PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Liberar siendo root y s-off.

lokitina
12/12/11, 12:51:07
Hola.

Estoy trasteando con el teléfono para variar, y buscando una tarjeta de otro operador (soy vodafone), he visto que al ponérsela no parece que esté liberado.
En su momento, seguí los tutoriales de las chinchetas para hacer root, s-off, instalar rom, radios... y he querido probar si el teléfono estaba liberado porque no recuerdo haberlo hecho en su momento.

Total, que inserto una sim de yoigo y me pide un numero de 8 digitos para desbloquear la red. Ni idea de que numeros son esos, aparte que la sim tiene ya unos meses sin uso...
Entonces me estoy planteando algunas cosas:
1-no esta liberado, puesto que al querer cambiar de red me dice: red no disponible. ok
2-después de tener lo anteriormente dicho, como lo libero?
3-no me deis mucha caña que llevo leyendo desde las 11 xD:loco:

Gracias.

eldelcau
12/12/11, 12:56:22
Que raro tu caso es.

En teoria haciendo la opcion 2 del manual de @folgui era suficiente:

* Ventajas *
Las que lleva implícitas el S-OFF: flashear cualquier rom, acceso lectura/escritura al sistema, etc.
Es el método más seguro para tu teléfono.
Tendremos SuperCID (El CID (Carrier ID) es una cadena que el HBOOT busca para saber qué RUU puedes flashear, esto es, "HTC__001" puede flashear ROMs WWE (World Wide English) y "VODA" sólo roms de Vodafone. Con SuperCID (11111111) podemos flashear cualquier ROM oficial (RUU) de cualquier operador nacional/internacional. Podríamos flashear una RUU libre oficial sobre una ROM preinstalada de Vodafone, por ejemplo.
Tendremos SIM Unlock, permite usar tarjetas SIM de otros operadores, es decir, el teléfono estará liberado.
Es totalmente reversible para volver a dejar el móvil como si fuera de fábrica. Instrucciones un poco más abajo.

Lo acabo de comprobar con una sim de movistar y si que chuta.(de hecho el movil era voda, ahora soy pepe y por lo tanto libre es!)

Que metodo hicistes en su momento?

lokitina
12/12/11, 13:00:33
Que raro tu caso es.

En teoria haciendo la opcion 2 del manual de @folgui era suficiente:

* Ventajas *
Las que lleva implícitas el S-OFF: flashear cualquier rom, acceso lectura/escritura al sistema, etc.
Es el método más seguro para tu teléfono.
Tendremos SuperCID (El CID (Carrier ID) es una cadena que el HBOOT busca para saber qué RUU puedes flashear, esto es, "HTC__001" puede flashear ROMs WWE (World Wide English) y "VODA" sólo roms de Vodafone. Con SuperCID (11111111) podemos flashear cualquier ROM oficial (RUU) de cualquier operador nacional/internacional. Podríamos flashear una RUU libre oficial sobre una ROM preinstalada de Vodafone, por ejemplo.
Tendremos SIM Unlock, permite usar tarjetas SIM de otros operadores, es decir, el teléfono estará liberado.
Es totalmente reversible para volver a dejar el móvil como si fuera de fábrica. Instrucciones un poco más abajo.

Lo acabo de comprobar con una sim de movistar y si que chuta.

Que metodo hicistes en su momento?

Pues empece por el 2... Tengo otra tarjeta de vodafone, en otro telefono. Obviamente, son del mismo operador, con lo cual no tiene gracia para lo que quiero hacer. Esta tarjeta hace ya años que no la uso, y me dice en el otro telefono que está inactiva.
Pero la de yoigo, la inserto en la desire y me pide esos numeros. Lo que quiero decir es que, aun no habiéndola usado desde hace meses, me la reconocería aunque no me dejase llamar, no?

eldelcau
12/12/11, 13:05:55
y me dice en el otro telefono que está inactiva.

Pues eh ahi tu problema.

