Ver la Versión Completa : ¿Mejora realmente el uso de Swap el funcionamiento del telefono?
leillo1975
12/12/11, 22:10:34
Desde mi experiencia como administrador de sistemas y trabajando con equipos con distribiuciones de Linux instaladas le veo pros y contras (si es que android se comporta como Linux):
-Creo que está bien para este movil por que tiene poca memoria RAM y y darle un poco más no le va a sentar mal, sobre todo cuando usamos el navegador y queremos tener varias ventanas abiertas
-No debe ser tan guay por que obviamente el acceso al almacenamiento en la tarjeta es bastante más lento que a la memoria.
En mi caso dispongo de una MiniSD de 8GB de clase 10 y la verdad es que no se que hacer. Me gustaría que los que habeis hecho el tema de la partición con Swap me comentarais que tal os va, si ha mejorado el tema, y que mod usuais.
Un saludo
paipirviw
13/12/11, 00:20:20
Interesa interesa
papanatas
13/12/11, 00:53:49
yo probe una con swap y no note diferencia.
Enviado desde mi u8650 usando Tapatalk
Mraulio
13/12/11, 10:47:55
A mi también me interesa, acabo de comprar una microsd clase 10 y tengo que saber hacer bien lo de las particiones para que vaya bien fino. ¿Se supone que cuándo se ocupa la ram de nuestro móvil, usa la particion swap como una ram extra para poder tener más aplicaciones abiertas?
Qpassa89
13/12/11, 10:59:05
sí, así es como funcionan las particiones swap en los computadores
shadowofchronos
13/12/11, 11:05:02
¿Se supone que cuándo se ocupa la ram de nuestro móvil, usa la particion swap como una ram extra para poder tener más aplicaciones abiertas?
En informática, el espacio de intercambio es una zona del disco (un fichero o partición) que se usa para guardar las imágenes de los procesos que no han de mantenerse en memoria física. A este espacio se le suele llamar swap, del inglés "intercambiar". Aqui el link a Wikipedia: Swap (http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio) xD
En teoría debería notarse la diferencia, pero como comenta papanatas no se nota la diferencia. Aqui Configuracion recomendada cyanogen7.2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=273811) se puede encontrar como crearla y usarla y aun asi tampoco lo noto. Personalmente lo he probado en la ROM de Zad y la ultima de Benru, lo configuré a 64 como recomienda y a 128 por probar, pero nada. También particioné la SD desde el Recovery para hacerle la partición Swap, Ext3 y Fat, pero tampoco lo noto. Habrá que buscar en algún sitio hacerlo funcionar, mientras a esperar :palomitas:.
Yo creo que habrá una diferencia tenerlo a no tenerlo, tenéis que comprender que la velocidad de la sd no es igual que la ram integrada, ademas que el móvil primero satura la integrada y después si el móvil esta configurado cojera la swap de la sd, aunque no creo ke este configurado el móvil para eso.
Un Saludo.
MrXelash
14/12/11, 22:59:08
Yo he probado la partición swap de diferentes medidas y la verdad es que lo único que conseguí fue ralentizar el teléfono. Claro que también lo hice con una microSD de clase 4 así que es totalmente lógico. Sin embargo, a no ser que queráis usarlo para juegos, para el uso habitual y cotidiano del teléfono creo que no hace falta usar partición Swap. En un PC tiene mucho más sentido ya que corren muchos procesos y programas a la vez, sin embargo en el teléfono no tenemos (o no deberíamos tener) 20 aplicaciones abiertas a la vez. Así que después de varias pruebas yo me quedo por ahora sin swap.
Yo lo he probado con gingerbread y creo que empeora mucho el rendimiento del teléfono ya que gingerbread esta preparado para gestionar la memoria solo y cerrar aplicaciones en caso de estar falto de memoria ram, lo que ocurre al tener swap es que esas aplicaciones pasaran a la swap que es mucho mas lenta sobrecargando el teléfono con mogollón de aplicaciones abiertas y empeorando el rendimiento, la verdad es que no veo ninguna ventaja por mas pruebas que he hecho.
ErManu86
05/03/12, 15:43:28
Yo tenia el Swapper2 instalado desde hace 2 meses hasta hoy con la ROM de Benru con radio,particion EXT de 4GB y particion Swap de 256MB,el movil iba de locos,como siempre comento que va,memoria RAM libre...unos 89-90 MB y 40 y tantos ocupados...
Cada 2x3 salia el mensaje de aviso del Superusuario concediendole permiso al Swapper2,algo molesto...porque el movil pegaba un tiron y al segundo salia eso,en fin,decidi quitarlo y me he dado cuenta de que va mucho mejor sin el rollo de programa eseX-D
Siempre uso el Ram Manager y hoy para mi sorpresa,me encuentro con unos 105 MB de RAM libres y 40MB en uso nada mas,lo reinicie un par de veces para ver si era una ilusion optica pero que va,siempre entre 100 hasta 107 MB libres mas los 8 o 10MB que ocupa el proceso de ajustes hasta que cierras la configuracion:ok:
http://thumbnails62.imagebam.com/17821/cfab39178200130.jpg (http://www.imagebam.com/image/cfab39178200130)
Si sale bien la imagen lo vereis,la mejor configuracion es no tener 20000 porquerias en segundo plano,al arrancar solo se inicia el Whatsapp y si no lo estoy usando lo quito tal y como veis en la foto;-)
En definitiva...un autentico coñazo el Swapper ese...hasta que haya algo que realmente funcione...yo os recomiendo el Ram Manager que os libera unos 5 o 6 MB de RAM:rolleyes:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.