PDA

Ver la Versión Completa : Primeras impresiones con la Diamond de Orange

trokolo
19/01/09, 13:04:43
Saludos,

La semana pasada recibí mi nueva HTC Diamond de Orange, y desde entonces llevo unos cuantos días trasteando con ella, viendo los problemillas que van surgiendo y gracias a este ESTUPENDO FORO solucionando la gran mayoría de ellos.
Paso a detallar mis primeras impresiones y los problemas (y soluciones) y dudas que me he encontrado con esta maravilla de máquina por si le sirven a alguien, ya que encontrar la información en el foro a veces lleva su tiempo.

- Retraso en el sonido de llamada entrante: efectivamente, cuando alguien te llama el teléfono empieza a iluminarse pero no suena el timbre hasta que pasan 3 o 4 segundos. Lo que supone que el que te está llamando escucha 2 o 3 tonos antes de que a ti te empiece a sonar el teléfono. Eso, unido a que tenía el buzón de voz activado hacía que cuando me llamaban, apenas sonase el teléfono 5 segundos antes de que cortase.
- Solución 1: Usar un tono de llamada en formato wav (no MP3), cuanto más pequeño sea el fichero mejor. Con esto se acorta un poco el tiempo que tarda en empezar a sonar.
- Solución 2: Descargarse el Advanced Configuration Tool 3.3 e instalarlo (desde la zona de desgargas)... y desactivar el SKIN del teléfono. Dentro de la aplicación, te vas a las opciones del teléfono, y es la primera. Hay que desactivarlo. Se pierden algunas funcionalidades según he leido, como por ejemplo, silenciar la llamada poniendo el teléfono boca abajo, y alguna otra relativa a las videollamadas.
Aún haciendo estas dos cosas, sigue habiendo un pequeño retraso (al menos en mi caso), pero es suficientemente operativo para mi. He leido que en algunas ROM´s que no sean la oficial el retraso desaparece totalmente.

- Hacer rotar la pantalla al escribir SMS (u otras pantallas que se vean mejor en horizontal): Hay algunas pantallas/aplicaciones que se verían mucho mejor con la pantalla en horizontal que en vertical, PERO no se rotan automáticamente aunque gires el teléfono. Después de buscar bastante por el foro, encontré dos soluciones (aunque quizas haya más):
- Solución 1: Usar una aplicacion llamada GSen, se puede configurar para hacer que se roten automáticamente las aplicaciones seleccionadas cuando se gira el teléfono.
Tiene una configuración bastante detallada que se explica en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4199
- Solución 2: Asignar la tecla de descolgar el teléfono para que manteniendola pulsada se gire la pantalla. Es decir, tu mismo la giras cuando quieras, y no se gira automáticamente cuando giras el teléfono (a no ser las aplicaciones que ya lo hacen por si solas, como el Opera por ejemplo). Para hacer esto, hay que recurir de nuevo al Advanced Configuration Tool 3.3. En el apartado Pantalla, hay que activar la primera opción "Mostrar configuración de Orientación". A continuación hay que irse a Inicio->Configuración->Botones y asignarle al botón de descolgar la opción "<Girar pantalla>", en lugar de la marcación por voz (que es lo que viene por defecto). Tras hacer un soft-reset tendrás que en la pantalla que tu quieras, si mantienes pulsado el botón de descolgar se girará la pantalla. Aviso: hay pantallas que no se pueden girar con esta opción, como el TouchFlo3D, aunque lo gires, inmediatamente vuelve a su posición original.
A mi personalmente me gusta más la segunda opción ya que soy yo el que dice que pantallas se giran y cuando se giran...pero bueno, para gustos ya se sabe.

De momento lo dejo aquí, seguiré poniendo mis dudas o problemas a medida que me vayan surgiendo. Aclarar también que estas soluciones no son mías, sino que es un pequeño compendio de lo que he ido encontrando por el foro de las aportaciones de la gente que de verdad sabe de esto. Espero que esto le sirva a alguien.
Un saludo a tod@s y seguir así porque este foro realmente ayuda.

Chao y perdon por el tocho. :D