Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mejora el uso de ram en tu huawei

papanatas
09/12/11, 01:14:15
Hola compañeros,queria compartir con vosotros una aplicacion para mi muy util en terminales como el nuestro que no van sobrados de memoria ram,se trata de Autokiller Memory Optimizer, aqui teneis la version full 7.1.1 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287132 :grin:

Muchos habran oido que Android tiene un taskiller(un matador de procesos :risitas:) interno que va aniquilando :duelo: procesos que se deboran nuestra ram segun el orden en que las hemos abierto y prioridad de uso que le demos,es decir,abro el calendario,abro las fotos,abro el tapatalk para ver que comentan de mi post,abro la calculadora,me pongo musica,veo youtube,"me estoy quedando corto de ram" y android dice: "cual mato?" :idea: "pues el calendario" porque es el que seguramente ya no utilizaremos debido a que hace ya bastante tiempo que no lo uso.

Pues esta aplicacion lo que hace es decirle a android " :latigo:no vas a matar los procesos segun tus valores si no segun los que diga el colega que me instalo".

en la pantalla principal de la aplicacion veremos:

Valores que nos sugiere el autor de la apli no modificar:

*Aplica.primer plano :6 significa que cuanda queden tan solo 6 megas de ram libres android matara la aplicacion que estamos viendo,utilizando y ejecutando en ese momento y simplemente digo,Esta no se toca!!!!

*Aplicaciones visibles:12 significa que cuando queden 12 megas libres de ram android matara las actividades que son visibles para nosotros.Esta tamoco se toca!!!

*Servicios secundarios:16 (esta creo que ni el creador de la aplicacion lo tiene claro :sisi1::kanoso:)significa que cuando queden 16 megas de ram libres android la acribilla y la manda a freir ,Tampoco se toca!!!!

Ahora vienen los valores que podemos modificar:

*Aplic.ocultas:20 significa que cuando queden solo 20 megas de ram libres android comienza a matar aplicaciones segun la prioridad de utilizacion(os acordais del ejemplo de abrir calendario,calculadora,youtube que dije mas arriba?), asi que si queremos que android mate las aplicaciones en segundo plano con mas frecuencia de lo normal y sea mas agresivo le damos un valor mas alto,por ejemplo 30 y cuando tengamos 30 megas libres de ram android comenzara a matar aplicaciones que tenemos en segundo plano hasta pasar esos 30 megas de ram.

*Proveedor de contenido: 22 mas de lo mismo cuando queden 22 megas de ram libres android lo cierra,segun el autor de la aplicacion son procesos que no tiene repercucion en el funcionamiento que hacemos normalmente por lo que hay que darle un valor alto para que los cierre con mas frecuencia.

*Aplic. Vacías: 24 cuando queden 24 megas de ram libres android cerrara estos procesos que no tienen nada activo,a este es el primero que tenemos que darle un valor alto.

Yo personalmente dentro de la aplicacion entro en el menu y escojo perfiles y dentro de los perfiles hay unos valores predeterminados : moderate,optimun,strict,aggresive ,extreme,etc.

yo lo tengo en aggressive y el huawei dice :conductor:a correr. y nos olvidamos de estar con los taskiller que comunmente nos aconsejan por alli y que no son tan efectivos e inteligentes como esta apli que hace todo sola No mas preocuparse de "seguro que no me va bien porque no tengo suficiente ram,voy a cerrar algo".

Acordaros de apretar aplicar una vez seleccionado los valores elegidos y tambien dentro de menu configuracion ticar la opcion aplicar configuraciones al inicio para no hacer todo cada vez que reiniciemos el huawei.

una review en inglishpitinglish

L7p8cOBbM58

saludos!!!!

PlatinoxX
09/12/11, 01:34:23
Hola compañeros,queria compartir con vosotros una aplicacion para mi muy util en terminales como el nuestro que no van sobrados de memoria ram,se trata de Autokiller Memory Optimizer, aqui teneis la version full 7.1.1 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287132 :grin:

Muchos habran oido que Android tiene un taskiller(un matador de procesos :risitas:) interno que va aniquilando :duelo: procesos que se deboran nuestra ram segun el orden en que las hemos abierto y prioridad de uso que le demos,es decir,abro el calendario,abro las fotos,abro el tapatalk para ver que comentan de mi post,abro la calculadora,me pongo musica,veo youtube,"me estoy quedando corto de ram" y android dice: "cual mato?" :idea: "pues el calendario" porque es el que seguramente ya no utilizaremos debido a que hace ya bastante tiempo que no lo uso.

Pues esta aplicacion lo que hace es decirle a android " :latigo:no vas a matar los procesos segun tus valores si no segun los que diga el colega que me instalo".

en la pantalla principal de la aplicacion veremos:

Valores que nos sugiere el autor de la apli no modificar:

*Aplica.primer plano :6 significa que cuanda queden tan solo 6 megas de ram libres android matara la aplicacion que estamos viendo,utilizando y ejecutando en ese momento y simplemente digo,Esta no se toca!!!!

