PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida imei, no logro restaurar efs

llenea
10/12/11, 02:41:14
hola compis :)
vereis tengo un problema y desde hace 4 dias estoy sin movil
no me detecta ninguna sim
me sale version de banda base desconocida y el imei en blanco
encontre este post donde se soluciona mi mismo problema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=242549&page=3
he seguido todos los pasos pero no logro restaurar efs
tengo la copia de mi efs anterior en la sd...he intentado como pone en el post de antes
segun este post tambien
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675
y nada de nada
he leido tambien este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479
cuando abro el sgs toolbox me salia PRODUCTCODE existente en .nv_data.bin y .nv_data.bak distintos
borre los dos .bin y modifique los permisos del .bak y ahora en el bin me salen interrogantes y en el bak esto:
i9100LKAYOG

he intentado restaurar efs directamente desde el ordenador...borrando una y copiando otra...desde el rootexplorer...
nada alguien puede decirme algo mas o explicarme que hice mal???

jatar
10/12/11, 02:53:12
A mi me pasó con mi SGS y también lo pasé mal. Pero gracias a la copia se solucionó.
1º Doy por hecho que tienes el tfno rooteado, si no es así hazlo.
2º Usa la aplicación root explorer, si no la tienes te la subo.
3º Entra en la carpeta efs de tu tfno y elimina todos los archivos .bak
4º Copia los que tengas en tu copia de seguridad sobreescribiendo los existentes
Los pasos 3 y 4 tienes q poner el root explorer con permisos de escritura, donde te pone r/w debes pulsar hasta que aparezca r/o.
Reinicia y listo. Espero te sirva.
Saludos

llenea
10/12/11, 03:29:38
si soy root
he hecho todo lo que me has dicho con el root explorer y nada...
sigue sin reconocer a sim :(
q mala suerte tengo...ni con la carpeta efs logro recuperar nada!

llenea
10/12/11, 03:35:28
por si alguien mas puede ayudarme...
al hacer esto que ha dicho el compi en el sgs toolbox ya no me sale el archivo .bin en product code con interrogaciones ahora me sale:
.bin : i9100LKAKOR
.bak: i9100LKAYOG

haga lo que haga no me acaban de coincidir...supongo que eso no es bueno

alejon1974
10/12/11, 05:13:39
No te lies con tanto post y sigue este al pie de la letra. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

llenea
10/12/11, 18:32:02
ese post ya lo he puesto en el tema...lo segui 100% al pie de la letra y no me ha funcionado :(
nose porque...
gracias de todas formas

Nemesis_killer
11/12/11, 06:22:09
Yo te explico mi experiencia hace no mucho tuve un problema con el modem y se me quedo con version de banda base desconocida entonces no me fije sino me salia el imei pero si que te puedo decir ke flasee otro modem y tiro para adelante por perder no pierdes nada.... Por si por casualidad fuera eso

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

llenea
11/12/11, 19:30:45
creo que ya hice algo parecido
es lo de bajarme un baseband y flashearlo desde cwr o algo asi no??
me lo dijo otro compi pero nada de nada
gracias

alejon1974
11/12/11, 19:52:52
Te voy a explicar lo que hago yo.... Abro root explorer>carpeta efs>multiselect>select all>delete

luego voy donde tengo extraido el efs original (la copia) con root explore>estracted>multiselect>select all(aqui selecciono todo menos la carpeta .files)>copy>y copio los archivos a la carpeta efs.

eso es todo. NO VALE COPIAR LA CARPETA ENTERA SOLO LOS ARCHIVOS Y HAY QUE TENER EN CUENTA CAMBIAR DE R/W A R/O

llenea
11/12/11, 22:01:54
estoy empezando a pensar que copie mal mis efs o algo asi porque he hecho todo lo que me decis y el telefono sigue sin imei y sin reconocerme la sim :(

sombraxxl
11/12/11, 22:13:45
Has hecho esto? A mi me pasó y con el método 2 me funcionó, falseando lo que indica por odin

Viene de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2339142

Método 2: (si el método 1 falla, lo normal es que sea debido a que la partición está corrupta y no nos deja hacer nada en ella)

Descarga esto http://www.multiupload.com/SO7PDGAO7R Galaxy en modo Download Abre Odin Marca la casilla Efs clear En PDA carga el archivo descargado No marques nada mas, conecta el Galaxy por Usb Pulsa START

Una vez termine y se reinicie sigue los pasos anteriores menos esta parte:

Ahora con root Explorer nos dirigimos a /efs Botón izquierdo táctil y Multi-select > Select all > Delete

llenea
11/12/11, 22:16:06
si eso tambien lo he hecho...
ya nose que mas narices hacer
puede que la copia de efs que hice este mal o algo??porque sino no me lo explico

alejon1974
11/12/11, 22:20:42
si eso tambien lo he hecho...
ya nose que mas narices hacer
puede que la copia de efs que hice este mal o algo??porque sino no me lo explico

no sera que tienes una SIM muy antigua???? por que tu le das a *#06# y no ves el IMEI verdad??

