PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bloquear acceso internet (Borrado del APN no funciona)


Xema
13/12/11, 13:35:30
Hola, le han comprado un Mini a mi sobrino, para estas navidades, quitando comentarios y polémica de si los niños deben llevar móviles etc.

Me lo han dejado para que le bloquee el acceso a internet por cualquier cosa que no sea wifi, ya que no tiene tarifa de datos (es movistar) bueno he hecho lo lógico que ya había hecho con otros móviles, cree un APN nuevo en blanco para que no se pueda conectar, pero si le das a cualquier opción navegador, market, etc aparece la G al lado de la cobertura y se conecta.

He probado además a borrar las 2 APN que instala movistar, y desactivar la red de datos y asegurarme que el modo de red sea solo GSM, pero al intentar acceder otra vez a cualquiera de esas aplicaciones, me sale el aviso de que puede llevar un coste y si le doy a activar vuelve a aparecer la G y se vuelve a conectar.

No se que más debo de hacer para poder caparlo totalmente y que sólo se pueda conectar por wifi (para que en casa pueda bajarse juegos y demás). e visto alguna aplicación por ahí que recomiendan como firewall pero en todas es necesario ser root. También he probado, que e visto en el market un widget que es APN switch que te permite desactivar el APN, pero tampoco funciona...

mhackes
13/12/11, 16:19:58
Hay varias posibles soluciones:

1) Llamas a Movistar para que ellos, dándoles el número de la tarjeta boqueen los datos (gprs), de este modo, al ser un bloqueo puesto por el operador, el móvil ya no se conecta ni queriendo.

2) ¡¡Ojo, con esta solución anulas la garantía!!- Sustituyes la rom oficicial de Movistar, que puede ser que tenga sus trucos y atajos para el que teléfono se conecte sí o sí, por una oficial de Samsung (hay tutoriales de cómo hacerlo), la rooteas (tambien hay tutos, pero en caso de duda, puedes preguntar) y luego instalas un programa que se llama DROIDWALL, es un cortafuegos muy potente, y necesita root, una vez instalado, entras dentro de él y te aparecen tres columnas, wifi, gprs y el nombre de las aplicaciones, para capar por completo el acceso a datos, lo que tendrías que hacer es, en la columna wifi, marcas la primera casilla, la que da acceso a todas la aplicaciones a internet vía wifi, en la columna de gprs, dejas todo desmarcado, con lo cual le estás diciendo que ninguna aplicación tiene permiso para usar gprs, y luego solamente te queda, pulsando el menú, darle a APPLY RULES, esto aplica las reglas que acabas de definir y ya no se conecta vía grps ni de coña.

Xema
13/12/11, 16:55:33
muchas gracias, voy a intentar llamar a movistar a ver que me dicen, ya que por ahora no quiero rootearlo, por temas de garantías y demás, esperaba que "el truco" que utiliza movistar para que se siga conectando fuera más fácil de cortar.

david170
13/12/11, 22:03:35
Lo mejor es llamar a movistar, asi ni aun queriendo te conectas.
Pero mientras ve a ajustes/Redes moviles y desactiva la opción "Usar paquetes de datos"

Xema
13/12/11, 22:39:54
Lo mejor es llamar a movistar, asi ni aun queriendo te conectas.
Pero mientras ve a ajustes/Redes moviles y desactiva la opción "Usar paquetes de datos"

Gracias, mañana llamaré a movistar, porque haciendo eso, cada vez que abres la aplicación sale un mensaje de aviso y con darle a activar los vuelve a activar....

david170
14/12/11, 17:33:37
Gracias, mañana llamaré a movistar, porque haciendo eso, cada vez que abres la aplicación sale un mensaje de aviso y con darle a activar los vuelve a activar....

Claro, a mi me vale, pero a los chavales ya se sabe.
A mi mujer le desactivaron el acceso a internet para la sim, llamas y en 24 horas te lo solucionan. Si lo quisieras activar necesitas llamarles otra vez, ya que lo q hacen es quitarte ese servicio desde la central de telefonica para esa tarjeta.

jann83
14/12/11, 18:22:13
Ya le intentaste en ajustes>configuraciones inalámbricas>redes móviles >desactivar datos móviles y ya no gastas crédito... solo WiFi

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Nitrox Galaxy
14/12/11, 18:33:32
Ya le intentaste en ajustes>configuraciones inalámbricas>redes móviles >desactivar datos móviles y ya no gastas crédito... solo WiFi

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Es como dice @jann83 ve a ajustes y desactiva todas las redes inalambricas, elimina el punto apn de internet o reemplazalo por un punto apn falso, asi no habra forma de que tu Mini se conecte a internet xD

Un Galaxy sin internet es como un dia sin sol.. o puede ser peor..

Saludos.

Motorola DynaTac 8000X ICS TURBO ACE V12© 2.0Ghz xD

Xema
15/12/11, 12:50:37
Es como dice @jann83 ve a ajustes y desactiva todas las redes inalambricas, elimina el punto apn de internet o reemplazalo por un punto apn falso, asi no habra forma de que tu Mini se conecte a internet xD

Un Galaxy sin internet es como un dia sin sol.. o puede ser peor..

Saludos.

Motorola DynaTac 8000X ICS TURBO ACE V12© 2.0Ghz xD


Eso ya lo intenté y no hay manera, no se si movistar mete alguna trampa para que se siga conectando, pero si haces eso lo único que te sale es un aviso de que no hay datos, que si los activas puede llevar un coste, le das al botón de activar y se conecta.....

Ya he llamado a movistar y me han anulado el gprs, me han dicho que en un rato dejará de funcionar.