PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Crear partición Swap


Tu_yoSB
10/12/11, 16:33:20
Hola a todos, cada vez voy aprendiendo más cosas acerca de android y hace poco me enteré de lo de la partición swap que básicamente es como la memoria virtual de Windows. Lo que pasa es que todos los tutoriales que he visto son para cyanogenmod y quería saber si ahora que lo que tenemos recovery con el bootloader bloqueado podremos crear una partición swap para poder utilizarla en la rom global de SE. He visto que para poder utilizarla hay que ejecutar un script al arranque, y como algo ya se puede en los terminales con bl bloqueado pues quería saber si pueden hacer un tutorial sobre como crearla, montarla y usarla. Gracias.

Tu_yoSB
12/12/11, 19:18:50
¿Nadie sabe hacer una patición swap?

vascovvv
12/12/11, 20:25:15
nose yo todavía estoy por la parte de intentar cambiar la barra de notificaciones e iconos prueba a postearlo en la zona general de aplicaciones android ya que es algo general y supongo que será igual para todos los móviles

dinamita54
12/12/11, 21:53:26
hay que buscar, todo esta en esta web
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244

willhelm84
13/12/11, 00:05:04
dinamita, y una vez hecho esto... le metemos esto?? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1330937

Te pregunto para los que tenemos la Kernel del mismo autor

daviliyo7
13/12/11, 00:31:35
Particion swap no es como la memoria virtual de windows si no como su palabra dice es una partición pero de linux. Saludos

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

willhelm84
13/12/11, 16:07:28
Ya hice la particion como ponia en el enlace de dinamita, y ahora... que hago mas?

dinamita54
13/12/11, 19:07:16
esperar que una ROM valga para instalar en la partición, normalmente las crean para móviles con muy poca capacidad, como lo han hecho en el wildfire, pero no está de más tenerlo preparado para cuando salga una custom ROM

willhelm84
13/12/11, 19:24:18
Pues al final volvi a formatear la Sd, y desde el recovery hecho la particion. y luego con la app Swapper, activo la swap.

Tu_yoSB
14/12/11, 11:33:44
¿Cómo se hace la particion desde el recovery?

PenyKiller
15/12/11, 02:15:06
¿Y no es más fácil utilizar swapper sin partición swap?
Lo de las particiones lo veo lógico si quieres instalar las aplicaciones en una ext2/3/4 pero sólo para la swap no creo que sea necesario.
Aplicaciones como swapper2 permiten crear un archivo swap en la fat32 de la sd por lo que te ahorras el tener que particionar.
Con mi antigua Magic trastee bastante con este tema (hubo un tiempo que para que funcionasen Eclair y las primeras Froyo era casi obligatorio usar swap) y yo no encontré diferencias de rendimiento entre tenerla en una partición aparte y tenerla en un archivo.

vascovvv
10/01/12, 11:26:39
a mi no me funciona la opcion de swapper2 asi que la he hecho con el recovery lo que no se es como usarla tengo la rom de rockola 0.1

dinamita54
10/01/12, 17:27:51
para instalar una ROM en una partición debe estar preparada para ello, por ejemplo en la wildfire las ROM las preparan para la instalación en una partición con la radio y el kernel preparadas por el cocinero en cuestión
Como ejemplo te pongo esta ROM cocinada por faia que la tiene preparada para instalarla en una partición con su particular radio
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292286

Darkniefe
10/01/12, 22:29:19
Perdón porque la pregunta será un poco absurda casi seguro, pero... Aparte de para las custom roms, qué ventajas te da tener las particiones creadas?

Saludos.