Ver la Versión Completa : Desinstalando programas
blanc79
12/12/11, 11:16:16
Hola a tod@s:
Bueno después de leer y no encontrar solución les planteo mi duda, que seguramente tenga una respuesta sencilla, a ver si me pueden ayudar.
He instalado el Android Lost en mi móvil. Por lo que leí, compruebo que, aunque si lo vas a desinstalar no te deja, si vas a Menú/Ajustes/Ubicación y seguridad y lo desticas de ahí si se podría desinstalar. Me parece raro que al menos, no pida contraseña, ya que es muy fácil desinstalar este programa anulando así el servicio que da. Mi pregunta es si se puede poner una contraseña que te pida cuando intentas quitar algún programa del administrador de dispositivos, para evitar que cualquiera pueda desinstalarlo.
Un saludo
Beriaru
12/12/11, 11:44:38
Aclaremos algo: una vez perdido un teléfono Android, si la persona que lo encuentra no lo quiere devolver y tiene conocimientos medios de Android, dalo por perdido.
Ejemplos de por qué todos esos programas no sirven contra alguien que entienda:
1.- Geolocalización. No servirá para nada si lo primero que hace el individuo es sacar la SIM y desactivar el WiFi.
2.- Foto por SMS/Email/lo-que-sea. Ver punto 1.
3.- Locker con Pattern/Reconocimiento facial/lo-que-sea. Si tienes el USB Debug activado como si cierras la puerta con 10 candados y dejas la ventana abierta. Si tienes el USB Debug desactivado, con entrar en Recovery y hacer un factory reset el teléfono queda como nuevo.
4.- Hacer el Locker/geolocalización/lo-que-sea aplicación de sistema. Esto haría que sobreviviese a un wipe, pero su configuración se iría al peo a menos que esté harcoded, y eso no está al alcance de la mayoría de los usuarios.
En resumen, si lo encuentra alguien y tontea un poco con él, puede que lo pilles.
Si sabe qué buscar y como desinstalar el programa, ni te molestes en ponerle las cosas difíciles.
Edito para añadir una opción: WhisperCore. Pero advertidos quedáis, no es para novatos. Leeros MUY MUY atentamente las advertencias de ese sistema antes de instalarlo.
blanc79
12/12/11, 11:57:13
Gracias por la aclaración Beriaru.
El tema fue que leyendo como desinstalar el programa vi en una web alguien que, paso a paso, explicaba como desinstalaba otra programa parecido y en la pantalla de administrador le pedía contraseña y no sabía si se podía poner a cualquier programa o era específico de cada uno.
Un saludo
Beriaru
12/12/11, 12:13:18
Hombre, bajate el Titanium Backup y haz la app de sistema (necesitas Root). No se puede desinstalar de forma normal.
Con el Titanium puedes desinstalar cualquier cosa, esté protegida con contraseña o no. Si no quieres tener el TB rodando por el sistema desinstalalo una vez convertida la app en cuestión en parte del sistema y haz unroot, con lo que hasta que no vuelvas a hacer root e instalado el Titanium no podrá desinstalarse la app en cuestión.
blanc79
12/12/11, 13:08:46
Interesante, aunque ahora mismo lo tengo de fábrica. En principio, dejaré el Android Lost y esperemos que no se pierda, o al menos q el que lo coja no entienda ;-)
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.