Lorse
11/12/11, 22:21:09
Repite lo que te comenta sombraxxl
Luego con rootexplorer copia solo el archivo nv_data.bin dentro de efs
Pulsación larga sobre el y en permissions marca todos
Reinicia el galaxy en modo recovery
Wipe cache data y wipe cache partition
reboot now
Suerte :ok:

llenea
11/12/11, 22:35:26
la sim no es antigua porque soy de yoigo desde el 7 de julio y aunque ponga otra sim tampoco me aparece imei

lorse acabo de hacer lo que me has dicho y nada....
sigue en la pantalla el simbolo de prohibido donde deberia aparecer la cobertura :(

Lorse
11/12/11, 22:39:12
Desconecta wifi y bluetooth
Apaga galaxy y quita sim
Modo download y repite lo que te comenta sombra
Copia con rootexplorer el archivo .nv_data.bak
Pulsación larga y rename cambia el bak por bin y borra el punto del inicio
Pulsacion larga y permissions y marca todos
Reinicia galaxy

Martin89
11/12/11, 22:42:07
nada mas tienes en el SdCard la copia de la carpeta??? Yo por suerte copie 4 veces, 2 veces en el cel y 2 veces en mi pc.

No podia restaurarla hasta que lo hice por el metodo 2 por Odin y de 10. Trata de ponerle un Firm oficial y luego restaurar la carpeta.
La carpeta EFS sino me equivoco puede romperse como bien lo mencionan y el backup puede tambien estar corrompido.

Ojala puedas resolverlo y que funcione la carpeta EFS, porque de estar corrompida como das a entender, vas a tener un Ipod Galaxy S2

llenea
11/12/11, 22:56:57
hecho todo menos borrar el punto de inicio que nose a que te refieres con eso....
nada de nada :(

llenea
11/12/11, 23:00:23
tenia otra copia en mi ordenador pero lo formatee y no la repuse....como la tenia en la sd ni lo pense
si esta roto el backup no hay forma de recuperarlo???

Lorse
11/12/11, 23:00:42
El archivo .nv_data.bak tiene un . en el inicio del nombre, sino se lo borras al cambiar la extensión bak por bin, no funciona.

Si has hecho lo que te dije ahora deberias tener un .nv_data.bin y nv_data.bin borra todos menos el que empieza con el punto (.) y borraselo haciendo lo de los permissions y el resto

llenea
11/12/11, 23:05:34
si es verdad....tenia dos archivos..
he borrado el punto dandole a rename y le he puesto todos los permissions
reinicio y nada...todo igual

Lorse
11/12/11, 23:06:57
En teoria la tarjeta sim no la tienes puesta, como sabes que nada
el imei sigue siendo incorrecto???

llenea
11/12/11, 23:09:40
ups la puse al reiniciar
ahora lo vuelvo a hacer sin tarjeta entero..pero vamos el imei sigue sin salir

Lorse
11/12/11, 23:12:41
El imei sigue sin salir???
Instala busybox desde el market y ejecutalo
Si sale imei generico 0049........ has perdido el imei
si no sale imei, problemas con el busybox y el rootexplorer y similares no tienen acceso a las carpetas de sistema correctamente.

si no sabes como ejecutar el busybox algo mas rápido pueded ser buscar el kernel chainfire correspondiente a tu rom e instalarlo con odin

llenea
11/12/11, 23:18:43
haber tengo instalada esta version que recomiendas tu en este foro que viene con busybox
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=242549
que hago entonces???
dime que pongo exactamente o que....me estoy asustando mas aun por momentos jaja

Martin89
12/12/11, 00:04:35
yo cuando recupere mi cel de la muerte segura, hice todo lo que dice aca hasta la parte de instalarle una Custom ROM.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450

Luego, segui los pasos de Intronauta Metodo 2.

