PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Pantalla rota

sibuge
13/12/11, 20:50:04
Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda.
Hoy se me ha caído el móvil del escritorio y al recogerlo la pantalla estaba toda resquebrajada.
El móvil funciona perfectamente, eso sí, al pasar el dedo por la pantalla se nota que esta roto.
Ahora mis preguntas.
¿Qué es lo que debo hacer? ¿Llamar al servicio técnico o arreglarlo yo?
Soy algo manitas y no creo que sea muy complicado, a ver si alguien me podría decir dónde encontrar algún tutorial sobre como desmontar el teléfono.
Otra cosa, lo que deberia comprar es sólo la pantalla tactil, ¿no?
Esto es lo que he visto, ¿ Es lo correcto?
http://www.empetel.es/epages/17205045.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/17205045/Products/2276

Gracias

ShinoConil
13/12/11, 20:56:12
Hace un mes asi se abrio un post de como cambiarla con un video tutorial. Si te pones a buscarlo puedes encontrarlo. Sino usa youtube

zagoya
13/12/11, 21:00:08
si compañero esa esta bien, y aqui te dejo el manual de desamblado y ensamblado del movil en un pdf: http://www.multiupload.com/0FU64TFX53

Y AQUI EL VIDEO QUE DICE EL COMPAÑERO:

http://www.youtube.com/watch?v=to2ViV2ZCCQ

sibuge
14/12/11, 08:19:52
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ahora me pondre a buscar donde esta la pantalla más barata y manos a la obra.
Espero poder recuperarlo y no joderlo del todo.

Saludos.

sibuge
14/12/11, 09:27:22
Ya he pedido la pantalla.
En un par de días me llega y me pongo con ello.
Si me surge alguna duda ya la preguntare.

Ya he encontrado el post al que se referia ShinoConil, pero en las primeras busquedas que realice no me salio ninguna vez.

Saludos

chocoleitos
14/12/11, 10:04:59
Buenas, a mi me pasó ayer lo mismo en el gimnasio y he estado mirando por internet. Me puedes decir el hilo que dices que has encontrado y donde has comprado la pantalla?
Si ya de paso cuando consigas cambiarlo, me dices si es muy dificil te lo agradezco.
Muchas gracias anticipadas y un saludo

sibuge
14/12/11, 11:10:09
Hola chocoleitos.
El hilo del que hablaba ShinoConil es este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283162
Yo lo he comprado aqui
http://repuestostic.com/digitalizador-samsung/966-pantalla-tactil-digitalizador-de-samsung-s5830-galaxy-ace.html

Cuando me llegue y la cambie, ya lo comento.

chocoleitos
14/12/11, 17:04:52
ok, muchas gracias

currumblera
14/12/11, 22:08:22
¿Alguien sabe la marca y modelo de la pantalla original?

sibuge
15/12/11, 19:39:16
Hola a todos de nuevo.
Bueno, esta tarde me ha llegado la pantalla y estoy a ver si la puedo cambiar, pero tengo un problema, no se como desconectar el cable de la pantalla.
Os adjunto una foto.
http://img843.imageshack.us/img843/3649/img20111215192232.jpg

A ver si me podeis ayudar, ¿tengo que estirar del cable? ¿Levantar la pestaña roja? ...

Gracias

EDITO.

Ya esta cambiada.
Por ahora funciona perfectamente.
A parte del problemilla del conector de la pantalla, que me ha costado averiguar como se abría, todo ha sido bastante fácil.

chocoleitos
16/12/11, 16:07:10
al final en que dirección era en la que había que tirar?

Ya que veo que es posible, la voy a pedir ahora mismo

Muchas gracias

Thundercats
16/12/11, 16:25:43
Ala pues a mi, me ha pasado hoy mismo.. joder que mala pata tube, y todo por la put... lluevia que me resbale....
Ala pido tambien la dichosita pantalla.... solo tenia 1 semana ....

Sibuge y al final como has quitado el conector ese.. por que no has dicho nada....
Fue facil cambiarla ????
Cuanto tiempo tardastes?
Tengo que comprar algo mas aparte de la pantalla.. ??

alanparson
16/12/11, 18:33:14
Eso.... Comparte como lo ha hecho.

sibuge
17/12/11, 14:18:24
al final en que dirección era en la que había que tirar?

