PDA

Ver la Versión Completa : ayuda porfavorr...htc legend bloqueado

guipoc
14/12/11, 12:25:36
NECESITO AYUDA:

estaba trasteando con mi legend rooteada cuando fui a instalarle una rom nueva que queria probar...el caso es que como me daba problemas con anterioridad de mil tipos me puse a hacer "wipes" a todo lo que me dejaba pensando que formatearia la sd y el movil a 0. Sin embargo, ahora mi Legend al encender entra en el menu de android con los tres muñecos de android en patines.

aunque le quite la bateria y encienda, haga reboot, fastreboot se vuelve a encender solo ese menu.
lo unico que consigo es llegar al recovery haciendo el paso de windows.bat pero el menu esta como bloqueado, no puedo navegar por el ni con los botones de volumen ni con el trackball.

De verdad que no se que demonios hacer. Parece un semibrick. Por si ayuda en el primer menu si me puedo desplazar con los botones de volumen y power

C:\r4-legend-root>echo Legend Recovery Mode
Legend Recovery Mode

C:\r4-legend-root>echo.

C:\r4-legend-root>echo Pushing required files to device...
Pushing required files to device...

C:\r4-legend-root>adb-windows.exe push files /
push: files/etc/mtab -> /etc/mtab
push: files/etc/fstab -> /etc/fstab
push: files/sbin/wipe -> /sbin/wipe
push: files/sbin/unyaffs -> /sbin/unyaffs
push: files/sbin/ums_toggle -> /sbin/ums_toggle
push: files/sbin/um -> /sbin/um
push: files/sbin/tune2fs -> /sbin/tune2fs
push: files/sbin/toolbox -> /sbin/toolbox
push: files/sbin/sdparted -> /sbin/sdparted
push: files/sbin/recovery -> /sbin/recovery
push: files/sbin/reboot -> /sbin/reboot
push: files/sbin/parted -> /sbin/parted
push: files/sbin/nandroid-mobile.sh -> /sbin/nandroid-mobile.sh
push: files/sbin/mkyaffs2image -> /sbin/mkyaffs2image
push: files/sbin/mke2fs -> /sbin/mke2fs
push: files/sbin/log2sd -> /sbin/log2sd
push: files/sbin/fs -> /sbin/fs
push: files/sbin/flash_image -> /sbin/flash_image
push: files/sbin/fix_permissions -> /sbin/fix_permissions
push: files/sbin/e2fsck -> /sbin/e2fsck
push: files/sbin/dump_image -> /sbin/dump_image
push: files/sbin/busybox -> /sbin/busybox
push: files/sbin/backuptool.sh -> /sbin/backuptool.sh
push: files/sbin/adbd -> /sbin/adbd
push: files/system/bin/sh -> /system/bin/sh
push: files/system/bin/linker -> /system/bin/linker
push: files/system/lib/libstdc++.so -> /system/lib/libstdc++.so
push: files/system/lib/libm.so -> /system/lib/libm.so
push: files/system/lib/liblog.so -> /system/lib/liblog.so
push: files/system/lib/libcutils.so -> /system/lib/libcutils.so
push: files/system/lib/libc.so -> /system/lib/libc.so
31 files pushed. 0 files skipped.
1234 KB/s (3734509 bytes in 2.953s)

C:\r4-legend-root>adb-windows.exe shell busybox --install /sbin

C:\r4-legend-root>adb-windows.exe shell nohup /sbin/recovery
nohup: appending output to nohup.out

SI ALGUIEN PUDIERA DECIRME QUE HACER, LE ESTARIA AGRADECIDISIMO.

kastell
14/12/11, 20:21:06
me parece que te has jodido todo el sistema al hacer los wipes y no has instalado ninguna rom, por eso el terminal no enciende, es como si en un pc solo tienes la bios y ningún sistema operativo, por lo que no te pasaría del "Pre-Bios" bloqueandose en una pantalla negra.

Si has particionado la tarjeta sd con el recovery, lo mismo no tienes nada en la Sd o la tienes sin formato, por lo que no tiene acceso a ningún archivo al moverte por el recovey.

En ese recovery, la forma de moverte es con el trackball y para volver atrás con la tecla (-) Volumen. Si te entra en el recovery en verde y puedes moverte con el trackball, puedes activar la opción MsUSB Toogle o algo así y desde el explorador de windows comprueba si tienes formato en la tarjeta sd, si tienes datos o si no tienes nada, intenta copiar la rom que sea en formato .zip para instalarla o desde la misma ruta que tienes los archivos de rootear, copia el archivo .zip "rootedupdate" que es la versión de Eclair 1.31.405.4 rooteada y cuando la tengas copiada en la Sd, vuelve a desactivar la opción MSUsbToogle con el trackball, e intenta moverte a la opción flashear zip desde la sd e instala esa rom.