No lo lei por ahi, pero como te paso esto ??? Como hicistes que se cambie el IMEI ????

llenea
12/12/11, 00:28:19
ok volvere a intentarlo siguiendo ese manual...mañana os cuento que hoy ya ando cansada

la verdad que no hice nada...llevava ya un tiempo con la KI4 oficial y derepente un dia el telefono perdio red...pense que se habia roto sin mas hasta que me di cuenta que no tenia imei ni banda base
pero tocar yo no toque nada...
el telefono lo libere con el unlock ese del market pero lo libere nada mas tenerlo y me lo dieron el 7 de julio o asi...asique nose porque ahora derepente..puffffff

wuesy
12/12/11, 00:28:51
hola me e leido todos los comentarios y veo k estas mal lo siento te paso un tuto k me pasaron y me a ayudado mucho ves bajando el tuto hasta donde pone usb jib..y leetelo no se si te sonucionara pero abla de la carpeta EFS SI NO FUNCIONA!!AQUI TE LO DEJO:
http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html

SALUDOS.

llenea
12/12/11, 00:38:48
gracias
la verdad que ando bastante preocupada :(
ese tuto ya me lo habia leido y no dice nada de como solucionar mi problema...
me compre un jig que tiene que estar ya apunto de llegar
si lo dejo como venia de serie con el contador a 0 y la version de yoigo y lo llevo al SAT me lo reparan y me lo cubre la garantia o como??

Hostname
12/12/11, 08:53:43
Deberías probar esta utilidad, ha salvado unos cuantos.

Como soy novato no puedo poner links, busca en el market "com.helroz.GSII_Repair"

Puedes leer más sobre ella en XDA, no te puedo decir el hilo pero si lo buscas, seguro lo conseguirás.

Suerte!

rapalero
12/12/11, 12:51:00
gracias
la verdad que ando bastante preocupada :(
ese tuto ya me lo habia leido y no dice nada de como solucionar mi problema...
me compre un jig que tiene que estar ya apunto de llegar
si lo dejo como venia de serie con el contador a 0 y la version de yoigo y lo llevo al SAT me lo reparan y me lo cubre la garantia o como??

A mi me pasó eso con Vodafone y me lo cambiaron por uno nuevo. Eso sí, me alargaron la permanencia ya que estaba en el primer mes de uso del móvil.

julianico
12/12/11, 13:16:58
ok volvere a intentarlo siguiendo ese manual...mañana os cuento que hoy ya ando cansada

la verdad que no hice nada...llevava ya un tiempo con la KI4 oficial y derepente un dia el telefono perdio red...pense que se habia roto sin mas hasta que me di cuenta que no tenia imei ni banda base
pero tocar yo no toque nada...
el telefono lo libere con el unlock ese del market pero lo libere nada mas tenerlo y me lo dieron el 7 de julio o asi...asique nose porque ahora derepente..puffffff

A mi me a pasado ya unas 3 o 4 veces eso de que pierdes la señal y a la vez el imei,a veces se reinicia estando conectado al cargador y tambien lo perdia pero si se reiniciaba sin estar cargando no lo perdia,
segui el tuto de intronauta la primera vez ya que tenia corrompida la carpeta efs ,me dio un imei generico y borre todos los archivos y pege los 4 archivos indicados de la copia de la efs y me fue perfecto,
luego en las sucesivas perdidas de imei solo restauraba los 4 archivos despues de borrar todo el contenido de la efs y por ahora todo bien,hace ya un tiempo que no se me corrompe la efs.

decir tambien que siempre que lo e perdido a sido con el kernel siyah

llenea
12/12/11, 16:17:39
intentado el programa que me has dicho que me lo he bajado del market
como no veo ninguna solucion mas y acaba de llegarme el jig...
lo pondre de serie y me bajare luego al tph que lo lleven al sat y listo..
que les tengo que decir??que lo llevaba un dia asi sin mas en el bolso y derepente ya no cogia cobertura??
que lo libere??
nose que decir para que me entre en garantia

Arkhanjel
12/12/11, 16:54:43
Mientras no digas que lo has modificado no creo que haya problema.

elultimokzierre
12/12/11, 16:57:37
intentado el programa que me has dicho que me lo he bajado del market
como no veo ninguna solucion mas y acaba de llegarme el jig...
lo pondre de serie y me bajare luego al tph que lo lleven al sat y listo..
que les tengo que decir??que lo llevaba un dia asi sin mas en el bolso y derepente ya no cogia cobertura??
que lo libere??
nose que decir para que me entre en garantia
Yo diria que ha sido actualizando con Kies, por el tema de la garantia.
Espero que lo soluciones de la mejor manera posible.Suerte.

