Ver la Versión Completa : SMS gratuitos desde Android
davidrgh
11/12/11, 08:25:39
¿Alguien me podría recomendar alguna app para enviar SMS gratis vía wifi (o 3G)? Que cumplan estas dos condiciones:
- Que funcione realmente (obviamente XD ).
- Que sean SMS de verdad, no mensajería instantánea (por tanto, descartadas todas las apps tipo Whatsapp).
He probado dos: el Mjoydroid y el JaxtrSMS, pero... en el primero la carga de los banners falla más que una escopeta de feria en mal estado (desde hace una semana me resulta completamente imposible recargar créditos) y el segundo funciona bien, con la salvedad de que si el receptor tiene también esta app ya no los recibe como SMS sino como mensajería (lo que implica que no los recibe hasta tener una conexión a Internet).
Gracias
eddyther
11/12/11, 13:13:15
No se qué tienes en contra de whatsapp. A mi me ha dado la vida (y a mi operador supongo que una buena pataleta por la bajada de ingresos...)
SMS? ...eso que es?
jajaja, yo igual... antes había meses que consumía más en sms que en llamadas... ahora ni llamadas ni sms...
davidrgh
11/12/11, 17:39:34
No se qué tienes en contra de whatsapp. A mi me ha dado la vida (y a mi operador supongo que una buena pataleta por la bajada de ingresos...)
No, si no tengo nada en contra (de hecho, lo uso). Pero muchos de mis contactos, o bien no lo tienen, o bien no tienen tarifa de datos; con lo que si necesito enviarles un mensaje para que lo lean al instante, tengo que usar SMS o llamar.
ilustretbk
11/12/11, 17:48:33
busca bien en google...
saludos......
davidrgh
12/12/11, 08:40:37
busca bien en google...
saludos......
Ya lo he hecho y no he encontrado nada que cumpla las dos condiciones (en la primera condición se incluye que funcione en España). Por eso he preguntado aquí.
ironjon
12/12/11, 10:11:43
Creo que esto es lo qus buscas:
https://market.android.com/details?id=com.thin.JaxtrSMS&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS50a GluLkpheHRyU01TIl0.
Me lo recomendo @guaris y funciona.
Puedes enviar sms gratis a otro numero de movil aunque la otra persona NO tenga instalado el programa, le llega un sms de los de toda la vida
davidrgh
12/12/11, 10:42:52
Creo que esto es lo qus buscas:
https://market.android.com/details?id=com.thin.JaxtrSMS&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS50a GluLkpheHRyU01TIl0.
Me lo recomendo @guaris y funciona.
Puedes enviar sms gratis a otro numero de movil aunque la otra persona NO tenga instalado el programa, le llega un sms de los de toda la vida
Sí, ese ya lo probé.
El problema radica en el caso en que el receptor SI tenga instalada la app. En ese caso, no llega como un SMS normal, sino como mensajería; lo que significa que hasta que el susodicho no se conecte a internet (ya sea por wifi o por 3G) no recibe nada (lo cuál lo invalida como programa de envío de SMS al no ser inmediato).
ironjon
12/12/11, 12:10:20
Sí, ese ya lo probé.
El problema radica en el caso en que el receptor SI tenga instalada la app. En ese caso, no llega como un SMS normal, sino como mensajería; lo que significa que hasta que el susodicho no se conecte a internet (ya sea por wifi o por 3G) no recibe nada (lo cuál lo invalida como programa de envío de SMS al no ser inmediato).
En los ajustes del programa hay una opcion para integrarlo como sms o no.
Desmarcala haber si es eso lo que buscas
davidrgh
12/12/11, 12:11:22
mmmhhh... haré un par de pruebas esta tarde y os comento. Gracias.
trekminal
12/12/11, 18:51:49
Ese programa funciona perfectamente. Si el receptor lo tiene instalado, el SMS llega casi instantáneamente. Si no lo tiene, le llegará como un SMS normal y puede retrasarse un par de minutos.
Y no es de recibo comparar JaxtrSMS con WhatsApp... el primero sirve para comunicarse con CUALQUIER móvil sin necesidad de tener el programa instalado y sin tener conexión a Internet.
davidrgh
13/12/11, 10:47:04
Nada, así tampoco
Ese programa funciona perfectamente. Si el receptor lo tiene instalado, el SMS llega casi instantáneamente. Si no lo tiene, le llegará como un SMS normal y puede retrasarse un par de minutos.
