Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Reclamaciones como desarrollador a Android Market sin respuesta
Desde que llegue a Android con una HTC Magic, me pareció una plataforma muy interesante, más aún si cabe que iOS por su tan estricta Store y sistema de aprobación, aunque todavía verde en bastantes aspectos, pero hoy hablando con Kasha desarrollador de TV Online que es posible que muchos conozcáis me ha parecido bastante preocupante lo que me contaba, paso a hacer un resumen de lo sucedido y adjunto una "Carta abierta" a modo de crítica que le he animado a hacer.
Hace ya un tiempo me estuvo comentando que su aplicación que estaba siendo "Top ventas" "TV Online" había sido expulsada del Market sin haberle dirigido un mensaje de notificación que diera argumentación alguna sobre el motivo, a lo que después de muchos intentos consiguió descubrir el motivo (estaba emientiendo en streaming GolTV gratuitamente) y casualmente había sido "denunciado" en el Market por un desarrollador que casualmente tiene una aplicación del mismo estilo y que mientras el estuvo fuera del Market este renombró la suya a "Web TV Online", y yo me atrevería a decir que de forma intencionada para quitarle a sus clientes aprovechando dicha confusión.
Hoy al despertarme, me encuentro que me indica con total sorpresa que su cuenta como desarrollador en el Android Market ha sido suspendida, y como no, de nuevo sin notificación alguna. Mientras el y su aplicación quedan fuera del Android Market, sus "competidores" siguen dentro impunemente, pero el ni tan solo sabe el porque de dicha acción que ni tan si quiera ha sido notificada para darle la oportunidad de resolver el inconveniente que fuera.
Mientras me lo estaba explicando, uno de los usuarios que ha comprado su aplicación le ha llamado (¿de donde ha sacado su teléfono si este no es público?) diciéndole que su aplicación le ha sido eliminada del teléfono remotamente por Google. A lo que a mi me preocupa realmente 2 cosas:
Porque Google cede Datos de Carácter Personal acerca de los desarrolladores a los clientes?
Porque Google des-instala remotamente una aplicación que no es malware a los usuarios que la han comprado legalmente?
NOTA: Son preguntas que todavía no se conocen a ciencia cierta, pero desde el momento que nadie da señales de vida, solo se puede que conjeturar con estas preguntas y problemas.
Veo indignante que alguien como Google con su cada vez más falso "Don't be evil", primero actúe y luego, tal vez, se dignen a dar explicaciones para poder solucionar el inconveniente que sea, donde demuestran que la neutralidad que tanto solicitan para ellos, no queda tan clara cuando es hacia los demás.
El escrito que el a elaborado a modo de "Carta abierta", explicándolo de forma más detallada, es el siguiente, y donde demuestra que piensa seguir trabajando para no dejar tirado a ninguno de los usuarios que ha comprado su aplicación en el Android Market, aunque para ello tiene que añadir soporte para que la aplicación sea auto-suficiente y no depende por ejemplo del Android Market como hasta ahora.
https://docs.google.com/document/d/1NzuI5rf7BqGdYlC2GaPNjg5d4UobkLUK_08zMiGoYes/edit
Pac-Man
08/12/11, 18:56:00
Me parece, yo, como futuro desarrollador de Android que me he propuesto ser, me parece una pena que Google sea así... Es decir, está muy bien que te cobren algo por cada transacción que se hace en el Market, pero si una app cuesta 50cents, ellos se quedan con un porcentaje demasiado alto...
No obstante, si hay aplicaciones con la misma intención (véase los Launchers), Google debería tenerlas en especial consideración, y que por una simple denuncia, no se elimine...
No lo se, seguramente nunca suba una app al Market porque no voy a pagar lo que cuesta la cuenta de desarrollador, me parece abusivo el precio...
posonty
08/12/11, 18:56:26
Yo también me uno a las reclamaciones, pero esta vez como usuario. Estoy muy indignado, eliminaron las app camera360 y no me devuelven mi dinero ni me han dado explicaciones; en mi blog más detalles.
http://www.christiangallegos.es/google-market-y-pinguo-in-me-han-estafado-camera360
diamant-x
08/12/11, 18:59:52
Huele a que le han robado la contraseña y pueden haber suplantado su aplicación con otra con malware, todo encaja y en dicho Docs no comenta si ha mirado als fechas de publicación de su aplicación coincide, las entradas a su cuenta (existe un registro con IP, pais y plataforma). Esta claro que creo que Google market deberia responder a los emails, pero quizas piensen "si los ladrones siguen con acceso a su cuenta quizas sean ellos los que nos contactan para ver como reinsertarse en el market para seguir haciendo daño".