Al estar la sim inactiva, no logra el movil "establecer la conexion " (una serie de comprobaciones: envio de imei etc etc). con lo cual te dice lo que te dice. (eso tengo entendido)

Con lo cual lo suyo es comprobar con otra sim (por webOS) .

lokitina
12/12/11, 13:08:38
Pues eh ahi tu problema.

Al estar la sim inactiva, no logra el movil "establecer la conexion " (una serie de comprobaciones: envio de imei etc etc). con lo cual te dice lo que te dice. (eso tengo entendido)

Con lo cual lo suyo es comprobar con otra sim (por webOS) .

No, no, me he explicado mal. La que está inactiva es la 2 tarjeta de vodafone que tengo. Tengo una en la desire que va bien. La que intento meter es la de Yoigo, y me dice: inserte 8 digitos para bloquear la red, o algo asi.
Lo que queria decir es que, si está inactiva, me lo diria como me dice la 2 tarjeta de vodafone en otro telefono?

Estoy trasteando con el ultimate multitool a ver si asi... nada, el programa detecta el telefono, lo conecta, y cuando le doy a sim lock, hace lo que tiene que hacer y al final me dice: error, se perdio la conexion :S Hay alguna forma de saber si está liberado sin usar otra sim?
Gracias eldecau

cantavro
12/12/11, 13:20:05
Ains que todavía seguimos poniendo los post donde no van... :loco:

Esto es cosa de racatapum. Yo creo que ya he visto una pregunta similar y no estaba claro, creo que había que empezar de nuevo... o pasar por caja.
Pregúntale al maestro.

Salud!

eldelcau
12/12/11, 13:21:11
No, no, me he explicado mal. La que está inactiva es la 2 tarjeta de vodafone que tengo

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaa

Pues yo no sabria decirlo, pero a ver si alguien por aqui lo sabe, aunque ahora que lo pienso no se si habia un comando para el terminal emulator ...

lokitina
12/12/11, 13:23:02
Ains que todavía seguimos poniendo los post donde no van... :loco:

Esto es cosa de racatapum. Yo creo que ya he visto una pregunta similar y no estaba claro, creo que había que empezar de nuevo... o pasar por caja.
Pregúntale al maestro.

Salud!

Perrrrrddddooonnnnn :$. Uf empezar de nuevo, que pereza... xD tengo la mesa que parece un mercadillo. Intento resucitar un telefono que tengo libre pero creo que la bateria ha dado ya todo lo que tenia que dar...

Gracias cantavro :$:$

eldelcau
12/12/11, 13:38:40
No creo que habia que empezar de nuevo.. no se. todo es preguntar.

lokitina
12/12/11, 13:47:03
Bueno, despues de probar en el telefono antiguo que tenia liberado, os comento que ya creo que sé porque no me acepta la tarjeta de yoigo. Creo que es porque no la he usado en X meses, apostaría a que hace más de un año... He conseguido encender el movil antiguo que tengo libre, he insertado la sim de yoigo y su pin y despues me ha pedido de nuevo el codigo de desbloqueo de red, asi que probaré con otra tarjeta de otra compañia.
Siento las molestias, gracias de nuevo.

cantavro
12/12/11, 13:54:37
Yo creo que si hiciste downgrade y demás (método antiguo) harías el simunlock... Así que seguramente el problema sea lo que dices :pensando:

Ahora tendrás que buscar otra SIM por ahí...

Salud!

PD: esto de estar sin menciones es un rollo... racatapum está muy atento de estos temas, vendría al toque. Mándale un privado si quieres.

lokitina
13/12/11, 10:37:42
@eldecau me puedes, por favor, decir que CID tienes? Tras consultarlo con Racatapum y ayudarme con esto, he mirado el mio y es: CID- Vodap304
jum :(
Leyendo los post al respecto, veo que el cid libre de origen es HTC__304... sigo buscando :)

Gracias.

NeoCimek
13/12/11, 13:42:13
Para liberar creo qe tienes que ser SuperCID.

