Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Novato pasa por aquí antes
ercocoloco
12/12/11, 16:05:48
Flashear: cambiar el firmware del teléfono, por ejemplo si tienes un teléfono de Movistar puedes flashearlo y ponerle un firmware genérico que lo que haría sería eliminar todos los programas que te instala movistar en el teléfono, eso si, seguiría estando bloqueado el movil, solo funconaría con sims de movistar. A demas, si le metes un Firmware generico de Sony Ericsson, siempre tendras las actualizaciones sin esperar a tu compañia.
Liberar bootloader: liberar el gestor de arranque con lo que lo puedes modificar, cambiar los firmwares originales de SE por otros en los que se podría modificar diferentes aspectos del movil (Roms, Kernels, etc)
Rootear: Tener acceso a todas las carpetas RAIZ del movil, con lo que puedes eliminar programas de SE, editar el sistema a tu gusto o usar prográmas que necesitas ser root para que funcionen (titanium, addfree, my backup, etc etc)
Mover aplicaciones a la SD
Vamos a Ajustes - Aplicaciones - descargadas - hacemos click en una - mover a sd
Para desinstalar las aplicaciones predeterminadas del telefono yo utilizo el titanium, pulsando sobre la aplicacion (recomiendo hacer una copia antes) y desinstalar.
Control del HDMI con el mando
Una vez enchufado el HDMI y viendo el icono arriba a la izquierda, deslizar la pantalla y pulsar en el mensaje que aparece, aparecerán unos controles que la mayoria de los mandos actuales soportan, aceptar y usar el mando.
TUTO DE FLASHEOS:
wotan ->http://www.htcmania.com/showthread.php?t=276942
zergrush->http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1318774
flashtool->http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203587
ABRIR BOOTLOADER SOLO LIBRES DE FABRICA
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=267890
(NO VALEN LOS LIBERADOS POSTERIORMENTE)
Instalar cwm.
hay dos metodos
1. es el mas sencillo, vas al market escribes cwm o xparts, lo descargas y lo instalas.
2.Descargar SE Extreme Tweaker Installer v1.8
Código PHP:
http://www.mediafire.com/?l259z297ae9z85o
Encendemos el terminal y lo ponemos en Modo Depuracion y lo conectamos por USB
-> Ajustes - Opciones de desarrollador
Iniciar la aplicacion que nos hemos descargado
En "---Select Option---" seleccionamos "CWM For Xperia Neo/ARC/ARC-S/Play/Pro/Ray" y marcamos la casilla "Auto Reboot"
Pulsamos el boton "Install" y Listo! el telefono se reiniciara automaticamente!
Instalar mods.
Para instalar mods encendemos el movil y pulsamos reiteradamente el boton retroceso, vamos a la opcion install zip from sd card, seleccionamos el archivo que queremos instalar (para moverse por el menu hay que utilizar los botones de volumen y para seleccionar el boton home).
Si echais en falta algo mandarme un MP y lo pondre aqui con el nombre de usuario, por que este foro es de todos y entre todos podemos hacer que se mejor
Agradecer no cuesta nada
gongui19
12/12/11, 16:17:10
Muchas gracias por la información.
La verdad q yo soy bastante nobel en todo esto. La historia de q flashearlo, Liberar bootloader y Rootear, no se cepilla la garantia?
Estoy mirando todo esto poq le he metido un par de cosillas al movil y ya me está diciendo q el espacio de almacenamiento se esta agotando.
Salu2! Y de nuevo gracias
ercocoloco
12/12/11, 16:36:22
cuando pase el periodo de prueba con el operador (normalmente 7 dias) el flashearlo e instalar una rom oficial sigue estando en garantia, es mas es un firm oficial de sony que menos que si hay problemas se encarguen ellos, lo que no te cubre es si abres el bootloader.
radicalero
12/12/11, 16:38:33
Instalate el App 2 SD Pro para instalar las cosas en la tarjeta micro sd
ercocoloco
12/12/11, 16:45:56
Instalate el App 2 SD Pro para instalar las cosas en la tarjeta micro sd
pero para que sea autentico se necesita tener permiso de superusuario porque hay muchas aplicaciones que si no eres superusuario no la puedes mover a la sd
radicalero
12/12/11, 16:54:19
pero para que sea autentico se necesita tener permiso de superusuario porque hay muchas aplicaciones que si no eres superusuario no la puedes mover a la sd
Rootea con el one clic noseke entonces xD
Que por lo visto es muy facil.
gongui19
12/12/11, 16:58:46
superusuario?
Para el " App 2 SD Pro " es necesario hacer algo de lo comentado en el post?
Para quitarle toda la morralla de Orange hay que flashearlo no? Cual de los programas me recomendais? wotan, zergrush o flashtool
Salu2!
radicalero
12/12/11, 17:00:26
lo del app 2 sd hazlo despues de flashear y rootear
no te recomiendo ninguno porque todavia no tengo el telefono.
jhoonlkm
12/12/11, 20:16:46
Subirlo a importantes señores demoradores de las arenas ;-)
Subirlo a importantes señores demoradores de las arenas ;-)
Shh calla que estoy en ello en este justo momento :risitas:
Toda la info que se pueda recopilar en el primer post compis sera fantastico y muy util para todos :ok:
jhoonlkm
12/12/11, 20:19:00
joooo.... er que rapido me habeis hecho caso....:elmejor: :elmejor:
jajajaja
Un saludo makinas
jhoonlkm
12/12/11, 20:21:49
Shh calla que estoy en ello en este justo momento :risitas:
Toda la info que se pueda recopilar en el primer post compis sera fantastico y muy util para todos :ok:
JAJAJAJAJA :duelo::+1:
ercocoloco
12/12/11, 21:14:33
superusuario?
