PDA

Ver la Versión Completa : Rom y custom rom

pinkyy
14/12/11, 08:09:26
Tengo una gran duda he bicheado por todos sitios ya y creo entender que las rom y las custom roms es como si fueras a tunear el móvil o algo así. Yo tengo el teléfono rooteado, no sé si eso tiene o no algo que ver.
Y sobre todo quisiera saber si hacerle el recovery al móvil es lo mismo que rootearlo.Si no es así ¿cuál es la mejor forma de hacerlo y para qué sirve? GRACIAS

jay2079
14/12/11, 17:59:02
recovery no es lo mismo q rotearlo
sirve para instalar las customs room
- [Tutorial] Como instalar una Custom ROM (MODIFICADA) para novatos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280716)
ay una parte en el tuto de como instalarlo
saludos

pinkyy
15/12/11, 08:14:54
Gracias por tu respuesta.Entonces le hago la recovery 1º y luego la meto las custom roms.Pero pregunto ¿merece la pena trastear tanto el móvil? NO estoy muy seguro, aunque le he echado webs y lo he rooteado a los 2 días de tener el móvil, así que creo que me voy a atrever a hacer lo demás. Eso será como tuneral el móvil imagino, y será para meterle diferentes aplicacionres ¿es así? Contéstame por favor y GRACIAS.

jay2079
15/12/11, 18:03:12
Gracias por tu respuesta.Entonces le hago la recovery 1º y luego la meto las custom roms.Pero pregunto ¿merece la pena trastear tanto el móvil? NO estoy muy seguro, aunque le he echado webs y lo he rooteado a los 2 días de tener el móvil, así que creo que me voy a atrever a hacer lo demás. Eso será como tuneral el móvil imagino, y será para meterle diferentes aplicacionres ¿es así? Contéstame por favor y GRACIAS.

si con una custom rom puedes instalar mas aplicaciones ,
por asi decirlo tunearlo ,
en cyano puedes aplicar temas sin necesidad de un launcher ,,
y pues si te gusta trastear , pues si me rece la pena , pero si nada mas lo tienes para llamadas y mensajes pues no :risitas:
primero tienes q ver q custom rom quieres poner ,
ejp ,
en el hilo q te deje esta la gingereal ,
ocupa primero una base por el odin y luego el cwm y de ay la gingerreal ,
y asi con diferentes custom rom , diferente base ,
las cyanogen las puedes instalar en cualquier base , pero esas van con el cwm 5
saludos

edito :
solo es cuestion de q leeas los hilos de las custom rom y ay sabras la instalacion y con los comentarios te guiaras si quieres esa u otra