No se, al fin y al cabo son conjeturas pero la primera de todas es bastante posible.
marcomsousa
08/12/11, 19:04:45
no son 48 horas, son 15 minutos el tiempo para la devolución..
Huele a que le han robado la contraseña y pueden haber suplantado su aplicación con otra con malware, todo encaja y en dicho Docs no comenta si ha mirado als fechas de publicación de su aplicación coincide, las entradas a su cuenta (existe un registro con IP, pais y plataforma). Esta claro que creo que Google market deberia responder a los emails, pero quizas piensen "si los ladrones siguen con acceso a su cuenta quizas sean ellos los que nos contactan para ver como reinsertarse en el market para seguir haciendo daño".
No se, al fin y al cabo son conjeturas pero la primera de todas es bastante posible.
Hola Diamant-x,
Puedes estar tranquilo que no es nada referente a malware, esta compilada y firmada por nosotros coinciden los signhash y no tenemos ningun problema en ese frente.
Gracias por comentar
PacMan92 si los 20€ que cuesta registrarse como desarrollador "de por vida" en el Market te parece caro, intenta irte a la competencia.
No es el primer caso como éste que veo, y es muy triste. Google hace muchas cosas bien, pero atender reclamaciones de SUS desarrolladores no es una de ellas.
Mucha suerte Kasha, espero que acabe bien la cosa
no son 48 horas, son 15 minutos el tiempo para la devolución..
Hasta ahora era así, pero hay cambio "pronto" para que esos 15 minutos pasen a ser 48h, de ahí lo que ha dicho en su carta :ok:
@PacMan92 (http://www.htcmania.com/member.php?u=313843) si los 20€ que cuesta registrarse como desarrollador "de por vida" en el Market te parece caro, intenta irte a la competencia.
No es el primer caso como éste que veo, y es muy triste. Google hace muchas cosas bien, pero atender reclamaciones de SUS desarrolladores no es una de ellas.
Mucha suerte Kasha, espero que acabe bien la cosa
Gracias por tu mensaje Sloy.
Yo estoy dado de alta en ambos sitios, como dice Sloy son 2x€ de por vida en market en nuestro caso, se han comido los 2x€ cerrandonos la cuenta.
En apple estamos pagando 99€/año asi que es muuuucho más dinero, pero el servicio es infinitamente mejor.
Google en Gmail tiene un control de accesos "habituales" y en caso de acceder desde una IP fuera de la habitual, te muestra un popup indicandote la IP, el país y la hora de acceso, solo en las IPs habituales, de modo que el ladrón no se entera de dicho aviso. Me parecería muy raro que no hubieran usado lo mismo en su Market, tienendolo implementado ya en otros lugares ;-)
JamworkS
08/12/11, 20:14:52
Lo siento, pero es que no me creo eso de "código abierto" de Google cuando cada día hay más restricciones. Lo siento, sé que Apple no es la panacea ni nada, pero al menos sabes un por qué de las cosas, sin embargo últimamente me parece que Google está haciendo las cosas en la sombra para que no se note que hacen las cosas mal y adrede.
Repito, creo que llegará un momento que Android pasará a ser un iOS más, lamentablemente.
Espero equivocarme eso sí, y siento lo que está pasando el amigo Kasha :ok:.
Pac-Man
08/12/11, 20:40:39
si los 20€ que cuesta registrarse como desarrollador "de por vida" en el Market te parece caro, intenta irte a la competencia.
serán 20€ de por vida, pero si te pasa lo mismo que a nuestro compañero, ya son 20€ que no puedes recuperar ni puedes amortizar... y Apple son 99€ al año, y a lo mejor tu app no pasa el control de calidad que ellos hacen, y si no lo supera y por más que lo intentas no puedes subir tu aplicación a su store, has gastado dinero en vano, además de necesitar mac si o si para desarrollar, por lo que, a menos que te hagas un hackintosh, te tienes que comprar un mac para desarrollar para su querida plataforma, algo que me parece no del todo correcto, pues mi hermano tiene un iPod Touch y a mi me gustaría intentar hacer alguna app sencilla para ver cómo funciona el código (y no pienso comprarme un mac solo para eso xD)
además, Google debería tener un cierto control con las aplicaciones que sube, no todo a la ligera..