llenea
12/12/11, 17:03:42
otra pregunta chicos que la acabo de postear tambien en su foro pero igual aqui me contestais mas rapido.
al instalar la room oficial de yoigo para poder llevarlo al sat cuando se reinicia despues de instalar por odin me sale
confirm password...
que tengo que escribir ahi??
apago enciendo y nada de nada :(

llenea
12/12/11, 17:04:52
salio ya por el kies actualzacion de yoigo??
yo creia que no

wuesy
12/12/11, 17:09:44
hola llenea como te a ido el jib..yo pedi uno el viernes y estoy esperando k me llegue..as podido actualizaer por kies?todo bien entoces..un saludo!!

wuesy
12/12/11, 17:11:58
si necesitas 2.3.6 para meter por odin,la tengo oficial...lo k no se como mandartela...si la necesitas me lo dices y me busco la vida para mandartela tambien soy yoigo..

llenea
12/12/11, 17:12:00
pues acabo de poner que he instalado la oficial de yoigo segun este post de lorse
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202
y al reiniciar me pide confirm password y nose que coño tengo que poner ahi
asique hasta que alguien me ayude no puedo ni llevarlo al sat
no se si ira kies una vez tenga esa version o no

llenea
12/12/11, 17:12:41
pero esq no necesito la oficial de samsung necesito la de yoigo con sus logos y sus cosas...como me venia de serie vamos

Martin89
12/12/11, 17:19:43
te comento, a mi me paso como dije antes, y cuando lo lleve para que me lo arreglen en movistar, corroboraron el IMEI. Cuando vieron que no me coincidia directamente lo sacaron de garantia por meter mano en el aparato. Lo lleve al SAT y por el mismo problema me lo tuvieron 1 mes y no me lo repararon.

Como dice Intronauta, es una obligacion tienen copias de la carpeta EFS. Al devolverme el aparato, con el metodo 2 arregle el problema.

Shiverson
12/12/11, 17:20:49
pero esq no necesito la oficial de samsung necesito la de yoigo con sus logos y sus cosas...como me venia de serie vamos

El otro dia me paso lo mismo y con el EFS de la carpeta EFS_BACKUP y el metodo 2 del tutorial me funciono, vuelve a intentarlo. Es hacer el EFS Clear, borrar lo que te ha metido y copiar lo del backup.

Si quieres la oficial de YOIGO sigue este tutorial:

http://www.rooms.htcmania.com/showthread.php?t=262202

Lo que hice yo fue:

1º Instalar la oficial libre (es 2.3.3) (En tu caso instalaras la de yoigo)
2º Instalar el kernel SpeedMod (Te da acceso root)
3º Instalar root explorer
4º Hacer el tema del EFS Clear
5º Con root exporer borrar lo de dentro de la carpeta efs
6º Con root explorer copiar el backup
7º Reiniciar el movil y ya me pedia el pin

Un saludo y suerte

wuesy
12/12/11, 17:24:16
k password?k pantalla te sale?como si fuera la de codigo sim?

llenea
12/12/11, 17:28:23
bueno mas o menos me sale de titulo en letras blancas
Confirm password
un recuadro debajo para ponerlo y un teclado donde vienen letras y numeros en la misma pantalla...vamos que no es el teclado de siempre
y no puede ser el pin porque no tengo la tarjeta puesta

SHIVERSON voy a probar de nuevo como tu dices
hay que hacer esos pasos con la SIM puesta o con la SIM quitada??
puedes decirme de donde bajar el speedmod y como ponerlo??
de todas maneras si no me sale aun asi debere llevarlo al SAT y no se si me lo arreglaran porque a mi no me sale imei generico, directamente no me sale nada

llenea
12/12/11, 17:30:18
shiverson el enlace que me has dejado para instalarme la oficial de yoigo es de donde me la he bajado yo y al ponerla con odin y reiniciar me pide la password esa dichosa y como nose que poner el movil no arranca :(

Shiverson
12/12/11, 17:38:01
A ver, primero:

¿Has hecho la instalación limpia con ODIN? Esa que te pide que pongas 4 archivos y tengas pinchadas las 3 casillas de la izquierda? Mira de hacerlo bien eso, a ver si te esta dando problemas por que has flasheado mal.

