PDA

Ver la Versión Completa : Consumo excesivo de batería por "Marcador"

Magicim
07/12/11, 18:39:21
Buenas tardes a todos,

Esta mañana he echado un vistazo a los detalles de consumo de batería porque en un "ratillo" he visto que me ha consumido demasiada batería.
Al mirar los detalles he visto lo que os adjunto como imagen. Lo que me ha parecido extraño es el consumo de "Marcador", que nunca lo había visto hasta hoy (o bien por su escaso consumo o por alguna otra razón).
Sabéis qué es y a qué se debe ese consumo excesivo?? Porque si es el Dialer...manda narices que tenga ese consumo (comparándolo por ejemplo con el de la pantalla). Además, hoy me han llamado 3 veces y yo he llamado una vez. Tiempo total de conversación...media hora, a lo sumo 40 minutos.

Un saludo

kiketu
07/12/11, 19:20:20
Esta mañana he echado un vistazo a los detalles de consumo de batería porque en un "ratillo" he visto que me ha consumido demasiada batería. Al mirar los detalles he visto lo que os adjunto como imagen. Lo que me ha parecido extraño es el consumo de "Marcador", que nunca lo había visto hasta hoy (o bien por su escaso consumo o por alguna otra razón). Sabéis qué es y a qué se debe ese consumo excesivo?? Porque si es el Dialer...manda narices que tenga ese consumo (comparándolo por ejemplo con el de la pantalla). Además, hoy me han llamado 3 veces y yo he llamado una vez. Tiempo total de conversación...media hora, a lo sumo 40 minutos.
eso es normal,lo ke se refleja en la pantalla ke pones es como se a repartido el consumo en las 10 h y 50 minutos.lo ke te esta comiendo la bateria es otra cosa .para ke veas ke no es eso te dejo mi captura de pantalla:
http://i.imgur.com/J7oSp.jpg

mira el porcentaje de mi marcador(31%) y llevo 1dia y 16 horas y todavia me keda de bateria un 67%.por lo ke veo tienes el JuiceDefender instalado,cuidado con esta aplicacion porke si no se configura bien tiene el efecto contrario al ke se desea.tambien tienes ke mirar si tienes alguna app en segundo plano chupando toda la bateria.

fosco_
07/12/11, 20:00:11
a mi me parece un consumo bastante normal: lo que más la pantalla, después el "marcador" por las llamadas hechas/recibidas, comprueba el consumo sin el juice defender como te comenta kiketu

Magicim
07/12/11, 20:11:52
Muchas gracias por contestar tan rápidamente kiketu,

La verdad es que el JuiceDefender creo que lo tengo bien configurado. Tardé hasta que configuré todos los parámetros como quería pero ahora mismo creo que está hilado fino. En resumen lo tengo configurado para que cada hora me sincronice todo aquello que necesito (gmail, correo, twitter,...). Además de dar prioridad a conexión wifi antes de intentar buscar 3G. No se si habrá algo similar para activar/desactivar conexiones y permitir sincronizaciones porque, la verdad, no he mirado nada más respecto a este tipo de programas. Empecé con el Juice, me encabezoné en saber cómo funciona y...ahí sigo. Alternativas en condiciones??

Aparte de esto, lo que veo mayor diferencia con respecto a tus datos es el consumo de pantalla. Voy a intentar hacer una "comparativa" de datos sin liarme (ni liaros) porque ya con tus datos estoy a puntito de colgarme del primer arbol que vea...Veamos:

TUS DATOS:
Con un 67% de batería aun por gastar, ya llevas 40 horas de uso, de las cuales la mayor parte se la lleva "Marcador". A qué se refiere el servicio "Marcador"??? Porque si tuviera algo que ver con las llamadas entrantes y salientes, el servicio "Llamadas de voz" tendría un consumo alto y no solo un 3%, no?? Eso me deja un poco extrañado.

Luego veo que el consumo de la pantalla y del Sygic se llevan poca diferencia. O bien es que cuando enciendes el móvil lo usas solo para el Sygic, o bien el brillo de la pantalla está casi en escala de grises :sisi1:, o bien que no entiendo ni papa... En mi móvil, a pesar de no tener un medidor exacto del brillo de la pantalla, estimo que la tendré al 25-30% del brillo (desactivado brillo automático) y ni de coña llego a tus valores.

MIS DATOS:
Con casi 11 horas de uso, creo recordar que hice la captura de pantalla con un 45-50% de batería. Lo dejé cargando toda la noche y lo he desenchufado al levantarme.
El uso que le he dado hoy ha sido:
De camino a rehabilitación: He usado la radio y a lo mejor 15 minutos viendo noticias con la app World Newspapper por 3G.
En la rehabilitación (entre todos los ratos que he usado el móvil sumarán una hora): He estado usando a ratos Tapatalk para ver foros, World Newspapper para seguir viendo noticias, algo de facebook y twitter y...creo que ya está. Todo por 3G.

