PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como crear una Custom Rom para i9003

luiseteyo
10/12/11, 19:46:02
Hola a todos. No tengo ni idea de como crear una custom rom, pero el otro dia me metí en el tutorial de XDA developers y fui siguiendo los pasos. Aparentemente ya habia terminado mi custom rom, pero no llegué a conseguir que funcionara jejeje.

A pesar de eso, creo que si nos fueramos moviendo y aprendiendo a crear custom roms, cagandola, volviendo a empezar, preguntando y ayudandonos podríamos aprender entre todos. Repito, yo no se crearlas. De este foro sabe solo @vurrut, de modo que si pudiera echarnos una mano, corregirnos etc estaría bastante agradecido. Este post es unicamente una traducción de XDA y una petición de cooperación.

Vamos ayá.

TUTORIAL DE COMO CREAR UNA CUSTOM ROM

Cosas que vamos a necesitar:

-Cygwin (http://www.mediafire.com/?q3gx1hc1q0sohhu)
-Android Kitchen (http://www.mediafire.com/?qtt1t2tu084da45)
-Magic ISO (http://www.magiciso.com/download.htm)
-Paciencia.
-ROM Base.

PS-> Para los usuarios de WIndows 7, seleccionar el nivel de Control de Cuentas de Usuario (googlear UAC) al minimo, porque os va a pedir autorización muchas veces y puede ser molesto. También aseguraos que en la Rom todo se quede en minusculas menos la carpeta META-INF

Paso 1

Lo primero que se debe hacer es extraer los archivos de la ROM base:

Como podeis ver, dentro de cada ROM hay un archivo que se llama system.rfs. Copiar ese archivo en una carpeta aparte. La carpeta system.rfs se encuentra dentro de el archivo PDA de cada ROM. Para separar esa carpeta utilizar WinRar o WinZip.

Ahora utilizar MagicISO para extraer todo lo que haya dentro de la carpeta system.rfs en una carpeta aparte, a la que llamaremos system y contendrá carpetas como app, vendor, etc, media...

luiseteyo
10/12/11, 19:46:23
Paso 2

Ya hemos terminado el paso 1!

Ahora crearemos en el escritorio una carpeta llamada “CustomRom” y dentro de ella introduciremos la carpeta system que creamos en el paso anterior, y que contiene todas las carpetas de app, vendor, etc, media…

Además, dentro de esa misma carpeta (“CustomRom”) crearemos otra llamada data, dentro de la cual crearemos una subcarpeta llamada app. Dentro de la carpeta app introduciremos todas las apps en formato .apk que estarán preinstaladas y que pueden ser desinstaladas por el usuario de forma normal. Si quieres intalar en la Custom Rom, apps que no puedan ser borradas, las instalaremos en system/app.

Por lo tanto tenemos una carpeta llamada CustomRom, que contiene dos carpetas:

-system: llena de subcarpetas (entre las cuales se encuentra app, que contiene apps que no podrán desinstalarse de forma normal)
-data: la cual contiene una subcarpeta llamada app, que contiene las apps que el usuario si podrá desinstalar normalmente.

luiseteyo
10/12/11, 19:47:06
Paso 3

Probablemente querais cambiar un sonido distinto en el inicio y un theme verdad? Bueno pues se hace asi:

Para cambiar el sonido de inicio

Lo primero, ve a system/etc y encuentra el archivo PowerOn.wav. Este archivo contiene el sonido de inicio. Sustituyelo con un sonido formato .wav de unos 7 segundos. Habrás cambiado el sonido de inicio.

Para cambiar la animación de inicio

1) Descargar los archivos bootanimation y samsungani que acompaño con el post. http://www.multiupload.com/4GREH3OATZ
2) Coloca ambos en la carpeta /system/bin y sustitúyelos por los que hubiera ahí.
3) Descarga una animación, que será una carpeta llamada bootanimation, y cambiar el nombre a “sanim.zip”
4) Accede a /system/media y sustituye “ODEanim” con el archivo “sanim.zip” del paso 3

Para cambiar el Theme

Solo hay que sustituir los archivos framework-res.apk y twframework-res.apk en la carpeta /system/framework. Esos dos archivos se encuentran dentro de cualquier theme, en la carpeta /system/framework, copiadlo de ahí o cread la vuestras propias en la pagina UOT Kitchen.

luiseteyo
10/12/11, 19:47:22
Paso 4

Atentos todos.
Instalando el Cygwin y preparando la Kitchen

Descargar el Cygwin adjunto en este post. Extraer el zip en una carpeta aparte. Ahora, dentro de la carpeta, podemos ver tres iconos: un readme, un setup y una carpeta llamada cygwin_packages. Seleccionamos el setup. En la instalación seleccionaremos la opción “install from local directory”. Luego, cuando nos pida que seleccionemos la carpeta donde queremos que se instale, seleccionaremos la carpeta cygwin_packages, que está junto a setup y readme.
Esperar un tiempo. Cuando nos aparezca una lista de archivos, hacer click encima del icono de las dos flechas en círculo en el de arriba del todo,hasta que aparezca la palabra Install.

