PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Acer Iconia o Asus transformer?

Orude
14/12/11, 23:32:36
Buenas noches. Os cuento mi historia/duda. Hace ya tiempo que estoy siguiendo el foro de la asus transformer porque pensaba comprármela próximamente. Pero en una tienda vi expuesta esta tablet, y el diseño exterior no está mal, además de que tiene un puerto USB!
Me gustaría que me dijerais vosotros en que es mejor esta tablet en comparación con la transformer, a parte del dock teclado.No me gustaría hacer root ni cambiar de ROM ¿Va bien con como viene de serie? Por ejemplo a la transformer le llegan las actualizaciones bastante pronto, ¿sta también se actualiza y le llegará ICS?.
Mas o menos lo que más me interesaría con esta tableta sería:
-Tomar apuntes a mano o pintar con un lapiz capacitivo y algún programa.
-Leer epubs.
- Ver peliculas/series online.
-Jugar a algún juego.
-Y por supuesto navegar por internet, juegos del facebook, foros,...

Espero que me puedan ayudar, y muchas gracias por adelantado.

ikaos
15/12/11, 00:54:22
Buenas noches. Os cuento mi historia/duda. Hace ya tiempo que estoy siguiendo el foro de la asus transformer porque pensaba comprármela próximamente. Pero en una tienda vi expuesta esta tablet, y el diseño exterior no está mal, además de que tiene un puerto USB!
Me gustaría que me dijerais vosotros en que es mejor esta tablet en comparación con la transformer, a parte del dock teclado.No me gustaría hacer root ni cambiar de ROM ¿Va bien con como viene de serie? Por ejemplo a la transformer le llegan las actualizaciones bastante pronto, ¿sta también se actualiza y le llegará ICS?.
Mas o menos lo que más me interesaría con esta tableta sería:
-Tomar apuntes a mano o pintar con un lapiz capacitivo y algún programa.
-Leer epubs.
- Ver peliculas/series online.
-Jugar a algún juego.
-Y por supuesto navegar por internet, juegos del facebook, foros,...

Espero que me puedan ayudar, y muchas gracias por adelantado.

En realidad son muy parecidas a lo que corresponde en HW, excepto que la Asus necesita el dock para tener un USB normal.
La asus es un pelin menos pesada si no llevas el teclado, por lo general son bastante parecidas.
Los materiales no recuerdo de que estaban realizados en la asus, en la Acer son plasticos con apariencia metálica.
Las actualizaciones más o menos las van sacado un pelin más tarde en Acer.
Desde Acer manifestaron que actualizarían a ICS a partir de mediados de enero, que para febrero la tendremos como muy pronto a mi parecer.

Orude
15/12/11, 09:53:35
Muchas gracias por tu opinión. Que más gente me de sus opiniones para decidirme, por favor.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

astaroth13
15/12/11, 10:04:04
yo tambien pase por esa duda....pero fui a un media mark y trastee con las dos. Total que sali de alli con la caja de la asus debajo del brazo...
Si tienes posibilidad de acudir a alguna tienda donde esten las dos, hazlo y la que veas que va mas fluida y demas, comprala...

salespace
15/12/11, 17:57:05
yo tengo la asus trans y la verdad es una pasada solo el detalle de los puertos usb en el teclado, pero la bateria muy bien!!!! dura todo el dia encencida, le compre a mi novia la acer y la verdad tambien funciona bien video micro hdmi juegos rendimiento, el unico detalle es que el volumen del microfono esta mal sea por hardware o software no lo se

mi remomendacion
si esas mas estatico la asus por la funcionabilidad de teclardo

si eres mas activo la acer ya que le puedes poner un teclado bluetooth como mi novi y listo

los acabados la asus es rugozo y te da seguridad al manejarla, la acer es lisa y de repente como que se resvala

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

aikidoka90
15/12/11, 20:48:50
un detalle importante es que la pantalla d la asus es IPS y la de la iconia es LCD, aunque también se ve genial.
En mi opinión lo único que está a favor de la iconia es el puerto USB.

Yo compré la transformer de segunda mano, aunk estaba practicamente nueva. Y me vino con un adaptador para tener puerto usb en la tablet sin tener que conectar el dock. Y me salvó la vida, porque el dock lo vendí y ahora para conectar pen drives es muy util y muy sencillo. Es simplemente conectar el pendrive al adaptador y este a la unica entrada que tiene la tablet (A parte de al de auricular, hdmi, y micro SD).
Creo que el adaptador vale 20 euros en la tienda oficial de asus.

