Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo liberarla y estamos equivocados???
jessiLATT
07/12/11, 23:49:19
Esta misma tarde he ido a una tienda de liberaciones de moviles para preguntar si me liberaban mi chachacha por cable para poder pasar las apps y las actualizaciones del sistema a la sd,que por ahora,como ya sabreis no se puede hacer y me dice el chico que estaba equivocada, que solo se podia liberar lo que es para poder usarla con otra sim pero que si la liberaba no iba a tener mas memoria que eso es imposible... Yo le dije que ya lo sabia,pero que me habian dicho en este foro que liberandola por cable y poniendole una rom? Libre de htc podia pasar las app y las actualizaciones a la sd y asi disponer de mas memoria interna libre y el chico insistia en que no era posible hacerlo,hasta que lo di por perdido y me fui de la tienda desanimada totalmente.
A dia de hoy solo tengo 7 apps( osea, las actualizaciones de las app que venian de fabrica,por ejemplo, google maps,facebook,reconocimiento de voz y alguna mas en la memoria interna por que no me deja psaralas a la sd,todas las fotos,la musica, y todo lo demas lo tengo en la sd y solo me quedan 14 mb de memoria interna disponible. Si alguien conoce algun sitio donde me lo hagan aqui en tenerife, que me lo diga, que pago casi lo que sea¡¡¡
Saludos
enviado desde mi chachacha usando tapatalk
AcidPussy
08/12/11, 00:17:28
Es que una cosa es liberar el móvil para poder usarlo con cualquier compañía y otra muy distinta es liberarlo con el XTC clip. Seguramente el chico no entendería del tema.
masieroO
08/12/11, 01:39:15
Vamos a ver,,,,,,,,,,,,,,,,, volvaos a repetir pero detenidamente.
1º- Liberarla es quitarle restricciones de operador.
2º- XTC_CLIP es para pasarla de SON A SOFF ydepaso liberarla ( con este paso puedes instalar rom) y al de la tienda, has de decirle que quieres el "clip" o pasarla de son a soff....
3º- Las aplis de google, maps, libros, places, y las de orange por defecto, NO PUEDES PASARLAS a Sd. Solamente las que te bajes del market. ¿SOLUCION? desinstalar las actualizaciones y limpiar datos temporales o cache con cache cleaner.
4º- Liberarla en tenerife; escribiendo algo en google como "reparaciones moviles tenerife" o "liberar moviles tenerife". Aunque hay un post con locales en españa y en tenerife no tenemos nada....
soonmalaga
08/12/11, 01:42:07
Vamos a ver, te respondí exactamente a esta duda aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295372
Ni tu estás tan lejos de lo correcto ni tampoco estás tan cerca.
Términos a tener en cuenta:
LIBERAR: Consiste en desbloquear el código del operador para poder utilizar cualquier SIM (tarjeta de teléfono) de cualquier operador en tu móvil
ROOTEAR: Tener acceso a determinadas carpetas y archivos internos del móvil
DESBLOQUEAR S-OFF: Liberar una protección mas superior al root que da acceso a archivo llamemoslo personales del móvil, que un usuario normal no debe tener acceso (casi) ningún concepto (Es lo que en el caso ChaChaCha permite la liberación)
ROM: 'Sistema operativo' modificado o sin modificar para nuestros móviles
------------
Ahora teniendo en mano estos términos te explico los pasos por encima
Tu quieres liberar memoria, poder instalar muchas mas aplicaciones sin problemas de espacio, para ello necesitas:
1º LIBERAR el móvil, y para liberar tienes que tener acceso S-OFF en tu movil, es decir, tu vas a cualquier tienda de liberación, te liberan el móvil y automáticamente desbloquean el S-ON y se transforma en S-OFF
2º Una vez tengas liberado tu movil, puedes ponerle cualquier tarjeta, y tendrás un S-OFF ya en tu móvil.
3º Vas a casa, buscas el tutorial en la chincheta de esta sección de 'Soluciones a problemas básicos' y buscas COMO ROOTEAR
4º Haces los pasos necesarios que te explica en el tutorial bien sencillo y claro
5º Una vez terminas los pasos, porfin tienes acceso super usuario (root) en tu movil ¿Que significa? puedes borrar y trastear y un montón de cosas mas en tu movil, que antes no podias.
6º Ya tienes tu móvil LIBRE, DESBLOQUEADO y CON ACCESO ROOT
¿¿¿¿Y AHORA????
