Acceder

Ver la Versión Completa : El teléfono no detecta la SIM

rov77
11/12/11, 22:25:08
Hola, desde hace un día aproximadamente estoy teniendo un problema con el SCL y es que durante la mayoría del día no detecta la SIM salvo ciertos momentos de lucidez en los que me pide el pin y vuelve a funcionar un rato.

Cuando no funciona sale el símbolo del "Modo avión" o el circulo tachado(sin cobertura). No sé si es problema de software o de hardware pero ha empezado a pasar sin previo aviso y sin haber flasheado ni instalado apps extrañas.

He descartado que sea problema de la tarjeta SIM en cuestión ya que ésta funciona en otros teléfonos sin problemas y otras tarjetas SIM no funcionan en el SCL. Es como si no hubiera nada dentro, la ignora por completo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Dejo más datos por si son de utilidad:

- Cuando voy a Ajustes->Conexiones inalámbricas->Redes móviles me dice "Inserte la tarjeta SIM para acceder a los servicios de red". Pensando en un primer momento que podrían ser los pines del chip los he limpiado, he comprobado que estaba poniendo bien la tarjeta, etc. pero seguía sin funcionar.
- He intentando un Hard Reset y sigue igual.
- Tenía la Ginger 2.3.5 y la he actualizado a la 2.3.6 desde Kies a ver si eso solucionaba el entuerto pero tampoco ha dado solución. La Ginger 2.3.4 ya la instalé hace algo más de un mes siguiendo el tutorial del foro e iba sin problemas hasta ahora por lo que casi he descartado que sea algún problema de software salvo sorpresa. También me ha sucedido algo extraño y es que he podido hacer el upgrade de la Ginger en uno de los momentos que funcionaba correctamente el móvil pero cuando ha dejado de funcionar de nuevo Kies no era capaz de detectarlo aunque si el explorador de archivos(tanto en Windows como en Ubuntu).

¿Creéis que es un problema de hardware? El teléfono no tiene aún dos meses de vida y no se ha llevado golpes ni ha sufrido accidentes de ningún tipo. Si es defecto de fábrica ¿Samsung(o en su defecto el seguro que tengo con el móvil) me pondrá algún problema a la hora de repararlo por haberle instalado Ginger?

Espero haber sido suficientemente claro exponiendo el problema.

Gracias.

luiseteyo
12/12/11, 00:54:50
Si ultimamente has toqueteado la carpeta efs restaurala. Si no usa la app galaxy s unlocker (creo q es asi) que te lo liberará pero estoy casi seguro de que te resolvera el problema.

Vete contandonos!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

rov77
12/12/11, 20:55:45
Hola, muchas gracias por la contestación. Os comento cosas.

La carpeta efs no la había tocado ya que hasta donde sé sólo es accesible mediante root o adb y el teléfono no está rooteado ni es el que uso para desarrollo así que dudo que haya tocado algo de eso sin querer. Para mi sorpresa esta mañana el teléfono ha optado por no encenderse y para más inri una de las veces se ha quedado colgado en la pantalla de inicio donde sale el modelo del móvil chupando batería como si no hubiera mañana y calentando el móvil de forma preocupante.

Al final he decidido llevarlo al SAT de la tienda donde lo compré ya que el móvil tiene muy poco tiempo (no llega a 2 meses) y si es problema de hardware mejor que lo arreglen allí. En el SAT le han reinstalado el firm (no tengo ni idea de en qué versión me lo han dejado) pero seguía sin funcionar así que lo mandan a la garantía de Samsung. Me han dicho que eso lo cubre la garantía a pesar de no saber lo que le pasaba al móvil.

Ahora toca esperar a que vuelva de servicio de Samsung. Intentaré averiguar cual es el problema que tenía el móvil una vez lo recupere y os lo comento por aquí por si a alguien le pasara algo parecido y es alguna partida de móviles defectuosa.