Para el " App 2 SD Pro " es necesario hacer algo de lo comentado en el post?
Para quitarle toda la morralla de Orange hay que flashearlo no? Cual de los programas me recomendais? wotan, zergrush o flashtool
Salu2!
yo lo hice por wotan rapido sencillo y sin problemas, peeeero krahtos lo intento despues y le pedian creditos, el lo hizo por flashtool y parece ser que tp es muy muy complicated, despues te bajas el app2sd y se te lo quieres megacurrar y tener espacio a full te puedes leer el tuto de link2sd que tb es muy muy util.
lo busco y lo subo me cogeis mal de tiempo pero os lo busco y lo subo
gongui19
13/12/11, 00:30:27
Muchas gracias, no hay prisa, estoy informándome y antes de hacerlo me surgen dudas.
Cuando es exactamente cuando se pierde la garantia?
Lo primero que se debe hacer es flasearlo no?
Me meto en el link de flashtool y la tuto es para un X10, vale para el ARC S?
En el proceso de flasheo me pide un firwares, cual es el mejor de todos?
Y ya el colofon cuando estas metido en todo el cachondeo, como pasas todo el proceso q has hecho en el ordenador al móvil, apagandolo y cuando tienes presionado " atrás" lo conectas por usb y empieza en el móvil el flasheo automáticamente?
Perdonar por mi ignorancia pero me ha costado mucho el movil para jod...lo ahora jejeje
Muchas gracias.
Salu2!
ercocoloco
13/12/11, 15:02:16
yo probaria con wotan, fue el metodo por el que yo lo hice y de lujo. Te registras te descargas el programa y por favor lo pongo en mayusc SIGUE TODOS LOS PASOS AL DEDILLO Y HAZ CASO AL PROGRAMA.
gongui19
14/12/11, 11:59:48
Con wotan me pide más créditos por lo q tendría q acoquinar pasta y no me mola mucho la idea.
Si alguien lo ha hecho por el fashtool me podía aclarar las dudas?
SAlu2!
emiliorl1991
22/12/11, 17:30:03
En mi telefono me pone que el "bootloader unlock allowed:No" , eso significa que no podre desbloquearlo, y por lo tanto, ¿no podre meterle ninguna ROM?
ercocoloco
22/12/11, 22:43:32
eso significa que lo tienes bloqueado, para desbloquearlo lo mejor y mas sencillo es que lo haga alejandrissimo varios de aqui del foro se lo ha hecho y han quedado contentos, pero si se puede meter rom que no sea oficial, hay una de potty que no hace falta tener el boot abierto
emiliorl1991
23/12/11, 01:19:01
eso significa que lo tienes bloqueado, para desbloquearlo lo mejor y mas sencillo es que lo haga alejandrissimo varios de aqui del foro se lo ha hecho y han quedado contentos, pero si se puede meter rom que no sea oficial, hay una de potty que no hace falta tener el boot abierto
Gracias por la información, de todos modos, al final le he puesto la Xperya AniKing v1.0.0 Ice Cream que funciona con el bootloader bloqueado y de momento seguire asi. :ok:
vamos a ver.. que yo ya estoy perdido en este mundo jejeje
para ser root habia que desbloquear el bootloader no¿? otra cosa.. hai roms no oficiales que se pueden instalar con el bootloader bloqueado¿?
en caso de equivocarme con lo del root.. si me hago root tambien se perdia garantia no¿?
y la ultima, siendo root no se podia cargar roms modificadas¿? creo que con la wildfire se hacia sin tener el bootloader libre
emiliorl1991
24/12/11, 20:10:52
vamos a ver.. que yo ya estoy perdido en este mundo jejeje
para ser root habia que desbloquear el bootloader no¿? otra cosa.. hai roms no oficiales que se pueden instalar con el bootloader bloqueado¿?
en caso de equivocarme con lo del root.. si me hago root tambien se perdia garantia no¿?
y la ultima, siendo root no se podia cargar roms modificadas¿? creo que con la wildfire se hacia sin tener el bootloader libre
no hace falta bloquear el bootloader para rootear el telefono, y hay roms disponibles para bootloaders bloqueados
si.. ya estube viendo. a ver cuando me llega el movil que estoy deseando trastear. pero aun me lo mandaron hoy. asi que me da que hasta viernes no lo tengo en casa :(
Famicom
29/12/11, 02:05:41
Un saludo a todo el foro.
En pocos días recibiré el Arc S con Vodafone España. He leído este hilo entero pero aún así no me aclaro con algunas cosillas que me gustaría que me respondiérais:
1- En principio sólo quiero eliminar TODO lo que tenga que ver con Vodafone y además instalarle el último firmware oficial al teléfono. Para ello supongo que debería flashear primero y luego aplicar un firmware oficial de SE. Posteriormente podría actualizar ese firmware de manera normal (OTA o con el programa oficial de SE conectando el terminal al pc por usb) como si el terminal fuera libre -que ya sé que no lo es aunque lo flashee-, pero en algún sitio creo haber leído que si luego quieres actualizar por OTA te puedes cargar el móvil. No sé si esto es verdad, pero mi pregunta es: ¿Existe alguna combinación de flasheo-actualización de firmware por la cual te puedas cargar el móvil? Y en general, ¿cuándo me puedo cargar el móvil?
2- ¿Existe algún número de serie o modelo que deba saber antes de buscar el firmware adecuado? ¿Existe algún paso previo al flasheo que tenga que considerar?
