PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Hacer overclock manualmente

pepich1975
11/12/11, 15:52:11
hola os voy a explicar como hacer overclock a nuestro o3d antes de empezar no me hago responsable de mal funcionamiento en ningun terminal lo haceis bajo vuestra responsabilidad: (TIENES QUE SER ROOT)
Archivos necesarios instalais el root explorer y descomprimes el rar archivos overclock hay dos archivos lo copias y con el root explore lo pegais en el siguiente directorio sd interna system/lib/modules.una vez hecho todo esto os descargais del marquet el terminal emulator lo abres y pones su y dais a intro os dara permiso de superusuario y luego introducir estos comandos os aconsejo que copies y pegeis para k no halla dudas:
insmod/system/lib/modules/symsearch.ko
insmod/system/lib/modules/opperator.ko
echo 1188000000 > /proc/opperator
en esta ultima opcion 1188 (respetar los seis ceros) es la frecuencia que queremos subir nuestro cpu yo lo tengo en 1200 y me va perfecto estable cien por cien no recomiendo subir de 1200 pero si hay algun valiente k lo haga k nos cuente su experiencia como se comporta con mas frecuencia de 1200mhz esto sirve tanto para rom cocinadas como para versiones oficiales de lg yo lo he probado con ginger oficial 21a en froyo no lo he probado si hay alguno k lo pruebe en froyo k lo diga si teneis dudas o comentarios exponerlos gracias a se me olvidaba si apagas o reinicias el terminal tienes k volver hacer el proceso de introducir los comandos con el terminal emulator por que el overclock no es permanente.

mrbandwith
11/12/11, 16:03:33
Gracias por el tuto.

Yo lo tengo a 1.2 y va casi perfecto (varios cierres forzados en el Real Football 3D, pero no estoy seguro si se deben al OC o a otra cosa).

En xda-developers he leído a un usuario que decía que lo tenía overclocked a 1.24GHz y le iba perfecto y estable. Pero no tengo eggs de probarlo.

En fin, cuidadín.

pepich1975
11/12/11, 16:06:42
hola lo tienes a 1,2 con la oficial de lg o com la rom v6.1 de acura yo te lo digo porque con la de acura a mi me daba cierres inesperados y s m congelaba en cambio con la oficial y haciendo el overclock manual me va perfecto

Beriaru
11/12/11, 16:36:54
Con el sistema manual podéis probar la velocidad que queráis, dado que el kernel no carga las librerías en inicio.

Con permiso de pepich1975 (http://www.htcmania.com/member.php?u=645140), explico un poco más el proceso detallando algunos pasos:

Necesario: Root. Root Explorer (de pago) u otro gestor de ficheros con capacidad de acceso root. Terminal Emulator (Gratis).

Descargáis los archivos, descomprimís en el PC y pasáis los dos .ko (symsearch.ko y opperator.ko) a vuestra SD.
Con el Root Explorer (o similar) copiáis los 2 ficheros anteriores desde la SD a /system/lib/modules

Hasta aquí, solo lo tenéis que hacer una vez. Los ficheros se quedarán en /system/lib/modules y son inocuos.

Abrís el Terminal Emulator y tecleáis lo siguiente:su
insmod/system/lib/modules/symsearch.ko
insmod/system/lib/modules/opperator.ko
echo 1188000000 > /proc/opperator

Aclaración: la velocidad ha de suministrarse al opperator en Hz, con lo que 1180MHz son 1180000000 Hz (de ahí lo de los 6 ceros).

Ojo al dato, estas instrucciones han de introducirse cada vez que reiniciéis el aparato. Esto implica 2 cosas:

Si os pasáis con la velocidad y el O3D se os queda frito, en cuanto lo reiniciéis volverá a arrancar en velocidad stock (1GHz si es el kernel original).
Dado que no hay posibilidad de modificar el voltaje, es completamente seguro hacer el overclock (no puede freirse el micro). Como contrapartida, velocidades por encima de 1,2GHz son difíciles de alcanzar de forma estable.

Por último una advertencia: más velocidad no tiene por que ir ligado a mejor rendimiento. El desarrollador de este mod testeó en su día y llegó a la conclusión de que el rendimiento óptimo del O3D estaba en los 1,18GHz. Esto es así porque sólo estamos tocando la velocidad superior del micro, sin entrar a tocar el voltaje, velocidad del bus, gráfica, etc.