Cuando se complete la instalación, que tarda un rato, extraer el contenido de la carpeta Kitchen que descargamos anteriormente en algún sitio fácil de encontrar. Lo mas recomendable es crear una carpeta en C: llamada Kitchen y extraer todo ahí dentro.
En el escritorio nos habrá aparecido un icono de cygwin. Pulsar sobre el. Se abrirá una ventana para introducir comandos.
Teclearemos:

cd C:\Kitchen

Esperaremos un tiempo y cuando nos lo permita teclearemos de nuevo:

./menu

Habremos accedido a la HTC Kitchen, donde podremos usar todas las opciones para concinar nuestra Rom.
Ahora volver a nuestra carpeta llamada “CustomRom” que creamos en el paso 2 y creamos un zip. (repito, un zip NO un rar) quedándonos un zip con nombre CustomRom.zip que contiene las carpetas system y data (si la creamos anteriormente, si no, no). Seleccionaremos este zip nuevo y lo introduciremos en C:/Kitchen/Original_update.
Volvemos a la ventana de commandos de cygwin y seleccionamos la opción 1 (presionamos 1 y luego enter)
Volvemos a presionar 1
Despues de hacer esto, podemos rootear la Rom haciendo lo mismo pero con la opción 2 y cambiar el nombre de la Rom en la opción 8.

De-odexando la Custom Rom

Se deodexa la Custom Rom seleccionando la opción 0 y luego pulsando 1.
Por ultimo selecciona 99 y crea la Rom. Finalmente, la Rom se encontrará en C:/Kitchen/OUTPUT_ZIP

Espero que lo haya explicado todo bien, yo de momento no he podido crear una custom rom, pero en cuanto sepa hacerlo bien matizaré el post con trucos y facilidades. Espero que sea útil, y si no, pues bueno he traducido el post de XDA. Un saludo a todos!!

Trinytron
10/12/11, 19:48:42
Ánimo crack! Esto pinta bien :palomitas:

slynightdark
10/12/11, 21:55:10
Gracias tío! Creo que fue a ti que le dije que este tutorial era muy incompleto y no estaba muy bien hecho, pero como tu dices con la ayuda de vurrut y de esta gente tan participativa seguro que se completa pronto!
Por cierto, si no has conseguido que la rom funcione probablemente sea por el updater-script. Yo de eso no se mucho, y menos si se trata de roms pero le podrías preguntar a alguien de xda si te ayuda a modificarlo correctamente :ok:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

luiseteyo
11/12/11, 00:15:12
Si, algo asi debe ser. Yo por supuesto si @vurrut me corrige y nos termina de enseñar como hacer custom roms estaré encantado de modificarlo a ver si conseguimos hacer un tutorial como es debido...

Ya pregunté en xda. Hice la Rom que os digo y me salia un error raro (Status 7) y que lo arreglara sustituyendo el update-script de otra rom, que se encontraba en META-INF/google/com o algo asi...

Juanra88
11/12/11, 02:39:13
Ese tuto era el que te comente @slynightdark. Estoy en ello a ver si saco algo. De ser asi lo ire testeando

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk

Juanra88
11/12/11, 02:40:13
Me parece que era de bangorehehan verdad @luisiteyo?

luiseteyo
11/12/11, 11:41:26
si, ese es. A ver si vurrut se pasa. Aún no he conseguido que me cuadren las puñeteras rom. Siempre que le doy a instalar el zip desde el recovery me sale lo mismo, un error en la sdcard Status 7. Me dijeron que sustituyera la carpeta META-INF de otra rom y eso hice, pero sigue sin funcionar... tendrá algo que ver con los scripts, no lo se... alguna idea alguien? esto es lo que tu decias @slynightdark?