VODA304 es para Vodafone España
HTC_001 terminal libre Mundial
HTC_304 terminal libre España

Prueba el Easy Radio Tool y haz Simunlock y si no, con el FastBoot Commander

Sent from DHD with MIUI FSE™

lokitina
13/12/11, 13:52:20
Para liberar creo qe tienes que ser SuperCID.

VODA304 es para Vodafone España
HTC_001 terminal libre Mundial
HTC_304 terminal libre España

Prueba el Easy Radio Tool y haz Simunlock y si no, con el FastBoot Commander

Sent from DHD with MIUI FSE™

Es que el easy radio tool, seleccione la opcion que sea, me dice error en el dispositivo, probablemente la conexion. El programa me lo reconoce, tngo bien los drivers y hasta sync me funciona. Voy a mirar lo del fastboot commander a ver...
Gracias Neo.

Enviado desde un telégrafo HD.

eldelcau
13/12/11, 16:09:11
Conectas con la depuracion activada? simple curiosidad.

lokitina
13/12/11, 16:42:12
Conectas con la depuracion activada? simple curiosidad.

Si, tengo conectada la depuracion.
Pues no esta liberado, acabo de probar una sim de orange y me pide aparte del pin, el codigo de red :( que puedo hacer? Lo del fast commander no lo comprendo muy bien... Tengo eng s-off y root.

eldelcau
13/12/11, 20:24:18
@eldecau me puedes, por favor, decir que CID tienes? Tras consultarlo con Racatapum y ayudarme con esto, he mirado el mio y es: CID- Vodap304
jum :(
Leyendo los post al respecto, veo que el cid libre de origen es HTC__304... sigo buscando :)

Gracias.

Puse en su momento el 111111.

Lo estaba intentando comprobar con getprop ro.cid y no me devuelve resultado:

http://thumbnails59.imagebam.com/16438/8a554f164374074.jpg (http://www.imagebam.com/image/8a554f164374074)

Bendito buscador:

hice esto Opción avanzada y menos segura:

Si se tiene hecho esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924
por la OPCION 1 (y sólo la 1 )
Hay que:
Arrancar la DHD manteniendo apretado el Volumen(-) mientras pulsar el POWER y saldrá la pantalla de "bootloader"
Ir a la opción "System Info"
Ahí saldrá

y el resultado es HTC__304 el que traia de serie era el VODAP304

lokitina
13/12/11, 20:43:19
Puse en su momento el 111111.

Lo estaba intentando comprobar con getprop ro.cid y no me devuelve resultado:

http://thumbnails59.imagebam.com/16438/8a554f164374074.jpg (http://www.imagebam.com/image/8a554f164374074)

Bendito buscador:

hice esto Opción avanzada y menos segura:

Si se tiene hecho esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924
por la OPCION 1 (y sólo la 1 )
Hay que:
Arrancar la DHD manteniendo apretado el Volumen(-) mientras pulsar el POWER y saldrá la pantalla de "bootloader"
Ir a la opción "System Info"
Ahí saldrá

y el resultado es HTC__304

Pues a mi me sale lo del vodap ese que pongo mas arriba...Jo, me da rabia xq no se que me ha faltado hacer...

eldelcau
13/12/11, 20:45:59
No te sale desde el bootloader en system device

Si, ahora ya jeje

çEn su momento hice el tuto de folgui al pie de la letra primero la opcion 2 , luego la opcion uno.

Repasa el tuto. Porsiaca

lokitina
13/12/11, 20:49:36
Si, ahora ya jeje

çEn su momento hice el tuto de folgui al pie de la letra primero la opcion 2 , luego la opcion uno.

Repasa el tuto. Porsiaca

Entonces, siendo root y s-off, si quiero liberarlo, tengo que ser s-on y desrotear?el tuto que usè fue la opcion 2 de racatapum.
Gracias.

eldelcau
13/12/11, 20:55:12
Entonces, siendo root y s-off, si quiero liberarlo, tengo que ser s-on y desrotear?el tuto que usè fue la opcion 2 de racatapum.
Gracias.