Ya que veo que es posible, la voy a pedir ahora mismo

Muchas gracias

A ver si me se explicar, hay que levantar la parte negra primero, y el cable sale solo.

Esta el cable que viene de la pantalla y va al conector, pues esa parte negra se abre, como si fuese una puerta, pero no hay que tirar por la parte que hay roja, si no por la otra.

En la foto que hay mas arriba, el post 10, hay que meter la uña o una pinza de plastico por la zona de arriba, y asi se abre.

Si no me entendeis, me lo volveis a preguntar y ya lo pondria con una foto, que me explico fatal.

Tarde como media hora en cambiarla, lo que más me costo fue despegar la pantalla rota, pero con paciencia al final sale, tened cuidado a la hora de despegarla y no os lleveis el LCD detrás, id con mucho cuidado.

Tarde como 10 minutos en despegarla, con el secador y poco a poco.

No es para nada complicado.

Saludos y ya me comentais

sibuge
17/12/11, 15:45:47
A ver si con la foto lo veis más claro

http://img27.imageshack.us/img27/3649/img20111215192232.jpg

Saludos.

chocoleitos
19/12/11, 16:49:47
muchas gracias, yo al final he pedido la pantalla hoy, a si que a ver que tal cuando me llegue

zeanor
19/12/11, 19:03:07
Muy buenas,

hoy mismo me acaba de ocurrir lo mismo, se me ha caido el teléfono al suelo y la pantalla ha quedado rajada por completo... estoy barajando también la posibilidad de comprar el recambio y repararlo yo, porque en Vodafone me dicen que me cobran 60 euros... No me ha quedado muy clara una cosa después de ver los videos. Despues de quitar los tornillos de la parte trasera, también hay que despegar todas esas plaquitas que salen en el video?? o puedes saltarte ese paso y empezar ya a darle calor a la pantalla para poder despegarla?

Gracias!

sibuge
20/12/11, 08:27:51
Muy buenas,

hoy mismo me acaba de ocurrir lo mismo, se me ha caido el teléfono al suelo y la pantalla ha quedado rajada por completo... estoy barajando también la posibilidad de comprar el recambio y repararlo yo, porque en Vodafone me dicen que me cobran 60 euros... No me ha quedado muy clara una cosa después de ver los videos. Despues de quitar los tornillos de la parte trasera, también hay que despegar todas esas plaquitas que salen en el video?? o puedes saltarte ese paso y empezar ya a darle calor a la pantalla para poder despegarla?

Gracias!
Hola,
en el video posteado por zagoya, el post 3, tienes que hacer todo hasta el minuto 2:30, a partie de ahi ya le puedes dar calor a la pantalla para despegarla.

zeanor
21/12/11, 17:04:53
Muchas gracias!

Intentaré hacerlo yo mismo pues, a ver que tal sale la cosa!!!

Un saludo y de nuevo muchas gracias :-)

Thundercats
21/12/11, 18:36:57
Pues desde aqui.. agradecer a vuestros links, explicaciones y videos...

Ya cambie mi pantalla.. y que bonito esta...

PROMETO TENER MAS CUIDADO.. JEJEE

zeanor
28/12/11, 18:32:39
Listo!!! Muchísimas gracias por todos los consejos y la ayuda! He conseguido sustituir el digitalizador sin ningun problema :)

Un saludo!

joseace
07/01/12, 02:03:45
Buenas a todos , hoy se me ha roto la pantalla y parte de la carcasa , lo tenia metido en el bolsillo y tiene un agujero y no se ni como se ha roto. Si intentas teclear no hace caso si no presionas bastante y ni eso. Esta nuevo , no tiene ni 4 meses y de regalo de reyes esto :enfadadisimo:

Alguien me puede decir que es lo que hay que cambiar , ya que no solo se ha roto la pantalla? y donde comprarlo .

Gracias y saludos

(Os dejo una "foto" de donde se ha roto).