Analizo mis datos y entiendo que casi todo el consumo sea de pantalla porque es tener el móvil encendido e ir viendo páginas web o programas, pero con un 25-30% del brillo de pantalla...me parece excesivo que a las 6 de la tarde esté ya el móvil al 50%. Luego encima comparo mis datos con los tuyos y...lo dicho, para colgarme del primer árbol que vea.

No entiendo como hay gente que le puede durar dos días y dicen que han llamados varias veces (pocas pero varias veces), han mirado algún rato el whatsapp, el facebook y...dos días. Yo creo que no hago un uso abusivo del móvil, enciendo las conexiones cuando las voy a usar, las cierro cuando no, y veo que la batería fluye que da gusto...

Ya para terminar el ladrillo, solo una cuestión más que aunque no tenga que ver con la batería directamente, a lo mejor es algún bug que esté dando por culete indirectamente. Os pongo en situación:
Enciendo el móvil. Arranco Tapatalk. Voy de foro en foro. Termino de ver lo que quería y presiono prolongadamente Home. Me sale el menú de programas recientes. Abro el Word Newspapper. Echo un vistazo. Vuelvo al menú de programas recientes. Abro por ejemplo facebook. Idem de lo anterior....así a lo mejor abro 4 o 5 programas. Cuando acabo de ver todo lo que quería, doy a la tecla Home para ir al escritorio y apagar el móvil y...en vez de ir al escritorio es como si el Sense hiciera un force close y se reiniciase, con la pantalla en blanco y las letras de HTC en verde. Eso me pasa bastante a menudo, un par de veces al día. Si alguien sabe la posible razón...soy todo oidos. Hace poco que recibí la actualización de 2.3.5 y 3.0 y desde entonces me lo hace más repetidamente. No se si la opción de hacer un factory reset sea una de las posibles soluciones porque no la he hecho aún por no saber si es matar moscas a cañonazos.

Un saludo y perdón por el ladrillaco.

Magicim
07/12/11, 20:14:10
a mi me parece un consumo bastante normal: lo que más la pantalla, después el "marcador" por las llamadas hechas/recibidas, comprueba el consumo sin el juice defender como te comenta kiketu

OK Fosco, probaré esta noche a hacer la carga completa y mañana a tirar sin el JuiceDefender. Espero que no sea eso porque tenía a la app en un pedestal y no querría derribarla y enterrarla en cal viva! :risitas::risitas:

PD: Sigo sin entender la diferencia Marcador vs Llamadas de voz...esta noche no duermo por culpa de eso...:pensando::pensando:

kiketu
07/12/11, 21:11:05
haber vamos por partes,no te e puesto mis datos para comparar sino para ke veas ke el consumo de marcador es normal .tus datos y los mios nunca seran iguales porke la duracion de llamadas son diferentes,el tiempo de pantalla activa son diferentes ,todo es diferente.

Tardé hasta que configuré todos los parámetros como quería pero ahora mismo creo que está hilado fino. En resumen lo tengo configurado para que cada hora me sincronice todo aquello que necesito (gmail, correo, twitter,...). Además de dar prioridad a conexión wifi antes de intentar buscar 3G. No se si habrá algo similar para activar/desactivar conexiones y permitir sincronizaciones
todo esto ke sincroniza el JuiceDefender (gmail,correo,..) esta haciendo uso de la bateria (osea ke cada hora come bateria para sincronizar + todo el tiempo ke esta activo ke es siemple) y esta opcion lo puedes realizar con la sincronizacion ke trae el movil de serie(se puede configurar desde minutos hasta horas) y ke a lo mejor tambien lo tienes sincronizado por esta parte con lo ke tambien consume bateria.

Con un 67% de batería aun por gastar, ya llevas 40 horas de uso, de las cuales la mayor parte se la lleva "Marcador". A qué se refiere el servicio "Marcador"??? Porque si tuviera algo que ver con las llamadas entrantes y salientes, el servicio "Llamadas de voz" tendría un consumo alto y no solo un 3%, no?? Eso me deja un poco extrañado.
el servicio marcador se refiere a donde pulsas para marcar el numero de telefono y la guia de contactos ,ademas tambien el tema de llamadas (eso creo)

Luego veo que el consumo de la pantalla y del Sygic se llevan poca diferencia. O bien es que cuando enciendes el móvil lo usas solo para el Sygic, o bien el brillo de la pantalla está casi en escala de grises , o bien que no entiendo ni papa... En mi móvil, a pesar de no tener un medidor exacto del brillo de la pantalla, estimo que la tendré al 25-30% del brillo (desactivado brillo automático) y ni de coña llego a tus valores.

elbrillo de pantalla lo tengo a un 25% y suelo subirlo al 35% si estoy en la calle y hace sol.el sygic o cualkier apps ke necesite gps es de lo ke mas chupa bateria junto con la pantalla.el uso ke le di al sygic fue de 10 minutos para probar el tema de los radares.