JamworkS, Google con código abierto se refiere a que tu te puedas bajar su SDK y su código fuente de Android sin coste alguno, no como apple, que tienes que pagar hasta por respirar si tienes un mac delante...
pero de ahí al Market hay un paso, y ahí Google no tiene porqué permitir estas cosas, sino que debería proteger más este tipo de abusos... no confundas código abierto con restricción en el tipo de aplicaciones, son dos cosas diferentes... un programa no tiene porqué ser de código abierto ni gratuito si el desarrollador no quiere que sea así... sinceramente, no te ofendas, pero no viene nada a cuento lo del código abierto aquí... ;-)
qué hay cosas que Google hace mal? y Apple también... pero seguimos siendo usuarios de una plataforma en la que las cosas que van saliendo a flote se resuelven cuanto antes...
mariomsg1
08/12/11, 21:11:25
Queréis decir que la app de kasha dejará de funcionar? A mi por ahora no me la han borrado y me va bien, una gran app, espero que se solucione.
Queréis decir que la app de kasha dejará de funcionar? A mi por ahora no me la han borrado y me va bien, una gran app, espero que se solucione.
Hola Mario,
No dejara de hacerlo, pero para nuevas personas por ahora para buscarla tendran que acudir a market alternativos al menos por ahora
MiToNiOeS
08/12/11, 21:50:09
Esta claro que las formas no han sido las mejores, pero creo que está aún más claro que la aplicación infringe alguna que otra ley y es normal que la borren
No debemos de que hay unas leyes que nos guste o no, hay que cumplirlas. Puedes luchar para que cambien pero mientras tanto nos tenemos que aguantar, goltv no se puede emitir gratuitamente a día de hoy
Esta claro que las formas no han sido las mejores, pero creo que está aún más claro que la aplicación infringe alguna que otra ley y es normal que la borren
No debemos de que hay unas leyes que nos guste o no, hay que cumplirlas. Puedes luchar para que cambien pero mientras tanto nos tenemos que aguantar, goltv no se puede emitir gratuitamente a día de hoy
Estimado MiToNiOeS,
Diría que por tu mensaje no has leido nada más que las primeras líneas y no te has molestado en leerlo integramente.
Obviamente lo que dices es Ilegal, pero se estaba ofreciendo sólo canales abiertos y gratuitos; aún asi se ha eliminado 2 veces más sin motivo alguno.
Las quejas van al servicio NULO de android market y a que la competencia SI que linkan a contenidos de pago ILEGALES del tipo canal+,golTv y nunca han sido eliminados o sancionados :ok:
diamant-x
09/12/11, 00:22:17
Hola Diamant-x,
Puedes estar tranquilo que no es nada referente a malware, esta compilada y firmada por nosotros coinciden los signhash y no tenemos ningun problema en ese frente.
Gracias por comentar
Primero wo, me sorprende que pases a nivel de usuario a ver que opinamos y contestar, dice mucho a tu favor.
Ya me imaginaria que habrias mirado todo esto al respecto... la verdad es que es bastante indignante si, sobretodo el hecho de "suspender nuestra cuenta de Developers de Android" sin que os den explicación.
Has consultado en los foros de ayuda de Google? Quizas alli podeis juntaros más developers que os haya pasado lo mismo y podais reclamar algo en piña.
Sea como sea, buena suerte, por lo visto corregiste los errores... quizas se aplicó la suspensión con efecto retroactivo?
mariomsg1
09/12/11, 01:24:38
Porque no denuncias tu a otras apps que linkan a goltv, así a bote pronto me vienen 2 a la cabeza,y su te la han liado así se lo merecerían.