Si no puedes moverte de ninguna forma, pero la sd no esta particionada, o formateada, y tienes archivos, mira si tienes uno llamado "update.zip" en la raiz de la sd. Una vez hecho esto, pueden pasar 2 cosas, que tengas tu tarjeta sd bien, con todos tus datos que tubieras anteriormente al fallo del teléfono, o que no tengas nada en la sd (recien particionada o formateada). Tengas lo que tengas, debes hacer lo que te digo a continuación:

Te he subido el link a un archivo .zip, copialo a la raiz de tu tarjeta sd, si no puedes con la legend porque no te reconoce nada, usa un lector de tarjetas sd para copiarlo a través del explorador de windows, debe estar en la raiz de la sd, no en una carpeta, directamente en la raiz de la Sd. (Si no has perdido ningun dato de tu tarjeta, puede que tengas ya un archivo update.zip en la raiz, pero da igual, sobreescríbelo con el mío. Si tienes en tu sd algún backup de recovery y cualquier otra rom en formato .zip, estupendo porque necesitaremos alguna y si ya la tienes te ahorras el montar la sd desde el recovery para copiar alguna rom, si por el contrario tu tarjeta sd esta vacía o no tiene formato o has perdido todo lo que tenías, formateala desde windows, con el lector de tarjetas en formato "Fat32" y una vez haya terminado, copia el archivo que te he linkado en el post y luego copia cualquier rom rooteada en formato .zip a la tarjeta sd.

Una vez hayas copiado esos archivos, mete la sd en el teléfono entra en modo bootloader que es el que te sale al iniciar de los 3 androides, una vez ahí selecciona "Recovery", pero no conectes por usb el teléfono, porque no usaremos el recovery que intentas acceder tú cuando das las explicaciones de lo que te pasa, deja que el teléfono entre en modo recovery, una vez que te salga el triángulo en rojo con el símbolo de peligro, pulsa la tecla (+) Volumen y a la vez Power, (prueba a dejar pulsadas ambas teclas durante unos cuantos segundos si no te entra, porque a veces entra muy rápido y otras tienes que hacer la combinación de teclas un poco más despacio y mas de una vez) y te debe de entrar en el recovery original con letras azules de HTC, que está en tu memoria Rom, ahí tienes solo 4 opciones, tienes que moverte con las teclas de Volumen y seleccionar la opción con "power" y de esas 4 opciones dale a la opción "update:flash zip" o algo así y tras unos segundos te cargará el recovery del clockworkmod que es el archivo que te he subido, y desde ahí si puedes moverte, con el trackpad, tendrás la opción de flashear cualquier Rom que tengas metida en tu tarjeta sd, que lo has hecho antes, o si tu tarjeta sd, no estaba formateada ni particionada y tenías datos o roms o backups de algún recovery del rom manager, podrías recuperar el backup de tu rom salvada anteriormente (Esta es la opción que te recomiendo), y también tienes la opción de montar la tarjeta sd si lo conectas a través del usb del pc y podrás copiar alguna rom a tu sd y flashearla como siempre, después si todo a ido bien, reinicias el teléfono después de instalar la rom y debería funcionarte.

Si todo esto no funciona, puedo decirte un método más para intentar salvar tu terminal, antes de mandarlo al SAT de HTC, tendrás que volver a crear una GoldCard, con tu tarjeta sd o con otra, y me imagino que el teléfono no te lo detectará el sistema como tarjeta sd, así que tendrás que usar algún lector de tarjetas o que alguien te deje otro teléfono para crearla (si tienes algún amigo que tenga la legend o cualquier otro teléfono htc o android, supongo que servirá para crear la goldcard, te digo esto porque crear la goldcard con un lector de tarjetas usando un adaptador de microSd a SD, es mucho más probable que te de errores y no consigas sacar el CID o CID inverso de esa manera, y da menos problemas sacarlo con la tarjeta Sd dentro del teléfono). Si tienes guardada tu Goldcard, de la primera vez que hiciste el rooteo, sería genial porque te ahorrarías todo el proceso de crearla, o por lo menos la imagen de la goldcard, será muy sencillo parchearla con el GoldCardTools con cualquier lector de tarjetas y una vez que la tengas postea por aquí y te daré unas cuantas opciones más para intentar recuperar el teléfono.

Saludos.

kastell
15/12/11, 13:00:20
He contestado y editado varias veces el post de anoche, espero que cuando lo leas puedas hacer lo que te digo y recuperar el teléfono, leéte el post detenidamente para comprenderlo y luego sigue lo que te digo.

guipoc
18/12/11, 21:31:01
kastell muchas gracias, con tus post ya me as ayudado mas de una vez. Utilice como has visto otra forma y tuve que hacer root otra vez desde cero. iba a colgar solo un post pero una vez subido no sabia borrar el anterior asique deje los dos. de todas maneras te agradezco tu ayuda y si ha otro usuario le pasa lo mismo que ami que pruebe este metodo antes asi se evita el peñazo de rootear de nuevo.