Ver la Versión Completa : ¿Acualizar firmware?
sergio3333
14/12/11, 16:54:29
Buenas:
Recientemente he adquirido un samsung galaxy s scl con Movistar.
La verdad es que estoy encantado con el .
Al conectarlo al pc con kies lo primero que me indica es que hay una nueva versión de firmware y si quiero actualizarlo.
Versión actual: PDA:KB3/PHONE:KB1/CSC:KB2 (XEC)
Versión mas reciente: PDA:KP6/PHONE:KPN/CSC:KP5 (XEC)
Las indicaciones que me da el movil respecto a sus versiones son:
Modelo GT-I9003
Versión de firmware 2.2.1
Compilación : FROYO.BGKB3
Mis preguntas son :
¿Es recomendable la actualización?
¿En que mejora dicha actualización el rendimiento de mi smartphone?
Me imagino que esta duda la habremos tenido ya unos cuantos foreros.
¿Alguien que sepa podría aclarárnoslo?.
Saludos y gracias de antemano.
luiseteyo
14/12/11, 17:33:18
Hola! Claro que es recomendable la actualización. Nuestras compañias de teléfonos nos ofrecen "smartphones" cargaditos de lo que podríamos llamar basura. Esa basura se puede eliminar. Además nos ofrecen una maquina, que es nuestro teléfono, al cual se le puede sacar poco partido con el sistema operativo que llevan. Las actualizaciones te permiten una mayor fluidez, precisión, batería, complejidad de las aplicaciones etc. De momento haz la actualización Oficial de Movistar, que se hace en un momentín desde ese programa. Y no, no pierdes la garantía, no se rompe, y no es malo para el teléfono. Una vez que la hayas terminado nos cuentas que es lo que quieres hacer, si se puede o no y ya vemos vale? Pues bienvenido tio! un saludo!!
sergio3333
14/12/11, 19:39:44
Gracias Luiseteyo por tu respuesta.
De momento es un poco ambigua, y la verdad es que lo tengo que tener muy claro antes de actualizarlo.
Es cierto que algo de basura respecto a alguna aplicación si que trae (me refiero a nivel de demos de algunos juegos) , pero la mayoría de las aplicaciones que incorpora , en el caso del s scl son muy útiles y están bien pensadas y escogidas para este teléfono.
Además pienso que las operadoras , como no puede de ser de otra forma, quieren que sus clientes estén lo mas contentos posible con el servicio y en este caso también con el terminal. Y yo lo estoy.
De ahí que tenga mis dudas a la hora de hacer cualquier modificación que me lo pueda empeorar. (reinicios, cuelgues, fallos de aplicación ….)
Matizando un poco:
mayor fluidez-> Tal como está va a toda pastilla
complejidad de las aplicaciones -> Sin problemas.
Precisión -> Muy satisfecho
De momento no veo ventajas.
Batería -> IMPORTANTE. ¿En cuanto aumentaría el rendimiento de la misma con el nuevo firmware?
Saludos
Gracias Luiseteyo por tu respuesta.
De momento es un poco ambigua, y la verdad es que lo tengo que tener muy claro antes de actualizarlo.
Es cierto que algo de basura respecto a alguna aplicación si que trae (me refiero a nivel de demos de algunos juegos) , pero la mayoría de las aplicaciones que incorpora , en el caso del s scl son muy útiles y están bien pensadas y escogidas para este teléfono.
Además pienso que las operadoras , como no puede de ser de otra forma, quieren que sus clientes estén lo mas contentos posible con el servicio y en este caso también con el terminal. Y yo lo estoy.
De ahí que tenga mis dudas a la hora de hacer cualquier modificación que me lo pueda empeorar. (reinicios, cuelgues, fallos de aplicación ….)
Matizando un poco:
mayor fluidez-> Tal como está va a toda pastilla
complejidad de las aplicaciones -> Sin problemas.
Precisión -> Muy satisfecho
De momento no veo ventajas.
Batería -> IMPORTANTE. ¿En cuanto aumentaría el rendimiento de la misma con el nuevo firmware?
Saludos
yo no es por meter cizaña pero con ginger seguramente pierdas las notificaciones... es el talon de aquiñes que estan los compis tratando de solucionar
drasiel
14/12/11, 20:43:53
Yo solo te puedo decir que he actualizado y ahora mismo no tengo notificaciones lo cual para mi por lo menos es NEFASTO!.
Ahora mismo estoy mirando como poder volver a la 2.2.1 en la que todo me funcionaba perfecto.
