PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sobre root.


Valtu23
12/12/11, 17:37:38
Hola pues tengo unas cuantas dudas que por mas que lea tutoriales no consigo resolver.
La primera de rootear el movil esta claro. Luego tendre que bajar la rom que quiera utilizar y hay es donde me pierdo. Leo lo de paticionar la SD y no se a que se refiere ni como hacerlo. Alguien puede ayudarme? Luego ya supongo que haciendo paso por paso lo del tutorial conseguire ponerlo.
Gracias de antemano.

Saludos.

Asgardnet
12/12/11, 21:34:35
Hola pues tengo unas cuantas dudas que por mas que lea tutoriales no consigo resolver.
La primera de rootear el movil esta claro. Luego tendre que bajar la rom que quiera utilizar y hay es donde me pierdo. Leo lo de paticionar la SD y no se a que se refiere ni como hacerlo. Alguien puede ayudarme? Luego ya supongo que haciendo paso por paso lo del tutorial conseguire ponerlo.
Gracias de antemano.

Saludos.

Si has instalado el recovery q posteo painkiller tienes q apagar el telefono, le das a encender hasta q vibre y luego volumen- hasta q vuelva a vibrar, cuando te aparece el menu del recovery le das a advanced y luego a partition sd card y ya eliges los megas de la particion ext y la swap

Valtu23
12/12/11, 22:37:32
Hola pues siguiendo el tutorial de painkiller me e quedado en el paso 5 porque pone que debe reiniciarse otra vez pero no se reinicia :S que puede pasar? los drivers se instalaron correctamente.

Asgardnet
13/12/11, 20:24:13
Hola pues siguiendo el tutorial de painkiller me e quedado en el paso 5 porque pone que debe reiniciarse otra vez pero no se reinicia :S que puede pasar? los drivers se instalaron correctamente.

Supongo q tendras el mismo problema q tuvieron algunos q al abrir el archivo install se les keda ahi sin reiniciarse, fijate en la ventana negra q se abre en el pc si pone waiting for device, si te pasa eso mirate bien en el post del rooteo todos los comentarios q algunos consiguen solucionarlo, la verdad q a mi tb me paso lo mismo y a base de intentarlo al final me salio

kantepushe
15/12/11, 23:23:14
Mi problema fue al antivirus, en cuanto lo desactivé funcionó a la primera.
Espero que te sirva.

nachopop
16/12/11, 21:46:54
Hola pues siguiendo el tutorial de painkiller me e quedado en el paso 5 porque pone que debe reiniciarse otra vez pero no se reinicia :S que puede pasar? los drivers se instalaron correctamente.

Joder macho con los putos drives y por el "Waiting for device".

Gracias a Tango por los drives y a Jordi Pez por orientarme un poco, a la hora de instalar los putos driver. La diferencia q los pasos suyos estaban realizados con el Win 7 y yo tengo el WIn XP. Lo que no entiendo es cómo algunas veces funciona a la primera y otras veces no hay manera. Siguiendo los pasos de Painkiller te llegara el momento de "Waiting for device" si tiene el Win 7 Jordi Pez el te indicará como conseguir instalar el recovery.bat y si tienes el WIN Xp te lo explico yo si me acuerdo exactamente.
También decir q hay algunos pasos q no están muy explicados y sobre todo para novatos. No queda muy claro si instalar el android-sdk r16 windows.zip o el installer r16 windows.exe (recomendado). De las dos formas puedes conseguir los drives y se instala correctamente en el PC. Sólo una pega, si lo haces con el archivo .zip donde se abre el SDK Manager y tu selecciones los drives a instalar como indica en el hilo de Painkiller, te saltaras un paso q no lo tengo claro que sea necesario para la instalación del recovery. Cuando lo haces con el autoejecutable del installer r16 windows.exe donde se abrirá el Android SDK Tools y donde te pedirá con toda seguridad q instales unos drives de Java, te indicará un link para bajártelos y te indicará tb q tiene q ser java SE devolopment Kit. Este paso no sale en el hilo y aparte de eso hay 4 archivos que pueden ser, yo me baje con toda la mala suerte los primeros y nada de nada ni siquiera se abría ni se instalaba, me baje los de abajo q creo q ponía lo mismo pero cambiando Windows x64 por Windows x586 estos últimos si se instalaron y el mismo programa ejecutable te daba paso a la finalización de la instalación. (Vaya para mear y no echar ni gota). Una vez terminado eso (no hemos aun nada) vamos al paso del famoso "Waiting for device". Conectas el cable USB con el PC te reconoce los controladores y se instalan correctamente. Después haces un paso q tp entiendo porque en ese momento el de quitar el cable y poner el móvil en depuración USB para instalar el archivo del Recovery, porque si pones en depuración USB desde el principio tb te instala todos los drives (por lo menos a mi me paso). Bueno haces esto y abres el archivo 0_Install_CWM_recovery.bat saldrá lo que dice en el hilo se reiniciara el móvil, saldrá el muñequito en verde y se quedará allí hasta la llegada del apocalipsis del 2012, mientras tanto en la pantalla del ordenador se abrirá una pantalla en negro (la de toda la vida en ms dos) pondrá varias cosas y al final el "Waiting for device". Lo intentaras de varias formas y siempre lo mismo. Te explican en el foro q es por los drives y generosamente Painkiller y Tango te dan la vida con unos links donde te puedes bajar después de pasar los 50 correspondiente segundos los controladores q funciona. Pero misteriosamente como si se tratase de los protagonistas de "Perdidos" ningunos de los dos se instalan por muy .exe que sean ni en ningún momento te lo piden (al menos a mí y algunos cuantos de este bendito foro). Después un iluminado y desesperado (Jordi Pez)q le pasó lo mismo lo explica como instalar esos dichosos driver, pero el gran problema q yo me quedé con una versión q rura por internet del Windows XP SE capado y el tiene la poderosa versión del Win 7. Tenía que buscar en dispositivos un puto muñeco de androide e instalar los drives del Tango. Claro eso ahora con un poco de conocimientos de informática después de comer quizás en en 20 minutos lo encontraría, pero eso me sucedió a las 4 noche y después de más 5 horas intentando hacerme Root y con un sueño de cojones. Al final lo conseguí me fui panel de control -sistema-Hadware-Admin. de dispositivos- y allí y ahora no me acuerdo estaba el puto muñequito android q estaba con el triangulo amarillo diciendo q le faltaba los controladores, pinchabas y los mandabas a la carpeta donde tenias los drives de Tango se instalaba y correcto seguías los paso del hilo y !YA ESTA!
La leche q me dieron..... Este fin de semana hare un tutorial paso a paso para TORPES como yo.....ahora viene lo peor.... esta tarde me toca instalar la Z3 de Elitemovil q dios me coja confesado.....