PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ruido en videoconferencias (audio o audio/video)

nano_db
11/12/11, 14:14:38
Buenas, resulta que yo no me había dado cuenta pq no suelo hacer muchas videoconferencias, pero el que está al otro lado, escucha un montón de ruido.

Ayer estuve haciendo pruebas y tanto usando Gtalk como Skype, la persona con la que hablemos oye un montón de ruidos, como si hubiera interferencias con una radio o algo así.

Si hablamos nosotros con la tablet y la otra persona con un PC, nosotros escucharemos estupendamente y la otra persona (con el PC) es quien escucha los ruidos, pero si las dos personas usamos tablets, los dos escuchamos mucho ruido.

Ayer probé a hablar con mi hermano (cada uno con una Packard Bell Liberty Tab = Acer Iconia A500) y el ruido es bastante incómodo, de hecho con Skype es que ni entendía lo que me decía. Miramos la configuración, pero no hay ninguna opción que tenga que ver con reducción de ruido o algo de eso, y cambiando los ajustes de sonido no solucionamos nada tampoco.

El tiene la ROM oficial de Packard Bell en versión 3.2, yo estoy usando Civato Flexthunder (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1287555) que por todo lo demás funciona fenomenal.

¿Alguien más tiene ese problema? ¿alguna idea de cómo solucionarlo? gracias!
Saludos!

ikaos
11/12/11, 20:32:06
Buenas, resulta que yo no me había dado cuenta pq no suelo hacer muchas videoconferencias, pero el que está al otro lado, escucha un montón de ruido.

Ayer estuve haciendo pruebas y tanto usando Gtalk como Skype, la persona con la que hablemos oye un montón de ruidos, como si hubiera interferencias con una radio o algo así.

Si hablamos nosotros con la tablet y la otra persona con un PC, nosotros escucharemos estupendamente y la otra persona (con el PC) es quien escucha los ruidos, pero si las dos personas usamos tablets, los dos escuchamos mucho ruido.

Ayer probé a hablar con mi hermano (cada uno con una Packard Bell Liberty Tab = Acer Iconia A500) y el ruido es bastante incómodo, de hecho con Skype es que ni entendía lo que me decía. Miramos la configuración, pero no hay ninguna opción que tenga que ver con reducción de ruido o algo de eso, y cambiando los ajustes de sonido no solucionamos nada tampoco.

El tiene la ROM oficial de Packard Bell en versión 3.2, yo estoy usando Civato Flexthunder (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1287555) que por todo lo demás funciona fenomenal.

¿Alguien más tiene ese problema? ¿alguna idea de cómo solucionarlo? gracias!
Saludos!

Siento decir que nunca he sufrido ese problema ni con la taboonay, ni con la thor..

nano_db
12/12/11, 10:52:06
Gracias por tu feeback iKaos, sólo una cosa el ruido lo oye el que esté con el PC, el que usa la tablet no oye nada.
Sólo si los 2 estamos con tablet oímos ruido.
Ayer probamos de nuevo, mi hermano con la tablet y yo con el móvil (HTC Desire S) y tb escuchaba el ruido :-(
A ver si conseguimos averiguar de qué c*** es ese ruido....
Salu2!

ikaos
12/12/11, 12:27:39
Gracias por tu feeback iKaos, sólo una cosa el ruido lo oye el que esté con el PC, el que usa la tablet no oye nada.
Sólo si los 2 estamos con tablet oímos ruido.
Ayer probamos de nuevo, mi hermano con la tablet y yo con el móvil (HTC Desire S) y tb escuchaba el ruido :-(
A ver si conseguimos averiguar de qué c*** es ese ruido....
Salu2!

Pudiera ser por la funda que lleva, si la llevara al tablet??

nano_db
12/12/11, 12:50:57

Yo llevo funda, pero mi hermano en la suya no, y hemos probado los dos casos y en ambos se oyen ruidos.
:-/

nano_db
12/12/11, 12:54:48

No, no creo. Una de las tablets no tiene funda, es nueva de este sabado. Hemos realizado varias pruebas desde ambas maquinas (una con funda y la otra no), llamando a otra tablet (ipad2, también se escucha ruido de fondo), a un iphone (también se oye ruido), a diferentes pcs (ruido) y además desde diferentes redes, es decir, descarto la posibilidad de q mi línea tuviese "ruido".

