias. Estoy buscando la radio por ahí, en cuanto encuentre el archivito me pongo manos a la obra ¡ojalá funcione! :)

Legoland
16/12/11, 15:56:37
Vale, otra pregunta, porque ya me estoy volviendo loco buscando y me parece que es que soy carajote xDDD

Si mi radio es la 15.42.50.11U_2.15.50.14, eso significa que he de buscar la 15.42.50.11U, la 2.15.50.14, o el nombre completo? Es que la 2.15.50.14 sí que la encuentro, pero las otras dos cosas (sobre todo el nombre completo, que es lo que buscaba) no hay manera. Llevo una hora entera buscando por google, y hasta dí con una wiki con un montón de radios y por supuesto no estaba esa listada... xD

klop
16/12/11, 16:06:48
La tienes en el subforo de roms de wm para la hd2, en un hilo con chincheta que tiene todas las eadios. Tienes que bajarte la 2.15.

Saludos

Sent from my GT-P1000 using Forum Runner

Legoland
16/12/11, 16:55:02
Ah, entonces sí era la 2.15.50.14. Esa sí la había encontrado (en este hilo que me has indicado), mi duda era por el resto de la cadena de nombre :P Gracias de nuevo klop, me estás ayudando muchísimo :)

Legoland
16/12/11, 19:51:55
Hecho, le he cambiado la radio. Seguí el prceso que venía en la aplicación de dentro del rar. Luego tardó bastante más de lo normal en arrancar (¿es normal eso?), y se han jodido los widgets que había en el escritorio (al ponerlos de nuevo van bien) xD

En cuanto a las llamadas, igual que antes :(

EDIT: Lo he vuelto a bajar, y lo he vuelto a reinstalar por tercera vez. Nada, sigue igual :/ ¿Hay alguna otra radio que podría funcionar? Lo digo por probarla (me da miedo elegir yo a ciegas una cualquiera)

EDIT2: he encontrado la 2.14.50.02 ¿creéis que dará algún problema? ¿me lanzo al ataque?

Legoland
18/12/11, 17:16:47
He cambiado la radio a otra versión: 15.42.50.09U_2.14.50.04

Todo sigue igual que antes, puedo llamar pero no puedo recibir llamadas :(

klop
19/12/11, 08:39:31
Puff, es rarisimo tio.

Yo le reinstalaria una rom oficial de WM para ver si no es algún fallo de la propia HD2, porque no es nada normal.

Saludos

Legoland
19/12/11, 20:47:01
Si no se ha roto justo ahora, no debería ser fallo del aparato. Antes lo usaba mi padre, y la mañana del día en que me lo pasó a mí funcionaba sin problema (lo usaba en el curro), eso sí, con windows 6.5 tal y como le venia de serie... lor problemas empezaron después al tunearlo. De todos modos, muchísimas gracias klop por tomarte la molestia de darme consejos y ayudarme, te lo agradezco mucho de verdad :)

He actualizado a la nueva versión de la rom Dorimanx, y le he vuelto a poner la radio 2.15. También, desde el menú del magldr he usado las opciones fix permissions y wipe cache. De momento, sin novedad en el frente (sigo investigando por ahí... madre mía qué castigo divino de teléfono...).

Legoland
21/12/11, 18:38:43
Hola de nuevo. Quiero cambiarle la rom al aparato, a ver si el problema está ahí. El problema es que nunca lo he hecho, y me surgen algunas dudas al respecto.

He pensado que podría estar bien una de estas: Link (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1199917), Link2 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1010498)

Cuando actualicé la otra rom a la última versión, lo que hice fue bajar el .zip, meterlo en la raíz de la microSD y luego reiniciar el móvil, para instalarla desde el menú de magldr.

¿Para poner una nueva se hace igual o tengo que trastear más cosas? Es que veo que en el link de esa rom, en el post nº6 (de la primera) o nº4 (de la segunda) hay unas instrucciones que incluyen otras cosas, y no se si es necesario hacerlo con cada cambio de rom o sólo la primera vez que se cambia de la original a una nueva.

El link de descarga de la primera se subdivide en dos: CWR y CLK. ¿Qué diferencia hay? ¿Importa cuál baje para el método de instalación? En la segunda, sólo parece haber uno, aunque da otro link para CLK...

Muchas gracias :)

EDIT: También hablan de particiones. ¿Tengo que particionar algo o con lo que ya hay particionado de la rom anterior valdría?

klop
22/12/11, 23:57:44
Empieza por la NANDROIPEDIA y el FAQ y vamos avanzando.

Saludos

Legoland
23/12/11, 01:57:27
Hola klop. Ya me había leído esos hilos. El problema que encuentro es que veo que hay varios métodos distintos (tanto en esos hilos como en otros de páginas extranjeras) y me siento totalmente perdido, no se cuál es el mejor, o si hay uno que puedo y otro que no puedo hacer, o cuál sería más apropiado para una versión en concreto de una rom (ya que al bajarme el comprimido, parece que el árbol de directorios que trae no siempre es el mismo). Por eso preguntaba si esas cosas era necesario hacerlas una sola vez o cada vez que se cambia la rom.

Se que tengo HSPL, y que tengo también el magldr. En ese caso, no debería tener que instalarlos de nuevo ¿no?

Los puntos principales del minitutorial que hay en el hilo de la rom son:

1. Your phone need HSPL 2.08.HSPL first
2. Flash DFT_LEO_MAGLDR113_DAF
3. Flash Recovery with edit "flash.cfg" as bellow: (use Notepad to open flash.cfg file (don't open file
4. Wipe full data and Advance - Dalvik cache on Recovery Menu is recommand
5. Flash ROM use Recovery
- Choose Install zip file from SD card
- Follow the guide
- Press Call button (Green button) to accept - Reject button (Red button) to Cancel
6. Reboot and see your result

Así pues, teniendo eso, entiendo que debería poder empezar directamente en el paso nº4. Sin embargo he leído por ahí que se recomienda usar task29 (no lo mencionan ahí por lo visto), y también que el método "estándar" (por lo que leo en tutoriales) parece pasar por conectar el teléfono al PC y ejecutar un programita desde ahí.

EDIT: Esto es un infierno, y yo soy demasiado torpe para tanto trasteo. Me da a mí que la solución óptima va a pasar por coger el tutorial más largo que encuentre y seguir todos los pasos sin pensar si hay alguno que se puede saltar o no.

klop
23/12/11, 08:57:22
Olvidate de metodos.

Salvo que instales una rom antiquisima, ahora mismo todas vienen para CWR (o recovery, que es lo mismo).

Los pasos base siempre son:

1) ROM 3.14
2) HSPL 2.08.HSPL
3) Radio 2.15
4) MAGLDR
5) Recovery (CWR)
6) Particionar SD (si necesario)
7) Instalar ROM

Los detalles los tienes en la Nandroipedia y en el primer hilo de la rom que decidas instalar.

También puedes echarle un ojo a este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=275507

Saludos

Edito: Perdoname, que acabo de mirar bien y ni me acordaba que tu ya tienes Android. El problema es que cada rom de Android para la HD2 usa un tamaño distinto en las particiones del recovery por lo que has de partir de la reinstalación del recovery que recomiende el cocinero. De mi lista anterior has de partir del punto 5, de la tuya del 3.

Suerte

Legoland
23/12/11, 11:22:24
Muchas gracias klop, en cuanto tenga un mínimo de tiempo libre le echo un ojo con más detenimiento a ese link :)