Y no es de recibo comparar JaxtrSMS con WhatsApp... el primero sirve para comunicarse con CUALQUIER móvil sin necesidad de tener el programa instalado y sin tener conexión a Internet.
Lo recibe instantáneamente si en ese momento está conectado a Internet (hablo del caso en que tenga la app instalada). Y no son suposiciones... he hecho la prueba con 3 personas (todos con la app instalada). Envío el mensaje... pero ya pueden pasar 5 minutos, media hora o dos horas... que hasta que el receptor no conecta a wifi o a 3G no recibe nada de nada (si no lo tiene instalado, sí, recibe el sms normal... pero si pretendo recomendar a mis amigos que lo usen, este sería un fallo bastante importante).
carapapa
13/12/11, 21:06:44
La verdad que la aplicación funciona muy bien, pero... no es normal lo de batería que chupa, así que desinstalando.
cacolito
14/12/11, 10:33:58
Yo también lo he desinstalado debido al consumo EXCESIVO de batería
trekminal
14/12/11, 10:39:58
Lo recibe instantáneamente si en ese momento está conectado a Internet (hablo del caso en que tenga la app instalada). Y no son suposiciones... he hecho la prueba con 3 personas (todos con la app instalada). Envío el mensaje... pero ya pueden pasar 5 minutos, media hora o dos horas... que hasta que el receptor no conecta a wifi o a 3G no recibe nada de nada
Lógico... con WhatsApp sucederá lo mismo. Cuando tu SMS enviado desde el programa llega al servidor de Jaxtr, allí saben si el teléfono de destino tiene el programa instalado. Si lo tiene, lo envía por Internet y se recibe cuando el teléfono de destino esté conectado. Si el servidor no encuentra ese teléfono en su base de datos, realiza la pasarela hacia la red de telefonía normal para que llegue como un SMS normal. ;-)
Chestermingo
14/12/11, 12:20:21
Buenos días.
He instalado el FaxtrSMS y yo soy de Orage, pues bien, he enviado varios sms y a la gente que es de Orange ó Vodafone si les ha llegado, pero sin embargo, a los de Movistar no les llegó...:pensando: Y a uno de éstos una vez instaló el programa también le llegó, pero claro, usando me imagino ya la red de datos...
Saben si tiene algo que ver la compañía telefónica que tengas contratada?
Saludos. Mingo. ;-)
davidrgh
14/12/11, 13:51:50
Lógico... con WhatsApp sucederá lo mismo. Cuando tu SMS enviado desde el programa llega al servidor de Jaxtr, allí saben si el teléfono de destino tiene el programa instalado. Si lo tiene, lo envía por Internet y se recibe cuando el teléfono de destino esté conectado. Si el servidor no encuentra ese teléfono en su base de datos, realiza la pasarela hacia la red de telefonía normal para que llegue como un SMS normal. ;-)
Hasta ahí estamos totalmente de acuerdo... Así pues, el programa este es inútil para la finalidad de envío de SMS desde el mismo momento en que dicho envío (como SMS, no como mensajería) está supeditado a la instalación o no de la app en el teléfono de recepción.
ironjon
14/12/11, 14:30:39
Hasta ahí estamos totalmente de acuerdo... Así pues, el programa este es inútil para la finalidad de envío de SMS desde el mismo momento en que dicho envío (como SMS, no como mensajería) está supeditado a la instalación o no de la app en el teléfono de recepción.
No lo entiendo
En el "telefono de recepcion" no hace falta instalar la aplicacion ni que tenga conexion de datos
trekminal
15/12/11, 10:45:54
A ver si lo puedo explicar mejor:
-cuando tú tienes un smartphone y te instalas el programa, has de registrarlo gratuitamente (bueno, te cobran el SMS de activación) y desde ese momento los servidores de JaxtrSMS ya saben que tu número tiene instalado el programa.
-si llamas a un móvil que SI tiene el programa instalado, los servidores de JaxtrSMS lo detectan como usuario del programa y envian el mensaje por Internet. Si el teléfono de destino está conectado a Internet (via wifi o 3G) el mensaje se recibe al instante. Si no lo está, lo recibirá cuando se conecte a Internet.
-si llamas a un móvil que NO tiene el programa instalado (ya sea porque es un teléfono antiguo o porque es un smartphone sin el programa instalado), los servidores de JaxtrSMS no lo encuentran registrado en su base de datos y entonces realizan el traspaso a la pasarela normal de entrega de mensajes SMS, y el destinatario lo recibe como un SMS normal con unos minutos de retraso.