Muchas gracias por vuestra paciencia con los novatos :navi:
djnardo
29/12/11, 10:44:20
En pocos días recibiré el Arc S con Vodafone España. He leído este hilo entero pero aún así no me aclaro con algunas cosillas que me gustaría que me respondiérais:
1- En principio sólo quiero eliminar TODO lo que tenga que ver con Vodafone y además instalarle el último firmware oficial al teléfono. Para ello supongo que debería flashear primero y luego aplicar un firmware oficial de SE. Posteriormente podría actualizar ese firmware de manera normal (OTA o con el programa oficial de SE conectando el terminal al pc por usb) como si el terminal fuera libre -que ya sé que no lo es aunque lo flashee-, pero en algún sitio creo haber leído que si luego quieres actualizar por OTA te puedes cargar el móvil. No sé si esto es verdad, pero mi pregunta es: ¿Existe alguna combinación de flasheo-actualización de firmware por la cual te puedas cargar el móvil? Y en general, ¿cuándo me puedo cargar el móvil?
2- ¿Existe algún número de serie o modelo que deba saber antes de buscar el firmware adecuado? ¿Existe algún paso previo al flasheo que tenga que considerar?
Estoy en el mismo caso que tú. También agradecería esta información.
ercocoloco
29/12/11, 17:30:55
El orden correcto es aplicar firm y despues rootear, sino tendrias que rootear 2 veces.
Para desvodafonizar el arc nada mejor que el Titanium backup pro.
si le aplicas un firm oficial puedes actualizar como quieras, es firm oficial y te dan servicio asi que no hay problema aunque es muy preferible por el pc, llamame quisquilloso pero me ha ido mejor asi.
para cargarse el movil simplemente tiralo al suelo :risitas:, no en serio para brickearlo solo haria falta que no leyeras los pasos para flashear, si te saltas pasos o la bateria pasas de ponerla al 100% hay posibilidad de brickeo.
LEER MUCHO Y HACER CASO solo eso ;)
no te preocupes por nosotros, dios nos esta reservando un lugar privilegiado en el cielo por las buenas acciones jajaja :risitas:
Famicom
29/12/11, 18:46:34
Gracias por responder. Lo de rootear supongo que es para poder usar el Titanium Backup Pro. ¿Es gratis?
Y por otro lado, he buscado y leído multitud de hilos, y no he hecho sino confundirme más. ¿Hay algún tutorial paso a paso de qué hacer en mi caso concreto, es devir, "desvodafonizar" el Arc S y actualizar el firm? :oh:
ercocoloco
29/12/11, 18:55:21
Gracias por responder. Lo de rootear supongo que es para poder usar el Titanium Backup Pro. ¿Es gratis?
Y por otro lado, he buscado y leído multitud de hilos, y no he hecho sino confundirme más. ¿Hay algún tutorial paso a paso de qué hacer en mi caso concreto, es devir, "desvodafonizar" el Arc S y actualizar el firm? :oh:
si lo de rootear es para ser superusuario y poder instalar el titanium que no es gratuito en el market, si en el merkamarket el applanet blapkmarket ...
y el tutorial de wotan del tema es el que segui yo y es el mas sencillo por lo menos para mi
Famicom
29/12/11, 18:59:31
Gracias, ahora mismo voy a buscar ese tutorial.
altec_l
30/12/11, 15:03:23
Hola!
Lo primero saludos a todos y daros la enhorabuena por el foro, que gracias a todos los participantes podemos aprender y trastear mas con los móviles...
Tengo varias dudas (soy nuevo en el mundo Android...), os aburriré mucho y seguiré leyendo antes de preguntar demasiado, de momento lanzo la primera:
- Si Rooteamos no hay pérdida de garantía, ¿verdad?, pero ¿y usando el programa Titanium? Si usamos el programa titanium (entiendo que es para quitar basura de los operadores), ¿lo dejaríamos prácticamente original? ¿se pueden quitar desde este programa /servicios de arranque o residentes?.
Un saludo
ercocoloco
30/12/11, 15:55:53
Hola!
Lo primero saludos a todos y daros la enhorabuena por el foro, que gracias a todos los participantes podemos aprender y trastear mas con los móviles...
Tengo varias dudas (soy nuevo en el mundo Android...), os aburriré mucho y seguiré leyendo antes de preguntar demasiado, de momento lanzo la primera:
- Si Rooteamos no hay pérdida de garantía, ¿verdad?, pero ¿y usando el programa Titanium? Si usamos el programa titanium (entiendo que es para quitar basura de los operadores), ¿lo dejaríamos prácticamente original? ¿se pueden quitar desde este programa /servicios de arranque o residentes?.
Un saludo
A ver si rooteas no pierdes garantia, lo que si te aconsejaria es que flashees a la ultima version y rootees despues asi haces un "combo" software original y sin basura, si no sabes no toques el titanium te puedes cargar el movil, y para quitar los programas de inicio (que es lo que he entendido) utiliza android assistant.
flaxito
30/12/11, 21:34:04
Pero... (ya se que os va a parecer raro, y soy así), si no quisiera flashear y solo rotear, tambíen podría hacerlo no?.
Soy vodafono y el botloader estará bloqueado si o si.
No es por miedo (o si jejeje), pero es que por ahora no quiero hacerlo, sólo root para quitar algunas cosa o instalar alguna cosa.
Lostrego1966
31/12/11, 16:48:54
yo sigo sin aclararme, a ver, tengo el arc s, libre de origen con el último firm de se, pasándole el wotan, le cambio el firm o también rooteo o tengo que hacerlo aparte?
