Ver la Versión Completa : Novato en root SGS2
Mister S
13/12/11, 12:07:03
Pues bien, llevo unos días pensando en hacer root a mi SGS2 para tener la última actualización oficial (con Yoigo tengo la 2.3.5) y entre tantos manuales que hay y métodos no me doy aclarado :loco:
Según he leído el método de Super One Click ahora sirve para el S2 pero no estoy seguro. En caso afirmativo, ¿sirve también para actualizar a ROMs oficiales?
También me gustaría preguntar si al actualizar sólo a las oficiales de samsung también se borran los datos y hay que usar el titanium backup.
Por último si me podeis decir un manual sencillo para actualizar a la oficial (es que hay tantos)
Este manual debería resolver todas las dudas que expones, incluido lo del titaninum (tendrás que usarlo)
http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html
Mister S
13/12/11, 20:16:30
Muchas gracias, solo tengo unas pequeñas dudas: ¿Que va primero el root o instalar una ROM? ¿si solo hago root pierdo tambien mis aplicaciones y datos?
didi2120
13/12/11, 21:18:57
Muchas gracias, solo tengo unas pequeñas dudas: ¿Que va primero el root o instalar una ROM? ¿si solo hago root pierdo tambien mis aplicaciones y datos? En el tutorial esta paso a paso así que no deberian haber dudas y si puedes lee un poco sobre que es root, ROM, etc. así vas a poder deducir algunas cosas tu mismo ...
Marker325i
13/12/11, 21:29:28
Muchas gracias, solo tengo unas pequeñas dudas: ¿Que va primero el root o instalar una ROM? ¿si solo hago root pierdo tambien mis aplicaciones y datos?
Primero hazte root con ODIN, es el mejor metodo...te bajas un kernel root y lo pones en el apartado PDA
Luego ya puedes instalarte una ROM cocinada ;)
Mister S
13/12/11, 21:58:26
Es que siempre pensé que primero había que hacer root primero y luego meter una ROM. Por que en el manual pone primero lo de instalar la ROM oficial y luego pone lo del root.
didi2120
13/12/11, 22:22:45
Es que siempre pensé que primero había que hacer root primero y luego meter una ROM. Por que en el manual pone primero lo de instalar la ROM oficial y luego pone lo del root.
Se hace root para poder meter el CWM; bien puedes flashear directamente con el Odin una stock ROM desde el modo download sin necesidad de root. El CWM sirve para flashear Custom ROMs ...
Mister S
13/12/11, 23:07:51
Claro, pero para guardar mis aplicaciones con el titanium necesito ser root, ¿por que si primero le meto la ROM se me borra todo no?
Por eso me confundia el manual, que 1º pone lo de meterle la ROM oficial y luego lo de ser root.
Corregidme si me equivoco pero los pasos no sería:
1º-Root
2º-Titanium
3ºROM oficial (o la que sea)
Siento ser pesado pero es que soy tan novato en esto que hay cosas quye se me escapan (no es por no leer que manuales si que he leido muchos y se que es una ROM y que es ser root)
Mister S
14/12/11, 01:36:22
También me gustaría preguntar una cosa más. ¿Ser root implica flashear? Porque si lo hace no se para que me sirve el titanium si al rootear pierdo mis apps . De nuevo siento ser tan pesado con esto pero tengo más de 100 apps y no quiero perderlas.
Gracias por vuestra paciencia.
Mister S
14/12/11, 10:57:50
Bueno ya he encontrado un manual en esta web que me ha convencido http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301614
pedestre
14/12/11, 12:57:36
Claro, pero para guardar mis aplicaciones con el titanium necesito ser root, ¿por que si primero le meto la ROM se me borra todo no?
Por eso me confundia el manual, que 1º pone lo de meterle la ROM oficial y luego lo de ser root.
Corregidme si me equivoco pero los pasos no sería:
1º-Root
2º-Titanium
3ºROM oficial (o la que sea)
Siento ser pesado pero es que soy tan novato en esto que hay cosas quye se me escapan (no es por no leer que manuales si que he leido muchos y se que es una ROM y que es ser root)
El orden que pones es correcto para no perder aplicaciones. Ojo ocn el titanium, haz copia solo de las APP de usuario, si copias las de sistema pueden ser incompatibles con las de la nueva ROM que instales después.
Slds
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.