*Aplicaciones visibles:12 significa que cuando queden 12 megas libres de ram android matara las actividades que son visibles para nosotros.Esta tamoco se toca!!!

*Servicios secundarios:16 (esta creo que ni el creador de la aplicacion lo tiene claro :sisi1::kanoso:)significa que cuando queden 16 megas de ram libres android la acribilla y la manda a freir ,Tampoco se toca!!!!

Ahora vienen los valores que podemos modificar:

*Aplic.ocultas:20 significa que cuando queden solo 20 megas de ram libres android comienza a matar aplicaciones segun la prioridad de utilizacion(os acordais del ejemplo de abrir calendario,calculadora,youtube que dije mas arriba?), asi que si queremos que android mate las aplicaciones en segundo plano con mas frecuencia de lo normal y sea mas agresivo le damos un valor mas alto,por ejemplo 30 y cuando tengamos 30 megas libres de ram android comenzara a matar aplicaciones que tenemos en segundo plano hasta pasar esos 30 megas de ram.

*Proveedor de contenido: 22 mas de lo mismo cuando queden 22 megas de ram libres android lo cierra,segun el autor de la aplicacion son procesos que no tiene repercucion en el funcionamiento que hacemos normalmente por lo que hay que darle un valor alto para que los cierre con mas frecuencia.

*Aplic. Vacías: 24 cuando queden 24 megas de ram libres android cerrara estos procesos que no tienen nada activo,a este es el primero que tenemos que darle un valor alto.

Yo personalmente dentro de la aplicacion entro en el menu y escojo perfiles y dentro de los perfiles hay unos valores predeterminados : moderate,optimun,strict,aggresive ,extreme,etc.

yo lo tengo en aggressive y el huawei dice :conductor:a correr. y nos olvidamos de estar con los taskiller que comunmente nos aconsejan por alli y que no son tan efectivos e inteligentes como esta apli que hace todo sola No mas preocuparse de "seguro que no me va bien porque no tengo suficiente ram,voy a cerrar algo".

Acordaros de apretar aplicar una vez seleccionado los valores elegidos y tambien dentro de menu configuracion ticar la opcion aplicar configuraciones al inicio para no hacer todo cada vez que reiniciemos el huawei.

una review en inglishpitinglish

L7p8cOBbM58

saludos!!!!

Gracias tío ;) una duda, cuando indicas valores altos que valores son exactamente, podrías poner tu configuración para que nosotros ya nos vayamos haciendo una idea, respecto a la configuración de los valores que estas indicando ami me salen diferentes. Lo dicho, haber si puedes poner la configuración que tu tienes para que nosotros ya nos vayamos haciendo una idea de los valores que tenemos que poner y gracias ;)

papanatas
09/12/11, 08:25:47
Hola compañero hay valores predefinidos y recomendados,presionas menú,perfiles, yo lo tengo en aggresive porque no uso casi la multitarea pero creo que el perfil optimun es el adecuado para nuestro cacharrin.

Saludos!!!!

PlatinoxX
09/12/11, 15:49:10
Hola compañero hay valores predefinidos y recomendados,presionas menú,perfiles, yo lo tengo en aggresive porque no uso casi la multitarea pero creo que el perfil optimun es el adecuado para nuestro cacharrin.

Saludos!!!!

Si ya se a lo que te refieres, pero podrias poner los valores que tienes tu modificados para poder ponerlos yo al mio? ;) saludos compañero :d

papanatas
09/12/11, 19:41:49
en los ultimos 3 respectivamente 150,160,170 que son los predefinidos por el perfil aggressive.no he puesto nada a mano,escogi el perfil y ala.

GustavoU8650
09/12/11, 21:37:51
buen aporte tio! seguro ke lo probaré. tiene buena pinta.

PcHack3r
10/12/11, 11:04:19
Gracias tío, lo instaló ahora mismo :)

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

PcHack3r
10/12/11, 19:43:48
Bueno, por si os interesa, he buscado la versión X-DFULLX-D por la Web y la he subido en APK, en RAR y he creado un TXT con lo que has mencionado anteriormente de los valores perfectos. Lo hago como aporte al tema. :nav3: LINK: http://pchack3rs.wordpress.com/2011/12/10/autokiller-memory-optimizer-mf-android/ Todo subido a mi queridísimo Mediafire :)

PlatinoxX
10/12/11, 20:03:02
en los ultimos 3 respectivamente 150,160,170 que son los predefinidos por el perfil aggressive.no he puesto nada a mano,escogi el perfil y ala.

Y te va bien?

