Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ahora que ya lo habéis probado bien... ¿ No os resultan insuficientes 5mp de cámara ?
norigkgp1
10/12/11, 01:49:41
Comparándolo con el Galaxy S2 por ejemplo, y su cámara de 8mp... ¿ Realmente os quedáis cortos de cámara ? ¿ Tantísimo mejor es este pepino respecto al SGS2 que el resto de equipamiento compensa esa deriva ?
Por mi parte me parece increíble que hayan echado ese paso atrás con lo que han avanzado en otros aspectos...
Agradeceré opiniones sinceras. El teléfono es una maravilla, pero... siempre hay un pero. ;-)
ismacom
10/12/11, 01:51:13
Editas fotos a nivel profesional? Imprimes posters de 4 metros cuadrado?
Si la respuesta es negativa, ambas cámaras te sobran; si la respuesta es afirmativa, ninguna de las cámaras llegarán mínimamente a un nivel de calidad suficiente para dichos propósitos.
Un saludo.
norigkgp1
10/12/11, 01:55:06
Editas fotos a nivel profesional? Imprimes posters de 4 metros cuadrado?
Si la respuesta es negativa, ambas cámaras te sobran; si la respuesta es afirmativa, ninguna de las cámaras llegarán mínimamente a un nivel de calidad suficiente para dichos propósitos.
Un saludo.
Ok, eso lo entiendo X-D, pero... viniendo de un SE con cámara de 8.1 mp... ¿ Puedo estar completamente seguro que no notaré diferencia poniendo, por ejemplo, una foto tomada con uno u otro de una puesta de sol como salvapantallas ? Es un ejemplo... Ya sabes por dónde voy. :ok:
Gracias. :-)
Joer sólo trae 5 megapixel? No lo sabia
ismacom
10/12/11, 02:00:18
Si vienes de un Sony Ericsson, lo más probable es que te guste menos.
Aunque no conozco muy bien la calidad de las cámaras de los Xperia, SE siempre ha destacado por su elevadísima calidad de imagen que proporcionan sus objetivos.
Un saludo.
ocbblack2
10/12/11, 02:23:26
madre mia tio, pero que pasa hoy con las comparaciones ? enserio.. esto aburre ya eh ? habran como 10 hilos de lo mismo, porque el s2 y no el nexus, porque no el note y el nexus, porque el i4 y no el nexus, porque la camara de tal y no la de cual.. haber.. si quieres una camara buena te pillas una reflex, si quieres fots que salgan bien con un movil, con un nexus va sobradisisisisiismo.. el galaxy s2 quizá sea un "pelín" y digo "pelín" mejor.. la del 4s será la mejor del mercado.. pero esque la del nexus para mi es igual que la del s2, lo he tenido tb y las hace mas o menos igual.. eso si, me gustan mucho mas las del nexus, que las del s2 salen hiper saturadas..
Enserio, esto aburre....
terraqueOMT
10/12/11, 09:55:21
Aver si queda claro que mas megapixeles no implica mejor camara. Hay mas factores de sobra comentados. El galaxy nexus tiene 5 Mpx porque con la optica que montan los smartphones (menos el iphone 4 y 4s que lo tienen mejor montado) no se aprecia mejor calidad. Además al tener menos resolución el procesador puede captar las imágenes casi al instante (ninguna otro smartphone por ahora es tan rapido).
Sent from my Nexus One using Tapatalk
kagutsuchi
10/12/11, 11:58:26
Tu pantalla, como mucho probablemente tenga una resolución de 1920x1080, una foto de 5 Mpx tiene una resolución de 2592 x 1944, como te han dicho antes, a no ser que imprimas y edites en gran formato, o que tengas un monitor profesional, tanto con 8 como con 5 vas sobrado de resolución, y más para hacer un fondo de pantalla.
En estos casos hay que centrarse en la calidad de la cámara, sensor, ópticas y esas cosas de las que ya se ha debatido 50 veces, yo tengo los dos móviles de los que hablas y haciendo algunas pruebas (muy básicas) me parece que las cámaras, para el día a día, son iguales, donde falla una acierta la otra, y al revés.
Veamos si os puedo aclarar un par de conceptos y os dejáis de engañar con la cantidad de megapixeles que tengan las cámaras de los teléfonos...
Yo soy fotógrafo aficionado, y algo del tema creo que entiendo (tampoco me las quiero dar de profesional pero algo se del tema).