Luego, el SpeedMod de aqui: http://www.foros.htcmania.com/showthread.php?t=254690

Yo uso el K2-t11 y me va de lujo, te lo recomiendo, para flashearlo es con ODIN siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=261652 (SI ME EQUIVOCO QUE ALGUIEN ME CORRIJA)

Y yo todo lo hice con la SIM puesta.

Un saludo

llenea
12/12/11, 17:40:13
voy a volver a flashear a ver si no me sale la dichosa pantalla pero juraria que lo hice con los archivos de pda phone csc y pit marcando repartition autoreboot y f reset time..
voy a volver a hacerlo haber si tengo suerte

Arkhanjel
12/12/11, 17:44:15
¿Has probado esta de Yoigo? http://www.multiupload.com/RIE8T86BOI

llenea
12/12/11, 17:44:59
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7230455sin-ttulo.jpg

asi lo he hecho y no ha dado odin ningun fallo y al reiniciar otra vez la jodida contraseña :(

wuesy
12/12/11, 17:46:21
mira este vidio si te sale esta pantalla es liberar dime si es asi...parhttp://www.youtube.com/watch?v=4ZrOkcsXdcMa

wuesy
12/12/11, 17:51:20
yama a yoigo y dile k te sale un pasword y no saves cual es..aver k te dicen..k te a salido al encer el telefono pero k no saves de k es ...a lo mejor te dicen algo

Shiverson
12/12/11, 17:54:24
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7230455sin-ttulo.jpg

asi lo he hecho y no ha dado odin ningun fallo y al reiniciar otra vez la jodida contraseña :(

¿Has probado a flashear el kernel y reiniciar de nuevo?

Prueba a flashear el SpeedMod y a ver si te lo sigue pidiendo

wuesy
12/12/11, 17:54:32
pon una foto de lo k te sale en el telefono y voy mirando aver si encuentro algo por la red..asi entre todos miramos aver si lo soluccionamos..

llenea
12/12/11, 17:55:28
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7230486sin-ttulo.jpg

esa es la pantalla que me sale...
me sale justo al reiniciar la pantalla negra con letras como que se esta acabando de copiar archivos y al segundo me sale esto

llenea
12/12/11, 17:57:14
no puedo llamar a yoigo porque ahora mismo estoy sin telefono movil y sin fijo jajaja
muchisimas gracias a todos..
espero poder hacer algo porque como ya no pueda ni llevarlo al sat....
joder q mal

llenea
12/12/11, 17:58:01
ademas deciros que el telefono no apaga tengo que quitarle la bateria porque sino al salir lo de la contraseña apago y se enciende solo otra vez :(

Arkhanjel
12/12/11, 17:58:13
¿Has probado flashear la ROM que te he puesto? Quizás con esa no te pida contraseña.

Shiverson
12/12/11, 18:00:26
Primero intenta guardarte la carpeta EFS_BACKUP por algun lado y luego mira esto, echale un vistazo antes de nada:

http://techsplurge.com/5111/android-confirm-password-problem/

Edito: Aunque el que lo ha puesto dice que no se pierde nada de la SD, pero bueno, mas vale asegurar si se puede xD

llenea
12/12/11, 18:02:18
no tengo ni idea de ingles :(
alguien que pueda decirme la solucion que viene en la pagina que me ha dado shiverson?

llenea
12/12/11, 18:05:48
perfecto :) creo que lo entendi
debia fallar muchas veces la contraseña y al final funciona!
me ha salido el logo de yoigo y tal y todo bien
aunque me parece un poco raro eso de tener que fallar la contraseña no??
haber si luego desde el sat pueden ver algo...

Arkhanjel
12/12/11, 18:07:37
Traducción:

Ingrese cualquier contraseña al azar hasta que reciba una advertencia de que la tarjeta SD se borrará y se perderán todos sus datos.
No se preocupe, siga adelante y vuelva a introducir las contraseñas al azar. El teléfono será ahora el objetivo del formato.
Perderás todos los ajustes, pero si el teléfono se sincroniza con una cuenta de Google, no hay nada de qué preocuparse. Los archivos en la SD y la tarjeta de memoría todavía estarán ahí (por lo menos en mi caso)

Esto debe solucionar el problema. Iniciar sesión en su cuenta de Google para sincronizar todas sus preferencias y aplicaciones. Si sigue teniendo problemas, estaré encantado de ayudarle.