Yo no te lo puedo decir, por que no se como va el metodo de racatapum, yo lo hice como en antaño, cuando no habia facilidades jejejeje, tardas menos enviando un MP a racatapum o preguntando en el hilo de su tuto.

lokitina
13/12/11, 21:02:40
Yo no te lo puedo decir, por que no se como va el metodo de racatapum, yo lo hice como en antaño, cuando no habia facilidades jejejeje, tardas menos enviando un MP a racatapum o preguntando en el hilo de su tuto.

Si, ya me he puesto en contacto con el pero esta ocupado cn su tesis, esperare a ver que me dice, porque como tenga que volver a hacerlo todo, creo que me lo pensare, jeje. Gracias por tu ayuda.

NeoCimek
13/12/11, 21:03:13
Prueba estas herramientas a ver si te funcionan.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1180639 Ultimate Multitools

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1037315 Advance Multitools

lokitina
13/12/11, 22:07:18
Prueba estas herramientas a ver si te funcionan.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1180639 Ultimate Multitools

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1037315 Advance Multitools

Con el ultimate multitools me pasa el error de esta mañana: pierde la conexion al terminar el proceso...
El AMT me lo detecta y lo lee bien, pero las opciones de la parte superior me aparecen en gris, hay una opcion de sim unlock pero no puedo acceder a ella por este motivo.

Gracias Neo.

NeoCimek
13/12/11, 22:16:16
Si no recuerdo mal, se hace el Simunlock desde el BootLoader o el FastBoot

lokitina
13/12/11, 22:26:24
Si no recuerdo mal, se hace el Simunlock desde el BootLoader o el FastBoot

y como se hace? :S

NeoCimek
13/12/11, 22:32:14
Pues pones el terminal en modo FastBoot y ahí le das a Simunlock y ya está.

lokitina
13/12/11, 22:36:49
Pues pones el terminal en modo FastBoot y ahí le das a Simunlock y ya está.

Pero si el telefono no está liberado, no me deja entrar en el fastboot, correcto? Me manda al menu del bootloader de nuevo.

NeoCimek
13/12/11, 22:49:15
Bueno, si no te deja entrar en FastBoot es que supongo que sólo has hecho el método 2, el Shipped, es decir que ahora mismo no puedes flashear Radios, entonces en el FastBoot no hay que hacerlo.

Entonces creo que sólo entrando en el BootLoader podrías hacerlo, yo sé que lo hice en el BootLoader, prueba ahí, y si te da error prueba en el Menú SimLock.

Suerte.

PD. No tiene nada que ver la liberación con el FastBoot. como ya te he dicho antes para usar el FastBoot debes de flashear el HBoot con el método 1.

lokitina
13/12/11, 22:52:57
Bueno, si no te deja entrar en FastBoot es que supongo que sólo has hecho el método 2, el Shipped, es decir que ahora mismo no puedes flashear Radios, entonces en el FastBoot no hay que hacerlo.

Entonces creo que sólo entrando en el BootLoader podrías hacerlo, yo sé que lo hice en el BootLoader, prueba ahí, y si te da error prueba en el Menú SimLock.

Suerte.

Pues... te comento que ayer le meti la ultima radio con el ril para nuestras DHD... Lo del menu simlock me dice lo siguiente:
fat32 init ok
open mccmnc file fail
open cid file fail
process done, reboot device?
vol up Yes

Y reinicia y ya esta :(

NeoCimek
13/12/11, 23:02:16
¿Y has probado a hacerlo en el Menú del BootLoader? En el primero donde hace el testeo.

lokitina
13/12/11, 23:07:42
¿Y has probado a hacerlo en el Menú del BootLoader? En el primero donde hace el testeo.