Juanra88
11/12/11, 12:19:51
@luisiteyo, esta tarde tengo algo de tiempo. A ver como lo llevo. Ya contaré.

vurrut
11/12/11, 12:29:33
Lo importate dentro del meta inf es un archivo updater-script.(instrucciones para volcar el os al dispositivo)
la estructura basica es.
1.desmontar particiones a modificar
2.eliminar y copiar particiones ( normalmente system y data si la habeis habilitado.)
3.asignar permisos a los programas o subprogramas de android.(ej wpa, ip, logcat,...)
4. por ultimo demontar.

Como en esta rom mofificadas solo modificamos la carpetas system y data(/data/app es empleada para incorporar apps q luego el usuario puede borrar) el script es bastante simple ,de echo de las roms que que hay en xda son todos iguales.
Solo cambian las primeras lineas ui.print(...)
Y ponen sus nombres.
Bajaros cualquier rom y ponerlo en vuestas roms.las carpetas seran meta-inf y tmp.

el software kitchen es una herramienta magnifica pero no esta soportada al 100% por nuestros slc por eso crea unos scripts diferentes.
Cosas q podeis hacer:
-deodex system/app y framenwork
-modificar animacion. sound inicio y poco mas.

Asi vosotros modificar todo lo q podais pero al final cogeis la carpeta meta inf y tmp(d otra rom) mas la modificada system comprimis y ya esta.

Enviado desde mi GT-I9003

luiseteyo
11/12/11, 12:42:40
Comprimimos con Kitchen o con el zip directamente?
Si copio META-INF de una Rom, con el programa este solo puedo de-odexar y cambiar la animacion de inicio? Es decir, entonces que hago? Cambiar el framework por el de algun tema chulo, meter animación y porquito mas no?

Juanra88
11/12/11, 13:28:47
Ok @vurrut, vamos a seguir lo que dices y a ver que sale. Jajaj. Bueno a ver esta tarde que pueda. Gracias
Tio

luiseteyo
11/12/11, 13:55:19
UUUUUUy casi! He conseguido llegar hasta el bootanimation con mi sonido propio, pero ahi se ha quedado, repitiendo mil veces el bootanimation. Puede ser por una incompatibilidad de el framework con el boot?

slynightdark
11/12/11, 14:09:47
Qué framework has puesto? El de algún tema ya probado o de alguno propio tuyo?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

vurrut
11/12/11, 15:16:29
Ir poco a poco.... Podeis empa quetarlo vosotros.
O cn el kitchen en la carpeta working_156846..
lo unico q cuando os pregunte no cambies el script.

El framenwork.jar es muy delicado.para los temas se modifican systemui.apk y framenwork-res.apk .

luiseteyo
11/12/11, 15:48:26
Ir poco a poco.... Podeis empa quetarlo vosotros.
O cn el kitchen en la carpeta working_156846..
lo unico q cuando os pregunte no cambies el script.

El framenwork.jar es muy delicado.para los temas se modifican systemui.apk y framenwork-res.apk .

Yo estoy empaquetando todo el rato con la opción 99 del Kitchen. La ultima vez no cambié el script pero sustituí el archivo framework-res.apk y twframework.apk del ultimo tema de krazy por el de mi custom rom. Para cambiar el tema solo hay que sustituir systemui.apk y framework-res.apk?

jeromolanos
28/12/11, 17:56:32
:alabado:

slynightdark
29/12/11, 21:58:43
Tio, gracias pero esto ya estaba hecho (Lo sé, que p-*tada después de traducirlo), bueno, qué hacemos? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=300930

Juanra88
29/12/11, 22:19:48
Yo lo miré hace tiempo en XDA y la verdad, no consigo hacer que rule, estoy mirando por otro lado a ver si entre esto y otras historias lo acabo consiguiendo. Por cierto, es verdad, luisiteyo también lo puso. GRACIAS A LOS DOS.

vurrut
29/12/11, 22:31:25
Hola!
El tutorial esta bien. Pero me parece un poco dificil de seguir algunos paso.Lo modifico y hago uno mas sencillito..Te envio un word B_turbo cuando termine.

Un saludo

slynightdark
29/12/11, 22:35:34
Hola!
El tutorial esta bien. Pero me parece un poco dificil de seguir algunos paso.Lo modifico y hago uno mas sencillito..Te envio un word B_turbo cuando termine.