Lostrego1966
31/12/11, 18:40:56
bueno, pues como no podía aguantarme probé a flashear, primero con el flashtools y con la versión 058 de hongkong, sin problemas y del tirón, facilísimo, pero no me gustó mucho esta versión así que decidí volver a la 042 iberia, y para eso probé con el wotan, igual de fácil, solo que tarda un pelín más en hacerse todo el proceso.
Pensé que iba a ser mucho más complicado, la verdad. El próximo paso sera lo de rootear, pero para eso esperaré hasta la semana que viene, porque no sé si se puede rootear con todas las versiones de firmware.
Saludos y feliz año nuevo a todos.
Pues yo tengo rooteado el telefono con Unlock root. Ahora si quiero flasearlo que problema hay?? Que tengo que hacer? Gracias.
ercocoloco
03/01/12, 15:32:33
Pues yo tengo rooteado el telefono con Unlock root. Ahora si quiero flasearlo que problema hay?? Que tengo que hacer? Gracias.
el problema esta en que si lo flasheas dejas de ser root o sea que tendrias que rootear el movil de nuevo
¡Hola a todos!
Sé que me voy a repetir y ser pesado, pero llevo 2 días entre los post de aquí, del subforo del Arc, y de xda-dev y no he conseguido sacar algo en claro.
Quiero flashear mi ArcS a un firm original de SE para olvidarme de la morralla de Vodafone, así que tras mucho leer me pareció la mejor opción utilizar Wotan, que me da la opción de poner el 4.0.2.A.0.42 Iberia LT18i.
El problema es que me registro en Wotan y ahora es de pago, con lo que tiro a la otra opción, el Flashtool. Pero sólo veo FW para LT15 (el Arc a secas) o si es para el S, es la FW .62 de HongKong, que desconozco las diferencias con la Iberia o la Global.
¿Hay forma de conseguir flashear a la Iberia .42 (entiendo que la última oficial en España) específico para ArcS LT18i, sin pagar Wotan?
¡Muchas gracias!
Los firm del Arc valen para el Arc S porque básicamente es el mismo teléfono sólo que el nuestro es algo más potente; pero si te quieres poner uno del Arc S, en el tema "Firmware Xperia Arc S" que hay un poco más abajo descargate el firm que puso Islan. Después de flashear con ese firm actualizas el teléfono con el Pc Companion y ya tendrás la .42 que quieres sin porquería de compañías!
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
¡Gracias! Lo que veo que no especifica de qué región es la que me comentas de Islan (LT18i_4.0.1.A.0.266_(1254-2716).ftf) ya que veo que por ejemplo la de HongKong tiene caracteres en chino.
Da igual, después de flashear con este firm, el pc Companion te actualiza a la versión .42 iberia y tendrás nuestra querida ñ en el teclado.
¡Genial!
Lo actualicé al final por Wotan, y tras ello me aparecía un mensaje en el teléfono pidiéndome actualizar... PC Companion se quedaba colgado y me decía que no podía conectar con el servidor, así que me bajé el SEUS, se actualizó sólo y listo! Tengo fw libre de origen :)
Eso sí, no noto mayor rapidez que antes la verdad, lo noto igual. Puede ser porque lo tengo hace pocos días y aún no tenía gran cosa... pero me he quitado las porquerías de Tienda Vodafone.
Gracias de nuevo :) Viendo lo fácil que ha sido quizás me atrevo un día de éstos a probar la .62 de HongKong a ver si mejora la recepción del 3G, que es muy corta. Aunque para ello voy a investigar cómo hacerme root y poder utilizar ¿Titanium? para hacer copia de seguridad y no perderlo todo cada vez.
¡Un saludo!
Pitismandril
07/01/12, 17:06:25
Wenas tardes.
Estoy intentando rootear mi teléfono pero no soy capaz, hago todo lo que pone en este post de como rootear un xperia arc, el mio es un arc s pero supongo que sera lo mismo. Me e descargado e instalado el superuser luego e metido en la raíz de la tarjeta el GingerBreak_exploit_source_from_APKv1.2 en zip y descomprimido, e instalado el GingerBreak-v1.20.apk y cuando lo ejecuto me sale esta pantalla 89252 y así se queda 30 minutos, todo el proceso lo hago con el usb puesto. Lo reinicio según esta en ese proceso le doy al botón y apagar y también lo e echo dándole al botón home y luego apagar pero cuando entro el superuser no detecta ninguna aplicación y el root xplorer cuando entro en alguna carpeta que necesito ser root me dice que mire en google como ser root y no me deja borrar los archivos que vienen de serie cuando le doy a delete me dice que tengo que ser root. en principio hago todo lo que dice el manual que tenemos en la primera pagina de este post pero no consigo ser superusuario o root como mas o guste. Si me podéis echar una mano ya que no encuentro mi problema al hacer los procesos. Muchas gracias de antemano.
Versión de android: 2.3.4
Número de compilación: 4.0.2.A.0.42
Ya lo e conseguido y a sido con SuperOneClick v2.3.1 es cojonudo lo mas sencillo que e visto, le das clic a un programa en el pc y lo hace todo en el movil es solo. Lo recomiendo 100%
altec_l
08/01/12, 17:25:58
A ver si rooteas no pierdes garantia, lo que si te aconsejaria es que flashees a la ultima version y rootees despues asi haces un "combo" software original y sin basura, si no sabes no toques el titanium te puedes cargar el movil, y para quitar los programas de inicio (que es lo que he entendido) utiliza android assistant.
Sin ser root con el Android assistant puedo quitar del inicio programas? o previamente root y luego ya quitarlos??
