PDA

Ver la Versión Completa : Dudillas básicas


xingular
09/12/11, 18:08:02
Hola a todos.

Estoy a punto de renovar mi terminal por algún otro en el programa por puntos de Orange. Me gusta comparar antes todas las opciones y uno de los que mejor pinta tiene (0 euros) es el Neo V.

En sí, tan sólo deseo tres cosillas:

1. Liberar el móvil para usarlo con Pepephone.
2. Poder actualizar la versión de Android cuando salga la siguiente (no tener que esperar a que el fabricante lance la actualización cuando a él le salga de).
3. Lo que aquí se llama despersonalizar el móvil. Es decir, quitar todas las chorradas que le mete la operadora.

Llevo un rato leyendo todos los tutoriales. Que si bootloader, que si liberación por IMEI... ¡Uf, que lío!

Para el punto 1. Si lo libero sólo por IMEI ¿puedo poner luego la nueva versión Android (cuando salga)? ¿O es necesario liberar también el bootloader? Es decir, si hay algún proceso mediante software, que sea seguir los pasos y tal.
O mas claro: ¿Que hace falta en total para conseguir lo que pido en el punto 2? Simplemente poder actualizar android cuando yo quiera ¿Liberar+bootloader+rootear? Lo que sea. Teniendo en cuenta que "acabo de llegar" jejeje.

Para el punto 3... creo que para eso no hace falta liberar el bootloader.
Todo esto porque el proceso de liberar por bootloader en este móvil :oh: da miedo según he ido viendo.

Si no, por un par de Euros mas tengo otro que se pueda liberar más fácilmente y actualizar las versiones Android mas cómodamente.

A ver is alguien me aclara las dudillas o me orienta.

Marc0sgb
09/12/11, 19:20:32
Buenas compi en tu caso me quedaria con la liberacion por imei. Básicamente bootloader abierto para instalar roms

Enviado desde mi Ne0 V 1.4 GHz OC + 2 gb sd-ext4 + swap.

arco69
09/12/11, 20:23:19
Buenas compi en tu caso me quedaria con la liberacion por imei. Básicamente bootloader abierto para instalar roms

Enviado desde mi Ne0 V 1.4 GHz OC + 2 gb sd-ext4 + swap.

osea que si se libera el neo v por imei para poder dejarlo libre y cambiar de compañia se abre el bootloader para poder meter roms desde el recovery,lo digo porque tengo el recovery pero el bootloader cerrado

miguelo210
09/12/11, 20:27:58
Para el punto 2 sólo te sirve el nexus s, y ahora el galaxy nexus, los demás dependemos del fabricante. Sony creo que promete que actualizaremos a ice cream, pero el cuándo ya es otra historia.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

Marc0sgb
09/12/11, 21:22:10
No son dos metodos diferentes los que existen que yo conozca al menos:

1. Liberar por imei
------------
2. Liberar abriendo el bootloader


Eso es por lo que recomendaba como bien dice miguelo210 de momento la mejor opcion para lo que quieres.
Parece que se estan poniendo las pilas yo parto una lanza por Sony :lengua: se le ves con ganas

buly
09/12/11, 23:46:30
sony actulizara tenlo seguro otra cosa es cuando pero yo por lo ke tengo visto sera cerca del segundo trimestre o en el trismetre segundo espero no ekibocarme lo del bootloader estoy algo liao con eso y no lo tengo claro de todas maneras esperare, seguro ke sacan un metodo seguro y gratuito

buly
10/12/11, 02:48:27
http://www.androidpit.com/es/android/blog/400044/Actualizacion-a-Ice-Cream-Sandwich-en-la-gama-Sony-Ericsson-Xperia-para-Marzo

y creo ke no me equiboco...... jajajaja

xingular
10/12/11, 16:00:19
Osea, que si quiero meterle las nuevas versiones de Android (en forma de ROMS, aunque a mí sólo me interesan las oficiales, de momento)) tengo que liberar dejando abierto el bootloader ¿no?

No me queda claro que es eso de depender del fabricante. Si el teléfono tiene el bootloader abierto ¿no se puede actualizar cuando querámos sin tener que esperar al fabricante?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

buly
10/12/11, 16:45:20
esto no es como un pc ke mañana sale el windows 9 y lo podemos poner teniendo una cierta potencia, las actualizaciones hay que adaptarlas al terminal, google hoy saca el nuevo so y los nexus no reciben la actualizacion asta ke la los ingenieron no la portan a ese dispositivo en el caso de no tener un nexus la cosa es esperar a ke windows libere el codigo fuente y que a la marca le de la gana de poner a los ingenieros a currar si deciden hacerlo que eso es otra, en el caso de tener un terminal rooteado (y en nuestro caso desbloqueado el bootloader) tenemos ke esperar a ke google libere el codigo fuente y que los cocineros cocinen para nuestro terminal la rom mas o menos es asi espero haberme explicado lo mas claro posible

miguelo210
11/12/11, 10:20:05
Osea, que si quiero meterle las nuevas versiones de Android (en forma de ROMS, aunque a mí sólo me interesan las oficiales, de momento)) tengo que liberar dejando abierto el bootloader ¿no?

No me queda claro que es eso de depender del fabricante. Si el teléfono tiene el bootloader abierto ¿no se puede actualizar cuando querámos sin tener que esperar al fabricante?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Para instalar roms oficiales de Sony, ni tienes que liberar ni abrir bootloader. Simplemente hay que flashear.
Abrir bootloader no estoy mu seguro, pero creo que es pa meterle roms no oficiales.

Tu instalas las nuevas versiones de android cuando el fabricante, es decir Sony, le da la gana de adaptarla a sus teléfonos. Que suele ser unos meses, no 1 ni 2, después de que google lance la nueva versión para sus propios terminales, que son los únicos que no tienen que esperar. El nexus s, y el galaxy nexus, ya que su fabricante es directamente google.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

miguelo210
11/12/11, 10:39:42
Osea, que si quiero meterle las nuevas versiones de Android (en forma de ROMS, aunque a mí sólo me interesan las oficiales, de momento)) tengo que liberar dejando abierto el bootloader ¿no?

No me queda claro que es eso de depender del fabricante. Si el teléfono tiene el bootloader abierto ¿no se puede actualizar cuando querámos sin tener que esperar al fabricante?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Para instalar roms oficiales de Sony, ni tienes que liberar ni abrir bootloader. Simplemente hay que flashear.
Abrir bootloader no estoy mu seguro, pero creo que es pa meterle roms no oficiales.

Tu instalas las nuevas versiones de android cuando el fabricante, es decir Sony, le da la gana de adaptarla a sus teléfonos. Que suele ser unos meses, no 1 ni 2, después de que google lance la nueva versión para sus propios terminales, que son los únicos que no tienen que esperar. El nexus s, y el galaxy nexus, ya que su fabricante es directamente google.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk