Ver la Versión Completa : como arrancar directamente en recovery
ismael87
07/12/11, 20:38:58
bueno a ver, estoy un poco mosca con todo este tema de las roms en el black.
quisiera saber cual es la maldita combinacion de teclas para arrancar en recovery.
ya se que desde el rom manager, o desde la propia rom ( si lo admite ) puedo reiniciar en recovery, pero y si por accidente me cargo la rom y no puedo entrar a ella? como coño entro en el recovery para restaurar un backup?
alormax
07/12/11, 22:47:03
En un terminal (linea de comandos) tienes qeu entrar hasta dodne tengas el ADB (de cuando lo roteeaste)
Y hacer adb reboot recovery
cassiso
08/12/11, 02:35:01
Me parece que eso lo determina el Kernel que tengas puesto...
En las CM Nightly, Knzo puso esa función a partir del V5 creo recordar, así si el móvil esta apagado y lo enciendes y acto seguido pulsas varias veces cualquier tecla, se pone el recovery.
La nova 8, también tiene esa función.
Los comandos ADB no tengo ni la mas mínima Idea. xD
ismael87
08/12/11, 03:21:32
Gracias por las respuestas.
Osea en teoria la combinacion cambia con el kernel ( pues que putada ). Vale hasta hay bien.
En el caso de hacerlo mediante adb se supone que la depurqcion usb debe de estar activa, y en teoria desde donde introduzco los comandos? Supongo que desde linux no? Disfulpad mi ignorancia pero en concreto de adb ni tengo ni pajolera idea.
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
cassiso
08/12/11, 03:26:11
Cómo utilizar ADB (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_ADB) <--- Clic
Ese es el tutorial que esta alojado en Wiki de Htcmania, es un programa que debes descargar y desde ahi meteras ese comando milagroso, yo la verdad no lo hecho nunca, y espero no hacerlo, jeje.
Reiniciar el terminal y acceder al Recovery
adb reboot recovery
MiLanOrZ
08/12/11, 03:48:17
CM7 -> Nada mas encender muchas veces repetidas boton "G" !! Y modo recovery :D
ismael87
08/12/11, 13:57:44
Cómo utilizar ADB (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_ADB) <--- Clic
Ese es el tutorial que esta alojado en Wiki de Htcmania, es un programa que debes descargar y desde ahi meteras ese comando milagroso, yo la verdad no lo hecho nunca, y espero no hacerlo, jeje.
Reiniciar el terminal y acceder al Recovery
adb reboot recovery
Muchas gracias pir el enlace. Solo una pregunta mas: eso lo puedo hacer con el terminal apagado o desde el logo de lg? Por que si tengo que iniciar la rom hecha trizas estamos en las mismas
enviado desde mi optimus black
cassiso
09/12/11, 00:18:18
Pues se supone que eso del ADB es para casos que el movil esta KO y reiniciarse en Recovery, el movil imagino que debe estar apagado con el cable usb conectado. Lo que no sé sin/con batería puesta.
ismael87
09/12/11, 00:55:17
confirmado, con el telefono apagado, el adb reboot recovery no sirve ni con, ni sin bateria.
es decir si me cargo la rom... el adb no me sirve para entrar en el recovery...
mal asunto.
cassiso
09/12/11, 01:24:10
Pero tienes el Movil KO? se te queda en LG y de ahi ya no sale?
Yo no tengo idea sobre el ADB, si ya lo has probado con movil apagado, o encendido, y no funciona.. pues deberias solucionarlo y restaurarlo de fabrica... hay 2 opciones.
1.- Modo emergencias, poner el movil al LgUpdate y poner la funcion emergency y rellenar lo que te diga, se hace sin batería, y apretando +vol y sin soltar poner el usb, deberia salirte una pantalla Especial.
2.- Si esto no te funcionara, te dejo el Mejor Tutorial para recuperar un Móvil, 99,99% de eficaz.
