PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema liberación por IMEI Xperia mini pro sk17i

maxipaul
12/12/11, 00:27:02
Hola a todos,

Me estreno para haceros una consulta sobre la liberación del terminal, de Movistar en mi caso. El otro día me enviaron el código de desbloqueo de red. Seguí los pasos para introducirlo y me salió el mensaje "No se pudo desbloquear la red". Se lo comenté a quien me vendió el código y tras varias idas y venidas de mensajes me han dicho que si no me ha aparecido tras ese mensaje otro mensaje indicando el número de intentos restantes, es que están agotados. Es extraño ya que el terminal es directo de almacén y yo sólo lo he intentado introducir una sola vez. Me sugirieron hacer una restauración de fábrica del terminal y actualizarlo a la última versión disponible y así lo hice con PC Companion. El siguiente y último intento (2º mío) dió el mismo mensaje. El código de todos modos lo han enviado a revisión, pero me han dicho que tardará...

Ahora, mis preguntas...
1.¿Sabéis si es cierto e impepinable lo del mensaje de los intentos en este modelo?
2.¿Sabéis si se puede ver en algún sitio o menú oculto lo de los intentos?
3.¿Sabéis si se pueden resetear los intentos de algún modo?
4.¿Sabéis si es posible liberar por cable, precios y si pierde garantía?

Muchas gracias.
Saludos.

rustibirin
12/12/11, 10:51:41
Yo intenté poner un código al azar (bueno siguiendo un patrón) que no funcionó y a mi no me salió nada de los intentos. Yo creo que este móvil no tiene intentos. Luego pedí el código, lo puse y se desbloqueó sin problemas (era Vodafone). Hasta ahí lo que yo se

Sent from my SK17i

maxipaul
12/12/11, 12:28:41
Muchas gracias rustibirin.

Me alegra leer eso. A ver si hay alguien más que me pueda decir algo.

Saludos.

maxipaul
12/12/11, 15:50:52
Hola. Esto me han contestado :S

Le aseguramos que el mensaje “No se pudo desbloquear la red” que le sale al introducir el código de desbloqueo es porque tiene agotados los intentos de introducción, cuando se introduce el código en un Sony Ericsson y es incorrecto pero le quedan intentos para realizar el proceso el mensaje que muestra es “La solicitud de desbloqueo no se ha hecho correctamente”.

Liberamos varios Sony Ericsson al día y estamos acostumbrados a recibir vídeos demostrativos con ambos mensajes, con el primero no nos realizan devolución porque es problema de intentos agotados, con el segundo, con paciencia, acabamos consiguiendo la devolución del importe. Una cosa es introducir un código erróneo una vez y que muestre el segundo mensaje y al introducir el correcto el terminal lo acepte y se libere pero otra cosa muy diferente es que al introducirlo por primera vez ya dé el primer mensaje, eso es porque el terminal no lo acepta, por lo que no se puede saber si el código es correcto o no sin conseguir hacer reset al contador de intentos.

No sabemos cuánto puede tardar la verificación del código de desbloqueo, depende de muchos factores, a veces los recibimos en poco tiempo y otras veces en algo más, siento no poder ser más exacto.

Me he informado con otros poseedores del mismo terminal, y hay más de uno que me ha asegurado que introdujeron un código erróneo en primera instancia y que no les salió tampoco lo de los intentos. Luego con el código correcto les fué bien y se desbloqueó. Todo me hace pensar que el problema es del código de desbloqueo. En cuanto al tiempo estimado, además de que sea superior al primer cálculo, ¿me podéis dar una estimación, aunque no sea exacta, en base a casos anteriores?

villenita
12/12/11, 22:42:49
Bueno, pues parece que no soy el unico loco en este mundo. Yo estoy en un caso igual que el tuyo. Me quedan ya solo dos intentos para liberarlo tras usar tres con el codigo que me han dado.

le he grabado un video enseňandole que me uqedan intentos, porque las primeras respuestas han sido que ya habia sobrepasado el numero de intentos y que si queria liberarlo con cable, vamos que me he tranquilizado antes de contestar mal porque me parece poco menos que reirse de mi. Llevo muchos aňos en gsmspain como para escuchar este tipo de tonterias de liberadores que tienen cierta reputacion.

a ver que me dicen maňana, que para cobrar no tenia horarios pero para solucionar el problema sí.

rustibirin
12/12/11, 23:22:01
Pues yo no recuerdo lo de los intentos y pobré primero uno al azar que no era evidentemente. Es más creo recordar que lo puse 2 veces y estoy seguro de que si me hubiera avisado de que perdía intentos, no lo hubiese metido 2 veces. Como no sea que los de Movistar tienen intentos y los de Vodafone no...