Con casi 11 horas de uso, creo recordar que hice la captura de pantalla con un 45-50% de batería. Lo dejé cargando toda la noche y lo he desenchufado al levantarme. El uso que le he dado hoy ha sido: De camino a rehabilitación: He usado la radio y a lo mejor 15 minutos viendo noticias con la app World Newspapper por 3G. En la rehabilitación (entre todos los ratos que he usado el móvil sumarán una hora): He estado usando a ratos Tapatalk para ver foros, World Newspapper para seguir viendo noticias, algo de facebook y twitter y...creo que ya está. Todo por 3G.
bueno pues a esto le tienes ke sumar lo ke te consume JuiceDefender sincronizando lo ke le as configurado ,los widgets ke tengas ke necesiten actualizar los datos,pantalla ,reloj,conexion de red ,etc...

Analizo mis datos y entiendo que casi todo el consumo sea de pantalla porque es tener el móvil encendido e ir viendo páginas web o programas, pero con un 25-30% del brillo de pantalla...me parece excesivo que a las 6 de la tarde esté ya el móvil al 50%. Luego encima comparo mis datos con los tuyos y...lo dicho, para colgarme del primer árbol que vea
los consumos no pueden ser iguales porke no hacemos el mismo uso y no tenemos las mismas configuraciones.por ejemplo yo solo tengo la sincronizacion automatica de gmail y el wappsapp,lo demas no tengo nada de facebook ,twitter y el tiempo lo tengo ke se actualiza al abrir.

No entiendo como hay gente que le puede durar dos días y dicen que han llamados varias veces (pocas pero varias veces), han mirado algún rato el whatsapp, el facebook y...dos días. Yo creo que no hago un uso abusivo del móvil, enciendo las conexiones cuando las voy a usar, las cierro cuando no, y veo que la batería fluye que da gusto...
la bateria dura segun el uso ,ami me puede durar 2dias y pico como tambien me la comi en 7 horas.lo ke sucede cuando tiene un consumo exagerado sin usar casi el movil es por apps ke se kedan activas o una mala configuracion .

Ya para terminar el ladrillo, solo una cuestión más que aunque no tenga que ver con la batería directamente, a lo mejor es algún bug que esté dando por culete indirectamente. Os pongo en situación: Enciendo el móvil. Arranco Tapatalk. Voy de foro en foro. Termino de ver lo que quería y presiono prolongadamente Home. Me sale el menú de programas recientes. Abro el Word Newspapper. Echo un vistazo. Vuelvo al menú de programas recientes. Abro por ejemplo facebook. Idem de lo anterior....así a lo mejor abro 4 o 5 programas. Cuando acabo de ver todo lo que quería, doy a la tecla Home para ir al escritorio y apagar el móvil y...en vez de ir al escritorio es como si el Sense hiciera un force close y se reiniciase, con la pantalla en blanco y las letras de HTC en verde. Eso me pasa bastante a menudo, un par de veces al día. Si alguien sabe la posible razón...soy todo oidos. Hace poco que recibí la actualización de 2.3.5 y 3.0 y desde entonces me lo hace más repetidamente. No se si la opción de hacer un factory reset sea una de las posibles soluciones porque no la he hecho aún por no saber si es matar moscas a cañonazos.
no se a ke sera debido ,pero si haces un factory reset puede ke se solucione y ademas no es malo hacerlo si es necesario y si keremos tenerlo otra vez limpio.

Rokusho
19/03/12, 12:17:18
Hola a todos.
Estoy trasteando con el móvil de mi novia y he visto que el consumo que tiene por "Marcador" a mí si que me parece realmente alto, le marca un 96% de uso de la batería. Es un Wildifre S recién actualizado por OTA a 2.3.5 de Orange ¿Es lo normal para este teléfono?

Por otro lado si me podéis indicar como hacer capturas de pantalla del móvil os lo agradecería, soy totalmente novato en android y estoy intentando aprender para que pueda disfrutar del juguete nuevo :-)

fosco_
19/03/12, 12:46:31
Es un Wildifre S recién actualizado por OTA
Plantea tus dudas en el foro adecuado para el HTC Wildfire S http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=428