Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar los drivers de la GPU
davidlie
12/12/11, 21:56:16
link: http://www.multiupload.com/4ZQF5F9AU0
instalacion
-extraemos el .rar
-ponemos el archivo en /system/lib/egl
-reiniciamos y hacermos un bechmark para comparar(haacer otro antes de la instalacion)
resultados de AnTuTu Benchamark
===================
antes:
2D Graphics: 278
3D Graphics: 832
Cpu Freq: 1,4GHz
Total Score: 3209
despues:
2D Graphics: 285
3D Graphics: 1161
Total Score: 3602
juegos 3D pasan de ir a unos 30 fps a unos 50
un saludo
fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1376462
link: http://www.multiupload.com/4ZQF5F9AU0
instalacion
-extraemos el .rar
-ponemos el archivo en /system/lib/egl
-reiniciamos y hacermos un bechmark para comparar(haacer otro antes de la instalacion)
resultados de AnTuTu Benchamark
===================
antes:
2D Graphics: 278
3D Graphics: 832
Total Score: 3209
despues:
2D Graphics: 285
3D Graphics: 1161
Total Score: 3602
juegos 3D pasan de ir a unos 30 fps a unos 50
un saludo
¿Con que programa copias esos archivos en esa carpeta? estoy intentandolo con el astro y no me deja. Gracias
¿Con que programa copias esos archivos en esa carpeta? estoy intentandolo con el astro y no me deja. Gracias
Yo tengo uno que se llama ES Explorador de archivos y de fábula para hacer estas cosas.
Y por favor, reconocer el trabajo de los demás citando las fuentes de este tutorial:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1376462 (inglés)
La original: http://bbs.gfan.com/android-3231123-1-1.html (chino)
Yo tengo uno que se llama ES Explorador de archivos y de fábula para hacer estas cosas.
Y por favor, reconocer el trabajo de los demás citando las fuentes de este tutorial:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1376462 (inglés)
La original: http://bbs.gfan.com/android-3231123-1-1.html (chino)
Muchas gracias por la ayuda pero al final lo pude hacer con root explorer
davidlie
12/12/11, 23:30:51
si perdon. se me olvido poner la fuente
un saludo
Manitopro
13/12/11, 14:35:06
donde se reinicia donde se pone el arxivo rar y ke es eso del benchmark? muchas gracias esque soy nuevo en esto de smartphones tengo desde hace 2 semanas y lo unico que he podido hacer es actualizar al 2.3.5 sin poder rootearlo jajaja
donde se reinicia donde se pone el arxivo rar y ke es eso del benchmark? muchas gracias esque soy nuevo en esto de smartphones tengo desde hace 2 semanas y lo unico que he podido hacer es actualizar al 2.3.5 sin poder rootearlo jajaja
Se reinicia después de extraer los ficheros del archivo .rar(el que te descargas desde esa dirección de megaupload que te ha puesto nuestro compañero en el primer mensaje) y haberlos colocado en la carpeta /system/lib/egl
Un benchmark es una palabra inglesa que significa comparativa. Quier decir que compares el rendimiento de tú sistema antes y después de haber modificado los controladores(drivers) de la GPU de tu móvil. Para hacer estas comparativas puedes bajarte del Market programas como AnTuTu (https://market.android.com/details?id=com.antutu.ABenchMark&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hb nR1dHUuQUJlbmNoTWFyayJd)
Saludos :nav3:
He copiado los ficheros en la sd interna y cuando empezaba a copiarlos a system con root explorer se reinició.
Volví a intentarlo con ES explorer y lo mismo, pero ahora se queda en un bucle de reinicios que solo sale la palabra samsung y la pantalla de Galaxy S plus i9001
¿Alguna idea?
yo no noto mucha diferencia...
alexis.
14/12/11, 17:48:18
Si que se nota,si se compara antes y después con Quadrant, o preferiblemente con Antutu, se nota que sube tanto 2D como 3D.
Te pongo la captura de la imagen despues de actualizar los drivers... De antes, pues no he pensado. Pero podria quitarlos capturar, y capturar al ponerlos de nuevo para ver diferecia.