Un saludo
A mi tambien por favor!! Esta noche tengo un rato y a ver si me animo :risitas:
Por favor, mira también las dudillas que te he pasado por privado X-D

carniman78
29/12/11, 22:41:12
Tio, gracias pero esto ya estaba hecho (Lo sé, que p-*tada después de traducirlo), bueno, qué hacemos? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=300930

Yo voto por coger ambos tutoriales, juntarlos en un hilo único, eliminar lo redundante, poner algún pantallazo (que nunca viene mal), quitar lo que sobre y meterlo todo en un hilo con chincheta, pero de las gordas :risitas:

Ya tenemos herramientas y conocimientos. Ahora nos toca lanzarnos al ruedo. ¡Ánimo!

jooode.
29/12/11, 22:42:46
es estupendo todos a estudiar.
les sugiero que lo intentéis juntos y probad no os arriesgáis a fallar seguro se creara algo interesante un saludo fieras.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

luiseteyo
30/12/11, 13:00:37
Pues hacemos algo... borramos el que hice yo y mezclamos este de b_turbo con el que complete vurrut. Si necesitais ayuda de traduccion algo asi yo os echo un cable. :)

B_Turbo
30/12/11, 14:11:21
Ostras perdón!!! No lo vi!!! Ok, ok, borro este. @luiseteyo lo siento tio. Es que lo vi en XDA y me dió el subidón. Jajajajaja. Nada nada, borramos este y pongo chinchetazo en el tuyo.
Cuando Vurrut me mande el tuto mejor, lo pongo en tu post.

Fallo mio fallo mio!!!

B_Turbo
30/12/11, 14:17:17
Up! Ahora saco la cajita de las chinchetas... :lengua:

B_Turbo
30/12/11, 14:20:41
Hecho! Posts unidos y mi tutorial eliminado. Así no perdemos info :lengua:

vurrut
11/01/12, 13:07:09
No tengo tiempo de pasarlo a un post. pq ya lo habia echo en word.

TUTORIAL PARA CREAR UNA CUSTOM ROM

ENLACE (https://docs.google.com/document/d/1oIfPsvajckTPUXhsHC6Md9BPT0ipu_nQQ7xwYsHJ7e4/edit)

Esta en Google Docs asi lo puedo modificar.

villewanted
23/01/12, 20:01:18
Siento revivir el post pero estan los enlaces caidos, porl o menso el primero, todas las webs muestran que el archivo a sido borrado por derechos de autor, ¿alguien podria resubirlos? se lo agradecería mucho

Villewanted

chucky12
11/02/12, 18:54:43
apoyo el tema, los enlaces no van :(

gabyadri
09/03/12, 11:49:23
apoyo el tema, los enlaces no van :(

+1 los enlaces no van.
animos chicoos.

gabyadri
11/03/12, 12:07:34
+1 los enlaces no van.
animos chicoos.
areglado los enlaces.

dragonpat
11/04/12, 02:27:02
El tutorial de vurrut no funciona para el galaxy nexus??

es que en el paso de: Desempaquetamos el XXXXX.tar.md5 me pierdo porque la rom base que me he bajado del nexus es un 7z donde no veo los archivos mencionados por ningún lado.

Gracias.

nachokyle
07/05/12, 17:00:01
¿Este tutorial sirve para todos los teléfonos?

dani_spartan
18/05/12, 16:21:41
Hola mira una cosa, estab siguiendo el tuto de vurrut y cuando llego al paso 2.1(lo del simbolo de sistema y todo eso) tecleo la ubicación de el archivo menu y no lo ejecuta ni hace nada, alguien me puede ayudar, por favor.

Trujulu
18/05/12, 16:25:55
No consigo descomprimir el system.rfs, alguien me puede hechar una mano o simplemente pasármelo en un .rar o .zip descomprimido... :D
_____
Lo que pasa es que al descomprimir no se descomprime simplemente crea otro archivo identico y con el mismo nombre y al descomprimir ese pasa lo mismo. Que desesperación...
_____

Si puede ser el de la ROM KPU Limpia

vankdj
28/05/12, 13:40:09
¿alguien me puede pasar los scripts para el scl?
Los del tutorial de burrut estan caidos y no puedo descargarlos
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Stikes
28/05/12, 16:13:52
Alguien con los SCRIPTS es que estan caidos, o decir donde podemos descargarnos mas o algo?

barraquero22
20/06/12, 21:54:20
hola buenas tengo ganas de cocinar mis propias rom pero no se como hacerlo no entiendo el tuto de vurrut y el ue esta de principal no se si vale,tambien uisiera crear rom para el galaxy y ue no e visto ninguna y quiero empezar yo si me podeis ayudar un saludo

inigolop
21/06/12, 02:57:43
Aunque no viene al tema veo que estais en este post los desarrolladores más entregados al SCL, así que aprovecho para dar las gracias a Vurrut, Luiseteyo, Joode y a B-turbo (si me dejo alguien, tambien va por él) por vuestras desinteresadas aportaciones y ayuda a todos los propietarios de los i9003 y esas maravillosas custom roms que habeis aportado.