Yo es que si no hace falta creo que poca utilidad le voy a dar a ser root porque todo lo que hasta ahora he utilizado no me lo ha pedido..
Estaría interesante que indicaseis que programas/servicios habéis quitado del inicio y que no se necesiten para sí evitar conexiones innecesarias, que no compruebe cuando él quiera las actualizaciones...
Un saludo
Sin ser root con el Android assistant puedo quitar del inicio programas? o previamente root y luego ya quitarlos??
Yo es que si no hace falta creo que poca utilidad le voy a dar a ser root porque todo lo que hasta ahora he utilizado no me lo ha pedido..
Estaría interesante que indicaseis que programas/servicios habéis quitado del inicio y que no se necesiten para sí evitar conexiones innecesarias, que no compruebe cuando él quiera las actualizaciones...
Un saludo
Yo aún no me he hecho root porque no me ha hecho falta, llevo pocos días con el teléfono, pero lo haré...
Lo que más agradecí al flaseahr fue eliminar la basura de Vodafone, sobre todo la maldita tienda con el carro rojo, que estaba siempre residente en memoria y cada 2x3 me pedía actualizarse con el icono arriba...
Cuando sea root creo que (si nadie dice lo contrario) quitaré como mínimo el Music Unlimited (aunque antes utilizaré el bono regalo de Sony para música), el Asistente de Configuración y la app Entretenimiento y Descargas, o algo así de SE.
Famicom
09/01/12, 22:41:27
alexx2, yo también tengo un Arc S con Vodafone que quisiera desvodafonizar. Me recomiendan distintos programas pero no he visto aún ningún tutorial paso a paso para desvodafonizarlo. Leo, leo, encuentro trozos de información pero no consigo atar todos los cabos para ver el proceso completo paso a paso, y tengo mucho miedo de cargarme el cacharro, porque me parece una virguería. ¿Podrías poner cómo lo hiciste tú exactamente?
Muchas gracias ;-)
emiliorl1991
09/01/12, 22:58:48
simplemente bajate el wotanclient sigue las instrucciones del programa y podras flashearla a una generica de sony ericsson rapido y facil
Famicom
09/01/12, 23:25:34
emiliorl1991, ¿sirve este tutorial?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=276942
Tengo unas pocas preguntas más antes de ponerme con ello:
- ¿Pasa algo si antes del flasheo conecto el móvil a mi pc, uso el pc companion, etc? Lo digo porque en algún lugar he leído que incluso viene bien porque ya con eso se instalan los drivers.
- A la hora de actualizar el firmware después del flasheo, ¿debería hacerlo con el Pc Companion o por OTA?
- ¿Dónde puedo encontrar el firmware 4.0.2.A.0.42 LT18i (Iberia) de SE libre?
- ¿Dónde puedo encontrar el firmware 4.0.2.A.0.42 LT18i de Vodafone, que es el que me viene con el móvil, por si en un futuro quiero volver a Vodafonizarlo?
Y por último: ¿Por qué wotan y no flashtools?
Muchas gracias por la respuesta anterior y por vuestro tiempo y paciencia.
Famicom
11/01/12, 02:19:45
¿Nadie?:cry:
Famicom
11/01/12, 20:56:28
Bueno, a ver si me podéis contestar a esto: Para flashear con wotan, ¿es necesario marcar "Orígenes desconocidos" y "Depuración USB" en los ajustes del móvil? Con lo que me respondáis a esto me pongo a hacerlo, pero mientras tanto nada de nada...
Edito: Disculpas por no haber editado el mensaje anterior. Creía que lo estaba haciendo, en vez de crear un mensaje nuevo.
altec_l
11/01/12, 22:23:04
Si te sirve yo lo hice con flash tool y siguiendo pasó a paso el manual del primer post
Enviado desde mi LT18i
Creo que la depuración USB no pero por si acaso marca las dos cosas y ya está.
Hablo desde la ignorancia porque yo también lo hice con flashtool.
Bueno, a ver si me podéis contestar a esto: Para flashear con wotan, ¿es necesario marcar "Orígenes desconocidos" y "Depuración USB" en los ajustes del móvil? Con lo que me respondáis a esto me pongo a hacerlo, pero mientras tanto nada de nada...
Edito: Disculpas por no haber editado el mensaje anterior. Creía que lo estaba haciendo, en vez de crear un mensaje nuevo.
Yo sólo tenía activados los orígenes desconocidos (aunque no creo que afecte, no lo sé) La depuración la tenía desactivada (o eso juraría, yo no la activé)
austick
12/01/12, 00:32:26
Hola a todos compañeros, veo que ya somos un foro oficial y eso me llena de orgullo jaja.
Vengo de una desire que se porto a la altura, es como un ladrillo y dura como ella sola. Soy root y tengo Miui a la ultima version en ella, aplicaciones de sonido y video y de verdad que si no fuese por la pantalla (porque suelo leer en ella) y su pesima camara, no hubiese hecho el cambio.
Bueno, he flasheado el se y ya no tengo nada de orange, tengo la version oficial 2.34 con numero de compilacion 4.0.2.C.0.5 y no me deja actualizar mas, pero lo que me molesta es que noto que las aplicaciones de sony ericcson se comen la memoria (RAM) y siempre estoy sobre los 120/100 mb libres. Con mi desire estaba sobre los 200 !!!!. La unica solucion que veo sería volverme root e instalar una room cocinada, cierto? Espero puedan ayudarme.