Una última advertencia que se me olvidaba: si bien el hardware está seguro, os recomendaría que si vais a jugar con velocidades extremas hagáis un backup de vuestros datos. En principio no debería pasar nada... pero mas vale un porsiacaso que cien penseques, cien creíques y cien conteques.

pepich1975
11/12/11, 16:51:22
hola beriaru discrepo de lo k dices de no por subir la frecuencia no tiene porque dar mejor rendimiento si haces una prueba de benchmark te da 1000 puntos mas k teniendo a la frecuencia de 1008 k viene de fabrica y ademas me jode que pierdo mi tiempo en hacer este tuto para k tu me rectifiques el tuto cuando haces comentarios como este
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3135380

nharromc
11/12/11, 16:59:15
mi pregunta es ¿Que es lo que aporta el OC? permite un funcionamiento más rapido y fluido del movil? se calienta mas? acorta su vida? muchas gracias un saludo! :)

Beriaru
11/12/11, 17:01:22
hola beriaru discrepo de lo k dices de no por subir la frecuencia no tiene porque dar mejor rendimiento si haces una prueba de benchmark te da 1000 puntos mas k teniendo a la frecuencia de 1008 k viene de fabrica y ademas me jode que pierdo mi tiempo en hacer este tuto para k tu me rectifiques el tuto cuando haces comentarios como este
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3135380
A ver, que no me has entendido:
Con el OC sube el rendimiento, pero hasta que no haya un mod para que TODO el sistema (y no solo el micro) haga el OC, llega un momento en que el bus es un cuello de botella para el propio micro.

Como he dicho en el anterior post, Tekahuma (desarrollador del mod) constató que el 'sweet spot' en su terminal era 1,188 GHz. A partir de ahí el rendimiento o bien no aumentaba o incluso decrecía ligeramente.

En cuanto a mi comentario, si te fijas es del 9 de noviembre. Tekahuma publicó su mod el 20 de noviembre (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1355474).

Haya paz, tiu, que solo intentaba echar una mano. Si te parece mal, borro el post y todos contentos.

rafagp1
11/12/11, 17:17:16
Ufffff, el tema esta calentito. calma compadres. por cierto gracias por el tuto pepich1975

pepich1975
11/12/11, 17:48:26
A tu pregunta para que sirve el overclock si va mas rapido y fluido? mi humilde opinion y mi experiencia propia si. se calienta mas? si logico cuanto mas rapido va mas fricion y mas calor. y si se acorta la vida? te respondo k tambien imaginate un motor siempre a tope de revoluciones saca tus propias conclusiones

mrbandwith
11/12/11, 21:35:10
Bueno, pues después de leer a Beriaru he tenido eggs finalmente y lo he puesto a 1.24GHz...

Mirad el Antutu y flipad!!: 6142!!! (pero estabilidad, muy poca, jeje) :bienymal:

Beriaru
11/12/11, 21:58:42
Viendo ese gráfico, me recuerda que hay rumores de que para el año que viene HTC sacará el Edge con ese mismo tregra3 del transformer prime.

Cágate lorito.

Xafalo
11/12/11, 22:37:02
Yo lo he puesto hasta 1.250 funcionando bastante estable, pero com mejor me va a mi parecer es a 1.240 es super estable. He probado hasta ponerlo a 1.300 pero ya se queda pillao.
A ver no pasa nada por subirlo, lo unico que si no soporta la velocidad se queda pillao, o sea congelado, le quitas la bateria vuelves a encender y listo.

Saludos

jupiter550
11/12/11, 22:55:02
como s hace eso para subir la potencia del procersador, me pueden decir los pasos que hay que dar?

Beriaru
11/12/11, 23:25:31
como s hace eso para subir la potencia del procersador, me pueden decir los pasos que hay que dar?

Jupiter, hijo mío, primer post!

pepich1975
12/12/11, 16:53:15
se me olvido poner los archivos de froyo ya lo teneis disponibles para el k lo kiera probar y que nos enseñe la captura del antutu benchmark el antes y el despues

rafagp1
13/12/11, 15:10:53
Lo he overclockeado a 1.10 y me va como una moto. primero lo hice a 1.2 y se me congelo la pantalla a los 5 mint. asi q opte por ponerlo directamente. tengo la rom thiaiz. con la acura v6.1 lo overclokee a 1.2/1.18/1.15 y me fue mal.

pepich1975
13/12/11, 15:51:57
hola yo lo he subido 1220 y mirar el antutu los resultados y estable al 100 por 100 ya era hora k le ganara sg2 en algo

rafagp1
30/12/11, 14:38:17
Este tuto sirve solo para el optimus o vale tambien para otros tlf.

Beriaru
30/12/11, 18:55:37
Este tuto sirve solo para el optimus o vale tambien para otros tlf.

P92X(h)
El problema es el nombre del kernel. Si no fuese por eso valdría para cualquier OMAP4430.

Luego desde el ordenador te pego un par de links del autor.

rafagp1
30/12/11, 22:30:24
Thanks beriaru

Beriaru
30/12/11, 23:11:31
Hilo de XDA original:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1355474
En él tienes los módulos para Froyo, GB & CM7

Página del proyecto:
http://code.google.com/p/opptimizer/