PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda con firmware nexus one

gilgamesh_alx
09/12/11, 18:25:25
hola a todos los del foro este es mi primer post, compre un nexus one en amazon (usado) el equipo esta "rooteado" hasta ahora me ha funcionado perfecto el único problema es que al intentar usar la grabadora de video el celular se tranca y se reinicia. tengo entendido que esto es por el radio del equipo... pues bien he intentado cambiar la radio, actualizar el equipo dejar de ser root pero al entrar en modo recovery el teléfono nunca acepta ninguno de los archivos que trato de instalar. he intentado varios métodos pero ninguno me ha funcionado, he ido a una tienda y me han dicho que el proceso es delicado por que tiene instalado una versión de kernel que no es compatible con el teléfono y por actualizarlo me cobran la mitad de lo que me costo el equipo.

Me gustaría dejar de ser root para recibir las actualizaciones oficiales... ahora quisiera que me ayudaran ya sea dando su opinión haber si es mas recomendable enviar el teléfono al técnico o es algo que puedo hacer yo mismo, y en tal caso de hacerlo yo alguien me podría dar una recomendación de que hacer para que me acepte el firmware (he utilizado las de este foro y nada)

estas son las especificaciones de mi telefono.
modelo: nexus one
version de android: 2.2.1
version de banda base: 32.24.00.22u.4.3.00.21_2
version kernel: 2.6.35.9-cyanogenmod shade@toxygene #1
Mod version: Cyanogenmod- 6.1.1-N1
numero de compilación: Frg83d

espero que me puedan ayudar gracias...

angel72
09/12/11, 18:38:52
Hola. Varias preguntas ¿tienes activada la depuración USB?
¿quieres actualizar a 2.3.6, o quieres dejarlo de fabricar para recibir las OTA oficiales?
puedes decir qué métodos has usado, para no repetirte más de lo mismo.
saludos
Hay una aplicación llamada rom manager que te instala el recovery y cualquier rom que quieras (hay versión gratis y de pago)

gilgamesh_alx
10/12/11, 11:49:53
me interesa es actualizar para que funcione correctamente y usar la videocamara el telefono por el metodo que sea mas facil y menos riesgoso (no me importa si tengo que dejar de ser root).

el celular me vino con rom manager instalado (parece una version completa porque al resetear el telefono la aplicacion no se borro) de echo cuando entro en modo recovery entro en el fondo de la pantalla en vez de tener el logo de android tiene el logo de rom manager

si he activado la depuracion usb, en un tutorial me pedia activarla y colocar un comando en la cmd para ver si estaba el equipo sincronizado y este comando nunca me funcionaba.

he intentado los principales tuturiale de esta pagina, no se si necesito un programa especifico de computadora o si me he saltado un paso pero he intentado:

actualizar de 2.1 a 2.3 gingerbread
actualizar la radio
actualizar a la version de fabrica y recivir ota oficiales
actualizar 2.1 Frg83d a 2.3

estos son los que me recuerdo que he intentado trate con algunos de paginas americanas y nada

angel72
10/12/11, 14:57:04
Hola. Viendo todo lo que te has documentado, no te puedo ayudar (vamos que en esto sabes más que yo). Lo que te puedo decir es que puede que tengas el recovery de rom manager instalado, pero no el rom manager. Si puedes instálate el rom manager, y actualiza al cyanogemod 7.01 y mira si te resuelve eso el problema del reincio al grabar video. De todas formas, lo que tienes no creo que sea para llevarlo al servicio técnico y que te cobren la mitad de lo que te costó el móvil. Espero que alguien más entendido te pueda ayudar.Suerte

gilgamesh_alx
11/12/11, 12:33:38
nunca habia utilizado este metodo muchisimas gracias ya pude actualizar a cyanogen 7 pero aun tengo el problema de la camara algun consejo?

angel72
11/12/11, 14:28:10
nunca habia utilizado este metodo muchisimas gracias ya pude actualizar a cyanogen 7 pero aun tengo el problema de la camara algun consejo?

Me alegro que eso por lo menos te haya servido. En lo de la radio lo que te dije más arriba: sabes más que yo
En este otro post hablan de lo que tu comentas de la radio.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=120851
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121070

En la opción de buscar en htcmania me salieron varios post que hablaban de esto y parece que el fallo de reinicio es porque hay que actualizar la radio(cosa que ya tú has hecho). No sé si descargándote alguna otra aplicación para grabar videos te puede servir (por decir algo vamos)

Saludos

sanroque
12/12/11, 21:58:52
Una preguntita, que recovery le tienes instalado, el del rom manager? Si es asi porque no te descargas el amon ra 2.2.1 y pruebas a instalarlo desde el rom manager.

gilgamesh_alx
14/12/11, 18:14:17
Una preguntita, que recovery le tienes instalado, el del rom manager? Si es asi porque no te descargas el amon ra 2.2.1 y pruebas a instalarlo desde el rom manager.

si el celular me vino con el recoveru de rom manager. y que lograria exactamente con el amon ra 2.1.1?