Tutorial (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17823165)
El 4) 5) del tutorial solo si tienes el Win7 con 64Bits. En XP no hace falta esos pasos.
ismael87
09/12/11, 02:23:08
Pero tienes el Movil KO? se te queda en LG y de ahi ya no sale?
tranquilo cassio, no tengo el movil KO, esta perfectamente solo que estas cosas me gusta tenerlas muy claro antes de ponerme con cosas que implican riesgos ( soy escrupulosamente precavido con los gadgets ) y por eso pregunto.
de todas formas muchas gracis por la informacion, me la guardo por si algun dia me hace falta ( espero que no por dios... )
alormax
09/12/11, 03:05:50
Con el mobil apagado y conectado. si tienes la CM se enciende solo :@
Pero lo del adb deberia funcionar, aun con el logo de LG, a mi me va....
voyagerdroide
10/12/11, 12:30:43
Con Reboot Manager tienes multiples maneras de reiniciar el Black, es el que suelo utilixar y va muy bien.
Saludos.
voyagerdroide
10/12/11, 14:02:36
No me di cuenta que era para cuando la rom esta joia.
ismael87
10/12/11, 16:48:29
esa es la historia, entrar en el recovery con la rom hecha pedazos XD
TheChojin
13/12/11, 00:44:26
Estoy en este caso por desgracia... Se me ha jodido la rom y del punto de LG no pasa.
He probado el tutorial de xda que ha puesto cassiso, pero a la hora de abrir el R&D Test Tool no me deja seleccionar la casilla para seleccionar el kdz. No se que he podido hacer mal.
A ver si podeis hechar una mano en cuanto podais ;-)
cassiso
13/12/11, 01:25:15
Hola, supongo que habras hecho el tuto mas fuerte, el Xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1275315)
Que S.O. tiene tu PC? has metido todos los drivers, y deselecionar el modem , tal y como indican el tuto?
No se que pasos habrás hecho, parar ver el problema...
Has probado el otro método del LgUpdate en el modo Emergencias? Ya sabes, sin Bateria, y tecla Vol+ y poner el USB, y ver si te mete el Kdz original.
TheChojin
13/12/11, 01:35:46
El S.O de mi PC es el W.Vista. Los drivers se los he instalado, aunque el del bluetooth me daba error y no le he dado mucha importancia en verdad (quizas sea el problema). El modem deseleccionado.
Lo del otro método que dices, voy a probar como va.
TheChojin
13/12/11, 01:46:14
Pues nada, tampoco me deja utilizar la ventana.
Nose si haré algo mal o será problema del PC... A ver si mañana tengo oportunidad de coger otro PC y volver a probar.
cassiso
13/12/11, 02:28:46
Quizas sea que tienes un Vista, un sistema que duro muy poco en el mercado por sus problemas.
El tutorial que ves, es con el sistema Win7 a 64Bits, y todo eso de borrar una libreria, y activar un Enable, y todo eso...
La instalación de drivers y los drivers modem, no debería darte error, lo mismo es eso.
Prueba con otro PC, y si es XP, mejor... Ahí ya no tendrás que borrar ninguna Dll, ni activar Enable.
Te dejo otro tutorial (http://flashea.com/2011/06/actualizar-lg-optimus-black-p970.html)en Español. Quizas lo veas mas claro.
TheChojin
13/12/11, 19:47:15
Gracias por el último tuto cassiso.
He hecho todo lo que ponía pero ahora resulta que al final de cargar el firmware me pone algo tal que así "Phone was not found!"
Ya he buscado pero lo último que me queda es probarlo en un pc con WinXP. Así que a ver si lo puedo probar en otro pc y ya os cuento.
P.D: Me he fijado que en controladores de USB, el "LGE Mobile Composite Usb Device" esta como dañado... Los drivers estan instalados y no encuentra una solución. Quizás sea este el problema de que no lo reconozca, pero ya me espero a hacerlo en otro pc :pensando:
TheChojin
13/12/11, 21:50:30
Bueno, acabo de venir de probarlo en un W7 con el último tutorial (en un WinXP no tengo ahora la posibilidad de probar en alguno) y he instalado los drivers, he hecho los pasos para el W7 (borrado el archivo que me pide y activar el Enable). Total, lo que dicen en los pasos pero nada, la ventana de "Software update KDZ" vuelve a estar inactiva :enfadadisimo:
Ya no se que puede ser porque lo he probado en dos pc's diferentes. En uno porque no me reconoce el teléfono y el otro porque la pantalla se queda inactiva... Con lo fácil que parece... :pensando:
Supongo que ejecutas "windows enabler" desde "Ejecutar como ADMINISTRADOR"
por que si no... es como si no hicieras nada.
cassiso
13/12/11, 23:59:18
Lo de activar Enable y borrarDll es en caso que tengas un 64 Bits.
