Ver la Versión Completa : Memoria interna llena
nominefi
12/12/11, 10:33:05
Hola a todos:
Primero perdonar si esto está comentado, llevo varios dias leyendo en este y otro foro y las soluciones que encuentro no me son suficientes, os cuento:
Tengo sólo 18 megas libres, la mayoria de las aplicaciones estan en la SD salvo las que no me deja (maps, 3g watchdog pro, el market, alarmdroid y alguna mas, pero ni de lejos para ocupar casi 140 megas). He borrado cache con un limpiador de cache, baje el android assistant para limpiar porqueria, quité programas que no usaba con el root explorer (los movi a la sd por el tema del backup). Uso el move2sdenabler para lo de mover las apps a la tarjeta.
Puedo borrar los relojes que vienen en la carpeta app de system (los que venian con el telefono) sin que afecte al funcionamiento?. Alguien que tenga un ace de orange y me pueda decir algo para borrar que no valga pa na y no se me ocurra a mi?
Se os ocurre otra cosa que no sea una rom cocinada o lo de particionar la tarjeta. Esto ultimo no por nada, lo intente con el manual, pero debo tener la sd jodida y me la deja borrar pero no me deja crear particiones nuevas, de hecho el boton de Create del programa de particiones me sale inactivo.
Gracias por adelantado.
vicctoor
12/12/11, 17:46:09
estoy igual que tu colega! :loco:
jay2079
12/12/11, 18:47:05
as provado particionar la sd con el recovery :-)
nominefi
12/12/11, 19:31:27
Gracias Jay, me puedes dar un poco mas de información de eso del recovery. Yo solo vi el tuto de particionar con el minitool partition magic, de lo del recovery, 1ª noticia. Si fueras tan amable de explicarte o aportar un link te lo agradeceria pq es un problema grande esto de la memoria.
Además ya a la desesperada me cargue la aplicacion de musica que viene por defecto y no bajo ni un misero mega en la memoria, y el otro dia pase el thinkoffice y alguna mas y en teria eran mas de 5 megas pero debi pasar de 17 a 18 y algo.
Gracias otra vez
jay2079
12/12/11, 19:45:54
ClockWorkMod Recovery CWM (http://www.droidsolute.com/clockworkmod-for-galaxy-ace/)
o recovery ,,
con esto puedes particionar tu sd con el telefono , si el pc no te deja ,,
y como al ver q no tienes ni idea
primero actulizas el cwm al 4 ,,
y luego de ay haces las particiones ,,
pasate por aqui :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280716
y aplica solo lo del cwm ,, para q lo actualizes y puedas particionar ,,
q vercion de android tienes ?
o q app vas utilizar para mover las apps a la sd ,,
saludos
nominefi
12/12/11, 19:56:58
version de android 2.3.4, kernel 2.6.35.7-perf-cl562323.
La app que voy a utilizar salvo que recomiendes alguna en especial tengo descargada la app2sd free. y la move2sdenable.
Gracias por la info, me pongo con ello.
jay2079
12/12/11, 20:03:26
version de android 2.3.4, kernel 2.6.35.7-perf-cl562323.
La app que voy a utilizar salvo que recomiendes alguna en especial tengo descargada la app2sd free. y la move2sdenable.
Gracias por la info, me pongo con ello.
a se me olvidaba tambien puedes usar force2sd
y esa no ocupas particionar
nominefi
12/12/11, 20:42:18
de todas formas, si estoy en lo cierto si particiono y pongo 1,5gb como ext3 (tengo una sd 8Gb class 4) las aplicaciones cargaran muy rapido, verdad?
Lo digo pq si no hago lo del force2sdcard y pista
Acabo de terminar de formatear con recovery pero sigo teniendo 18 gb libres y sin poder psar las apps. El recovery no dio ningun error, me mando esperar y me dijo que DONE. Reinicie y salvo q me borro la sd no veo otro cambio. Tengo q hacer algo más?
jay2079
12/12/11, 20:55:48
de todas formas, si estoy en lo cierto si particiono y pongo 1,5gb como ext3 (tengo una sd 8Gb class 4) las aplicaciones cargaran muy rapido, verdad?