Como bien comentan mas arriba lo realmente importante para la calidad final de una foto tomada con cualquier dispositivo son básicamente dos: la lente y el procesado que la cámara realiza en la foto (el software de la cámara vamos). si la lente es mala, de nada sirve tener doscientos millones de megapixeles, porque la foto tomada será una mierda, una mierda que podrás ampliar hasta hacerte una sábana si quieres, pero una mierda. Lo mismo ocurre con el software, que es independiente de los pixeles que tenga la cámara.
Hay que tener claro que los megapixeles SOLO afectan al TAMAÑO de la fotografía, no a su calidad (en realidad un poco si, pero no de la forma que todos creen).
Con una cámara de 3 mpx podrás hacer una ampliación ( en papel) de un tamaño folio sin perder calidad (mas o menos). Y con 8 mpx podrás hacerte un póster sin perder calidad. Ahora bien, para ver las fotos en la pantalla de un ordenador, televisión, móvil, etc. los mpx son irrelevantes, pues lo único que hacen es que el archivo sea mas grande o menos (que tenga mas Mb o menos) porque la resolución de estos dispositivos es MENOR que la de la fotografía en si.
Hasta aquí creo que aclaro la duda del compañero...
Y ahora la de arena: nadie se para a pensar lo siguiente; y no lo digo yo, lo dice la lógica de la fotografía y es algo que se sabe en el ámbito fotográfico.
A igual tamaño de sensor, mas megapixeles... PEOR
Os lo explico: supongamos que los sensores de las cámaras de los móviles son todos del mismo tamaño, tamaño físico me refiero. Es posible que algunos sean mas o menos grandes, pero las diferencias son mínimas (y hablamos de medidas milimétricas).
Bien, si son todos iguales, está claro que cuantos mas pixeles haya, mas pequeños tienen que ser para caber dentro de esa medida... y ahí es donde nos la clavan.
Cuanto mas pequeño es un fotosensor (un pixel) peor recoge la luz (la base de la fotografía), porque la superficie del pixel es menor.
Así ocurre que una foto de una cámara reflex de 8 mpx tiene una nitidez mil veces mejor que la de cualquier móvil con 8 mpx, porque su sensor es 20 veces mas grande, y por tanto sus pixeles también lo son, recogiendo mucho mejor la luz que los del sensor pequeño (luego a parte están las lentes y el software).
Así que no es de extrañar que un móvil de "solo" 5 mpx haga mejores fotos que uno de 8 mpx, pues sus pixeles son mayores que los del de 8.... Se entiende?
Resumiendo: nos engañan con resoluciones de vértigo cuando lo realmente importante es el software y la lente.
No os dejéis arrastrar por ver quien la tiene mas grande, son solo argumentos de venta... donde la gente acaba picando, igual ocurre con los mhz de los procesadores: dependiendo de la arquitectura de construcción dos procesadores de 1ghz pueden tener diferencias muy grandes en cuanto a capacidad de proceso, y los dos corren a 1ghz... pero eso no lo es todo.
Espero haber aclarado un poco la duda.
Saludos
+1 Zehio, aunque no tengo ni idea, te he entendido perfectamente.
andyparla
10/12/11, 15:16:47
Te explico,
A mayor sensor mejor calidad menos ruido en las fotos
Lo de la lente es un añadido tuyo, puedes ser un fotógrafo de la leche tener una cámara de caca y sin embargo tu súper lente ni hace nada. Cosa que al contrario sí que haces y mucho..
Por lo que lo que pasa al nexus es su tamaño de sensor es más grande que cualquier sensor de 5mpx del mercado. Tiene más resolución que cualquier otro de 5mpx y menos píxel comparten subpixeles por lo que la cámara del nexus no me parece tan caca como indicáis...
Enviado desde mi cocotero
ismacom
10/12/11, 15:20:10
Que la lente no tiene que ver en la calidad de imagen?
Ahora resulta que se ve igual con un ojo perfectamente sano que con uno con cataratas, vamos no me jodas...
Un saludo.
Te explico,
Lo de la lente es un añadido tuyo, puedes ser un fotógrafo de la leche tener una cámara de caca y sin embargo tu súper lente ni hace nada. Cosa que al contrario sí que haces y mucho..
Por lo que lo que pasa al nexus es su tamaño de sensor es más grande que cualquier sensor de 5mpx del mercado. Tiene más resolución que cualquier otro de 5mpx y menos píxel comparten subpixeles por lo que la cámara del nexus no me parece tan caca como indicáis...