En mi humilde opinión, las quejas que se postean aquí no tienen fundamento. Es como si alguien te envía un email y tú tienes el PC apagado... es normal que no lo recibas hasta que lo enciendas. ;-)También es cierto que podría existir la posibilidad de que el programa, tras x intentos de entrega por Internet, hiciera automáticamente el cambio de forma de entrega y lo hiciera como un SMS normal. Pero el programa es gratuito y nos ahorra un buen montón de pasta, no seamos tan exigentes.
carapapa
15/12/11, 12:37:19
A ver si lo puedo explicar mejor:
-cuando tú tienes un smartphone y te instalas el programa, has de registrarlo gratuitamente (bueno, te cobran el SMS de activación) y desde ese momento los servidores de JaxtrSMS ya saben que tu número tiene instalado el programa.
-si llamas a un móvil que SI tiene el programa instalado, los servidores de JaxtrSMS lo detectan como usuario del programa y envian el mensaje por Internet. Si el teléfono de destino está conectado a Internet (via wifi o 3G) el mensaje se recibe al instante. Si no lo está, lo recibirá cuando se conecte a Internet.
-si llamas a un móvil que NO tiene el programa instalado (ya sea porque es un teléfono antiguo o porque es un smartphone sin el programa instalado), los servidores de JaxtrSMS no lo encuentran registrado en su base de datos y entonces realizan el traspaso a la pasarela normal de entrega de mensajes SMS, y el destinatario lo recibe como un SMS normal con unos minutos de retraso.
En mi humilde opinión, las quejas que se postean aquí no tienen fundamento. Es como si alguien te envía un email y tú tienes el PC apagado... es normal que no lo recibas hasta que lo enciendas. ;-)También es cierto que podría existir la posibilidad de que el programa, tras x intentos de entrega por Internet, hiciera automáticamente el cambio de forma de entrega y lo hiciera como un SMS normal. Pero el programa es gratuito y nos ahorra un buen montón de pasta, no seamos tan exigentes.
+1 buena explicación. El programa cumple con lo que dice.
naydimme
15/12/11, 14:34:02
Hola, veréis, yo me he instalado el programa en un iPhone, tengo tarjeta prepago, y solo tengo internet en casa con wifi.
Los mensajes que he enviado a otros teléfonos han llegado al momento, como si fueran desde mi número pero al final pone enviado desde Jaxtr SMS. Hasta ahí perfecto.
El tema es que mi novia tiene el que es mi teléfono, un HTC Desire, ella tampoco tiene internet, solo en casa con Wifi. De momento no le he instalado a ella el programa, porque supongo que en el momento en que lo instale, los mensajes solo le llegarían estando conectada a internet, y para ganar ella la funcionalidad de poder enviarlos, pierde la de recibirlos en cualquier lugar y momento.
¿Me equivoco? ¿¿¿Hay alguna opción para decirle al programa que quiero que lleguen todos los mensajes a través del GSM??? En la aplicación de iPhone al menos no hay ninguna opción para eso, y antes de instalarselo a ella me gustaría saber si en la de android viene algo así.
Otra cosa, ¿¿¿los mensajes que me mande a mi alguien que no tiene el programa (SMS normal de toda la vida) me llegan de forma normal o me llegarán a través del programa solo cuando tenga internet???
PD: Si, aun hay gente que no tiene tarifas planas de internet en el movil.
trekminal
16/12/11, 11:03:05
A ver, repito:
los teléfonos que tienen el programa instalado y activado recibirán los SMS de JaxtrSMS a través de Internet. Si tu novia no tiene instalado el programa los recibirá como SMS normales. Si le instalas el programa, los recibirá por Internet siempre que esté conectado a una red wifi. Si está fuera de cobertura, no recibirá nada hasta que se vuelva a conectar a alguna wifi. Aunque realmente no concibo tener un smartphone sin un plan de datos, pero bueno, para gustos los colores.
Y no, de momento no se puede elegir cómo recibir los mensajes. Si tienes el programa activado los recibirás por Internet... si no lo tienes los recibirás como toda la vida.
En cuanto a los SMS que otra gente te envíe de la forma normal, eso no cambia nada. Los recibirás como siempre.
Juan_OX
16/12/11, 11:20:18
con wifi podeis usar ambos el whatsapp... os vais a jartar...
Coño! OX.
Como tú por aquí. Al servicio de la ley, no?