He encontrado diferentes webs en las q se hablan de errores parecidos:
http://www.androidtablets.net/forum/acer-iconia-tab-a500-forum/21178-google-talk-acer-iconia-tab-a500-help.html En este comentan lo de los ruidos, y tb que se inicia la videoconferencia y se corta al segundo
http://forums.whirlpool.net.au/archive/1702978 comentado por "sydneyozguy"
http://forum.xda-developers.com/archive/index.php/t-1065219.html aqui proponen utilizar un micro auxiliar, parece ser q el problema es del micro de la maquina
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1288617
http://www.gsmarena.com/acer_iconia_tab_a500-3907.php

ikaos
12/12/11, 15:26:25
Yo ocn la taboonay y un mac, lo unico que escucho es un pequeño shhh de fondo muy suave, el unico problema que le veo es el de siempre el no poder bajar el volumen y hay veces que se me acopla el sonido..

nano_db
12/12/11, 23:04:46
Bueno tras hacer varias pruebas entre las 2 tablets y un pc, y viendo q los ruidos continuan, hemos comenzado a probar a conectar auriculares:

- Si se conectan los auriculares en mitad de la videollamada -> se corta el audio en la maquina en la q se ha conectado, por lo q el otro no escucha nada

- Si se conectan antes, parece q el ruido desaparece, pero... la otra persona oye muy bajito, asi q hemos le puesto auriculares a la 2ªtablet tb y parece q el problema de ruido desaparece casi por completo, salvo por el rollo de tener q estar con unos auriculares.

- Si el caso anterior lo hacemos entre tablet-pc, sigue habiendo un poco de ruido (lo escucha la persona q esta en el pc), pero se puede hablar (uno se acostumbra al ruidito)

- Ademas con los auriculares puestos deja hacer una videollamda desde GTalk a otra cuenta de google q esté en un pc, antes esta llamada se cortaba al segundo de empezar.

Las pruebas las hemos hecho con GTalk y Skype, parece q la cosa ha mejorado y q debe de haber algo raro, pues cuando la tablet detecta algo en el jack de audio, no hay ruido

Mi hermano q se acaba de comprar la tablet, ahora esta dudando si cambiarla por otra, pues él la utilizará mucho para videollamadas y este problema le frena.
Qué recomendais? Será problema de HW?..de SW? ... tendrá solución??
como siempre muchas graciass xD

ikaos
13/12/11, 23:50:24
Bueno tras hacer varias pruebas entre las 2 tablets y un pc, y viendo q los ruidos continuan, hemos comenzado a probar a conectar auriculares:

- Si se conectan los auriculares en mitad de la videollamada -> se corta el audio en la maquina en la q se ha conectado, por lo q el otro no escucha nada

- Si se conectan antes, parece q el ruido desaparece, pero... la otra persona oye muy bajito, asi q hemos le puesto auriculares a la 2ªtablet tb y parece q el problema de ruido desaparece casi por completo, salvo por el rollo de tener q estar con unos auriculares.

- Si el caso anterior lo hacemos entre tablet-pc, sigue habiendo un poco de ruido (lo escucha la persona q esta en el pc), pero se puede hablar (uno se acostumbra al ruidito)

- Ademas con los auriculares puestos deja hacer una videollamda desde GTalk a otra cuenta de google q esté en un pc, antes esta llamada se cortaba al segundo de empezar.

Las pruebas las hemos hecho con GTalk y Skype, parece q la cosa ha mejorado y q debe de haber algo raro, pues cuando la tablet detecta algo en el jack de audio, no hay ruido

Mi hermano q se acaba de comprar la tablet, ahora esta dudando si cambiarla por otra, pues él la utilizará mucho para videollamadas y este problema le frena.
Qué recomendais? Será problema de HW?..de SW? ... tendrá solución??
como siempre muchas graciass xD

Habeis probado Fring??