Si,pero no me hace nada, busca una .img y me pone los nombres de los menus: simlock, system infor...

lokitina
14/12/11, 13:07:21
LO CONSEGUI!!!
Bueno chicos, ante todo daros las gracias por ayudarme y responderme tan rapido. Agradecimiento en especial a Neocimek por los programas que ha posteado y por estar hasta tarde intentando solucionarme el problema.
Y muy especialmente a Racatapum, un muchacho que se habrá ganado el cielo mil veces en este foro, pero que entre ayer y hoy, al menos conmigo, ha sido agraciado con el planeta que elija... cuanta paciencia por dios.

Bueno deciros que lo he conseguido instalando la RUU oficial... Si, he vuelto a los inicios, s-on... Después he seguido el metodo 2 de folgui y ya lo siguiente flasheo de recovery, instalacion de rom... ahora voy a instalar la ultima radio y su ril, que es lo que me queda. E instalar el tb con todas las cositas que tenia anteriormente.

Respecto a la liberacion, acabo de insertar una sim de yoigo, esa que tenia caducada, y solo con meter el pin ya me aparece el mensaje: sim desbloqueada. Obviamente no tiene cobertura ni me deja llamar porque está inactiva, pero al menos sé que me acepta sims de otras operadoras, porque antes no salía del inserte codigo de red...

Pues por ahora nada mas, tan solo insistir en el agradecimiento y en vuestra ayuda.

cantavro
14/12/11, 13:57:07
Bueno deciros que lo he conseguido instalando la RUU oficial... Si, he vuelto a los inicios, s-on... Después he seguido el metodo 2 de folgui y ya lo siguiente flasheo de recovery, instalacion de rom... ahora voy a instalar la ultima radio y su ril, que es lo que me queda. E instalar el tb con todas las cositas que tenia anteriormente.

Respecto a la liberacion, acabo de insertar una sim de yoigo, esa que tenia caducada, y solo con meter el pin ya me aparece el mensaje: sim desbloqueada. Obviamente no tiene cobertura ni me deja llamar porque está inactiva, pero al menos sé que me acepta sims de otras operadoras, porque antes no salía del inserte codigo de red...

Vaya, me alegro que lo solucionaras!!!

No es por ser malo, pero te lo dije :risitas:

Que RUU has usado? Supongo que la última no...

Salud!

eldelcau
14/12/11, 15:53:36
Si, he vuelto a los inicios, s-on... Después he seguido el metodo 2 de folgui

Esque... no falla ;)

El gran folgui!!

lokitina
14/12/11, 15:56:50
Si, he usado la ultima Ruu. No es nada dificil, no he tenido que hacer goldcard ni downgrade, solo ejecutar exe, paso 2 de folgui y flashear recovery, radio y ril. En realidad no me hacia falta, pero me rayé pensando que hice mal la 1 vez, eso mas lo cabezota que soy pues... Gracias compis.

cantavro
14/12/11, 16:56:13
Si, he usado la ultima Ruu. No es nada dificil, no he tenido que hacer goldcard ni downgrade, solo ejecutar exe, paso 2 de folgui y flashear recovery, radio y ril. En realidad no me hacia falta, pero me rayé pensando que hice mal la 1 vez, eso mas lo cabezota que soy pues... Gracias compis.

Pero...al flashear la última RUU (Sense 3.0 Android 2.3.5) no has perdido Root?
El tuto de racatapum vale para esta?

Había leido a gente que tras actualizar tuvo problemas para hacer root, pero no estoy al tanto del tema.

Salud!

lokitina
14/12/11, 18:20:08
Si, lo perdi todo, lo dejé tal como sacado de la caja. El de racatapum ya no lo probé esta vez, solo el .exe y el tuto de folgui, primero root con visionary y posteriormente el s-off, y los diferentes flasheos. La ruu que use no era la ultima, me he confundido. Use la 2.2. Ah, no hice downgrade, auto. estaba en la 1.32

cantavro
14/12/11, 19:06:41
Si, lo perdi todo, lo dejé tal como sacado de la caja. El de racatapum ya no lo probé esta vez, solo el .exe y el tuto de folgui, primero root con visionary y posteriormente el s-off, y los diferentes flasheos. La ruu que use no era la ultima, me he confundido. Use la 2.2. Ah, no hice downgrade, auto. estaba en la 1.32

Ah vale, a eso me refería... Todavía no he visto a nadie que haya rooteado la última.