Me alegro de verte.....
id_444239
16/12/11, 11:35:44
@eddyther @trekminal
Un usuario pide una ayuda, porque tiene una necesidad. Si se le puede ayudar, genial, si no, pues mejor callarse o tratar de entender al usuario, para ver si se le puede echar una mano.
No se trata de que no guste un programa, como el whasapp, o de exigir cosas sin fundamento a este programa. Es simplemente tratar de cumplir unas necesidades, y buscar algo que lo haga, o hacer pruebas con lo que ya se tiene.
Es muy curioso que a muchas solicitudes se les contesta criticando esas solicitudes, no tratando de ayudar. No sé qué les mueve a hacer eso.
Por cierto, yo uso el Jaxtrsms, pero hay veces que no llegan.
@Trekminal, no me refiero a tu último mensaje, si no al anterior.
@nadymme
Otra cosa, ¿¿¿los mensajes que me mande a mi alguien que no tiene el programa (SMS normal de toda la vida) me llegan de forma normal o me llegarán a través del programa solo cuando tenga internet???
Es posible que te lleguen a través del programa Jaxtr, pero no necesitas internet para recibirlos. Esto es, ese programa se pone a hacer las funciones de un programa de mensajería normal, también recibiendo los mensajes SMS. Seguramente esta sea la causa del gran gasto de batería que tiene, y por lo que hay yo lo he deshabilitado, para que funcione sólo cuando yo quiera.
Saludos
naydimme
16/12/11, 14:34:40
A ver, repito:
los teléfonos que tienen el programa instalado y activado recibirán los SMS de JaxtrSMS a través de Internet. Si tu novia no tiene instalado el programa los recibirá como SMS normales. Si le instalas el programa, los recibirá por Internet siempre que esté conectado a una red wifi. Si está fuera de cobertura, no recibirá nada hasta que se vuelva a conectar a alguna wifi. Aunque realmente no concibo tener un smartphone sin un plan de datos, pero bueno, para gustos los colores.
Y no, de momento no se puede elegir cómo recibir los mensajes. Si tienes el programa activado los recibirás por Internet... si no lo tienes los recibirás como toda la vida.
En cuanto a los SMS que otra gente te envíe de la forma normal, eso no cambia nada. Los recibirás como siempre.
Conozco como funciona el programa, la única duda que tenía era el hecho de poder configurarlo para recibir los sms siempre por GSM, porque aunque no lo creais, las madres, los amigos pobres y la gente que se va a echar el día al campo o a un punto recondito de la sierra, no tiene internet ni 3G en el movil.
Lo de no tener internet en el smartphone, pues bueno, ese es el argumento de las operadoras para meterte con calzador la tarifa de datos cuando renuevas el movil. Te llegan a decir incluso que sin internet el teléfono no funciona... A mi particularmente, me vale con tener internet en casa, en la facultad pillo la red de la uni, en muchos autobuses también hay disponible wifi, y hoy en día no me puedo permitir pagar por tener internet en el móvil, o prefiero gastar ese dinero en otras cosas. Veo mis películas, escucho música, echo mis fotos y videos, me sirve como GPS, puedo llamar, en fin... para bolsillos, tarifas. Me saqué la Desire sin permanencia en tarifa delfín y volví a la ardilla en cuanto lo recibí.
Uso cada día whatsapp, viber, skype y hasta tango, no vivo en una jodida cueva, que no soy Punset, coño! xD
trekminal
16/12/11, 18:03:59
@eddyther @trekminal
Un usuario pide una ayuda, porque tiene una necesidad. Si se le puede ayudar, genial, si no, pues mejor callarse o tratar de entender al usuario, para ver si se le puede echar una mano.
No se trata de que no guste un programa, como el whasapp, o de exigir cosas sin fundamento a este programa. Es simplemente tratar de cumplir unas necesidades, y buscar algo que lo haga, o hacer pruebas con lo que ya se tiene.
Es muy curioso que a muchas solicitudes se les contesta criticando esas solicitudes, no tratando de ayudar. No sé qué les mueve a hacer eso.
Por cierto, yo uso el Jaxtrsms, pero hay veces que no llegan.
@Trekminal, no me refiero a tu último mensaje, si no al anterior.
Si hubiera contestado sólo criticando, entendería tu molestia. Pero primero contesté a las dudas del usuario, y luego hice una reflexión en voz alta. Pero no por criticar a lo bruto, sino para apoyar mi razonamiento anterior, con un claro "en mi humilde opinión" por delante. Espero que quede claro que NO era una crítica.