Shiverson
12/12/11, 18:09:01
Solution

Enter any random password till you get a warning that your SD card will be erased and you’ll lose all your data.
Don’t worry, go ahead and again enter any random password. Your phone will be now formatted.
You’ll lose all your settings. But if your phone was synced with a Google account then there’s nothing to worry. Your files in SD and External SD Card will still be there. (At least it was in my case)

Solucion

Introduce cualquier password aleatorio hasta que tengas una advertencia de que tu SD sera borrada y que perderas todo el contenido.
No te preocupes, continua y otra vez introduce un password aleatorio. Tu telefono sera ahora formateado
Perderas todos tus ajustes. Pero si tu cuenta esta sincronizada con una cuenta de google no hay nada de lo que preocuparse. Tus archivos en la SD y en la SD externa todavia estaran ahi. (Al menos asi fue en mi caso)

Traduccion literal, eso si, el tio dice que al menos en su caso. Por eso temo por la carpeta EFS_BACKUP.

Si actualmente conectas al PC el movil una vez que estas en donde te pide el password ¿puedes navegar via ordenador por las carpetas (como si fuese una memoria USB) o no tienes acceso? Si tuvieras acceso guarda todo lo que no quieras perder en el ordenador antes de meter varios passwords aleatorios.

Un saludo

llenea
12/12/11, 18:10:08
otra duda en ajustes acerca del telefono version de kernel me sale
2.6.35.7-I9100WKF3-CL276555root@DELL101 #2

eso no es que he tocado algo??es normal que aparezca root ahi??

llenea
12/12/11, 18:10:48
no me dejaba navegar entre carpetas era como si no hubiese enchufado nada
pero le quite la sd externa por si acaso

alejon1974
12/12/11, 18:11:06
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7230486sin-ttulo.jpg

esa es la pantalla que me sale...
me sale justo al reiniciar la pantalla negra con letras como que se esta acabando de copiar archivos y al segundo me sale esto

antes no tendrias un codigo de desbloqueo de pantalla no???? por que he leido en no se donde que esta el patron de desbloqueo y codigo de desbloqueo

Shiverson
12/12/11, 18:11:18
Antes de llevarlo al SAT prueba a flashear el SpeedMod Kernel y hacer el metodo 2 de restaurar la carpeta EFS con la carpeta EFS_BACKUP que tengas en tu SD, quizas lo salves.

Un saludo y suerte

wuesy
12/12/11, 18:14:08
traduce la paguina y fijate lo k pone de los codigos password:aver si es eso sigo buscando..si no lo ves claro no agas nada..

http://androidadvices.com/how-to-update-samsung-galaxy-s-ii-i9100-to-gingerbread-xwkdd-2-3-3-firmware/

llenea
12/12/11, 18:14:46
no no tenia nada de desbloqueo ni nada de eso simplemente me aparecia la dichosa pantalla

shiverson probare con lo que me escribiste paginas atras a ver si hay suerte ahora os comento
pero sino asi lo llevo a la tienda ahora mismo!!
que opinais de lo que os dicho del kernel?

llenea
12/12/11, 18:29:14
el kernel speedmod se flashea con odin pero en que hueco tengo que ponerlo??en pda??
que opciones tengo que marcar

alejon1974
12/12/11, 18:32:18
el kernel speedmod se flashea con odin pero en que hueco tengo que ponerlo??en pda??
que opciones tengo que marcar

Si en PDA

wuesy
12/12/11, 18:32:54
oficial samnsung :http://www.samsung.com/es/support/search/supportSearchModelResult.do?menu=SIA00200&searchInputBox=galaxy%20i9100&searchWord=galaxyi9100

llenea
12/12/11, 18:40:26
ok vale falta lo de usar root explorer para borrar efs y demas..
el programa tiene que esra en r/w o en r/o?

wuesy
12/12/11, 18:46:07
dame el nuemero de serie emei k te voy a llamar a soporte de samsung aver k me dicen..debajo de la vbateria tienes todos emei..

wuesy
12/12/11, 18:47:13
me espero a k prueves eso k estas aciendo trankilo me vas contando

llenea
12/12/11, 18:48:31
echo lo que dice shiverson y nada de nada otra vez...
espero a que wuesy me llame y me diga y lo llevo a la tienda que se me hace tarde sino...
el imei te lo mando por privi :)

wuesy
12/12/11, 18:54:36
mandame imei y numero de serie?y llamo k lo necesito eso me dicen..debajo de la bateria

wuesy
12/12/11, 18:55:48
y donde me lo mandas?donde esta el pribado aki ?jejeje..k n lo se..