Como es eso de que automáticamente estaba en la 1.32? No entiendo...

Jo, con lo guay que era el downgrade, que buenos tiempos corrían :cry:

Salud!

lokitina
14/12/11, 19:16:24
Ah vale, a eso me refería... Todavía no he visto a nadie que haya rooteado la última.

Como es eso de que automáticamente estaba en la 1.32? No entiendo...

Jo, con lo guay que era el downgrade, que buenos tiempos corrían :cry:

Salud!

Jaja. Recuerdas que habia que pasarla de 1.75 a 1.32? Al menos en la mia de vodafone era asi. No recuerdo si esto era goldcard o downgrade, el caso es que tras instalar el exe ya estaba en la 1.32. Me resultó curioso...

Tengo una duda. En seleccion de redes me aparecen voda, orange, movistar y yoigo. Si quisiera poner por ejemplo, pepephone o simyo, me la aceptaria?

akasamara
14/12/11, 20:25:52
buenas..
estoy intentando liberar, con vaios metodos por todo el foro.
en fin tengo la 2.2, 1.32, supongo que es la ruu..
..la edicion se ha acabado", esto es todo lo que consigo, y si....tengo todo como se debe..
una ayuditaaaaaaaa porfa

lokitina
14/12/11, 20:30:07
buenas..
estoy intentando liberar, con vaios metodos por todo el foro.
en fin tengo la 2.2, 1.32, supongo que es la ruu..
..la edicion se ha acabado", esto es todo lo que consigo, y si....tengo todo como se debe..
una ayuditaaaaaaaa porfa

Pues creo que ya puedes hacer root y despues el s-off y simunlock. Busca el tutorial de folgui y realiza el paso numero dos. Es muy facil, el easy radio tool lo hace en un segundo.

akasamara
14/12/11, 23:50:38
La verdad es que ya no se por donde tirar....
soy s-off, root, tengo el busybox...recovery....etc..pero n o consigo liberar sim.

lokitina
15/12/11, 00:02:53
La verdad es que ya no se por donde tirar....
soy s-off, root, tengo el busybox...recovery....etc..pero n o consigo liberar sim.

Has hecho el paso 2 del tutorial??

akasamara
15/12/11, 00:09:17
Ya te digo.....
aunque he seguido tantos tutos, que ahora mismo lo mejor es preguntarte de cual......
he probado ultimate tool, y este me dice al final del proceso "la edicion ha terminado".....pero no pasa nada.........gracias por la respuesta

akasamara
15/12/11, 01:44:23
No lo entiendo!!!!!!!!!!!!!!!!1
mis datos
bootloader versio. 0.85.007 ship hboot
radio version 26.03.02.26M
rom version 1.32.405.3
android version 2.2
CID HTC_Y13
S-off
root
super user

sin embargo despues de todo lo que consigo es esto "no sim card in phone".

-con el AMT me salen desabilitadas todas las opciones de arriba.
-con el ultimate..me dice " la edicion se ha acabado" mas o menos en el 80% del proceso (segun la barrita de proceso),
...he probado ya hasta roms ICS y lo unico que no consigo es liberar Sim...
.............se me acaban las opciones.....
por cierto.......tengo windows siete 64.......
..un saludo y gracias a todos por el apoyo.

lokitina
15/12/11, 10:06:12
Uhm.. antes de explicarte el método que he seguido y con el que he conseguido la liberación, tengo que preguntarte si tienes la desire hd o el modelo que has escrito en tu firma, htc hero... Supongo que si estas escribiendo aquí es porque tienes la desire y tu firma no está actualizada, pero bueno, te explico lo que he hecho y me ha funcionado. Ojo, no quiere decir que tenga que funcionarte a ti, si ves que sigues con los errores, pregunta a algún user con mas experiencia.. léete los tutos con chinchetas y tal..