Creo que no entiendo muy bien tu razonamiento... podrías explicarte algo mejor?
No se si el sensor del Nexus es mas grande que el del resto, si así fuera, mejor, juega en su favor.
Cuanto mas grande el sensor, mejor.
Saludos
Te explico,
En fin.... que la lente no importa... Te podria dar muchas razones por que es increiblemente importante pero hablas con tanta prepotencia que mejor dejarte con tu ignorancia.
norigkgp1
10/12/11, 17:11:45
Veamos si os puedo aclarar un par de conceptos y os dejáis de engañar con la cantidad de megapixeles que tengan las cámaras de los teléfonos...
Yo soy fotógrafo aficionado, y algo del tema creo que entiendo (tampoco me las quiero dar de profesional pero algo se del tema).
Como bien comentan mas arriba lo realmente importante para la calidad final de una foto tomada con cualquier dispositivo son básicamente dos: la lente y el procesado que la cámara realiza en la foto (el software de la cámara vamos). si la lente es mala, de nada sirve tener doscientos millones de megapixeles, porque la foto tomada será una mierda, una mierda que podrás ampliar hasta hacerte una sábana si quieres, pero una mierda. Lo mismo ocurre con el software, que es independiente de los pixeles que tenga la cámara.
Hay que tener claro que los megapixeles SOLO afectan al TAMAÑO de la fotografía, no a su calidad (en realidad un poco si, pero no de la forma que todos creen).
Con una cámara de 3 mpx podrás hacer una ampliación ( en papel) de un tamaño folio sin perder calidad (mas o menos). Y con 8 mpx podrás hacerte un póster sin perder calidad. Ahora bien, para ver las fotos en la pantalla de un ordenador, televisión, móvil, etc. los mpx son irrelevantes, pues lo único que hacen es que el archivo sea mas grande o menos (que tenga mas Mb o menos) porque la resolución de estos dispositivos es MENOR que la de la fotografía en si.
Hasta aquí creo que aclaro la duda del compañero...
Y ahora la de arena: nadie se para a pensar lo siguiente; y no lo digo yo, lo dice la lógica de la fotografía y es algo que se sabe en el ámbito fotográfico.
A igual tamaño de sensor, mas megapixeles... PEOR
Os lo explico: supongamos que los sensores de las cámaras de los móviles son todos del mismo tamaño, tamaño físico me refiero. Es posible que algunos sean mas o menos grandes, pero las diferencias son mínimas (y hablamos de medidas milimétricas).
Bien, si son todos iguales, está claro que cuantos mas pixeles haya, mas pequeños tienen que ser para caber dentro de esa medida... y ahí es donde nos la clavan.
Cuanto mas pequeño es un fotosensor (un pixel) peor recoge la luz (la base de la fotografía), porque la superficie del pixel es menor.
Así ocurre que una foto de una cámara reflex de 8 mpx tiene una nitidez mil veces mejor que la de cualquier móvil con 8 mpx, porque su sensor es 20 veces mas grande, y por tanto sus pixeles también lo son, recogiendo mucho mejor la luz que los del sensor pequeño (luego a parte están las lentes y el software).
Así que no es de extrañar que un móvil de "solo" 5 mpx haga mejores fotos que uno de 8 mpx, pues sus pixeles son mayores que los del de 8.... Se entiende?
Resumiendo: nos engañan con resoluciones de vértigo cuando lo realmente importante es el software y la lente.
No os dejéis arrastrar por ver quien la tiene mas grande, son solo argumentos de venta... donde la gente acaba picando, igual ocurre con los mhz de los procesadores: dependiendo de la arquitectura de construcción dos procesadores de 1ghz pueden tener diferencias muy grandes en cuanto a capacidad de proceso, y los dos corren a 1ghz... pero eso no lo es todo.
Espero haber aclarado un poco la duda.
Saludos
Me la ha aclarado de un plumazo. Un resumen para tontos del tema ( yo mismo X-D ) podría ser que con la lente que lleva mi X10 no va a sacar mejores fotos que la que lleva el Galaxy Nexus porque no puede, ni más ni menos, por muchos Mpx que dé, si no es que quiero hacer un uso profesional... y para eso ya tengo una cámara en condiciones, Reflex.