llenea
12/12/11, 19:01:30
jope jaja arriba a la derecha donde pone tu usuario tienen que salir dos mensajes pincha ahi y te salen

wuesy
12/12/11, 19:03:19
aaaa ok

llenea
12/12/11, 19:07:32
dime si te dicen algo porque sino me voy ya al tph que sino me cierran

wuesy
12/12/11, 19:16:56
aver te cuento me an dixo k ponga 4 veces el cero o se 0000 si no va 8 veces 0 o sea 00000000 k si no va tienes k llevarlo al servicio tecnico este es el telefono 90217267833 te diran el sitio mas cercano de donde vives y no me an asegurado k se kite la pantalla mira si cuando introduces los ceros te dice los intentos k te kedan no agas todos..prueba primero con los 8 ceros aver si se va...espero k se te kite

wuesy
12/12/11, 19:26:24
k????as probado?

wuesy
12/12/11, 19:47:04
eooooooooooooo......estas?????????

llenea
12/12/11, 22:58:47
bueno chicos mil gracias a todos
sobretodo a wuesy que se ha molestado en llamar a samsung y todo pero nada
probe varias contraseñas fallidas y la pantalla se quito...luego la volvi a flashear por si acaso y no me volvio a salir la pantallita...
lo he llevado esta misma tarde a una tienda tph de donde he salido bastante enfadad pues la dependienta no tenia ni idea de nada, ni siquiera queria recogerme el movil por ser comprado por internet.
Me ha dicho que supone que me lo cubrira la garantia (pero no me fio porque ya os digo que ni idea tenia)
y que tardan como un mes!!!un mes entero sin mi movil???que locura :(
tambien la he preguntado cuanto costaba la pantalla ya que la mia tiene una raja aunque no molesta...y me ha dicho que 250€ cuando yo aqui en el foro he leido que estaba sobre los 100 y pico...nose si me intentaba timar o que...
ya os contare cuando me digan si lo cubre o no la garantia :( de momento tiro con una caca de htc wildfire de mi hermano que raro se me hace tener un movil tan...inferior jjajajaja
muchas gracias a todos!

wuesy
13/12/11, 18:11:43
burno llenea ya nos contaras ..joder k putada siento no averte podido ayudar ya contaras...un saludo.

MarSanMar
14/12/11, 09:42:06
Sobre la carpeta EFS como sé si el backup es de los archivos originales del móvil? Pôrque pasé por unas cuantas ROMS. la primera que me hizo backup fue la de Intronauta o eso creo y ahora me parece que también hace backup la ROM que uso (CheckROM).

Pero claro con tanto flasheo no sé yo si tengo lso archivos original o si se sobreescriben con cada flasheo....

Francisco Guillem
14/12/11, 10:10:11
Sobre la carpeta EFS como sé si el backup es de los archivos originales del móvil? Pôrque pasé por unas cuantas ROMS. la primera que me hizo backup fue la de Intronauta o eso creo y ahora me parece que también hace backup la ROM que uso (CheckROM).

Pero claro con tanto flasheo no sé yo si tengo lso archivos original o si se sobreescriben con cada flasheo....

Yo creo que sirve cualquier EFS_BUCKUP. si sigues la ruta sdcard/EFS_BUCKUPS en esta carpeta encontrarás los archivos tar.gz con las fechas en las que se hizo el buckups. Se recomienda utilizar la más antigua.

deldie
21/12/11, 22:45:25
Para SOMBRAXXL, el metodo 2 es el correcto, me ayudo bastante pues venia ya muchos dias buscando alguna forma de recuperar la señal de mi telefono. Si no haz podido resolver el problema es que algo no se ha hecho o hay problemas con el hardware, pero yop voy a recocomendar este enlace porque a mi me resolvio el tema (ni los tecnicos de Claro ni Samsung lo pudieron hacer).
Solo como para recodar los sintomas que presentaba mi telefono son:
- Baseband Unknow
- Imei en blanco
- No habi señal de telefono
- No reconocia niguna SIM
- el KIES no lo reconocia como telefono, sino colo como memoria.
- Se bloqueo la pantalla de seguridad de ingreso en patron digital, se podia ingresar con cualquier patron, pero no se podia deshabilitar.
Si tienes todos estos sintomas, el METODO 2 de Sombra es el que debes usar.

