PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Antivirus si o no

oscarsanch
13/12/11, 13:23:21
Hola, tengo una duda desde tiempo, haber si aqui se aclara.

Yo no tengo antivirus desde que lo compre y de momento no me a pasado nada...pero no se si le debo de poner antivirus o no, muchos dicen que es innecesario por que lo único que hacen es comerte recursos por que android no tiene virus y otros que las descargas de aplicaciones si pueden tener.

Alguien que controle del tema me puede decir si de verdad es necesario y si es así cual usar..? He estado mirando y la mayoría de antivirus lleva con ellos una lista interminable de permisos.

Saludos ;)

Zarcha
13/12/11, 20:53:49
Por lo que he leido y que ahora mismo no sabría explicarte llegue a la conclusión hace tiempo de que antivirus no, innecesario lo mismo que task killer. A ver si alguien mas comenta algo.

TheObserver
13/12/11, 21:12:18
Yo no tengo ningún antivirus porque leí un articulo que decía que no hacia falta ponerlo ya que Android esta basado en linux, y en lo linux no les entran virus.

paipirviw
13/12/11, 21:18:44
No se si sera necesario o no pero lei por aqui que android era el siatema operativo mas amenazado por los virus, yo por si acaso tengo instalado un antivirus :grin:

nekito22
13/12/11, 21:40:07
Yo tambien e oido que es el sistema que tiene mas virus, ademas recuerdo que hubo una aplicacion de pago en el market y la gente se la descargo gratis desde otro sitio y la aplicacion que se descargaron gratis contenia un virus que mandaba un sms a todos los contactos de la lista y al que habia puesto la aplicacion le salia un mensaje que decia algo de que por querer ahorrarse un euros que vale la aplicacion ahora va a tener que pagar todos los sms que se a mandado, imaginaros la putada que puede ser eso para alguien que sea de contrato...

jgsjgs34
13/12/11, 21:46:53
Hablando de oidas ...

Linux no tiene virus por ser un sistema libre y sobre todo minoritario. Los hackers no necesitan demostrar las vulnerabilidades del sistema, ya que es codigo libre.
Todo lo contrario con Windows. Un virus es hacer daño al sistema operativo.

Sin embargo, con Android la cosa ha dejado de ser minoritario precisamente, y ya ha salido en la portada de Htcmania algunos programas que tenian virus en forma de enviar mensajes premium.

Conclusion. Ni idea. Jajajaja

dorianHTC
13/12/11, 23:08:48
Yo he leído las mismas cosas hace un tiempo y creo que cuando un sistema como Android se estandariza tanto, por mucho que creamos que no, siempre hay gente deseando fastidiar o algo peor. En mi caso utilizo el AVG, que encima es gratuito en el market y no me consume nada de memoria, de hecho solo se activa cuando instalo alguna aplicacion o cuando me llega un email con adjuntos. El resto del tiempo está "dormido". Prefiero evitarme las madresmías si puedo.

oscarsanch
13/12/11, 23:12:10
Se agradecen vuestras opiniones, pero el tema parece un poco complicado de aclarar del todo...:bienymal:

Esta tarde me bajado una aplicación del blackmart (en market también esta pero es de pago) supongo que algunos la habréis probado ya...no es un antivitus solo te hace una comprobación si tienes virus ( Myantivirus pro) apenas no tiene permisos y pesa muy poquito (unos 200k), bueno se la he pasado y dice que no tengo, cuando instalas una aplicación te sale un mensaje en la barra de notificaciones verificándote si tiene virus, (que en mi caso en las aplis que me bajado me salía el cartelito de - no tiene virus -)

Me gustaría saber también, aparte de lo que queráis opinar… si alguien que tenga esta aplicación (o cualquier antivirus) le a saltado algún virus cuando a echo alguna comprobación, cuando se a bajado alguna aplicación o de alguna manera le a saltado cualquier virus. :hormiga:

Saludos ;)

Daiben
14/12/11, 11:39:26
No valen para nada los antivirus en el móvil.

Con ir con cuidado a la hora de instalar aplicaciones sobra.

Mraulio
14/12/11, 11:43:45
Os dejo unos enlaces sobre la efectividad de los antivirus que, resumiendo, la mayoría (sobre todo los gratuitos) no se les podría ni llamar antivirus porque no hacen nada, echadles un vistazo:

http://www.theinquirer.es/2011/11/14/ponen-en-duda-la-efectividad-de-los-antivirus-gratuitos-para-android.html
Este es el informe del análisis realizado:
http://www.av-test.org/fileadmin/pdf/avtest_2011-11_free_android_virus_scanner_english.pdf

oscarsanch
14/12/11, 12:28:53
No valen para nada los antivirus en el móvil.

Con ir con cuidado a la hora de instalar aplicaciones sobra.

A que te refieres, a no intalar nada que no sea del market? podrias especificar mejor, gracias.

Daiben
14/12/11, 15:06:43
A que te refieres, a no intalar nada que no sea del market? podrias especificar mejor, gracias.

A ir con cautela, vamos, descargar las aplicaciones de este foro por ejemplo y no de cualquier sitio que encuentras en google, y del market ídem, no me instalaría una aplicación que acabe de salir, tenga pocas descargas y parezca sospechosa.

Con eso debería bastar.

oscarsanch
14/12/11, 16:54:35
A ir con cautela, vamos, descargar las aplicaciones de este foro por ejemplo y no de cualquier sitio que encuentras en google, y del market ídem, no me instalaría una aplicación que acabe de salir, tenga pocas descargas y parezca sospechosa.

Con eso debería bastar.

Pues yo de este foro no me fiaria....jajajja es broma,:nav2:
Yo la verdad que me descargo de todos los sitios donde veo algo que me interese y la verdad que de momento lo mas que me a pasado es que no me funcione la aplicación, pero si es verdad que dicen que no es conveniente descargar fuera del market por que parece que esta mas controlado de aplicaciones maliciosas (aunque luego sean los del market los peores...)

Saludos ;)