Muchas gracias. Y no os cabreéis hombre, que me hacéis sentir culpable. No quiero cansaros, como decían antes, sino conocer de primera mano los pros y los contras. :ok:
Un saludo.
norigkgp1
10/12/11, 17:17:37
(...) El galaxy nexus tiene 5 Mpx porque con la optica que montan los smartphones (menos el iphone 4 y 4s que lo tienen mejor montado) no se aprecia mejor calidad. Además al tener menos resolución el procesador puede captar las imágenes casi al instante (ninguna otro smartphone por ahora es tan rapido).
Lo primero me lo imaginaba, pero quería que alguien con tablas/experiencia me lo ratificara :ok:.
Lo segundo flipé cuando lo ví en un video de youtube, lo probé con mi X10 y parecía que se había colgado de lo lento que abría la cámara... X-D
Tnx.
davidooofff
11/12/11, 14:16:30
Joder que bien lo has explicado la primera vez q entiendo bien algo sobre los megapixeles muy bien de VERDAD:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apl ausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
jurenad
11/12/11, 14:55:23
Joder, yo ese analisis lo pondría de chincheta cada vez que se hable de cámara o mpixels.
andyparla
11/12/11, 15:06:38
En fin.... que la lente no importa... Te podria dar muchas razones por que es increiblemente importante pero hablas con tanta prepotencia que mejor dejarte con tu ignorancia.
Mi prepotencia es comparable a mi sabiduría y te digo que una lente de mierda te puede dejar con la boca abierta. ahora opina lo que quieras pero sin faltar.
andyparla
11/12/11, 15:29:04
Creo que no entiendo muy bien tu razonamiento... podrías explicarte algo mejor?
No se si el sensor del Nexus es mas grande que el del resto, si así fuera, mejor, juega en su favor.
Cuanto mas grande el sensor, mejor.
Saludos
Mira, compra una cámara reflex de baja gama una canon 1000D por ejemplo, el objetivo que viene de serie es una patraña pero la calidad que genera sin embargo es muy buena. Comparable a una sigma o tamron cuyo precio puede ser superior. Sí te compras una cámara de última gama profesional con un sensor bueno y con el mismo objetivo que viene de serie te hará la misma foto con una calidad superior debido a la mejoría del sensor.
Luego, lo que el compañero dice. Para notar una diferencia importante entre un objetivo bueno y otro malo, el bueno te costará 5000€ por su construcción el otro de 100€ tendrá más o menos aberración que el otro pero ni lo notarás. Sólo veras la construcción de uno y otro.
salvi24
11/12/11, 17:52:02
yo voy al grano, tengo un sgs2 y ahora me pillao el galaxy nexus, y las fotos del sgs2 son muchisimos mejores en todo los casos, noche dia tarde lo que querais, espero que os ayude a decidiros.
Mira, compra una cámara reflex de baja gama una canon 1000D por ejemplo, el objetivo que viene de serie es una patraña pero la calidad que genera sin embargo es muy buena. Comparable a una sigma o tamron cuyo precio puede ser superior. Sí te compras una cámara de última gama profesional con un sensor bueno y con el mismo objetivo que viene de serie te hará la misma foto con una calidad superior debido a la mejoría del sensor.
Luego, lo que el compañero dice. Para notar una diferencia importante entre un objetivo bueno y otro malo, el bueno te costará 5000€ por su construcción el otro de 100€ tendrá más o menos aberración que el otro pero ni lo notarás. Sólo veras la construcción de uno y otro.
Esto es cierto... pero no es por la cantidad de megapixeles que tenga el sensor, sino por su mayor calidad, nada que ver que tenga 8, 10, o 3 mpx.
Además no solo será mejor el sensor, sino el software que lo gobierna.
Es mas, el cuerpo de una canon 1000D (sin objetivo) puede costar unos 500€ (no lo se seguro, hablo por hablar) pero el cuerpo de una 5D MarkII cuesta en torno a los 1800€
No digo que por ejemplo el SII haga mejores fotos de este nexus pero si lo hace no será porque tenga 3mpx más, sino porque su sensor y/o software serán mejores.
Además no se pueden comparar las ópticas que monta una reflex o similar con las de un móvil, simplemente por tamaño físico (volvemos al punto de partida), por ponerte un ejemplo, mi nikkor 50mm f1.8 fijo tiene internamente 6 elementos en 5 grupos de lentes (construcción interna)... crees que eso cabe en la óptica de un móvil??? Sinceramente creo que no.
