PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda acerca versiones android


Cicloide
08/12/11, 19:56:02
Hola,

he liberado esta misma tarde el Zte Skate de mi hija tras haber leído los hilos que hay al respecto tanto en este foro como en android.modaco. La cuestión en que partiendo de una Rom de telefónica versión 2.3.5 he acabado con una de Orange versión 2.3.4 bastante lenta.

Mirando Roms personalizadas he visto que las hay versión 2.3.5 y 2.3.4; por si las moscas, le he metido al teléfono una basada en android 2.3.4 (Bluemonte 1.8.D). El teléfono funciona perfectamente, pero tengo un par de dudas:

¿Puedo instalar en mi móvil 2.3.4 cualquiera de las Roms personalizadas o tengo que morir al palo de las específicas para mi nueva versión de android?

La cuestión es que por el tema de consumo de batería, me gustaría volver a la Rom original de Movistar, concretamente a la rooteada y limpia de aplicaciones subida por Painkiller_93. En caso de poder instalarla (es versión 2.3.5), tengo entendido que no perdería el unlock que le he hecho. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias anticipadas y un saludo!!

pablitobm88
08/12/11, 21:12:37
yo te recomiendo que instales la z3 de elitemovil porque mejora bastante el rendimiento del teléfono q el resto de rom (tanto cocinadas cómo ha de Orange y Movistar)

para ello instala el recovery con el tutorial de pankiller y luego el zip que esta en el hilo de la rom

si ya lo has liberado supongo que te arreglaras fácilmente con esto, pero si tienes dudas te intentaremos ayudar en lo que podamos

pd: el móvil será un skate y no un blade no?

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk

Cicloide
08/12/11, 23:19:38
yo te recomiendo que instales la z3 de elitemovil porque mejora bastante el rendimiento del teléfono q el resto de rom (tanto cocinadas cómo ha de Orange y Movistar)

para ello instala el recovery con el tutorial de pankiller y luego el zip que esta en el hilo de la rom

si ya lo has liberado supongo que te arreglaras fácilmente con esto, pero si tienes dudas te intentaremos ayudar en lo que podamos

pd: el móvil será un skate y no un blade no?

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk
Sorry, en efecto, se trata de un Skate, ya he editado mi primer post.

Entonces, lo de la versión de Android no tiene importancia a la hora de instalar una Rom?
Puedo tranquilamente instalar una Rom 2.3.5 en mi Skate android 2.3.4?

Para rootearlo ya he visto que sí tiene importancia y mucha, pero no he leído nada al respecto acerca de las Rom. Eso me da que pensar que sí puedo hacerlo sin problemas, pero por otro lado veo también que de algunas Roms hay versiones 2.3.4...

pablitobm88
09/12/11, 00:05:33
para rootearlo si que hay que mirar que version es porque el archivo cambia, pero para cambiar la rom creo que no importa

de todas formas lo que es seguro es que una vez puesto el recovery a traves del tutorial de pankiller, el poner la Z3 es muy facil, no depende de la version android que tengas y te mejora el terminal un monton jeje

te dejo los enlaces por si te interesa:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290944

FroGt
10/12/11, 13:37:36
Hola compañero, te voy a contar mi caso para que te sirva de ayuda.

1º Me compre el Orange Montecarlo de prepago (el cual venia con rom de orange y version de android 2.3.5).
2º Lo libere usando el metodo que puso painkiller_93 y solucione el wifi tambien usando el metodo definitivo, decirte que solo lo libere y arregle el wifi, no le instale el clockworkmod del punto 12, porque me daba un poco de miedo al ver que habia gente a la que se le jodia el movil
3º El movil se quedo despues de liberarlo con una rom de orange Uk con version de android 2.3.4
4º Me decidi a rotearlo usando el tutorial de roteo, el primer paso perfecto donde se instala el clockworkmod, pero al instalar el 1_Install_Android_2.3.4_root.bat (ojo tenemos que coger el 2.3.4 ya que el movil era 2.3.5 pero despues de liberar se qued en 2.3.4) me daba el problema de que no me detectaba el ordenador el movil correctamente, con los drivers alternativos de Tango dandole a actualizar controlador (en win-xp en sistema al conectar el movil lo detectaba sin drivers, desde ahi lo actualizas) consegui que al final lo detectase y se pudiera terminar de instalar el 1_Install_Android_2.3.4_root.bat
5º Despues segui las instrucciones de la instalacion de la rom que tiene puesto elitemovil en el post donde tiene la rom (z3), en este punto estaba un poco acojonao ya que como comentas tenemos un movil 2.3.4 y en el post de la rom pone 2.3.5, pero me arriesgue.
6º Se instalo la rom correctamente y ahora lo que me sorprende esque vuelvo a tener una version de android 2.3.5

Conclusion, aunque te ponga que tienes version de android 2.3.4 le puedes meter una rom que ponga 2.3.5

Espero que sirva de ayuda a los foreros que estaban en mi mismo caso.

Un saludo.

VictorMun
15/12/11, 12:12:33
No sé si seguirás con la duda, pero por si acaso te respondo.

A tu OMC/Skate le puedes meter cualquier tipo de ROM o versión de Android que haya para él. La versión que trae de fábrica (Skate 2.3.4 y OMC 2.3.5) no importa en estos términos. Simplemente tienes que asegurarte que la ROM que vas a flashear es para el terminal en sí mismo, no para la versión de Android. Parece una verdad de perogrullo, pero hay gente que ha flasheado cosas de otros móviles y se han cargado el suyo propio.

Así que no te preocupes por eso. Todas las ROMs que encontrarás en este subforo sirven para tu móvil, ya sea Skate u Orange Monte Carlo.

Dicho esto, te pongo un listado con las mejores ROMs que existen en la actualidad para nuestro terminal (todas funcionan bien, excepto la CM9):


Atomic 1.6 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290192) (versión 2.3.5 de Android)
CyanogenMod 3.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292561) (versión 2.3.7 de Android)
CyanogenMod 9.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292543) (versión 4.0.1 de Android, está EN PRUEBAS, todavía no es estable)
BlueMonte 1.8D (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289620) (versión 2.3.4 de Android)
Elitemovil Z3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290944) (versión 2.3.5 de Android)
Original de operadoras (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286021) (dependiendo de cuál, 2.3.4/2.3.5)


¡Saludos!