7º Buscas una ROM en este foro o en XDA que tenga un sistema de archivo : A2SD o DATA2SD (te recomiendo ESTA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291653), que es la que uso)
8º Particionas tu tarjeta micro SD en formato EXT3 o EXT2 (recomiendo la 3)
9º Instalas la ROM siguiendo los pasos de instalación de rom
10 Sigues los pasos indicados para activar el A2SD y Dalvik Cache que indica en el post de la ROM (Cada rom cambia a como el cocinero lo ponga y no todas las rom permiten el paso a la tarjeta de las app completamente)
11º ENHORABUENA ya puedes tener mucha memoria libre tal y como deseas!
Actualmente tengo mas de 20 app descargadas del market y blapkmarket (http://blapkmarket.com/en/login/) (Que recomiendo encarecidamente a aquellos que desconzcan la app/web) entre gps, juegos, etc y 110mb libres aun! y he seguido estos pasos.
--------
¿Complicado? Para nada, parece mas de lo que es, pero en una tarde (horas) lo tienes dominado si te pones y lees TODO y no vas preguntando a la primera duda y esperas respuestas que no llegan.
---------
Quiero decirte que ni el chaval se equivocaba ni tu tampoco, así que el primer paso es LIBERAR, ve a la tienda y que te lo hagan o busca el sitio mas barato que puedas o quieras buscar y el resto lo haces tu misma en casa o algún conocido
soonmalaga
08/12/11, 01:45:22
XTC_CLIP es para pasarla de SON A SOFF ydepaso liberarla ( con este paso puedes instalar rom)
Una vez eres S-OFF tienes que rootear el terminal para poder instalar una rom, con acceso s-off digamos que no adquieres grandes privilégios de cara a un usuario básico-medio, una vez tienes S-Off tienes acceso fastboot al terminal y eso se traduce en si la jodes instalando una rom o te da muchos fallos por una incorrecta instalación del rooteo, puedes volver atras y no tener que mandarlo al SAT ese tan maravilloso jaja
jessiLATT
08/12/11, 14:24:20
Antes de nada,muchisimas gracias por vuestra ayuda. Yo le explique al chico de la tienda lo que queria hacer y el me contesto que eso no era asi,que lo podia liberar para usar otra sim pero que eso de la memoria no se podia hacer. Otra cosa, yo uso los buscadores de los foros para no abrir temas nuevos y entorpecer a los que nos metemos a buscar informacion y ayuda por estos magnificos foros.
Ire otra vez a la tienda,que es de mi confianza, me metere en este foro y se lo dare pa que lo lea,que puede que yo me haya explicado malamente.
Ya les contare, y repito muchas gracias por la ayuda.
enviado desde mi chachacha usando tapatalk
jessiLATT
09/12/11, 11:48:38
chicos... he contactado con un super compi que me ha proporcionado el codigo imei para liberar mi chachacha... ya soy libre,jajajaja para usar cualquier sim.. pero he mirado, como según pone en el tuto de mas arriba,para saber si soy s-on o s-off, y sigo siendo s-on, no se quien me dijo que liberándola por imei pasaba a ser s-off!!! he intentado por todos los medios hacer lo que dice soon-malaga,creo que se escribe así,(me quito el sombrero ante ti)pero seré muy tronca que no he podido hacer nada...
pero... como me gusta acabar lo que empiezo(llegue a pensar en cambiarla por otro movil a alguien que le interesara,bendita permanencia),he estado mirando por la red y HE COMPRADO EL XTC-CLIP,en unos días lo tengo en casa, y me lo hago yo misma,quien necesita a los hombres?? ehh??? jajajaja,es broma!!!
lo intentare hacer yo misma, y si no jodo la chachacha y no me queda inservible,jajaja,que sepais que en tenerife ya hay quien nos ponga las chachacha en s-off.
muchas gracias por vuestra ayuda y ya os ire contando como me ha ido(cruzo los dedos):elmejor:
masieroO
09/12/11, 12:22:10
el imei es para las compañias, el xtcclip es para liberar y pasar de son a soff, son dos cosas distintas.
jessiLATT
09/12/11, 13:17:07
MasieroO, tambien me quito el sombrero anti ti,por supuesto. Lo que me has puesto en el ultimo ya lo termine de entender... Mira que me ha costado!! Por eso he comprado la maquinita, para hacermelo yo misma ya que por aqui no he encontrado a nadie que lo haga. Saludos.
zaragaya2
09/12/11, 17:17:42
a todo esto.como se usa el xtc-clip?
porque he podido comprobar que buscando un poco te vienes a gastar 25 o 30 euros nada mas en el aparato
jessiLATT
09/12/11, 17:35:01
Tienes que mirar donde lo compras,por que hay muchos que vienen de corea o hong kong que no estan en español,o no tienen soporte tecnico o simplemente son una estafa.
yuffilandia
18/12/11, 22:09:20
alguna recomendacion donde comprar el XTC -CLIP a buen precio, gracias
jessiLATT
18/12/11, 22:33:35
Te envio mp
Enviado desde mi HTC ChaCha A810e usando Tapatalk
escartxi
25/12/11, 22:58:31
alguien sabe como liberar la htc chachacha por imei? Me le podria facilitar?