@Fanki: a mi también curiosamente me han fallado dos envios, y los dos eran a Iphones. Casualidad? X-D
id_444239
16/12/11, 18:17:40
Si hubiera contestado sólo criticando, entendería tu molestia. Pero primero contesté a las dudas del usuario, y luego hice una reflexión en voz alta. Pero no por criticar a lo bruto, sino para apoyar mi razonamiento anterior, con un claro "en mi humilde opinión" por delante. Espero que quede claro que NO era una crítica.
@Fanki: a mi también curiosamente me han fallado dos envios, y los dos eran a Iphones. Casualidad? X-D
Disculpa si me he excedido. Pero he visto muchas veces a usuarios pidiendo orientación acerca de temas parecidos, y otros usuarios mofándose de que no tuviera tarifa de datos, esta vez he "saltado". Disculpa el salpicón.
Cuando falla no sé bien como lo hace, pero a la otra persona le llega un mensaje truncado o algo. Al menos hace función de llamada perdida, en el peor de los casos xD
Siendo una aplicación en fase Beta, promete.
En latinoamérica usan el Heywire, pero a los gallegos no nos sirve, me temo :p
siemensivan
17/12/11, 20:25:08
Ey que gran aplicación! muchas muchas gracias!
Chestermingo
17/12/11, 21:23:51
Lo he probado con varios amigos y le han llegado los sms con este programa pero a otros tantos no... Éstos últimos en principio no tenían buena cobertura, por lo que no sé si será ese el motivo...:pensando:
Lo que no entiendo es que cuando me descargué la app la versión era la 03.01.03 y es la que tengo instalada, pero el market me dice que hay una actualización y resulta que la versión es la 03.01.00...X-D
elsilva
17/12/11, 21:46:58
Yo uso binusms
Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk
Yo uso binusms
Y es el mejor y no falla. yo hara que lo tengo por lo menos 6 o 7 meses, y lo poco que he tenido que usarlo, me ha ido de maravilla
elsilva
18/12/11, 13:09:41
Y es el mejor y no falla. yo hara que lo tengo por lo menos 6 o 7 meses, y lo poco que he tenido que usarlo, me ha ido de maravilla
Yo he mandado muchísimos mensajes y casi todos llegan, perfectos
f.gisbert
22/01/12, 13:43:21
pues el jaxsms ya no funciona.....,te pide pasta,,,,,,os pasa a vosotros?
alguna alternativa?
Caipirinha
23/01/12, 10:47:49
Eso venía yo a decir, ya no funciona, dice que solamente son gratuitos para EEUU y Asia creo. Yo uso el BinuSMS pero deja enviar pocos mensajes, unas veces son 4 y otras veces unos pocos más... Alguno más hay por ahí??? :pensando:
algayatero
23/01/12, 13:12:35
pues el jaxsms ya no funciona.....,te pide pasta,,,,,,os pasa a vosotros?
alguna alternativa?
Pues si tampoco a mi me deja enviar.
saludos
Caipirinha
23/01/12, 13:16:55
Bueno, estoy probando el MjoyDroid de nuevo y de momento me han vuelto a dar créditos para mandar mensajes, a ver lo que dura... El Binu sí que funciona chicos, usad ese de momento pero es que te deja mandar muy poquitos sms.
Si conocéis más comentad :grin:
trekminal
23/01/12, 13:49:31
Lástima... aunque 0'1$ por SMS tampoco está nada mal.
Y este como funciona? pq yo me lo bajé y era algo raro...
Probad el Mysms.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
efectivamente Jaxtr ya es sólo gratis para USA e India, probando el Binu... yo la verdad es que tampoco envío muchos SMSs
ya he probado el BinuSMS, la interfaz muy cutre, aunque si funciona es lo de menos. He enviado dos mensajes y sólo ha llegado uno, seguiré probándolo
Chestermingo
02/02/12, 02:34:22
Yo estoy usando ahora MJOYDroid y me va bastante bien, en principio han llegado todos los que he enviado...je. La única pega es que tienes que ir recargando créditos (máx. 301), lo que supone que cada letra es un crédito que te va restando al mandar los sms, pero bueno, con conexión wifi los recargas pinchando en webs de publicidad y volvemos a tener el máximo de créditos para un par de sms otra vez...;-)
isdesire
03/02/12, 14:12:35
pues he instalado binusms y funciona perfectamente. Lo he probado enviando mensajes a 2 telefonos, uno con internet y otro sin. Por lo que he leido, te regalan 10 mensajes cada semana. Para mi, mas que suficiente.............muchas gracias a quien lo ha propuesto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.