Sigue así, buena app, parece que les jode el buen trabajo de la competencia
mariomsg1
10/12/11, 18:27:32
App actualizada desde el mail enviado por Kasha, gran desarrollador, no se olvida, si sigues así donaré para tu app mas, ya que la tengo comprada.
saka261977
10/12/11, 18:43:15
ALUCINO con lo que ha pasado, por si acaso me guardare la app para posibles instalaciones...
Por cierto me encanta la app
jmrosma
10/12/11, 19:15:18
He recibido de Kasha la actiualización a la versión 3.4. Como no pude poner ningún comentario en el Market. Ahí van mis 5 estrellas a esta excelecte aplicación.
Por cierto la app de la competencia ya la desinstalé a los 5 minutos, es una m..
en la parra
10/12/11, 20:07:21
Menudo palo.
¡Muchos ánimos Kasha! Espero que se pueda solucionar ;)
rubio90
10/12/11, 20:09:33
¡Ánimos Kasha! Esperemos que te den una solución rápida.
A mi ya me ha llegado vuestro email con la versión 3.4 y funciona perfectamente.
Como dicen por ahi arriba ¡¡5 estrellas para esta increible y currada aplicación!!
Saludos.
juanjo48
11/12/11, 11:58:50
Kasha,
Confío en que pronto puedas resolver el problema con Google Market. Tu aplicación me parece excelente, y debería volver al Market con todos los honores. Lamento mucho que Google trate tan mal a sus desarrolladores. Al menos, a algunos de ellos.
Un saludo.
Warlock7
11/12/11, 20:37:20
Yo la compré hace dos días al leer este post aunque tuve que buscarla en merkamarket y applanet :/
PD: A mi aun no me llegó ese email :P
Seineldin
11/12/11, 23:46:46
Buenas,
Yo fui de los primeros en descargar la aplicación, cuando apenas tenía +50 descargas buscaba una aplicación para ver la tv y me la jugué comprandola, la verdad es que al principio no me terminaba de carga TVE pero luego de maravilla, no me arrepiento para nada de haberte comprado la app.
Muchos animos Kasha, he bajado la nueva versión al leer tu correo, y nada lucha por volver a subirla, yo estaré encantado de volver a comprarte otra app.
Un abrazo y animo Kasha!
joesser09
14/12/11, 22:14:06
El market es la basura mas grande que tiene Android.
Mucha suerte!!!.
freefox
15/12/11, 12:07:14
Hola
Ya hace un tiempo que soy usuario de esta aplicación; y cabe decir, que estoy muy contento con el programa, es estable, cómodo y eficaz, vamos, que poco o muy poco más se le puede pedir, bueno si… mas canales. ;-)
Ahora mismo acabo de instalar la versión que dice ser totalmente independiente de android market y funciona bien y sin problemas; una pregunta con respecto a esta última versión: ¿Cómo serán las actualizaciones a partir de ahora?
Un saludo y muchas gracias por el aviso con las últimas incidencias.
pmaicas
15/12/11, 14:14:13
A mi me suspendieron una app, pero recibi un email, hicde una contrareclamacion en un tiempo! Se lo tomaron con. Caklma, la volvieron a activar.
Quizas solo ocurre que tu amigo no leyo elcorreo o no lo entendio.
Eescribo con una tablet, por cierto, de ah,i lor errores tipograficos :-)
Parece que está de moda joder las buenas aplicaciones:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3359315#post3359315
Saludos
Warlock7
18/12/11, 03:59:34
La v3.3.1 es la última? Si no es así, que tengo que hacer para actualizar? Ya que a mi no me ha llegado ningun mail :loco:
EDITO: Vale acabo de abrirla y me ha salido una advertencia de que tengo una versión antigua y que la actualice en el market :P
necrost
20/12/11, 01:18:35
ya esta de nuevo tv online en el market
en la parra
20/12/11, 16:00:54
Genial! :D
freefox
20/12/11, 21:20:33
¿alguien más ha tenido problemas con la actualización que salió ayer lunes 19?
Al abrirlo se actualizó supuestamente de forma correcta, pero cuando cierro y vuelvo a ejecutar el programa vuelve a actualizarse y asi en un bucle sin fin.
edito para decir que me puse en contacto con la gente que lleva el soporte del programa y me solucionaron el problema (y con mucha rapidez).