Desde luego mi recomendación es que no actualices
_Fieldy_
14/12/11, 21:00:24
los que no ven ventajas es porque no actualizaron para poder saber lo que se están perdiendo
a no ser que para ti las notificaciones sean fundamentales actualiza, rootea y haz todo lo que te venga en gana con el movil
los que no ven ventajas es porque no actualizaron para poder saber lo que se están perdiendo
a no ser que para ti las notificaciones sean fundamentales actualiza, rootea y haz todo lo que te venga en gana con el movil
yo tuve ginger kpe kph kpm y kpq va muy bien pro para mi las notificaciones son muy importante xq uso mxo el whatsapp
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
txitxo0
14/12/11, 22:08:55
si utilizas tanto el whatsapp no pasará nada, en general las notificaciones se pierden por encima de los 20' sin actividad... a mí rara vez me llega a ese punto... así que perfecto, y cuando llega suele coincidir con que estoy estudiando, mucho mejor aún jejeje
Además el samsung push service, yo creo que dará sus frutos en breves, eso sí como si fuera para rematar el último firmware de samsung oficial, que me da a mí en el espinazo...
canary95
14/12/11, 22:56:44
Yo tengo KPQ osea ginger y las notificaciones me van de lujo, pero si es verdad que he leido muchas quejas por esto.
Tambien decirle al del post que la fluidez va a toda pastilla porque el movil es nuevo, en cuanto le vayas dando mas uso te encontraras con lentitudes y lags (parones).
sergio3333
15/12/11, 16:18:30
Gracias por los aportes. De momento, en vista de los comentarios, veo poco (o nada) que ganar y algo de perder.
Respecto al comentario de canary95 , el no tener lentitudes y lags no debería ser porque el terminal sea nuevo .
Supongo que mi samsung s scl tiene que funcionar igual ahora que dentro de 15 años (salvo el estado de la batería claro) . Otro tema es que le estemos instalando y borrando aplicaciones, o que entre algunas que se instalen se peguen entre ellas …..
De momento , a la espera de nuevos comentarios ….. lo tengo claro.
Me quedo con mi 2.2.1
Saludos
_Fieldy_
15/12/11, 17:13:40
lo que pasa es que tienes miedo a joder el móvil xD, puedes estar tranquilo que siguiendo los tutoriales que hay en el foro no te va a pasar nada malo, y además, si no te gusta siempre puedes volver atrás, pero por lo menos prueba, no es lo mismo 2.2.1, que 2.3.6, y se nota bastante el cambio
en mi opinión, la mejor combinación ahora mismo:
GingerBread KPQ
custom Rom Poseidon
Kernel utter chaos V6 con CFROOT universal de amit bagaria
Mod para mejora de la respuesta tacti y script allinone de FUSS
con todo esto y el formateo a EXT4 tu móvil parecerá otro
drukis6
15/12/11, 23:23:04
hola tengo el samsung galaxy scl desde hace unas semanas y lo unico que le he hecho es conectarlo al pc con el programa de kies y me salio una actualizacion a kpn 2.3.5 gingerbread.
creo que voy a decidirme a flasear a kpq con el tuto de bturbo pero tengo unas preguntillas:
al hacer el tuto perdere contactos aplicaciones y demas?
despues de hacer todo el tuto ya podre instalar roms?
puedo volver atras y con que tuto seria?
bueno de momento es todo,espero vuestra ayuda,gracias
drukis6
15/12/11, 23:28:51
lo que pasa es que tienes miedo a joder el móvil xD, puedes estar tranquilo que siguiendo los tutoriales que hay en el foro no te va a pasar nada malo, y además, si no te gusta siempre puedes volver atrás, pero por lo menos prueba, no es lo mismo 2.2.1, que 2.3.6, y se nota bastante el cambio
en mi opinión, la mejor combinación ahora mismo:
GingerBread KPQ
custom Rom Poseidon
Kernel utter chaos V6 con CFROOT universal de amit bagaria
Mod para mejora de la respuesta tacti y script allinone de FUSS
con todo esto y el formateo a EXT4 tu móvil parecerá otro
hola fieldy,me gustaria probar una combinacion como la que tu tienes o similar,tengo el movil actualizado a kpn por kies 2.3.5 gingerbread si hago el flaseo perdere algo?ya podre poner roms despues del flaseo?
gracias
Me sorprende un poco lo que estoy leyendo en este post, que de lo que trata (supongo) es de si conviene actualizar de froyo (android 2.2) a gingerbread (2.3).
Pensaba que este tema estaba muy claro, SIEMPRE se recomienda actualizar la versión de Android. ¿Cómo es que algunos dudais de instalar el nuevo gingerbread cuando todos esperamos ansiosamente que las compañias actualicen el android? ¿Acaso el gingerbread es peor que el froyo? No lo creo!!
Por otra parte, ¿a qué os referís con las notificaciones?
Un saludo a todos.
_Fieldy_
16/12/11, 02:40:52
en gingerbread tenemos un pequeño problema, y es que en 3G y a partir de 20 min con el movil inactivo las notificaciones no llegan hasta que lo despiertas, por eso hay gente que prefiere no actualizar
y @drukis6, al actualizar pierdes contactos y aplicaciones, se recomienda siempre tener los contactos en la cuenta de google, y las aplicaciones las puedes recuperar haciendo una copia de seguridad con el titanium backup, aunque para eso antes hay que ser root
B_Turbo
16/12/11, 03:11:00
Bufff... A mitad del 10º mensaje he dejado de leer familia, lo siento...