He leído por ahi, que dándole a una opción de leer teléfono, se arregla y ya te reconoce tu terminal, a ver si encuentras ese botón y te lo lee.
Supongo que en administrador dispositivos, ya anulaste el modem, tal y como muestra la foto.
TheChojin
14/12/11, 00:29:03
Vale, al cabo de un día probandolo de todos los métodos e instalando de todo en el pc ya lo he podido arreglar.
Gracias cassiso, en cuanto he visto lo del botón para leer el teléfono me he puesto a buscar en google 2min y es tan fácil como encenderlo dando al botón de Volume - :facepalm:
Por si a alguien le interesa se debe a que es la recuperación de ClockworkMod. Vamos una tontería...
Gracias por la ayuda :ok:
jes0411
14/12/11, 00:38:49
Estoy en este caso por desgracia... Se me ha jodido la rom y del punto de LG no pasa.
He probado el tutorial de xda que ha puesto cassiso, pero a la hora de abrir el R&D Test Tool no me deja seleccionar la casilla para seleccionar el kdz. No se que he podido hacer mal.
A ver si podeis hechar una mano en cuanto podais ;-)
Antes de abrir el R&D tienes que abrir WindowsEnabler.exe, se te pone el icono de WindowsEnabler en la barra de tareas al lado del reloj, le tienes que dar a ese icono y le sale "on". Después abres R&D y aunque no te salga la casilla del kdz le das varias veces y ya te deja. Espero te sirva, yo lo hice en windows 7 de 64 bits (en vista y 7 funciona todo igual) y me funcionó, no me hacía falta pero lo hice por probar si me funcionaba.
cassiso
14/12/11, 01:06:09
Gracias cassiso, en cuanto he visto lo del botón para leer el teléfono me he puesto a buscar en google 2min y es tan fácil como encenderlo dando al botón de Volume -No entendí eso...
Me alegro que lo hayas solucionado, yo todos los consejos dado ha sido por leer, aunque yo nunca he utilizado esos programas...
Al final usastes el programa R&D (1º tuto) ó el KDZ FW updater (3º tuto de Flasea.com?)
ismael87
14/12/11, 01:31:54
Menos mal que has podido resucitarlo. Has probado ya que eetabas a iniciar el recovery? O seguimos con la incognita?
TheChojin
14/12/11, 01:57:01
No entendí eso...
Me alegro que lo hayas solucionado, yo todos los consejos dado ha sido por leer, aunque yo nunca he utilizado esos programas...
Al final usastes el programa R&D (1º tuto) ó el KDZ FW updater (3º tuto de Flasea.com?)
Me refería a esto: He leído por ahi, que dándole a una opción de leer teléfono, se arregla y ya te reconoce tu terminal, a ver si encuentras ese botón y te lo lee.
Yo lo entendí que había un boton para inicar el recovery y me puse a buscarlo.
Ambos tutos probé pero no me dejaban hacer nada...
Menos mal que has podido resucitarlo. Has probado ya que eetabas a iniciar el recovery? O seguimos con la incognita?
Eso es lo que he hecho, iniciar el recovery desde la pantalla de LG (de ahí no pasaba). Tan solo darle a Volume - más el botón de apagar cuando te muestre esta pantalla. El movil ya reinicará y iniciará en Recovery. Algo bastante simple y efectivo si alguna rom falla o sales del recovery sin meter ninguna rom por cualquier motivo.
cassiso
14/12/11, 03:46:19
Pero entonces no lo has recuperado usando esos tutoriales de flaseo,,, Pensaba que te salvaron.
Lo que tu dices, es que has activado el Recovery con el teclado, si el recovery funciona, con solo encender el móvil y acto seguido (y sin salir aun el Logo de LG) aprietas varias veces a cualquier tecla, y debe arrancar el Recovery.
Lo que yo decía de apretar un boton y leer el terminal, me refería a los programas de flasear, que también se recupera el programa si te lee el movil, y así deja flasear.
Buenas.
He rooteado la version gingerbread de orange con el tutorial del foro, pero ahora nose como arrancar directamente en recovery, con la opcion del rom manager funciona, pero nose si se puede hacer directamente al arrancar ni como, a ver si alguno me podeis resolver la duda.
Un saludo
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.