Creo que te has confundido nuestra app sigue suspendida y nuestra cuenta Dev tambien y no, no hemos obtenido ningun tipo de respuesta de Google. Pero vamos que ya no la espero, estamos en Amazon App Store, donde despues de varias semanas y varios cambios en nuestra aplicacion hemos obtenido el apto :grin:
http://www.amazon.com/KashaMalaga-TV-Online/dp/B006NFR9LY/ref=sr_1_9?ie=UTF8&s=mobile-apps&qid=1324467126&sr=1-9
Saludos
necrost
21/12/11, 23:23:21
Creo que te has confundido nuestra app sigue suspendida y nuestra cuenta Dev tambien y no, no hemos obtenido ningun tipo de respuesta de Google. Pero vamos que ya no la espero, estamos en Amazon App Store, donde despues de varias semanas y varios cambios en nuestra aplicacion hemos obtenido el apto :grin:
http://www.amazon.com/KashaMalaga-TV-Online/dp/B006NFR9LY/ref=sr_1_9?ie=UTF8&s=mobile-apps&qid=1324467126&sr=1-9
Saludos
te digo que ayer cuando te puse eso estaba en el market, con el nombre del desarrollador kashamalaga, que me la baje, en serio , justo ahora acabo de mirar y ya no esta. que cosa mas rara..
necrost
21/12/11, 23:25:02
Saludos
para amazon tienees que meter la tarjeta aunque no sea de pago lo que quieras bajar asique por ahora paso
Supongo que algun usuario o interesado podra leer esto.
Respecto a Google, son unos IMPRESENTABLES aun no hay noticia de ellos, pero vamos que ni la espero... tuve que abrir con otra cuenta gmail otra cuenta de programador (otros 25?) y a la semana me han quitado la app de nuevo y cerrado directamente la cuenta de programador.. y lo mejor sin dar explicaciones! ;)
De todas maneras la idea fue un boom y exito en su dia en agosto cuando empezo esto.
Han surgido muchas alternativas que hacen la misma funcion que nosotros practicamente muy parecidas, algunas de pago y otras con publicidad que son casi copias!
WebTv Online (0,99? nombre copiado tambien para busquedas ^^ antes tvline)
TV Spain online (0,95? nos copian el nombre para las busquedas ^^)
TV en Directo (1,99? O.o)
TV España App (0,79?)
Gratis TV (Gratis con publi)
TDT ala carta (Gratis no he probado si lleva publi)
TV Movilon (0,75?)
Cana TV *.* (0,50? por canal....)
Y alguna más que no ponemos....
Como podreis ver se han quedado ellos con la idea y con el mercado y nosotros fuera del market.
Yo ofrezco contenidos legales y hay algunos que ofrecen series, peliculas de estreno, golTV en fin... para que hablar... se ve que estaremos destinados al fracaso.
Que quede muy claro que cuando nosotros hicimos nuestra app, solo existia TVeo y Tv Zurera que lo unico que hacian era llevarte al navegador de la pagina y que la mayoria ni funcionaban.
Todas las app mencionadas arriba, se estan lucrando de nosotros y de la idea pero aqui no hay normas asi que... ;)
Feliz navidad y prospero año 2012 que está a las puertas!
PD. Para todos los interesados en ver nuestra aplicacion, podran encontrarla en:
Amazon App Store
Opera Mobile Store (se abre el 1 de enero)
GetJar
MerkaMarket
Y os dejo un enlace directo para descargarla si no quereis pasar por ningun market
http://www.kasha-malaga.es/1.apk
PD. Usamos auto-actualizador para estar siempre a la ultima y seguimos añadiendo novedades como siempre desde el primer dia :nav3: innovando no copiando
Saludos,
Staff KashaMalaga Software
en la parra
30/12/11, 02:31:15
Hola de nuevo Kasha,
lamento mucho que la situación sea esa. Hace algún tiempo descargué tu aplicación en el móvil de mi padre y iba genial. Se agradece que a pesar de todo nos la sigáis ofreciendo en lugares alternativos al market.