Un saludo a todos
Famicom
12/01/12, 15:32:34
¿Dónde puedo encontrar el 4.0.2.A.0.42 LT18i Generic Trade Iberia? Me da igual para Flashtools o para Wotanclient. He intentado descargarlo con el wotanclient -de hecho es el paso previo al flasheo- pero da error al descargar el paquete más grande. No puedo, y me estoy rayando bastante porque quiero ese firmware libre, que existe, y sin embargo no consigo encontrarlo, y cualquier referencia en google me lleva directamente a mis post preguntándolo!!!!!
Hola a todos compañeros, veo que ya somos un foro oficial y eso me llena de orgullo jaja.
Vengo de una desire que se porto a la altura, es como un ladrillo y dura como ella sola. Soy root y tengo Miui a la ultima version en ella, aplicaciones de sonido y video y de verdad que si no fuese por la pantalla (porque suelo leer en ella) y su pesima camara, no hubiese hecho el cambio.
Bueno, he flasheado el se y ya no tengo nada de orange, tengo la version oficial 2.34 con numero de compilacion 4.0.2.C.0.5 y no me deja actualizar mas, pero lo que me molesta es que noto que las aplicaciones de sony ericcson se comen la memoria (RAM) y siempre estoy sobre los 120/100 mb libres. Con mi desire estaba sobre los 200 !!!!. La unica solucion que veo sería volverme root e instalar una room cocinada, cierto? Espero puedan ayudarme.
Un saludo a todos
¡Hola! Efectivamente a mí tambiñen me cuesta ver más de 120mb libres, alguna vez 150... pero en general bastante menos. Aun así lo noto rápido de respuesta, pero es cierto que hay programas que se empeñan en mantenerse abiertos siempre (Centro de Bienvenida, Music Unlimited, Descargas y Juegos... y también Maps, que una vez lo abro no se cierra sólo, ni Facebook...
Yo también tengo versión de fábrica de SE, así que quizás con superusuario y quitando algunas apps... de todas formas otras seguirán igual.
¿Dónde puedo encontrar el 4.0.2.A.0.42 LT18i Generic Trade Iberia? Me da igual para Flashtools o para Wotanclient. He intentado descargarlo con el wotanclient -de hecho es el paso previo al flasheo- pero da error al descargar el paquete más grande. No puedo, y me estoy rayando bastante porque quiero ese firmware libre, que existe, y sin embargo no consigo encontrarlo, y cualquier referencia en google me lleva directamente a mis post preguntándolo!!!!!
Quizás haya caído el server de Wotan, yo lo instalé hace muy pocos días esa misma (4.0.2.A.0.42 LT18i Generic Trade Iberia) de Wotan y perfecto, aunque luego me saltaba que había una versión más moderna y me hizo 'actualizar' por SEUS.
Por otro lado, si instalas alguna 4.0.1 limpia, luego SEUS te actualiza a la última 4.0.2.A.0.42.
Famicom
13/01/12, 02:34:51
Bueno, pues al fin he conseguido flashear con wotan 3.5.0. Debía de ser problema del servidor. Si tengo que volver a hacerlo, lo haré de madrugada :pensando:
El caso es que funciona bien, he puesto la 4.0.2.A.0.42 LT18i Generic Trade Iberia, como la que venía con Vodafone, sólo que sin sus mierdas. Ahora bien, hay algo que me preocupa: el actualizador OTA del móvil -y el pc companion cuando lo conecto al pc- me dicen que existe una actualización para el mismo: nada menos que la 4.0.2.A.0.42...pero...un momento...¡si es la que ya tengo instalada! ¿Cómo se come eso? ¿Qué pasa si le digo que adelante con la actualización? :oh:
Bueno, pues al fin he conseguido flashear con wotan 3.5.0. Debía de ser problema del servidor. Si tengo que volver a hacerlo, lo haré de madrugada :pensando:
El caso es que funciona bien, he puesto la 4.0.2.A.0.42 LT18i Generic Trade Iberia, como la que venía con Vodafone, sólo que sin sus mierdas. Ahora bien, hay algo que me preocupa: el actualizador OTA del móvil -y el pc companion cuando lo conecto al pc- me dicen que existe una actualización para el mismo: nada menos que la 4.0.2.A.0.42...pero...un momento...¡si es la que ya tengo instalada! ¿Cómo se come eso? ¿Qué pasa si le digo que adelante con la actualización? :oh:
Lee el post que está justo encima tuyo ;-)
Famicom
13/01/12, 19:37:18
Joer, voy a tener que revisar mi método patentado de lectura rápida :loco:
Ok, entonces a tí también te lo pidió y lo hiciste por SEUS. ¿Se puede hacer igualmente por OTA? Uhmmm, y por cierto, SEUS -Sony Ericsson Update Service- es un módulo interno de Pc Companion o es un programa aparte?
Ya se van despejando todas las dudas. De aquí a rootear, liberar el bootloader y cargar roms cocinadas hay un paso jajajaja.
Famicom
21/01/12, 22:32:50
Me ha surgido una duda rápida de novato:
Flasheé a la .58 con Flashtools. ¿Se puede hacer downgrade a la .42? He leído que NO, pero no entiendo por qué, si al fin y al cabo se trata de flashear. ¿Alguien me lo explica? :pensando:
ercocoloco
22/01/12, 00:45:51
Me ha surgido una duda rápida de novato:
Flasheé a la .58 con Flashtools. ¿Se puede hacer downgrade a la .42? He leído que NO, pero no entiendo por qué, si al fin y al cabo se trata de flashear. ¿Alguien me lo explica? :pensando:
imagino que puede ser por la misma teoria por la que windows solo va para adelante, me refiero a que hay programas con los que se flashea que cuando detecta que tu version es mas reciente te dira EEEYYY que la esto es mas antiguo de lo que tienes te tienes que estar equivocando; ahora en serio, lo que dices tiene toda la razon pero no se porque en varios foros han dicho que no se puede, lo que podrias hacer es intentarlo con wotan a ver que tal y nos comentas :loco:
Famicom
31/01/12, 23:07:00
Pues no lo he intentado, de momento cada vez que flasheo (y van...siempre estoy probando cosas y cargándome el sistema) le meto la .58, y de ahí no subo ni bajo.