Sent from my SK17i

maxipaul
12/12/11, 23:47:32
A mí lo que me han recalcado es que el mensaje es distinto si te quedan intentos o no...

Le aseguramos que el mensaje “No se pudo desbloquear la red” que le sale al introducir el código de desbloqueo es porque tiene agotados los intentos de introducción, cuando se introduce el código en un Sony Ericsson y es incorrecto pero le quedan intentos para realizar el proceso el mensaje que muestra es “La solicitud de desbloqueo no se ha hecho correctamente”.

Espero ansioso la revisión del código, por mucho que me digan.

maxipaul
13/12/11, 19:30:13
Hola a todos de nuevo.

Por lo visto, en el menú de servicio (oculto) se puede ver el número de intentos restantes. Teclear en el apartado de teclear llamada la siguiente secuencia: *#*#7378423#*#*

Entonces aparece el menú de servicio:
http://img18.imageshack.us/img18/9749/screenshot201112130149.png

En la primera opción creo que era, bajo el apartado SIM lock, se puede observar lo siguiente:
http://img443.imageshack.us/img443/3327/screenshot201112130143.png

Creo que el número que aparece en el elemento "Network" es el número de intentos restantes (yo he introducido el número 2 veces, por lo que me restan 3). En un foro de SE en inglés [enlace (http://talk.sonyericsson.com/thread/28047)] había uno que había comprado un teléfono a SE directamente por la web y le habían enviado uno No libre. Le dijeron que lo mirara ahí para saber si estaba bloqueado por operador, y a él le salían 5 (no llegó a meter ningún código), y en el resto de elementos, 0, como a mí.

¿Alguien lo puede confirmar? ¿Podéis ayudarnos los que habéis liberado algún SE reciente comentando cuántos intentos hicisteis y el número que os pone?

Me parece que se está desmontando el mito que cuentan algunas webs de liberación de que con el mensaje "tal" se te han acabado los intentos...

Gracias!
Saludos.

rustibirin
13/12/11, 23:33:22
A mi en SIM lock, todos los apartados me salen en 0. :S

Sent from my SK17i

maxipaul
14/12/11, 01:36:57
A mi en SIM lock, todos los apartados me salen en 0. :S

Sent from my SK17i

Entonces supongo que una vez liberado se establecerá todo a 0. Solo valdrán entonces los casos que no hayan sido liberados para demostrar esto.

¿Hay algún modo de hacer visible esto a el resto de post de otros modelos nuevos por si pudieran ayudar? ¿Abro otro post?

villenita
14/12/11, 21:38:18
A mi me quedan ya solo dos intentos tras el lio de grabarle hasta un video para demostrar que mi mensaje de "no se pudo desbloquear la red" significaba lo mismo que en tu caso.

Por ahora me dice que sigue reclamando el tema, yo solicité el código el viernes pasado y si llego a saber que fastgsm permitia liberación por cable me ahorro todos estos follones. Snif!

A esperar tocan y a ver que nos dicen porque parece que los nuevos firmwares de movistar no son tan fácilmente desbloqueables como se pensaban. Lo que sí me ha dicho es que cuando tardan tanto es porque suelen poderr solucionar el tema. A ver què pasa finalmente.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

villenita
17/12/11, 14:18:50
Al final me han devuelto el dinero y lo he liberado por cable, es curioso porque se libera sin la bateria puesta y cortocircuitando dos conectores que hay al lado de la sim.

Al fin libre y con yoigo este pequeñin!

maxipaul
17/12/11, 17:05:12
Al final me han devuelto el dinero y lo he liberado por cable, es curioso porque se libera sin la bateria puesta y cortocircuitando dos conectores que hay al lado de la sim.

Al fin libre y con yoigo este pequeñin!

Villenita, dónde lo has liberado al final por cable? Mantiene la garantía liberándolo así?
Gracias

villenita
17/12/11, 17:21:41
Lo he liberado en fastgsm.com que es una vieja conocida de las liberaciones. Por 15 euros al cambio, pagado con paypal. Y te dan un video de como hacerlo paso a paso, muy sencillito todo e instantaneo.

maxipaul
17/12/11, 22:42:08
Lo he liberado en fastgsm.com que es una vieja conocida de las liberaciones. Por 15 euros al cambio, pagado con paypal. Y te dan un video de como hacerlo paso a paso, muy sencillito todo e instantaneo.