Muchas gracias por el esfuerzo y por mantenerla actualizada :)
¡Pasad unas felices fiestas y año nuevo también! ;)
angel72
30/12/11, 13:31:27
Hola. Ya está comprada tu apk. Hace tiempo me instalé la de prueba, pero como cambio de rom frecuentemente y le pierdo la pista a las aplicaciones gratis que me descargo..pues que ni me acordaba de ella. ¿hay alguna forma de que los usuarios de market se quejen a la EMPRESA (no hay que olvidar que es un negocio) Google por quitar aplicaciones, más si has pagado por ella. Esto mismo ha pasado con la de uninstaller root, que se la quitaron sin muchas explicaciones.
suerte
angel72
30/12/11, 13:40:17
Digo esto de la queja "colectiva"porque si ya hay nosecuantos miles de HTCManiac, que los que quieran a título personal envien quejas al departamento de Google que corresponda, algo puede hacer
Hola. Ya está comprada tu apk. Hace tiempo me instalé la de prueba, pero como cambio de rom frecuentemente y le pierdo la pista a las aplicaciones gratis que me descargo..pues que ni me acordaba de ella. ¿hay alguna forma de que los usuarios de market se quejen a la EMPRESA (no hay que olvidar que es un negocio) Google por quitar aplicaciones, más si has pagado por ella. Esto mismo ha pasado con la de uninstaller root, que se la quitaron sin muchas explicaciones.
suerte
Hola Angel, gracias por escribirnos.
Parece que esto esta ocurriendo bastante, google en su politica se guarda el derecho de admision a quitar del market e incluso suspender cuentas sin tener que dar respuesta por ello. Si a esto le unimos el 30% por venta que se llevan tenemos un coctel bastante peligroso. Por lo que veo Gameloft tambien esta haciendo su boicot al market porque no creo que esten muy deacuerdos en que Google ingrese el 30% de sus beneficios asi que han creado su propio store online.
Tengo tambien varios escritos privados de algunas aplicaciones en android market que les ocurrio parte parecida a lo que a mi. Pero la verdad nos vemos impotentes ante Google ni los faxes, reclamaciones ni emails hacen nada y tan siquiera una respuesta via email de lo que esta sucediendo, si se tomaran medidas y que se puede hacer.
angel72
30/12/11, 21:16:39
Hola Angel, gracias por escribirnos.
Parece que esto esta ocurriendo bastante, google en su politica se guarda el derecho de admision a quitar del market e incluso suspender cuentas sin tener que dar respuesta por ello. Si a esto le unimos el 30% por venta que se llevan tenemos un coctel bastante peligroso. Por lo que veo Gameloft tambien esta haciendo su boicot al market porque no creo que esten muy deacuerdos en que Google ingrese el 30% de sus beneficios asi que han creado su propio store online.
Tengo tambien varios escritos privados de algunas aplicaciones en android market que les ocurrio parte parecida a lo que a mi. Pero la verdad nos vemos impotentes ante Google ni los faxes, reclamaciones ni emails hacen nada y tan siquiera una respuesta via email de lo que esta sucediendo, si se tomaran medidas y que se puede hacer.
Ok. Pero pregunto desde mi total ignorancia: si se han llevado acciones desde la asociación de internautas p.e. contra la ley SInDe, acciones de denegación de servicios, etc y por lo menos se ha conseguido que se hable de ello. ¿no es posible alguna acción que publicite lo que está haciendo Google? Como p.e. (se me ocurre) añadir comentarios y enlaces sobre lo que está haciendo en las aplicaciones similares que estén en el market. Serán Google, manejan mucha informacion y tienen cada vez servidores más seguros (para ellos) pero tenemos el "derecho al pataleo"
Saludos
TV Online no esta en android market pero puede descargarse desde su web oficial o desde otros markets como se anuncia en la propia Web.
www.kasha-malaga.es/tvon/
MaGaRCaN
08/02/12, 17:55:42
Hola.
Ayer me encontré con que me habían suspendido una aplicación. El caso es que te dicen que has violado alguna de las normativas y que si adaptas tu aplicación la puedes volver a subir. El caso es que no é qué consideren ellos que he violado, y no sé qué cambios hacer para que me permitan subirla. Intenté ponerme en contacto con ellos respondiendo al email, pero no me han contestado. ¿Sabéis dónde tengo que dirigirme?
Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.