Así que no desviemos el hilo del post (si 5mpx se quedan cortos), yo defiendo que no depende de la cantidad de Mpx, sino de la calidad del conjunto sensor/lente/software.
Para muestra un botón:
https://lh3.googleusercontent.com/-lJntvmQKRcs/SKa2lAOI59I/AAAAAAAAASU/N5LoJnzCnF4/s800/DSCF7658.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/--9_wYJ3QoMQ/SKwLUDD1HeI/AAAAAAAAATE/K-SP2HsLYVQ/s800/xenxo%252520159.jpg
https://lh6.googleusercontent.com/-y0syOQYe96k/SNaAzF9bfHI/AAAAAAAAAYg/Rn-6yjjvIGE/s800/DSCF9642.JPG
Os parecen malas estas fotos?
Pues están tiradas con mi antigua fuji de sólo 3mpx... juzgar vosotros mismos.
Saludos
andyparla
11/12/11, 19:16:00
Esto es cierto... pero no es por la cantidad de megapixeles que tenga el sensor, sino por su mayor calidad, nada que ver que tenga 8, 10, o 3 mpx.
Además no solo será mejor el sensor, sino el software que lo gobierna.
Es mas, el cuerpo de una canon 1000D (sin objetivo) puede costar unos 500€ (no lo se seguro, hablo por hablar) pero el cuerpo de una 5D MarkII cuesta en torno a los 1800€
No digo que por ejemplo el SII haga mejores fotos de este nexus pero si lo hace no será porque tenga 3mpx más, sino porque su sensor y/o software serán mejores.
Además no se pueden comparar las ópticas que monta una reflex o similar con las de un móvil, simplemente por tamaño físico (volvemos al punto de partida), por ponerte un ejemplo, mi nikkor 50mm f1.8 fijo tiene internamente 6 elementos en 5 grupos de lentes (construcción interna)... crees que eso cabe en la óptica de un móvil??? Sinceramente creo que no.
Así que no desviemos el hilo del post (si 5mpx se quedan cortos), yo defiendo que no depende de la cantidad de Mpx, sino de la calidad del conjunto sensor/lente/software.
Para muestra un botón:
https://lh3.googleusercontent.com/-lJntvmQKRcs/SKa2lAOI59I/AAAAAAAAASU/N5LoJnzCnF4/s800/DSCF7658.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/--9_wYJ3QoMQ/SKwLUDD1HeI/AAAAAAAAATE/K-SP2HsLYVQ/s800/xenxo%252520159.jpg
https://lh6.googleusercontent.com/-y0syOQYe96k/SNaAzF9bfHI/AAAAAAAAAYg/Rn-6yjjvIGE/s800/DSCF9642.JPG
Os parecen malas estas fotos?
Pues están tiradas con mi antigua fuji de sólo 3mpx... juzgar vosotros mismos.
Saludos
Por eso mismo la lente en un movil no vale para nada. son los sensores lo que realmente vale. y como tu bien has dicho una camara que cuesta 1800 € no se puede comparar a una de 500 ya sea por construcción, software o sensor... estamos diciendo lo mismo xD :platano:
tito kastros
11/12/11, 19:27:29
Yo creo que el tema está mal planteado, no se trata de mpx si no de si la cámara del nexus hace fotos decentes o no.
Por cierto los que lo tienen podían subir algunas fotos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
diegola
11/12/11, 19:39:23
Aqui va una , era de prueba para ver como iba asi que no pidan mucho
Por eso mismo la lente en un movil no vale para nada. son los sensores lo que realmente vale. y como tu bien has dicho una camara que cuesta 1800 € no se puede comparar a una de 500 ya sea por construcción, software o sensor... estamos diciendo lo mismo xD :platano:
Pues puede, pero no me lo había parecido.
De todas formas, está claro que la óptica si es importante, incluso en los móviles, aunque no tengan la sofisticación de una lente grande. mi antiguo nokia N73 con lente carl zeiss, y obturador mecánico hacia mucho mejores fotos que mi actual Nexus One, a pesar de tener "solo" 3,2mpx frente a los 5 del HTC.
De igual forma, la mayoría de SonyEricsson hacen unas fotos fenomenales (comparadas con el resto de móviles) no porque tengan mas o menos mpx, sino porque la marca cuida mucho este aspecto y monta un buen conjunto sensor/óptica/software (creo que los exmor retroiluminados son exclusividad suya).