Lo digo pq si no hago lo del force2sdcard y pista
pues se supone q deben de cargar mas rapido ,
pero no ay nada como la memoria del telefono jejej
y 1,5 gb no se te hace mucho ,
yo puse 1gb y tengo 118 mb libres interna
159 apps
y en la particion de 1gb :
338 mb libres ,,
y respeco a los juegos no se cunta memoria interna consuman
ya q no tengo instalado ninguno :-)
nominefi
12/12/11, 21:30:54
edité
jay2079
12/12/11, 21:42:51
edité
tienes q hacer las particiones en recovery ,, te vas a advanced /partition sd card y ay das el espacio q quieras a cada particion y ya luego con la app q tienes para moverlas a la sd las mueves a la particion extx que creaste
nominefi
12/12/11, 21:51:02
gracias otra vez por las molestias jay.
Hice exactamente eso que me dices, tal cual, y de hecho el espacio que asigné para ext y swap ya no me aparece como disponible en la capacidad de la sd (antes de particionar era 7 y pico y ahora 6,22 o algo asi), pero la memoria interna sigue siendo de 168 megas y 18 libres, se te ocurre algo que se me esté pasando?. Por supuesto soy root
jay2079
12/12/11, 22:08:51
pues si acabas de particionar ,,
solo tienes la memoria particionada ,
tienes q mover tus apps a la sd , para q se libere la interna ,,
y en ajustes / almacenamieno , no te va a salir mas memoria , no te va a identificar la particion q hiciste ,,ok
y para swap no hubieras puesto nada jeje
ya q eso es para la app a2sdgui y tu no puedes usarla ,,
ahora ya q la tienes particonada yo te recomiendo esto :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=220409
y el scrip para link2sd
para q funcione en la vercion de android q tienes :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248816
lei q con la app move2sdenable. tambien se puede hacer como con link2sd
pero no la e probado , no se si te deje seleccionar la particion q creaste para pasar las apps a la sd
como link2sd ,
para ver las particiones y el estado de la memoria libre , utiliza titanium backup pro
nominefi
13/12/11, 08:51:33
siguiendo tus indicaciones he conseguido tener 42 megas libres con el tema del link2sd, que me ha permitido enlazar el maps, market y alguna mas que ocupaban bastante. Me queda pendiente de solucionar el tema ese de que tenga que hacer un reinicio rapido para que funcionen las aplicaciones que tengo enlazadas, a ver si lo soluciono hoy
Queria mover tambien la aplicacion de ver las fotos y alguna otra del sistema pero no me deja. Es buena idea quitar la de las fotos que viene con el telefono y poner otra?
Por cierto, conoces alguna aplicacion que me diga el uso detallado de la memoria, donde ademas aparezca esta particion ext que cree con el recovery?
Gracias otra vez jay
jay2079
13/12/11, 17:59:07
pues si quieres eliminar la de las fotos del sistema y poner esta : quick pic
la verdad yo no borro cosas del sistema por q luego el movil no me inicia , pero si te atreves adelante :risitas:
y para q veas la memoria del telefono , de tu sd y de la particion :
titanium backup pro ,,
y si quieres algo mas avansado te dejo esto :
- [Tutorial] CF-Root 3.7 Gingerbread XXKPH funcionando en ROM oficial y KP7 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=259042)
- [Tutorial] Como instalar una Custom ROM (MODIFICADA) para novatos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280716)
eso es solo si te atreves a flashear tu movil
saludos
amelcon
13/12/11, 23:40:19
Pues sí, lo de la memoria interna del ACE es una gran limitación.
Hay que tener en cuenta que aplicaciones como App2SD mueven la aplicación (el apk) a la tarjeta,
pero dejan el resto de la aplicación en el teléfono; básicamente el espacio del teléfono se sigue
llenando porque el /data/dalvik-cache y el /data/data siguen estando en el teléfono.
Lo de borrar aplicaciones nativas tampoco ayuda mucho, ya que vas a liberar espacio
de /system/app, y el /system es una partición diferente de donde se guardan las aplicaciones
del usuario dentro de /data; es decir tendrás más espacio en /system, pero seguirás teniendo
el mismo espacio en /data, que es lo importante.
Así, que sí, realmente la única solución es tener una segunda partición en la tarjeta para ir moviendo
datos del /data a la segunda partición de la SD.
Dicho esto, puedes borrar la aplicación nativa de fotos; yo lo hice porque no me gustaba nada,
e instalé la quick pic que dice el compañero, y me gusta mucho más; pero vamos, eso no te va
a ayudar a ganar espacio en /data;
saludos,
tatoclaro
13/12/11, 23:45:15
Para los ke no somos root hay alguna app ke no sea app2sd para mover app a la sd externa?
Saludos
Deskoneer
14/12/11, 04:00:17
Yo lo que hice fue rootear el celular y mover las aplicaciones a la SD y listo
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.