Lanthera23
25/12/11, 23:06:03
Para el imei, mirate este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308197
Nose si sirve para la tuya, pero por si acaso ;)
mnunezve
14/01/12, 14:09:55
He liberado una chachacha y no tengo señal... esto ayuda a volver o que debo hacer?
DESESPERADO AYUDA!!!!
gracias..
asier_j
14/01/12, 15:33:17
ami por imei no hay manera de que me lo liberen, por cable me lo podran liberar? un saludo
Asier intenta liberarlo por imei con esta gente: http://www.movical.net/
Funcionan bien :-)
mnunezve
14/01/12, 16:06:14
Yo lo he hecho por IMEI y el caso es que con una tarjeta de vodafone funciona con otra no, con una de yoigo funciona con movistar no.. y la suya de orange tampoco......
alguna idea???
dadrimon2
14/01/12, 18:54:35
una preguntilla... yo intenté liberar la mia en cholloplay y aun empezando el imei por 355 me dijeron que no podian liberarla... la pregunta es, todas las tiendas utilizan el mismo sistema para liberarlas por imei? osea que si pruebo con cualquier otra tienda me van a decir lo mismo no?
Salu2
mario_dh
17/01/12, 18:40:39
Alguien con imei 351 que haya podido liberla por imei? Les comente a los de cho**opl*ay si tenias expectativas de que se pudiera en un futuro proximo y nada, no me han contestado. Es que paso de pagar 20 pavos por que me la liberen y me hagan s-off volviendome loco el teclado
Sent from my HTC ChaCha A810e using Tapatalk
Alguien con imei 351 que haya podido liberla por imei? Les comente a los de cho**opl*ay si tenias expectativas de que se pudiera en un futuro proximo y nada, no me han contestado. Es que paso de pagar 20 pavos por que me la liberen y me hagan s-off volviendome loco el teclado Sent from my HTC ChaCha A810e using Tapatalk
ya se pueden liberar con imei 351... yo no podía... pero hoy si!
dadrimon2
21/01/12, 01:01:46
pero en cholloplay?
Salu2
mario_dh
21/01/12, 11:57:24
mandame un privadito diciendome por cuanto y donde por favor
OjeteNui
21/01/12, 13:58:16
pero en cholloplay?
Salu2
Acabo de mirar en ch*ll*play y no he encontrado posibilidad de liberación por IMEI de las HTC ChaChaCha de Yoigo. ¿Alguien puede postear dónde antes no podían y ahora sí pueden liberarlas por IMEI?
¡Muchas gracias y saludetes! :D
Buena noticia, la mia es 355 y no se podía liberar hace dos días, a ver si pronto se puede!
Edito en respuesta a OjeteNUI: en otro post dicen que se puede buscar en esa web con el nombre HTC STATUS, también puedes contactar con ellos por privado y te comprobará si tu imei es liberable.
Edito 2: tampoco veo el HTC STATUS en la web, lo siento.
dadrimon2, mario_dh, OjeteNui, josee2
os he contestado por privado
pasadme a mi tambien por donde lo habeis liberado please!
Klausus
22/01/12, 16:27:50
Buena noticia, la mia es 355 y no se podía liberar hace dos días, a ver si pronto se puede!
Edito en respuesta a OjeteNUI: en otro post dicen que se puede buscar en esa web con el nombre HTC STATUS, también puedes contactar con ellos por privado y te comprobará si tu imei es liberable.
Edito 2: tampoco veo el HTC STATUS en la web, lo siento.
Si es 355 si se puede de hecho hasta mucha 351 por mucho que consulteis en un sitio y os digan que no preguntar en mas sitios!!!
Yo pregunte en GSMSpain, me dieron presupuesto varios chicos, le dije a uno que ok y me dijo luego al saber mi imei "que no se podia", pregunte a otro y lo mismo...
Fui a cholloplay (que solo lo hacen con 355) page los 4€ y en 1 dia tenia el codigo de desbloqueo que funciono a las mil maravillas!!
