PDA

Ver la Versión Completa : Samsung vendió más de 300 millones de teléfonos en 2011


jorge_kai
12/12/11, 17:30:30
Samsung vendió más de 300 millones de teléfonos en 2011
http://www.subemania.com/imagenes/galaxy-s2-games.jpg


Leemos en Celularis.com


:abrecomillas: Si los números oficiales liberados por Samsung son correctos JK Shin el Presidente de Samsung Mobile Communications tiene motivos para celebrar porque por un lado rompen esa marca por primera vez en su historia y porque al mismo tiempo se cimentan en un segundo lugar con una tasa de crecimiento más que llamativa. Personalmente y pese a que hay mucha discusión sobre de donde provienen las ventas, creo que el hecho de haber creado una línea completa llamada Galaxy y agrupar bajo esa submarca (por llamarla de alguna manera) muchos de sus equipos fue un acierto de marketing.

La historia de Samsung era siempre un descalabro de nombres de modelos, cambios de denominación por mercado y marketing tan descentralizado que era imposible seguir la evolución de un producto (no recuerdo si fue 2009 o 2008 que habían lanzado más teléfonos que días tiene el año y eso era por el cambio de denominación entre países en vez de ser verdaderos nuevos modelos) y en cambio ahora uno puede saber exactamente si el Samsung Galaxy S2 es un éxito a nivel mundial o no, si la Samsung Galaxy Tab 7″ compite bien o no y así es más simple entender su evolución como marca. Por ejemplo, hoy uno puede decir que desde Abril a la fecha el SG2 vendió más de 10 millones de teléfonos en el mundo sin error a equivocarse. Ahora un detalle interesante es que Samsung se acerca a Nokia que sigue siendo el primero en cuanto a volúmen de teléfonos vendidos gracias a sus S40 principalmente y este año Nokia va a tener que demostrar que puede ejercitar su músculo de marketing y de relación con operadoras para vender la máxima cantidad posible de Smartphones de alta gama antes que el mercado los termine de castigar y Samsung logre ser el número 1 del mundo en volúmen también.:cierracomillas:

fuente: celularis.com (http://www.celularis.com/samsung/samsung-vendio-mas-de-300-millones-de-telefonos-en-2011.php)

jorge_kai
12/12/11, 17:30:38
http://www.celularis.com/samsung/samsung-vendio-mas-de-300-millones-de-telefonos-en-2011.php

tarrika
12/12/11, 18:08:49
Muy interesante, no sabía que nokia seguía siendo el nº1 en ventas.

No sabréis alguna web donde sacar información sobre la evolución histórica del uso de los móviles y estadísticas de consumo en general, sobre móviles? es que lo necesito para mi trabajo de final de carrera y ando bastante perdido..

Gracias!

satyr
12/12/11, 18:23:06
La verdad que se dice pronto.... 300 millones de telefonos.

ARecio11
12/12/11, 18:40:31
Ya podría haber sido una compañía española, pero no, aqui a levantar pisos y fichar a cristianos y ronaldos y tal

karchax
12/12/11, 19:24:34
Samsung ha cambiado mucho en los últimos años. Buen trabajo.

clarinetista
12/12/11, 19:43:50
Si, la verdad que ha dado un gran empujon como marca, y la mayor culpa de esto es por los smartphones. Pero decir que a mi parecer ha dado un salto de calidad en todos (o la mayoría) de sus productos, hablando de frigoríficos y lavadoras, etc, pero sobre todo en televisiones, hoy he recogido la tele nueva para la cocina (tocaba renovarla, se veía en B/N xD) y como la del salón samsung, a mi parecer la calidad de imagen y sus pantallas led son de lo mejor, de hecho fabrica para sony y otras grandes marcas, por algo será. Saludos!

el_buda
12/12/11, 21:43:43
Si, la verdad que ha dado un gran empujon como marca, y la mayor culpa de esto es por los smartphones. Pero decir que a mi parecer ha dado un salto de calidad en todos (o la mayoría) de sus productos, hablando de frigoríficos y lavadoras, etc, pero sobre todo en televisiones, hoy he recogido la tele nueva para la cocina (tocaba renovarla, se veía en B/N xD) y como la del salón samsung, a mi parecer la calidad de imagen y sus pantallas led son de lo mejor, de hecho fabrica para sony y otras grandes marcas, por algo será. Saludos!

solo hay 3 fabricantes de paneles lcd y Leds en el mundo...
Sharp que es quien da soporte a la gama alta de Philips ,marcas como SONY (sony dejó ya a samsung) y Loewe y incluso a la todopoderosa Bang Olufsen....a todas ellas Sharp le sirve paneles aparte de a si misma.

LG&philips dado que ambas marcas se han fusionado a la hora de fabrical paneles. (fijate que en la gama alta philips monta Sharp,por algo será)

Samsung seria la tercera marca , que se lo vende a otras varias marcas (entre ellas estaba sony)...y sin embargo es la única marca que fabrica paneles donde se da que el negro es un negro real (en consecuencia el blanco es autentico y la mayoria de colores pueden ser mas reales) desde su gama económica ¡¡ las otras marcas no logran esto....

en LEDS es una de las mejores marcas,sin lugar a dudas

Genkatu
13/12/11, 03:24:18
Y a más que va a ir.

En cuanto empiecen a salir tablets con ICS y den el salto que han dado con los smartphones.. miedo me da Samsung.

Joder, es que se dice pronto, pero ir con un Galaxy S2 y un Galaxy Player 5.0 encima es dejar a alguien con un iPhone 4S y un iPod Touch 4G por los suelos.

En cuanto los tablets lleguen al nivel del iPad de turno...

SrDavidRuiz
13/12/11, 10:05:45
Los mejores!!!

SrDavidRuiz
13/12/11, 10:11:39
Muy interesante, no sabía que nokia seguía siendo el nº1 en ventas.

No sabréis alguna web donde sacar información sobre la evolución histórica del uso de los móviles y estadísticas de consumo en general, sobre móviles? es que lo necesito para mi trabajo de final de carrera y ando bastante perdido..

Gracias!


Puedes mirar el uso de muchas cosas, por fechas, navegadores, exploradores, sistemas operativos de móviles...

http://gs.statcounter.com/#browser-ww-monthly-201005-201105

tarrika
13/12/11, 13:26:47
SrDavidRuiz (http://www.htcmania.com/member.php?u=564536) no conocía esta web la verdad es que tiene muy buena pinta! Muchas gracias por tu aporte, creo que me servirá :-)