Saludos
ismacom
11/12/11, 20:27:27
Aqui va una , era de prueba para ver como iba asi que no pidan mucho
Pues me parece una foto bastante decente para ser de noche y un teléfono.
Podrías hacer una a media luz o a oscuras y a algo más de distancia?
Un saludo y gracias!
diegola
11/12/11, 20:31:22
Pues me parece una foto bastante decente para ser de noche y un teléfono.
Podrías hacer una a media luz o a oscuras y a algo más de distancia?
Un saludo y gracias!
Ahi te va, totalmente a oscuras. Lo acojonante es lo rapido que dispara y enfoca
ismacom
11/12/11, 20:56:09
Gracias por la imagen. Sinceramente, creo que tiene una calidad muy muy buena para el tipo de cámara que manejamos.
Un saludo!
Ahi te va, totalmente a oscuras. Lo acojonante es lo rapido que dispara y enfoca
eso es verdad... a mi tb me sorprende la velocidad de enfoque y disparo. :oh:
anda que no hay veces que quieres hacer una foto,mientras enfoca y dispara,ya se ha pasado el "momento" :enfadadisimo:
en ese aspecto,un 10.
yo vengo de la camara del sensation, 8mpx y a ver si me lo curro y hago una comparativa para que veais.
saludos!
norigkgp1
11/12/11, 21:51:51
[/img]
Saludos
Blah blah blah que sí, PERO CÓMO CO** TE METISTE EN BOXES PARA SACARLE UNA FOTO A LA M1 DE VALE ??? Queremos saber. X-D
Coñas aparte, muy buenas las fotos :ok:. Pero como habéis dicho ahí arriba, si Sony Ericsson es el que mejor cuida el apartado " foto " en sus móviles, vuelvo al punto de partida... :enfadadisimo:
Ya me veo esperando al Nozumi. :enfadadisimo:
Para mí que un móvil saque las mejores fotos es muy importante ( realmente lo utilizo con frecuencia ), y claro que una reflex las saca mejores... pero lo suyo es no tener que llevar la cámara a cuestas y tener un todo-en-uno que te solucione el compromiso con más soltura de la habitual.
Para lo que me habéis dicho, y más si decís que el SGSII, que es el que tiene mi mujer, saca mejores fotos que el Galaxy nexus... ¡¡¡ Joer, mi X10 saca mejores fotos que su SGSII !!! Lo dicho, me espero. Lástima, porque la velocidad con la que el vuestro saca las fotos es un parpadeo. :-)
Edito, hechas con mi X10i, apuntar y disparar, todo automático:
http://oi41.tinypic.com/muxrx4.jpg
http://oi44.tinypic.com/fxflhi.jpg
nachopr
11/12/11, 22:30:27
Lo de las lentes es un lucha que ya he dado por perdida. Desde luego que habrá moviles que llevaran un cristal de mejor calidad y mejor formado que otros que llevarán un simple plástico. Pero esto no se puede comparar con la complejidad de las lentes que lleva una reflex. Con esto que quiero decir. Que por mucho que nos vendad. La lente de un movil aporta muy poco a la calidad de las fotos. Con lo cual, lo que queda es el sensor.
nachopr
11/12/11, 22:34:32
Otra cosa. Para mi google ha dado un paso muy valiente. Porque ha decidido apostar por una cualidad que es dificil de publicitar (aunque en verdad es muy importante). La mayoría se quedarán en en el borreguismo de los megapixeles, pero algunos otros estáran eternamente agradecidos de que su movil ahora sea capaz de captar una foto de su hija, cuando antes la captaba tambien, pero 3 segundos despues de cuando ha apretado el disparador y normalmente desenfocada.
Google ha apostado a velocidad. Y para mi, con el tamaño que ya tienen los sensores... es la apuesta correcta.
ismacom
11/12/11, 22:45:42
Blah blah blah que sí, PERO CÓMO CO** TE METISTE EN BOXES PARA SACARLE UNA FOTO A LA M1 DE VALE ??? Queremos saber. X-D
Coñas aparte, muy buenas las fotos :ok:. Pero como habéis dicho ahí arriba, si Sony Ericsson es el que mejor cuida el apartado " foto " en sus móviles, vuelvo al punto de partida... :enfadadisimo:
Ya me veo esperando al Nozumi. :enfadadisimo:
Para mí que un móvil saque las mejores fotos es muy importante ( realmente lo utilizo con frecuencia ), y claro que una reflex las saca mejores... pero lo suyo es no tener que llevar la cámara a cuestas y tener un todo-en-uno que te solucione el compromiso con más soltura de la habitual.