Bueno, los pasos que seguí fueron estos:
Tenia el tlf en s-off, y era root, por lo que no me funcionó nada de lo que los compañeros me decían, aunque hubo uno que me dijo: tendrás que empezar de nuevo.. bla bla bla @cantavro ;)

Total, que al final tuve que hacerle caso y volver al s-on. Como lo hice? Pos así, compay xD.

1- Me baje la ruu oficial 2.2 de este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150413

2- Después de instalarla (viene todo lo que tienes que hacer en el hilo), seguí estos pasos del tutorial de folgui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924
Primero hice el como conseguir root permanente, y después el paso numero dos.

3- Descargué el easy radio tool del mismo link que te he puesto en el punto 2.

4- Una vez abierto, marqué la primera casilla: s-oof, flash radio, simunlock... y le di a do it.

5- Después flashee el recovery y la radio con su ril: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158568 / http://www.htcmania.com/showthread.php?t=297575

6- Luego creo recordar que le instalé la rom,http://www.htcmania.com/showthread.php?t=264158 probé una sim diferente a la que tenía y ya me funcionó todo.

Creo que no se me olvida nada. Te recomiendo que prestes atención a los post que te he copiado, los leas y si tienes dudas las preguntes en ellos. Es fácil, solo hay que atender y leer, atender y leer.

Decirte que antes de que pruebes nada, asegúrate de tener los drivers instalados, de cerrar el htc sync y de, por supuesto, que tu tlf sera la desire hd xD lo digo por el easy radio tool que creo que solo sirve para ese modelo (esto no lo sé). Te ayudo en lo que sé, si algún compi ve que falta algo, o que sobra, o puede echarte otra mano, pues bienvenido :)

Bueno pues siéntate cómodo, échale ganas y tiempo y suerte. :)

akasamara
15/12/11, 12:09:42
buenos dias..
gracias por la respuesta y el apoyo.
por supuesto que tengo la DHD.....y firma esta des-actualizada....el hero lo heredo la cari, ahora tengo una desire normal, la cual jubilare si consigo liberar la DHD.
...decir que como comentaba arriba, he conseguido todo, menos liberar la sim....
creo que lo mejor en este aspecto es seguir tu concejo, para la cual tendré que empezar de cero....
...así que gracias.....y ya comenta´r como anda la cosa......

akasamara
15/12/11, 17:30:07
Alusinando...
Lokitina, he seguido tu consejo y al final he conseguido CID-11111111, pero sigo sin poder usar alguna sim.
ni orange, ni vodafone...........gracias por todo.
P:D. seguire intentado cosillas.

lokitina
15/12/11, 17:34:22
Alusinando...
Lokitina, he seguido tu consejo y al final he conseguido CID-11111111, pero sigo sin poder usar alguna sim.
ni orange, ni vodafone...........gracias por todo.
P:D. seguire intentado cosillas.

Esas son las que no te deja? como dices alguna... quieres decir que movistar o yoigo por ejemplo, si? Pues que raro... como sabes que esas que comentas no te van? quiero decir, te sale algun error? te pide el codigo de red? a mi cuando no me aceptaba la sim, antes de liberarlo, me pedia codigo de red, pero una vez liberado solo me pide el pin, se lo introduzco y me aparece un mensaje que dice: sim desbloqueada.

akasamara
15/12/11, 17:42:27
lo unico que dice es "falta tarjeta sim"....(digo que he probado con orange y vodafone, pero nada),
iv a poner algunas fotos pero no me apaño., jejejjeje...gracias tio..

akasamara
15/12/11, 20:50:12
Nada.
haber si me pongo unas tetas para encontrar un poco mas de ayuda :risitas::risitas::risitas:.
........en serio empiezo apensar que esto es un tema de Hardware.
........ahora cambie el Cid a HTC__304...me sale en terminal emulator y tambien en system info, en el bootloader....así, creo que deberia leer al menos la sim d evodafone, pero nada....seguiré por aquí...

lokitina
15/12/11, 20:58:17
Pues parece ser cosa de hardware, que las pestañitas que conectan con el chip esten dañadas... En principio lo tienes todo bien, el 304 es el codigo libre para españa, el supercid es correcto... Yo pienso eso, que es de hard. Puedes hacer el proceso desde el principio otra vez, pero si no te va con la tuya inicial pues... Googlea un poco a ver que tal. Suerte.