Saludos :navi:

llenea
23/12/11, 14:40:54
bueno chicos traigo muy muy buenas noticias :)
me llamaron ayer del SAT y me dijeron que me lo cubria la garantia!
ademas les dije que me funcionaba mal el micro porque me escuchaban mal y pense que no me lo cmbiarian porque tengo la pantalla rota y la carcasa con muchos golpes (supuse que achacarian lo del micro a algun golpe y no me lo cunriria la garantia)
pues nada el micro tambien me lo vcubre y me lo reparan todo
y en cuanto a la pantalla me dijeron que costaba repararla 134, nada e 250 como me dijeron en la tienda... osea que en un futuro la reparare
mil gracias a todos y parece que todo ha salido bien aunque hasta que no tenga el movil en casa no me quedo tranquila del todo :)

MarSanMar
23/12/11, 17:24:21
uff menos mal, ya nos dirás cuando lo tengas en las manos funcionando :P

llenea
30/12/11, 16:37:06
En mis manos y funcionando completamente bien! :)
Lo primero q hare será hacer mil copias de mi carpeta efs
Mil gracias a todos y espero q no le pase esto a nadie más!
un saludo

pabwmabi1
13/02/12, 04:26:36
Hola a todos.... no he podido arreglar mi terminal :(

yo creo que es porque en la carpeta fps, sólo me salen dos archivos:

nv_data.bin y nv_data.bin.md5

no me salen mas!!!!
mi imei sigue siendo el genérico a pesar de que he intentado de todo :(

habrá alguna solu??

secozbrighton
07/08/12, 20:26:35
Buenas yo tengo este mismo problema, hago *#06# y me sale IMEI y un hueco, nada de números. En ajustes, acerca del teléfono, versión de banda base: desconocido.

En la carpeta EFS me aparece lo siguiente

·3 carpetas, que son: Files (dentro de ella hay otras tres carpetas más que están vacías, .dm33 , .dx1 , .mp301), Bluetooth (aquí hay un archivo que se llama bt_addr) por último Wifi (que también está vacía).

Hay también un archivo junto con las 3 carpetas (Files, Bluetooth y Wifi) que se llama upgadrr.

Esto es todo lo que me aparece en la famosa EFS ni rastro de un .bin o bak

No tengo ni un backup ni nada de la EFS antes de que se me fastidiara...

Habría alguna solución ???

Gracias de antemano!

moyo83
04/11/12, 15:16:46
Hl amigos a mi me a pasado algo padecido pero hize bakup pero cn el emei del original. Hiza un flas y se me cambio el emei y ahora tengo otro muy distinto flas pero tengo el bakup en la tarjeta de pero no se como ejecutarlo

GeroARG
12/06/14, 17:57:27
Estuve unos días con este problema en mi Galaxy S2 y lo pude solucionar:
Primero, si todavía tenes el recovery oficial de Samsung instala uno nuevo (la ultima versión de CWM si es posible), luego aprietas power, home y volumen arriba (Eso abrirá el recovery).
Una vez alli hacemos 3 wipes y 3 formats.

*Wipe data factory restet. *Format system.
*Wipe cache partition. *Format data.
*Wipe davlic cache. *Format preload.

Si no sabes hacer los wipes y formats mira este video desde el minuto 2:52 al 5:17 donde lo explican claramente: https://www.youtube.com/watch?v=ERvBob5toXU

Una vez echo eso, estas listo para instalar Jeally Bean 4.1.2 Oficial de manera limpia, esto recuperara tu carpeta EFS y tu IMEI de fabrica:
Entra a este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797 y hace solo los pasos que indica el subtitulo "Hacer instalación limpia desde Odin" (Descargando todo lo que te indique) y ¡Listo ya tenes tu Galaxy S2 como nuevo!.

PD: Este proceso borrara todos tus datos, por lo que es recomendable que copies la carpeta Phone a la computadora y después copias todo lo que tenias de importancia ya sean conversaciones en Whats'app, Fotos, etc.

sergiomatrix
01/09/14, 10:35:12
Buenas a todos. Me gustaría que alguien me pudiera ayudar. Hace unos dias el móvil se me quedaba en la pantalla de inicio de samsung y la unica solución fue resetearlo y asi consegui que arrancará. Pero no tenía señal de teléfono y entonces investigue y me enteré de la existencia de la carpeta efs. Como lo resetee no tengo copia de esa carpeta. Me gustaría saber si tengo solución para mi samsung galaxy scl o se me va a quedar como una pequeña tablet.
Me gustaría si tiene solución que me indiquen como a un niño pequeño ya que no controlo mucho y aunque me he leido muchos post y he intentado todo lo que dicen no consigo nada.
Gracias