Para lo que me habéis dicho, y más si decís que el SGSII, que es el que tiene mi mujer, saca mejores fotos que el Galaxy nexus... ¡¡¡ Joer, mi X10 saca mejores fotos que su SGSII !!! Lo dicho, me espero. Lástima, porque la velocidad con la que el vuestro saca las fotos es un parpadeo. :-)
Edito, hechas con mi X10i, apuntar y disparar, todo automático:
http://oi41.tinypic.com/muxrx4.jpg
http://oi44.tinypic.com/fxflhi.jpg
Preciosas fotos! Las cosas como son; SonyEricsson es lo mejorcito en cámaras de fotos en móviles.
Un saludo.
nachopr
11/12/11, 22:55:14
Si os pongo alguna foto de mi primera digital, una olympus de 1.4 mpx ibais a flipar.
Otra cosa. Hay fotos que por su contenido ayudan a pensar que la cámara que las ha hecho, es buena. Y al revés. Las empresas de publicidad recibimos encargos específicos sobre ese tema para promocionar cámaras, pantallas, etc... Y simplemente se trata e eso, de escoger bien la foto o el video.
nachopr
11/12/11, 22:58:03
Por poner un ejemplo. Las fotos con aguas cristalinas, paisajes con aguas en calma que hacen espejo del paisaje, etc... son fotos adecuadas para promocionar la buena resolución o la calidad de los productos ya que evocan al sujeto que las contempla unas propiedades que en realidad nada tienen que ver con el dispositivo utilizado para captarlas.
A mi lo que más me fastidia de todo esto es que todos sabemos cuantos megapixels tiene cada móvil, pero es imposible saber que sensor llevan cada móvil y así no hay quien pueda comparar bien antes de comprar.
Sólo sabemos que los Xperia Arc y Xperia Arc S tienen un sensor Exmor, pero del resto de modelos no sabemos nada por lo que sólo nos queda esperar lo que digan los poseedores del teléfono en cuestión y no siempre son objetivos o entienden del tema...
Asi que visto lo visto... Creo que jubilaré mi Galaxy S cuando salga el Nozumi ese.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Eso, tu haz sangre.
Con el x10 tuvimos 8mpx, con el arc seguí con 8mpx y ahora bajo.
Enviado desde mi Arc a 1,4ghz con Cyanogen to wapa
Un pelín offtopic porque es sobre el Nozomi, pero va con el tema de la importancia de los sensores así que creo que es útil.
Parece que el SE Nozomi llevará el sensor Exmor R, que es el mismo que el del Arc S y creo que el iPhone 4S (fuente (http://www.esato.com/news/article.php/id=2088)). El Exmor R al parecer puede ser IMX081PQ, IMX091PQ, IMX111PQ (16, 13 o 8megapixels respectivamente):
IMX081PQ
■ Diagonal 6.52 mm (Type 1/2.8) 16.41M effective pixels
■ Frame rate: 15 frame/s
IMX091PQ
■ Diagonal 5.87 mm (Type 1/3.06) 13.25M effective pixels
■ Frame rate: 15 frame/s
IMX111PQ
■ Diagonal 4.60 mm (Type 1/4.0) 8.17M effective pixels
■ Frame rate: 22.5 frame/s
En este pdf (http://www.sony.net/Products/SC-HP/cx_news/vol65/pdf/imx081_091_111pq.pdf)viene más información técnica sobre cada uno de los tres modelos del Exmor R, incluyendo información sobre la grabación de video.
A ver que pueden decirnos losexpertos en fotografía sobre esto.... el Exmor R de 8mp graba mejor a 720p que los Exmor R de 13 y 16mp o no etendí bien el cuadro del pdf?
norigkgp1
12/12/11, 08:45:46
Eso, tu haz sangre.
Con el x10 tuvimos 8mpx, con el arc seguí con 8mpx y ahora bajo.
Enviado desde mi Arc a 1,4ghz con Cyanogen to wapa
Ésta es una voz autorizada. X-D
No te quejes que por aquí dicen que las fotos con el Galaxy Nexus son buenas, y no lo dudo, pero comparándolas con el SGSII, no con el X10i.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.