Pregunta tonta: cuando pones la sim, le pones la tapa de nuevo verdad? Sim+tapita+encender. Y cambias las sims con el movil apagado no? Parecen chorradas pero a veces estos fallos tontos nos resuelven mas de un dolor de cabeza... Si no es eso, ya si que no se que puede ser...

akasamara
15/12/11, 21:38:24
Si...claro hago cambios alternativos entre orange y vodafone, pongo tapita, quito bateria y reinicio.....y obtengo el mismo mensaje con o sin tapa...."no sim in phone".......que puede ser...?....gracias

akasamara
15/12/11, 22:45:33
JaJaJaja
ya lo he arregladooooooooooooooooooooooooooo

lokitina
15/12/11, 23:15:18
JaJaJaja
ya lo he arregladooooooooooooooooooooooooooo

Q has hecho?? No nos dejes con la intriga!
Ya lei tu nuevo hilo. Ves que era una tonteria... Jaja ala pues ya puedes hacer varios modelos con la cinta, jaja. Me ha recordado a un movil viejo que tengo cuya bateria se mueve un poco y tiene un trozo de papel para que haga presion... Cutre pero eficaz xD. Norawena y a disfrutar el cacharro.

akasamara
16/12/11, 20:52:52
Bueno como ya leiste el post.......
pues nada decir que lo pase chungo.....creía que iba he ser mi primer fracaso, y además que no iba a poder cambiar de terminal...(desire normal por desire DHD), como lo vez?....
,....así que el empeño que puse y la ayuda tuya y de los foros...se agradecen....Al final eso pequeñas tonterias, que nos salvan de gasto de dinero y tiempo..(Un tío que lo posteo, cambio dos veces la sim, y en el Sat le cambiaron el slot y el banda base, quince dias despues estaba en las mismas.....y yo sólo he invertido un poco de tiempo muerto y cinta....jejejeje.
.oues nada quien desee un poco de "ayuda con la cinta que avise".
.un saludo

akasamara
16/12/11, 20:53:19
Bueno como ya leiste el post.......
pues nada decir que lo pase chungo.....creía que iba he ser mi primer fracaso, y además que no iba a poder cambiar de terminal...(desire normal por desire DHD), como lo vez?....
,....así que el empeño que puse y la ayuda tuya y de los foros...se agradecen....Al final eso pequeñas tonterias, que nos salvan de gasto de dinero y tiempo..(Un tío que lo posteo, cambio dos veces la sim, y en el Sat le cambiaron el slot y el banda base, quince dias despues estaba en las mismas.....y yo sólo he invertido un poco de tiempo muerto y cinta....jejejeje.
.oues nada quien desee un poco de "ayuda con la cinta que avise".
.un saludo

akasamara
17/12/11, 18:10:29
Buenas.
Tengo una preguntita..?
* Ya que he conseguido liberarla....ahora me pienso mucho el cambiar la radio.....
...puedo cambiar la Radio sin perder la liberación......?...gracias

lokitina
17/12/11, 18:20:26
Buenas.
Tengo una preguntita..?
* Ya que he conseguido liberarla....ahora me pienso mucho el cambiar la radio.....
...puedo cambiar la Radio sin perder la liberación......?...gracias

Si, no le afecta. Donde te expliqué el proceso tienes el link al post con la ultima radio y ril. Leetelo.

akasamara
17/12/11, 19:27:21
Gracias...
q eres el único o única que anda por aquí ...?..
un saludo