nano_db
14/12/11, 15:04:03
si macho :P, tb lo he probado! Lo que ocurre es q la tablet tb la quiero para videollamadas a pc, y con el fring, me parece q no app para el pc. Pero gracias por la idea :P
Aún así, por ahora lo q mejor ha funcionado ha sido lo de los cascos q comenté ayer.
He preguntao a los del SAT de diferentes paises y por ahora el único que ha contestado ha sido el de Polonia, y este fallo (el ruido q se oye) lo achacan al microfono.
El SAT de españa, son bastante inutiles!! hable con uno y me lo quería arreglar dándole al reset y restaurar valores de fabrica!! y se la querían llevar para hacerlo ellos LOOOOL

ikaos
14/12/11, 15:06:29
si macho :P, tb lo he probado! Lo que ocurre es q la tablet tb la quiero para videollamadas a pc, y con el fring, me parece q no app para el pc. Pero gracias por la idea :P
Aún así, por ahora lo q mejor ha funcionado ha sido lo de los cascos q comenté ayer.
He preguntao a los del SAT de diferentes paises y por ahora el único que ha contestado ha sido el de Polonia, y este fallo (el ruido q se oye) lo achacan al microfono.
El SAT de españa, son bastante inutiles!! hable con uno y me lo quería arreglar dándole al reset y restaurar valores de fabrica!! y se la querían llevar para hacerlo ellos LOOOOL

Yo el problema que le veo es el volumen del microfono es demasiado alto, y se debe acloplar en algun sitio o algo, le falta un filtro para los ruidos..
También te digo que no tengo ese problema, no se si la funda que llevo hace un poco filtro, y el ruidito es minimo, no molesto y si no te lo sabes no lo apercibes.

nano_db
14/12/11, 17:13:52
A ver, nueva duda... mi hermano y yo tenemos Packard Bell Liberty Tab, teniendo en cuenta que aparentemente es idéntica a la Acer Iconia A500 :

1- el fallo es sólo en las Liberty Tab?
2- sucede tanto en Iconia como en Liberty?
3- sucede aleatoriamente a determinadas unidades?
4- alguien que esté dispuesto a hablar por skype uno de estos días para probar?
5- sabiendo que al poner los cascos el ruido desaparece, será problema de HW o SW?

Un dato a tener en cuenta es que mi hermano lleva la rom original de Liberty Tab (HC3.2) y yo tengo la rom Civato Flexthunder con HC 3.2.1

A la espera de comments ;-)
Gracias

ikaos
14/12/11, 20:24:30
A ver, nueva duda... mi hermano y yo tenemos Packard Bell Liberty Tab, teniendo en cuenta que aparentemente es idéntica a la Acer Iconia A500 :

1- el fallo es sólo en las Liberty Tab?
2- sucede tanto en Iconia como en Liberty?
3- sucede aleatoriamente a determinadas unidades?
4- alguien que esté dispuesto a hablar por skype uno de estos días para probar?
5- sabiendo que al poner los cascos el ruido desaparece, será problema de HW o SW?

Un dato a tener en cuenta es que mi hermano lleva la rom original de Liberty Tab (HC3.2) y yo tengo la rom Civato Flexthunder con HC 3.2.1

A la espera de comments ;-)
Gracias

Cuando quieras me mandas un privado sobre esta hora 20.00 podemos hacer las pruebas.
Se escucha como un correr de hormigas en el receptor de la llamada...
Yo llevo la Taboonay 2.2
El problema se encuentra en los microfonos, lo que no se es si se puede arreglar mediante Soft o es un problema de hw, en xda hay mod para modificar la posición de los microfonos y parece que la ganacia es mejor, pero mi inglés se encuentra oxidado y no lo entiendo bien...

Actualización 1:

Voy a instalar y hacer las pruebas pertinentes con la beta de ICS que thor esta realizando, ahora que el microfono ha sido implementado...
Cuando termine te comento.

Actualización 2:

en ICS el ruido sigue, lo que me he dado cuenta que cambiando un boton que sale, durante unos segundo el sonido molesto desaparece y la calidad del micro desciende un poco...

Aqui comentan el problema en xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1065219

moreno23
08/03/13, 19:39:30
Yo me he comprado una tablet sony xperia s y también le pasa lo mismo...No se puede mantener la videoconferencia por el ruido que hay. La he comprado en el Mediamarkt pero dicen que la tablet está bien que le han echo varias pruebas y que todo funciona correctamente. Pero el problema sigue.... y se la he vuelto a llevar haber si lo solucionan. Pero no tengo muchas experanzas....
La cosa es que los videos los hace bien, pero el problema está en las videollamadas....