Ahora tengo una nueva pregunta: Una vez que flasheo e instalo todo, restaurando agenda, etc, con todas las aplicaciones y el launcher como yo quiero...¿Puedo hacer un backup de TODO, es decir, algo como una imagen del sistema completo, como lo que se hace en Windows con el Acronis o el Norton Ghost? Así, tras flashear, sólo tendría que cargar la imagen y tendría TODO tal cual lo tenía. ¿Alguna idea?
segundin
17/02/12, 13:30:55
Muy buenas tengo unas dudas a la hora del flasheo yo tengo la versión 2.3.4 y el número de compilación 4.0.0A.0.62 y después de leerme toda la página me voy a poner a flasharlo y la primera duda cuando pone Descarga la ultima versión del flashtool en xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=920746)
FlashTool version 0.2.9.1 Beta (http://www.multiupload.com/7H4JT35B6G)
Supongo que será descargarlo de la página de flash tool, pero el problema es que esa página no carga, supongo que será por lo del fbi :cry:
Y sn me lo puedo descargar, ya no puedo seguir.
pero aún así tengo otra duda los firmwares también son enlaces de la megaupload y tampoco son válidos, pero si pudiese, me podría bajar alguno, xq los del primer post son para las versiones 2.3.3 y 2.3.2 y yo tengo la 2.3.4, entonces para ponerme el .58, cual me tendría que descargar y de que páginas.
Muchas gracias y perdón si está en otro sitio.
muy buena informacion, sobre todo para los que no sabes nada de nada.........
Susanita585
11/04/12, 09:13:22
Hola! fijate que lamentablemente tratando de saber de mas actualice mi xperia arc venia de fabrica con el android 3 pero lo actualice a android 4 y luego no funcionaban algunas aplicaciones, ( creo que no lo supe instalar ) y pues preferi volver a instalar solo que lamentablemente instale el android 2 y pues mi telefono ya no enciende, ya no carga, quedo muerto, y no se que hacer, lo lleve a varios tecnicos aqui en Guatemala, me dicen que ya no sirve... creo que por tratar de actualizarlo, empeore las cosas, me puedes decir si de verdad no tiene solucion??? :cry:
PatoDroid
16/04/12, 14:01:15
Cómo novato de este terminal que soy xD
Cómo has dicho que puedo liberar el bootloader? Entrando en la web que has dicho? Mi móvil no es de fábrica es de Orange.
Tengo que hacer lo que dice aquí entonces? http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions
Gracias! Yo tenía entendido que para liberar el bootloader había que pagar 15€ :S
naruone
05/05/12, 02:14:55
Cómo novato de este terminal que soy xD
Cómo has dicho que puedo liberar el bootloader? Entrando en la web que has dicho? Mi móvil no es de fábrica es de Orange.
Tengo que hacer lo que dice aquí entonces? http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions
Gracias! Yo tenía entendido que para liberar el bootloader había que pagar 15€ :S
Que yo sepa ese metodo solo sirve si tu telefono es libre de fabrica ;)
VillaArtista
09/07/12, 02:02:26
Hola!
Pues hace unos meses que estoy con el ARC s y quería "cambiarlo"
En primer lugar, me gustaría dejar el teléfono limpio para hacerlo como recién formateado, después busco un manual para rootear la última versiónde Android 4 y por último otro para meterle una rom, cuál recomendáis?
Decir que el móvil es libre de fábrica
jokerunited
18/08/12, 02:06:40
Voy a comentar de nuevo el tema de la ram ya que veo que la gente sigue preocupadisima con la usada:
La filosofía Android es que ram no usada es ram desperdiciada.
Si sólo te quedan 100 megas libres y vas a abrir una aplicación que requiere 150 el solo se encarga de borrarte ram y como una carga de 150 megas no es instantánea no notas lag respecto a tenerla libre de antemano.
Es mucho peor andar vaciandola ya que el teléfono volverá a rellenarla.
Para escépticos podéis comprobarlo abriendo aplicaciones y viendo como se va llenando barra, luego una aplicación de mucha ram (por ejemplo navegador) y veréis como el solo se ha cargado procesos.
Respecto a las típicas apps mierdas pues o desactivarlas en ICS o cpngelarlas con titanium.
No uséis libertadores de ram! Es peor el remedio que la enfermedad
En mi s2 es fácil tener 600 o 700 megas de ram ocupados.
Saludos
Enviado desde mi otra galaxy
ercocoloco
25/08/12, 15:44:22
actualizando primer post
Malvavisco
30/08/12, 13:07:26
Y con todo yo estoy perdida, a ver, mi móvil es con R, así que es libre, puedo meterle cualquier sim. ¿Entonces para poder guardar los archivos donde yo quiera (sd y no llenar la memoria interna) qué es lo que tengo que hacer exactamente? ¿Rootear, flashear o liberar el boot?
Jhovani Romero
28/09/12, 04:43:23
Hola ercocoloco!!!
Necesito que me asesores por favor. Soy totalmente Novato y no sé nada. Quiero flashear mi teléfono para que se pueda actualizar a Android 4.0 Oficial, solo eso.