barraquero22
26/06/12, 06:09:21
hola buenas tengo ganas de cocinar mis propias rom pero no se como hacerlo no entiendo el tuto de vurrut y el ue esta de principal no se si vale,tambien uisiera crear rom para el galaxy y ue no e visto ninguna y quiero empezar yo si me podeis ayudar un saludo

Stikes
30/06/12, 12:42:00
Buenas, vamos a revivir el tema.

Tengo Windows 7 y tengo instalado todo como dice el tuto, pero cuando voy a abrir el Cygwin se me cierra rapidamente y no puedo hacer nada, ¿Alguien tiene una solucion para esto?

barraquero22
02/07/12, 03:34:44
yo hasta ay llego tienes que poner la carpeta en c/ y luego en cygwin configurar la ruta bien y ya esta eso me pasaba a mi tambien un saludo

betiko_98
02/07/12, 11:29:06
Esto serviria para portar una ROM basada en CM9? Es que estoy trabajando en ello :D

dragonpat
02/07/12, 14:43:55
Esto serviria para portar una ROM basada en CM9? Es que estoy trabajando en ello :D

A mi me gustaría portar cm9 para mi tablet pero no sé cómo...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

barraquero22
04/07/12, 02:33:34
por fin ise mi primera rom ahora la unica duda es como hacer una ron de ics 4.0.4 para nuestro movil a ver si me ayudais

darkfenix23
19/07/12, 14:17:45
Holaa chicossss!! Me vengo para este Post que me parece muy interesante y me va a venir muy bien para enterarme de algo.. :-).
La forma de hacer Roms en ICS cambia bastante verdad?? Porque muchos archivos no se encuentran en la misma ruta.. :S

PD: Vengo con muchas ganas de aprender jajaja sois los mejores!! :ok:

reytirma
27/07/12, 11:07:52
Hola gente....he estado introduciendome en mundillo de crear rom pero cuando intento acceder al menú de cycwin(./mode), me sale un mensaje de error diciendo que la aplicación " clear" no existe. A alguien le ha pasado??....hay alguna solucion??....gracias.

dragonpat
27/07/12, 16:33:55
Hola gente....he estado introduciendome en mundillo de crear rom pero cuando intento acceder al menú de cycwin(./mode), me sale un mensaje de error diciendo que la aplicación " clear" no existe. A alguien le ha pasado??....hay alguna solucion??....gracias.

Yo nunca he entrado así. Yo ejecuto el cygwin.bat, cuando está la ventana abierta pongo cd kitchen y para acceder ah menú ./menu

reytirma
29/07/12, 18:24:28
Yo nunca he entrado así. Yo ejecuto el cygwin.bat, cuando está la ventana abierta pongo cd kitchen y para acceder ah menú ./menu

Si, si tienes razón es "menú" no Móde como puse yo fallo mio al escribir el post. El caso es que me sale ese error. Saludos.

reytirma
21/08/12, 11:12:27
Vale....ya esta solucionado el problema que tenía, error mio. gracias de todas formas. :enfadadisimo:

Android2012
26/08/12, 07:56:04
Hola gentes , soy una persona sordo mudo , pero no entiendo nada de lo pasos para hacer crear un rom scl 9003...
Quiero mas claridad y puedo entender los pasos...

quiero qe pongas los pasos asi mira : 1) ..............
2).............
3)............

Sigas los pasos ... lo puedo entenderlo y mas facil para miii....:cry:

Si hay un video , pasamelo... o fotos........

No seas malo genteees ,,,, somos buena sangreeeeeeeeee :cry:

hectito17
27/08/12, 15:27:07
Vale....ya esta solucionado el problema que tenía, error mio. gracias de todas formas. :enfadadisimo:

reytirma como solucionaste el error de "clear"? porque a mi también me sale al poner "./menu"
Gracias de antemano :D.
Ya lo supe arreglar, gracias de todas formas :D

hectito17
27/08/12, 16:45:51
luisete.. no tengo ni idea como extraer los archivos de "system.rfs" con el MagicISO tio, me podrias decir como :D ? un saludo

berk
12/09/12, 23:49:11
una preguntilla, despues de hacer lo room que????? la pones en el telefono???? o mejor en un emulador en el ordenador????