Sé que sube porque antes me solía dar sobre unos 3750 mas o menos.
información para novatos (como yo:D) para instalar en la carpeta system:
Estas carpetas estan en el raiz y no se ven con el kies, hay que utilizar otro explorador (es explorador que está en el market) hay que tener rooteado el movil y permiso de superusuario, esto te lo instala el titanium backup.
es explorador de archivos
Para poder modificar los archivos de sistema:
Pulsar el Boton inferior izquierdo - configuracion
En Opciones root: Activar explorador root y montar sistema de Archivo
Ahora ya podeis copiar la carpeta egl
Recomiendo deshabilitar las opciones de root una vez terminado el proceso para evitar alguna manpulación accidental de los ficheros de sistema.
SI SE REINICIA EL MOVIL COPIANDO LOS ARCHIVOS:
-Renombrar los archivos de la ruta /system/lib/egl (por ejemplo, libEGL_adreno200.so a xlibEGL_adreno200.so (todos los demas tambien))
-Copiar los archivos y ya esta, reiniciar manualmente
SI SE REINICIA EL MOVIL COPIANDO LOS ARCHIVOS:
-Renombrar los archivos de la ruta /system/lib/egl (por ejemplo, libEGL_adreno200.so a xlibEGL_adreno200.so (todos los demas tambien))
-Copiar los archivos y ya esta, reiniciar manualmente
A mi se me ha reiniciado a los pocos segundos de "pegar" los ficheros pero al mirar la fecha de modificación pone que sí los ha cambiado.
jferpas
15/12/11, 15:49:01
Yo recomiendo hacer la copia de los archivos con el programa root explorer me ha resultado mas sencillo. Los resultados que he obtenido han sido estos:
Antes
Ram: 416
CPU Integer: 910
CPU Float-point: 398
2D graphics: 286
3D graphics:927
Database IO: 345
SD card write: 109
SD card read: 185
CPU frequency:1401
Total Score: 3576
Despues
Ram: 420
CPU Integer: 908
CPU Float-point: 399
2D graphics: 286
3D graphics: 1165
Database IO: 325
SD card write: 110
SD card read: 168
CPU frequency: 1401
Total Score: 3781
Si que se puede ver una ligera mejora en los graficos 3D.
Estos resultados me han salido con la versión 2.3.5, me gustaría saber como el usurario alexis. obtiene una frecuencia de reloj tan alta, Has overclockeado el procesador? Gracias de ante mano
alexis.
15/12/11, 16:02:38
me gustaría saber como el usurario alexis. obtiene una frecuencia de reloj tan alta, Has overclockeado el procesador?
Si, fíjate que trabaja a 1804 mhz, governor performace :risitas:
faracity
16/12/11, 17:36:25
Alguien me echa una mano. no encuentro la carpeta system tengo en es esplorador y siempre entra en /sdcard/ y no se como entrar en system. tengo el root echo y tod eso. gracias por la ayuda
faracity
16/12/11, 17:40:00
otra duda en la carpeta egl metemos los archivos o metemos la carpeta directamente¿?¿?
jferpas
16/12/11, 18:58:34
otra duda en la carpeta egl metemos los archivos o metemos la carpeta directamente¿?¿?
No lo encuentras porque tienes que subir hasta el directorio raiz /, si utilizas el es explorador lo que tienes que hacer es pulsar sobre la estrella que aparece arriba a la izquierda, y luego pulsar en phone ya una vez ahí te metes dentro de la carpeta system donde se encuentra la carpeta lib, y ahí dentro es donde tienes que copiar la carpeta egl tal cual la has descomprimido, para que queda de la forma /system/lib/egl/ (los archivos de dentro de egl)
Acuérdate que le tienes que dar permisos de root al programa dentro de configuración.
davidlie
16/12/11, 20:13:46
da igual el programa sustituira lo qeu tegna dentro por lo otro.
pd. como dice jferpas es explorador teneis que poner permisos de super usuario en opciones
Genial el tutorial, a mi se me reinicio al copiar la carpeta, pero como comenta otro compañero ha surtido efecto.
El gta3 me va ahora finisimo y antes me iba a trompicones, os animo a todos a hacerlo.
123samuel83
21/12/11, 08:58:20
me e puesto el es , alguna solucion?esplorador pero no me sale la carpeta sisten, como hago para que la detecte? o esque no se buscar
TheSpace
31/12/11, 17:24:57
No puedo ni cambiar de nombre ni copiar ni nada. Parece como si estuvieran protegidos. Alguien me explica como lo ha hecho?
Parece como si no tuviera los permisos necesarios a pesar de ser root
davidlie
01/01/12, 21:14:43
es que no has buscado bien seguramente estes navegando por la SD
para que te deje editarlo tienes que poner permisos en ajustes
alexis.