A ver, punto 1:
Tener Froyo o Gingerbread es proporcional a tener Vista o Win7.
En el cambio de versión del S.O., al terminal no le van a salir hélices y te va a llevar al curro volando, ni se pondrá a cuatro patas y te dirá "hazme tuya como si no hubiera un mañana!!!"
En tus manos tienes un terminal con un libre albedrío de la gran puta chingada.
Que qué quiere decir eso? Pes que lo de las notificaciones va a ser un problema ALEATORIO.
Las ventajas de cambiar a Gingerbread son muchísimas. Apps que no son compatibles con Froyo (eso parece una chuminá, pero párate a pensar que el 99% de lo que realmente mola en Android.... Correcto, son las aplicaciones), ROMs, Themes, Rooteo... Y el gustico de tener tu nena a la ultima!!!
Yo, si te da miedo lo de las notificaciones, igualmente flashearía, pero a la última versión más reciente de Froyo.
Cual es esa? La i9003XXKC1. Es como si dijeramos, la tercera BUENA, contando que la tuya (la de serie) fuera la primera (digo BUENA, por que betas han salido a cholón)
Piensatelo bien, Gingerbread es un S.O. muy bueno, aunque yo no haya afirmado lo que han dicho mis compañeros de que es más rápida, más estable, con un consumo de batería mejoradísimo y una mejora en las comunicaciones (GPRS, GPS, etc...) bastante alta. LO AFIRMO AHORA, claro.
De todas formas, te aconsejo que te pases por las chinchetas que he creado de:
Diccionario Android.
y
Preguntas contestadas hasta la saciedad.
Si al final haces el paso (el que sea), encontrarás dos tutoriales, uno para actualizar a Froyo, y el otro para hacerlo a Gingerbread en mi firma, o en las chinchetas de "ROMS y desarrollo"
Un saludo y BIENVENIDOOOOO!!!!
drukis6
16/12/11, 10:33:13
en gingerbread tenemos un pequeño problema, y es que en 3G y a partir de 20 min con el movil inactivo las notificaciones no llegan hasta que lo despiertas, por eso hay gente que prefiere no actualizar
y @drukis6, al actualizar pierdes contactos y aplicaciones, se recomienda siempre tener los contactos en la cuenta de google, y las aplicaciones las puedes recuperar haciendo una copia de seguridad con el titanium backup, aunque para eso antes hay que ser root
Podrias ponerme que tutorial debo de seguir para hacerme root con la actualizacion que tengo kpn 2.3.5 gingerbread.y al hacerme root perdere algunos datos?gracias
neodarklink
16/12/11, 11:44:12
No pierdes datos al hacerte root y el backup de los contactos sms e historial de llamadas lo puedes hacer con my backup pro
drukis6
16/12/11, 12:31:36
[QUOTE=neodarklink;3352382]des datos al hacerte root y el backup de los contactos sms e historial de llamadas lo puedes hacer con my backup
Muchas gracias por la respuesta pero podrias po del tuto para la actualizacion que tengo?graciasnerme el enlace
sergio3333
17/12/11, 22:37:19
Una par de dudas :
Primera:
Si cargo cualquier aplicación del android market, y luego hago desde el telefono : “Restablecer datos de fábrica” ¿se pierde dicha aplicación?
Segunda:
Si actualizo el firmware con el Kies a la versión indicada en el inicio del post (PDA:KP6/PHONE:KPN/CSC:KP5 (XEC)) y posteriormente si me arrepiento y le doy a “Restablecer datos de fábrica” ¿se me queda con el firmware original PDA:KB3/PHONE:KB1/CSC:KB2 (XEC).?
Si no fuera así , ¿después de la actualización de firmware hay alguna opción de volver atrás?
Saludos y gracias.
B_Turbo
19/12/11, 02:21:53
Una par de dudas :
Primera:
Si cargo cualquier aplicación del android market, y luego hago desde el telefono : “Restablecer datos de fábrica” ¿se pierde dicha aplicación?
"Restablecer datos de fábrica" es como hacer un HardReset. El terminal elimina todas las apps que hayas instalado, más tus datos de usuario. (Contactos, sms, cuentas de correo...)
Segunda:
Si actualizo el firmware con el Kies a la versión indicada en el inicio del post (PDA:KP6/PHONE:KPN/CSC:KP5 (XEC)) y posteriormente si me arrepiento y le doy a “Restablecer datos de fábrica” ¿se me queda con el firmware original PDA:KB3/PHONE:KB1/CSC:KB2 (XEC).?
Nop, se quedará con el último firmware que hayas instalado. Simplemente se "limpia" el firmware existente.
Si no fuera así , ¿después de la actualización de firmware hay alguna opción de volver atrás?
No es así, pero, de todas formas, para volver atrás es flasheando de nuevo (aunque no intentes buscar el firm que venía de serie, ya que no hay.
Saludos y gracias.
Ahí la llevas :lengua:
sergio3333
19/12/11, 16:17:23
Gracias B_Turbo por tu respuesta.
Has sido muy claro y concreto.
Quedan todas mis dudas aclaradas.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.