No sé yo entre la pantalla que tiene la asus, el menor peso, las actualizaciones... y que el precio de la acer es bastante superior (la transformer sin dock está sta semana en pccomponentes a 299 con una micro SD de 32gb con gastos de envio incluidos!!!, y en tienda la tienes a 349 en cualquier lado) no se me ocurre ninguna razón para elegir la acer antes que la transformer. Tal vez los usuarios de la acer puedan decirte alguna, yo que tengo una transformer y he probado una acer no puedo decirte ninguna.

Salu2 y disfruta con la decisión que tomes

Orude
15/12/11, 21:59:47
Gracias por las respuestas chicos. Ahora me gustaría que alguien que tenga la Acer me contara sus experiencias de usuario. ¿Se podria escribir bien a mano y pintar con un stylus? ¿Y como es la aplicación de leer libros, es completa?
Contadme algo los que la tengais porfaa!!

ikaos
15/12/11, 22:04:13
Gracias por las respuestas chicos. Ahora me gustaría que alguien que tenga la Acer me contara sus experiencias de usuario. ¿Se podria escribir bien a mano y pintar con un stylus? ¿Y como es la aplicación de leer libros, es completa?
Contadme algo los que la tengais porfaa!!

La aplicación ni es mala ni buena, simplemente puedes poner la que tu quieras, igual que la Asus, si tiene sun stylus, se puede pintar y tomar apuntes.
Yo por ejemplo veo alguna serie, escribo aquí, en facebook, y muy de vez en cuando mi mujer me lo cambia por su ipad 2 para leer algún comic.
La verdad es que tanto la Asus como la Acer son pesadas para leer en comparación con el ipad2 o con la samsung que son menos pesadas.
Lo que tendrías que hacer es ir algun centro comercial y mirar de probar ambas..

pacoman2009
16/12/11, 20:50:08
si eres mas activo la acer ya que le puedes poner un teclado bluetooth como mi novi y listo

Hola, yo tengo la acer.
Has probado a instalar un teclado usb, facilisimo, y totalmente operativo. Y un teclado inalambrico, mejor un teclado y raton inalambricos a traves del usb, yo he probado con un Logitech (concretamente el mk250, el mas baratito unos 25 euros), de maravilla, teclado y raton juntos.
He leido, y así debe ser, que la pantalla de la acer es de peor calidad, no lo dudo, pero yo veo las pelis bastante bien, ahora mi mujer esta viendo un capitulo de una serie de antena3, (tambien tengo una galaxy tab, la primera de 7") y yo no creo que se vea tan mal, eso si me las pelis mkv, no he conseguido (aun) que vayan bien, van a saltos y la voz por su cuenta despues.
saludos
Edito, para navegar, leer revistas y libros, jugar al angry bird y otras muchas cosas de maravilla, aunque eso supongo que es igual que cualquier tablet de 10".

JoseKar
16/12/11, 22:53:42
Los mkv se ven bien usando el MX Reproductor de video (del market) y desmarcando la decodificacion por SW y marcando el Modo rapido.
Salu2.

richi36
17/12/11, 20:26:15
Hola yo tengo la acer A501, y estoy súper contento, yo buscaba una con 3g, y solo la podía comparar con la ipad2, pero esta tenia un detalle importante, el puerto USB normal para ponerle un pedrive y leerlo como un pc, igualmente la ampliación de memoria con microsd es importante, aunque lo preferible seria que la memoria interna cuanta mas mejor, porque los programas solo se pueden instalar en esta, no te deja instalar en sd externa.

Esta trae también un hdmi para usarlo como reproductor para verlo en la tv, que no he usado pero que es interesante ya que reproduce en hd.

Saludos.

Orude
20/12/11, 22:03:55
Ya he pensado mucho sobre esta pregunta mía y al final me voy a comprar próximamente la Acer Iconia A500. Porque me gusta eso de que tenga el puerto USB en la misma tablet. Siempre me puedo comprar un teclado inalámbrico para escribir. Vosotros que la teneis, ¿Estais contentos con esta tablet?

JoseKar
20/12/11, 22:58:25
Yo estoy muy contento con ella. Con la ultima rom de thor va muy fluida y tienes acceso 3G con modem USB.Con un teclado inalambrico con pad incorporado (unos 15x5 cm) se maneja facilmente cuando la tienes conectado a la tele por HDMI.
Saludos.

ikaos
20/12/11, 23:25:01
Igual que Josekar, encantado, que podría ser mejor seguro, que podría ser peor que otras también, pero uno de los mejores cocineros tambien es verdad Thor, Vache máquinas...