Otra preguntita...¿Se pierde la configuración y aplicaciones del teléfono haciéndolo de esa manera?

villenita
17/12/11, 23:17:06
Nada de nada, es liberacion limpia a nivel de eeprom.
No pierdes garantia ni datos que tengas en el telefono.

maxipaul
17/12/11, 23:31:59
Nada de nada, es liberacion limpia a nivel de eeprom.
No pierdes garantia ni datos que tengas en el telefono.

Ok. Muchas gracias.

cachiputi
19/12/11, 16:04:29

Cuelga el video, para que ora gente, no tenga que pagar por ello y ver como se hace.

maxipaul
19/12/11, 19:37:21
Cuelga el video, para que ora gente, no tenga que pagar por ello y ver como se hace.

Creo que no se puede porque el programa, si es como otros sobre los que he leido, te pide un usuario y contraseña que te dan al pagar. Además creo que te dan el programa personalizado para tu IMEI, por lo que sólo te vale para ese. Algo así era CREO.

Saludetes

lergolas
19/12/11, 20:37:01
Creo que no se puede porque el programa, si es como otros sobre los que he leido, te pide un usuario y contraseña que te dan al pagar. Además creo que te dan el programa personalizado para tu IMEI, por lo que sólo te vale para ese. Algo así era CREO.

Saludetes

Exactamente, ayer mismo lo liberé así y pagué con gusto los 15€ que cuesta (aunque haya que tener un poquito de maña con un clip :platano:) después de que me devolvieran 2 veces el dinero 2 usuarios de gsmspain porque aun no tenían los códigos de Movistar.
El vídeo se puede ver en la web, es gratuito, pero así compruebas los fácil que es o por el contrario, que no vas a ser capaz de hacerlo...
Un saludo.

cachiputi
19/12/11, 21:30:54
Exactamente, ayer mismo lo liberé así y pagué con gusto los 15€ que cuesta (aunque haya que tener un poquito de maña con un clip :platano:) después de que me devolvieran 2 veces el dinero 2 usuarios de gsmspain porque aun no tenían los códigos de Movistar.
El vídeo se puede ver en la web, es gratuito, pero así compruebas los fácil que es o por el contrario, que no vas a ser capaz de hacerlo...
Un saludo.

entiendo.
igualmente una vez lo ayais usado, podriais compartirlo, es simple curiosidad, tal vez se pueda sacar un patron o algo...

lergolas
20/12/11, 00:42:44
entiendo.
igualmente una vez lo ayais usado, podriais compartirlo, es simple curiosidad, tal vez se pueda sacar un patron o algo...

Esta en la web de fastgsm, busca este modelo de movil y te saldra.

villenita
20/12/11, 15:12:43
Esta en la web de fastgsm, busca este modelo de movil y te saldra.

Exacto, el video esta colgado en youtube por ellos y es de acceso libre. Lo mas gracioso es lo de hacer el cortocircuito de los dos pines, que hasta te recomiendan hacerlo con un clip si no tienes herramientas profesionales, haciendo nosotros mismos de toma de tierra.

Pero parece que con los xperia mini pro nuevos de movistar hay problemas con los codigos por imei segun he estado viendo por los foros cuando tuve que estar una semana a la espera de que se dieran por vencidos y pudiese tener la devolucion.

electric7
02/01/12, 19:15:30
en la pagina de fastgsm, hay que introducir el i-mei en my account ? lo digo por que el programa que te bajas si que me sale que tengo credito, pero al intentar hacer el puente gnd no me reconoce el tf y me sale "nuevo harware encontrado. una ayudita plis

maxipaul
28/01/12, 14:06:54
Hace unos días me devolvieron por fin el dinero. Voy a ver qué tal en FastGSM.

maxipaul
28/01/12, 15:03:22
Ale, pues dicho y hecho. En un momento liberado. Fácil, sencillo y para toda la familia.

marMoTin
08/05/12, 20:26:48
un preguntita, he utilizado el método de fastGSM y todo perfecto, a la primera, rápido y sin complicaciones. Ahora en el menú oculto veo que en el apartado del bootloader me pone que si es desbloqueable, cuando antes me decía que no, pero digo yo, eso significa que ya está desbloqueado o hay que hacer alguna operación más para poder desbloquearlo? y en este caso, cual sería el mejor métido o con el que menos riesgo se corre de dejar el móvil como un ladrillo?

perdonar mi ignorancia, pero como suelen decir, preguntar es de sabios, gracias de antemano.