PcHack3r
10/12/11, 20:13:14
Y te va bien?

Ey, si te sirve de opinión, a mi me tira que te mueres tio XD :grin::grin::grin:
:risitas::risitas:X-D

charlesin
10/12/11, 20:18:11
gracias por compartir:D

vilipendio
10/12/11, 21:45:40
gracias

bostez
11/12/11, 11:19:07
Gracias por el aporte! Yo tb estoy colgado por mediafire X-D

Saludosssss

charlesin
11/12/11, 12:56:56
Bueno, por si os interesa, he buscado la versión X-DFULLX-D por la Web y la he subido en APK, en RAR y he creado un TXT con lo que has mencionado anteriormente de los valores perfectos. Lo hago como aporte al tema. :nav3: LINK: http://pchack3rs.wordpress.com/2011/12/10/autokiller-memory-optimizer-mf-android/ Todo subido a mi queridísimo Mediafire :)
no sabia que tenias un blog,buenisimoX-D lo consultare:ok:

PcHack3r
11/12/11, 13:02:44
no sabia que tenias un blog,buenisimoX-D lo consultare:ok:
Gracias a todos, iré colgando cosillas allí y aquí para nuestros Androides :grin:

Fauno7
11/12/11, 14:53:55
Y digo Esto no consume mucha bateria ya que tengo bastante leido que estos programitas chupan mucha.... Alguna información? Saludos

PcHack3r
11/12/11, 15:38:20
Y digo Esto no consume mucha bateria ya que tengo bastante leido que estos programitas chupan mucha.... Alguna información? Saludos
No te creas, también es verdad que aunque chupara, merece la pena tener un teléfono más fluido... Digo yo
Además, menos procesos, menor gasto de batería.

papanatas
11/12/11, 15:44:28
No chupa batería porque solo cambia los valores predefinidos por android para terminar procesos y aplicaciones en 2do plano,todo lo contrario,al tener menos cosas en 2do plano aumenta la autonomía del cacharro.

Enviado desde mi u8650 usando Tapatalk

GustavoU8650
19/12/11, 18:51:57
Hola a todos, tng este autokiller instalado y la verdad; sensación de mejorar la velocidad si da, pero me asaltan varias dudas dentro de ajustes avanzados del sistema. que si alguno sabe a que cambios se refiere podriamos aumentar aun mas el rendimiento de esta Aplicación y nuestro móvil de manera directa.
EDITO:SI DAIS A CUALES SON ESTOS VALORES, SE HABRE EL EXPLORADOR Y TE MANDA A SU WEB(TRADUCIENDO DICE).

Planificador de IO:oh: N.P.I.(ni p. idea) supongo ke alguno será mejor no tocar...:silbando:
Este ajuste optimiza CFQ IO programador y establece los valores de kernel específicos para el almacenamiento flash. Los valores predeterminados están optimizados para los discos duros girando. Redujo el tiempo de espera inactivo, vuelva a habilitar el modo de baja latencia de CFQ, eliminó la pena de back-busca y explícitamente decirle al núcleo del almacenamiento no es un disco giratorio, etc
???

Gestor de memoria(ajustes de memoria adicionales):pensando:
Establecer la tendencia de kernel para cambiar al mínimo, ya que no la partición de intercambio de todos modos. Reducir la cantidad de caché de escritura no escrita de reducir los retrasos cuando un enorme escribir es necesario. Aumento de la tendencia del núcleo a mantener bloques de caché para ayudar a los más lentos del sistema de archivos RFS. Aumentar la memoria libre mínima, en teoría, esto debería hacer que el kernel menos probable que se de pronto de la memoria.
???

Programador(modifica el núcleo planificador,entornos menos agresivos):loco:
Hacer que el programador de tareas más "justo" cuando las tareas se ejecutan múltiples. Esto tiene un efecto enorme en la interfaz de usuario y capacidad de respuesta de la aplicación. Estos valores (valores menos agresivos) son un 20% de los valores por defecto de Linux, y aproximadamente la mitad de los valores por defecto de Android.
???

Bateria(ajustes varios para aumentar bateria):aplausos:
Aumentar el tiempo de espera de escritura a ras de ahorrar un poco de vida de la batería.
???
Interfaz de usuario(Optimización de pantalla principal)

Aumenta la "máxima-events-por-sec" y 60 para el desplazamiento más suave y las transiciones de pantalla de inicio.
???

si hay algun post por aí donde se expliken pido disculpas.

asi pues, pido la ayuda de algun experto en el tema, que se haya interesado por esta app con anterioridad y sepa realmente que SIGNIFICA TODO ESO que el traductor de google tan mal traduce. y si merece la pena activar alguna casilla de esas.
Gracias , saludos.:nav1:

juanlux86
20/12/11, 00:52:59
yo creo q con una rom como la de bernu eso es inutil