Saludos!!!
rallynotcrime
02/10/12, 22:22:07
hola buenas , recien registrado, he adquirido un ARC S nuevo libre y en unos dias me llegara, soy muy novato en el tema de smartphones me gustaria que me dijerais si tengo que hacer algo recien encendido o antes de encender, no se una iniciacion basica, he leido el primer post y algo entendido
os agradeceria mucho que me hecharais un cable sobre todo al principio , gracias un saludo
raul26hg
22/10/12, 12:52:13
Todo depende de lo que quieras hacer con el movil jejeje, si eres novato yo lo que haria seria una instalacion de una rom oficial limpia desde cero y aprobechar para rootearlo e instalarle cwm
Usa el buscador y encontraras los post necesarios para hacerlo
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
Co0k135m4n
04/01/13, 21:57:28
Hola! soy un completo ignorante en el tema, como ya lo veran... asi que necesitare un poco de ayuda...
hace unos meses flashee mi Arc con la rom original de Sony (LT15i_4.1.B.0.431_Generic.Nordic) y todo bien, pero ha surgido el problemilla de la memoria interna, que ya no me aguanta nada, ni actualizaciones de aplicaciones ni mucho menos aplicaciones nuevas (hay aplicaciones que no son movibles a la SD, como Twitter, Facebook, Google maps, y que pesan una chorrada. de eso ya sabran). Con este bendito problemilla finalmente me he decidido a Rootear el movil, con esto asumo que tendré mas control sobre las aplicaciones y la memoria. Ademas he visto que se puede cambiar a la NXT Theme para lo cual (o al parecer), se requiere de un terminal rooteado. ahora, porfavor os lo ruego, con que programa me recomiendan rootear mi movil? perdere los datos, aplicaciones instaladas o alguna configuracion al hacerlo? que aplicaciones necesitare post-rooteo?
gracias por la paciencia, y por la ayuda :D
alexret
04/01/13, 22:00:05
Hola! soy un completo ignorante en el tema, como ya lo veran... asi que necesitare un poco de ayuda...
hace unos meses flashee mi Arc con la rom original de Sony (LT15i_4.1.B.0.431_Generic.Nordic) y todo bien, pero ha surgido el problemilla de la memoria interna, que ya no me aguanta nada, ni actualizaciones de aplicaciones ni mucho menos aplicaciones nuevas (hay aplicaciones que no son movibles a la SD, como Twitter, Facebook, Google maps, y que pesan una chorrada. de eso ya sabran). Con este bendito problemilla finalmente me he decidido a Rootear el movil, con esto asumo que tendré mas control sobre las aplicaciones y la memoria. Ademas he visto que se puede cambiar a la NXT Theme para lo cual (o al parecer), se requiere de un terminal rooteado. ahora, porfavor os lo ruego, con que programa me recomiendan rootear mi movil? perdere los datos, aplicaciones instaladas o alguna configuracion al hacerlo? que aplicaciones necesitare post-rooteo?
gracias por la paciencia, y por la ayuda :D
¿Tanto cuesta leer? Hay 252389523 post preguntando lo mismo.
Por favor leer antes de postear!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415160
Co0k135m4n
04/01/13, 22:26:51
¿Tanto cuesta leer? Hay 252389523 post preguntando lo mismo.
Por favor leer antes de postear!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415160
eh, muchas gracias
Berto25
11/01/13, 09:13:40
Buenos días os dejo mi duda, tengo un arc s que me lo dio Vodafone por no cambiarme de compañía, para esto tuve que hacer un contrato de 24 meses, todavía no llevo un año pero quisiera liberarlo vía imei ahora llega mi duda, ¿puede vodafone obligarme a pagarle el terminal o no se darían cuenta que esta liberado? Ya que en el contrato tengo una indemnizacio por la tarifa y otra de 400 euros por el terminal en el caso de que diera de baja el contrato un saludo
Frodo1910
13/01/13, 18:18:59
Buenos días os dejo mi duda, tengo un arc s que me lo dio Vodafone por no cambiarme de compañía, para esto tuve que hacer un contrato de 24 meses, todavía no llevo un año pero quisiera liberarlo vía imei ahora llega mi duda, ¿puede vodafone obligarme a pagarle el terminal o no se darían cuenta que esta liberado? Ya que en el contrato tengo una indemnizacio por la tarifa y otra de 400 euros por el terminal en el caso de que diera de baja el contrato un saludo
Hola,por liberar el terminal significa que podrás poner la SIM de cualquier otra compañia en el teléfono,esto para nada implica que vayas a dejar de pagar tu contrato con vodafone puesto que te seguiran combrando la tarifa que tengas puesta.
coaxialman
22/07/13, 17:06:25
Una pregunta: el archivo boot.img paravflasear el kernel, donde se encuentra en la rom, en la raiz del zip o en alguna carpeta, me podeis decir, cual?
me estoy volviendo loco. Miro manuales, reviso el zip de arriba a abajo y no lo encuentro
Lo necesito para instalar una romn
++
Gracias
Pitismandril
22/07/13, 17:09:07
Pues en las CM viene dentro de los zip, en otras no.
Que rom estas intentando montar????
coaxialman
22/07/13, 17:35:13
AtoMic GB 5.0
Pitismandril
22/07/13, 17:38:21
AtoMic GB 5.0
Hay tienes lo que necesitas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437135
coaxialman
22/07/13, 17:41:48
gracias compañero
Zumayo123
19/01/14, 00:08:31
Hola tengo un problema con mi xperia arc S, se me enciende pero automáticamente se me vuelve a apagar, que puedo hacer? E de decir que no soy root ni nada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.