Frederick Knutt
22/01/12, 17:17:32
Alguien me puede mandar un privado diciendo dónde antes no se podían liberar y ahora sí?? Es que veo muchas webs que dicen que liberan HTCs de 2012, pero no se qué pensar porque lo he intentado con IMEI Spain y no me han contestado en 4 días...
Hay algún sitio en el que antes no se pudiera y ahora esté confirmado que sí?
Si es 355 si se puede de hecho hasta mucha 351 por mucho que consulteis en un sitio y os digan que no preguntar en mas sitios!!!
Yo pregunte en GSMSpain, me dieron presupuesto varios chicos, le dije a uno que ok y me dijo luego al saber mi imei "que no se podia", pregunte a otro y lo mismo...
Fui a cholloplay (que solo lo hacen con 355) page los 4€ y en 1 dia tenia el codigo de desbloqueo que funciono a las mil maravillas!!
Gracias por responder, pensaba preguntar mañana a varios que lo hacen por pocos €, a ver si alguno puede hacerlo ya con mi imei, pero me esta fallando el altavoz interno, a veces no se oye nada, así que estoy pensando en devolver el terminal a yoigo.
dadrimon2
23/01/12, 10:52:52
Pues yo he preguntado a varios en gsmspain y nada, en cholloplay cerrado... la cosa esta jodida xD tampoco quiero pagar 20 euros por liberarlo, no se.
Salu2
Pues yo he preguntado a varios en gsmspain y nada, en cholloplay cerrado... la cosa esta jodida xD tampoco quiero pagar 20 euros por liberarlo, no se.
Salu2
La mejor opción es encontrar alguien con un XTC clip quite te lo haga, así estará libre y con S-Off.
Sino, has preguntado al usuario datastore de GSMspain?
dadrimon2
24/01/12, 10:02:43
La mejor opción es encontrar alguien con un XTC clip quite te lo haga, así estará libre y con S-Off.
Sino, has preguntado al usuario datastore de GSMspain?
Hola.
Pues me parece que terminaré haciendolo así ... voy a preguntarle al user que comentas a ver que tal :)
Por cierto, me imagino que serás el adlx de xda, me hace gracia que aparezcas como novato en la web jajaja , es increible lo que haces, de verdad, seguí mucho tus hilos allí y me ayudaste una barbaridad. Sigue así.
Salu2 y gracias!
mariodomibay
24/01/12, 12:53:32
Hay bastante lio por lo que veo con la liberación del chachacha... yo tb miraré lo del xtc clip
Yo pregunte ayer en DoctorSim y me contestaron que quizas la semana que viene soporten los IMEIS 3515
Hola.
Por cierto, me imagino que serás el adlx de xda, me hace gracia que aparezcas como novato en la web jajaja , es increible lo que haces, de verdad, seguí mucho tus hilos allí y me ayudaste una barbaridad. Sigue así.
Si soy yo ;-) , es verdad, no me había fijado... A ver si me lo cambian jeje
dadrimon2
24/01/12, 21:39:27
Bueno para el que le interese he preguntado a varios y todos dicen lo mismo ... yo tengo imei del tipo 355XXX04XX y nada. Me han comentado que tienen que supuestamente a finales de enero actualizan las bases de datos y se van a poder liberar los de ultima hornada, yo voy a aguantar hasta la semana que viene, si no tiraré de cable (me cobran 15 euros en mi ciudad :S)
Si soy yo , es verdad, no me había fijado... A ver si me lo cambian jeje
Una pregunta, si no te importa... que accesos tienes siendo S-OFF que no los tendrías con el bootloader desbloqueado? A parte de liberar el móvil (y tener el super CID) tiene alguna utilidad más?
Salu2 y gracias
peppastoret
11/03/12, 17:14:34
Hola a todos, os cuento mi experiencia con la chachacha de prepago Yoigo, el dia 3 de marzo la compro y veo que ,efectivamente, a pesar de la ausencia de logos y personalizacion alguna ,el movil no es libre como algunos se creen. Bueno como mi intencion es usarla con Pepephone empiezo a moverme y preocuparme con lo que a compañeros les ha pasado que no se podia liberar (la mia es de imei 355xx) pido precios y en colloplay me dan el mejor pero hasta que no hize el pago sufri un bombardeo de mensajes "recordatorio" de que estaba "pendiente" .tras el pago recibo el codigo y... ya està, libre para usarla con el Pepe. (es todo lo que necesitaba )
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.