01/01/12, 22:04:29
me e puesto el es , alguna solucion?esplorador pero no me sale la carpeta sisten, como hago para que la detecte? o esque no se buscar
Cambia de explorador, bájate el root explorer.
Irvinne
02/01/12, 10:28:37
De todas formas SI sale la carpeta "sisten"en el ESesxplorador, no le veo complicación a darle a FAVORITES --> darle al botón con el móvil y que pone "/" y encontrar ahí por arte de magia al carpeta system.
No puedo ni cambiar de nombre ni copiar ni nada. Parece como si estuvieran protegidos. Alguien me explica como lo ha hecho?
Parece como si no tuviera los permisos necesarios a pesar de ser root
En Opciones tienes que marcar "explorador root" para que te deje sobreescribir archivos. es una "protecion" para gente que no sabe encontrar la carpeta system o no entiende porque no puede copiar archivos, para que no la lien y se destrozen el móvil.
Lucky150
04/01/12, 16:01:26
Bueno chicos, pues estoy acojonado
He copiado los archivos a la tarjeta de memoria renombrados con una x delante como dice el forero de arriba.
He entrado en es explorador y he cortado la carpeta egl de la tarjeta de memoria y la he copiado a /system/lib.
No ha pasado nada de nada, ni reinicio ni nada.
He reiniciado manualmente pero no llega a pedirme el pin y se vuelve a reiniciar.
Me explico, aparece el logo de samsung, luego el logo de samsung galaxy s plus y despúes pantalla en negro y se vuelve a reiniciar todo el proceso de nuevo hasta el infinito.
Alguna idea?
alexis.
04/01/12, 17:31:21
Bueno chicos, pues estoy acojonado
He copiado los archivos a la tarjeta de memoria renombrados con una x delante como dice el forero de arriba.
He entrado en es explorador y he cortado la carpeta egl de la tarjeta de memoria y la he copiado a /system/lib.
No ha pasado nada de nada, ni reinicio ni nada.
He reiniciado manualmente pero no llega a pedirme el pin y se vuelve a reiniciar.
Me explico, aparece el logo de samsung, luego el logo de samsung galaxy s plus y despúes pantalla en negro y se vuelve a reiniciar todo el proceso de nuevo hasta el infinito.
Alguna idea?
Si te deja entrar en modo Download, flashea alguna ROM que venga con esos drivers.
O bájate el Chainfire y cargalos desde ahí, es fácil.
Suerte.
Lucky150
04/01/12, 17:52:12
He optado la opción de flashear la Rom que ya tenía, la 2.3.5 que me va genial.
Ha sido la única manera de recuperar el móvil, así que cuidadito con lo de la "X".
Gracias por la ayuda, saludos y feliz año nuevo.
TheSpace
05/01/12, 12:58:33
En Opciones tienes que marcar "explorador root" para que te deje sobreescribir archivos. es una "protecion" para gente que no sabe encontrar la carpeta system o no entiende porque no puede copiar archivos, para que no la lien y se destrozen el móvil.
Donde demonios esta opciones explorador root, porque en las opciones del root explorer no existe. Y el unico mensaje que me pone al pegar es "You cannot paste here because the file system is read only" O sea que es de lectura.
Solo lo tenfo rooteado pero no he tengo recovery puede tener eso algo que ver
dzagbag
05/01/12, 23:36:02
Se nota mucho en la bateria?
Sent from my GT-I9001 using Tapatalk
HectorLPA
12/02/12, 11:48:58
si alguien pudiera volverlo a subir se lo agradecería.
BernatBCN
12/02/12, 12:41:58
tampoco es un cambio abismal. Solo que el antutu te da un poco más de puntuacion en graficos 3d. Pasa de 900pts a 1100
Cuando hace la prueba mueve los objetos a unos 20fps más
Un saludo
davidlie
12/02/12, 14:14:22
que no es un cambrio brutal?? sabes lo que son acaso 20 fps mas madre mia
davidvecilla
20/02/12, 13:44:58
alguien tiene los archivos? no funciona el link
fonsocruise
08/06/12, 16:10:06
No funciona el link...¿algun alma caritativa que me los pase?
fonsocruise
08/06/12, 16:18:30
Me auto-respondo he encontrado otro link, lo pongo para que actualizes el post con este enlace:
http://www.mediafire.com/?z8f6djtrg9h82th
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.