PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué firmware instalar?

elfacholon
14/12/11, 21:31:30
Buenas, tengo un samsung galaxy ace, y tengo la versión de banda base S5830BVKQ6. Mi mod es el CyanogenMod 7.2, la Icecreamsunday2 como rom modificada, y un overclock a 883Mhz, Prueba del Quadrant a 2300 puntos y bla bla bla...
Mi duda es la siguiente: ¿Qué firmware, y cómo, debo instalar en mi móvil? Lo hago más que nada por una cuestión de batería, ya que sin usarlo prácticamente, la batería "vuela" en 8 o 9 horas, con un uso moderado, y si es jugando, no pasa de las 2 horas.
Gracias de antemano. Añado que uso task managers y que tengo la batería calibrada.

Lucas68
14/12/11, 22:03:48
Mira ya con sacarle el overclock te va a gastar mucha menos bateria. Otra cosa, siempre que instalas una rom nueva la bateria se te va a fundir al toque, en serio. Lo que tenes que hacer apenas cambias de rom es calibrar la bateria.

Como calibrar la bateria:
Primero vas a necesitar esta app:
- Battery Calibration: https://market.android.com/details?id=com.nema.batterycalibration&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5uZ W1hLmJhdHRlcnljYWxpYnJhdGlvbiJd

Descarga la bateria hasta que quede un 5%; con root explorer elimina el archivo batterystats.bin dentro del directorio data/system; continua descargando la bateria hasta que quede en 0%, cuando se apague solo el telefono prendelo varias veces mas para que se agote totalemente; carga la bateria hasta el 100% y dejalo unas horas mas despues de que marque el 100%; sin desenchufar el cargador prendelo, abri la app Battery Calibration y calibra la bateria; y listo.

Aca te dejo otra app, pero para ahorrar bateria. FUNCIONA.
- Easy Battery Saver: https://market.android.com/details?id=com.easy.battery.saver&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5lY XN5LmJhdHRlcnkuc2F2ZXIiXQ..

Realizando este metodo de calibracion y sin usar OC en tu rom, cualquier rom que elijas te va a gastar menos bateria, de lo que te esta gastando actualmente.

PD: Otra cosa que te funde la bateria mucho es el 3G. Intenta desactivarlo el maximo tiempo que puedas.

Saludos!

elfacholon
14/12/11, 22:11:35
Gracias, pero ya la calibré de ese modo, y también he probado cambiando la velocidad del procesador. Además, ya uso redes 2G en vez de 3G. Lo que había leído es que quizás fuese del firmware que tengo... pero no sé más... gracias por tu ayuda, de antemano.

Lucas68
14/12/11, 22:22:28
Gracias, pero ya la calibré de ese modo, y también he probado cambiando la velocidad del procesador. Además, ya uso redes 2G en vez de 3G. Lo que había leído es que quizás fuese del firmware que tengo... pero no sé más... gracias por tu ayuda, de antemano.

Entonces la que te recomiendo es la stock KPP, con la custom TheMyth ICS FULL o LITE.

Saludos!

elfacholon
14/12/11, 22:27:25
Sé que parecerá tonto pero...
¿Me puedes explicar qué he de hacer a partir de lo que tengo ya hecho para poner esa stock?
Y.. respecto a la custom, me quedo con esta, es estable como una roca y la más rápida hasta que salga la CM9

Lucas68
14/12/11, 22:33:52
Sé que parecerá tonto pero...
¿Me puedes explicar qué he de hacer a partir de lo que tengo ya hecho para poner esa stock?
Y.. respecto a la custom, me quedo con esta, es estable como una roca y la más rápida hasta que salga la CM9

Simplemente flashea la stock KPP con Odin, y luego instala la ICS Sunday 2.

Esta de más decir que hay que hacer todos los wipes necesarios antes y despues de flashear, y antes y despues de instalar la custom.

elfacholon
14/12/11, 22:58:07
Vale! Muchas gracias! Si me dices que no hay problema con la KPP en España y que sólo he de wipear antes de hacer el flash, me dispondré a hacerlo mañana mismo! (:
Por cierto, cómo instalo el turboboost v8.5? Flasheo o script manager? O terminal?

Lucas68
14/12/11, 23:43:19
Vale! Muchas gracias! Si me dices que no hay problema con la KPP en España y que sólo he de wipear antes de hacer el flash, me dispondré a hacerlo mañana mismo! (:
Por cierto, cómo instalo el turboboost v8.5? Flasheo o script manager? O terminal?

Mira que yo no te aseguro un bajo consumo de bateria con la stock que te recomende, ya que talvez el consumo este en la custom que le estas poniendo (ICS Sunday 2).

Y el TurboBoost lo flashie desde CWM 4.

Saludos.