Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Modificar framework con Apk Manager
cantavro
07/12/11, 18:31:30
Hola a todos:
De nuevo vengo con una de mis muchas preguntas...
Gracias al maestro @titoodj (http://www.htcmania.com/member.php?u=339039) descubrí el Apk Manager y por fin pude leer los preciados .xml, pero aquí empieza mi calvario.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=187181
Solo quiero cambiar/editar el stat_sys_battery_charge.xml por otro que es parecido, pero no funciona.
Esto es lo que he probado:
- Extraer (con WinRar) el stat_sys_battery_charge.xml tal cual del otro archivo y copiarlo en mi framework. Decompilo mi frame y me dan unos valores que nada tienen que ver con los que eran inicialmente.
- Decompilo el stat_sys_battery_charge.xml que quiero, lo casco (WinRar) en mi frame y pruebo. Lógicamente, error...contaba con ello.
- Decompilo mi frame (opción 9), en la carpeta "projects" del Apk Manager sustituyo el stat_sys_battery_charge.xml y vuelvo a compilar (opción 11, system apk yes). Como resultado tengo el unsignedframework-res.apk que pesa bastante menos que el frame original :loco:
Ahora viene la gracia: decompilo este nuevo archivo, busco el stat_sys_battery_charge.xml... y vuelve a ser el del principio! El que no quiero!!!
Hay que tocar algún archivo más? O simplemente es que soy un poco tonto?
salud!
cantavro
07/12/11, 19:44:09
Bien bien bien, he hecho algún progreso: en algún momento de la compilación te dice que borres todos los archivos que has modificado de noseque carpeta, y yo me estaba yendo a apk_manager/projetcs/tucompilación... pero en realidad la que hay que modificar es apk_manager/keep
De nuevo descompilo el nuevo .apk y parece que me ha cambiado el .xml, pero lo que a él le ha dado la gana:
- El .xml que yo quiero y que le pongo:
http://img14.imageshack.us/img14/5382/apksi.jpg
- El .xml que sale después de descompilar el nuevo archivo:
http://img221.imageshack.us/img221/9999/apkno.jpg
Hoy rompo algo :enfadadisimo:
Decir que los iconos son los correctos, y no me da ningún error de compilación.
Salud!
1º Carga el framework con el que vas a trabajar.
2º Lo que tienes que hacer es decompilar el framework y modificarlo.
3º Compilar (sin firmar) el framework.
4º Abrir el framework original y meter hay el .xml que has modificado del framework compilado.
Recuerda que los apk de system no se firman.
Recuerda tambien que los .xml se pasan a la .apk original con compresion normal.
cantavro
07/12/11, 20:40:25
4º Abrir el framework original y meter hay el .xml que has modificado del framework compilado.
Recuerda que los apk de system no se firman.
Recuerda tambien que los .xml se pasan a la .apk original con compresion normal.
Con "abrir" te refieres vía WinRAR por ejemplo, o vía Apk Manager?
Yo entiendo que lo extraigo del .apk que he creado (sin firmar) con WinRar y lo meto a mi framework también con WinRar? Y con compresión normal.
Salud y gracias!
EDITO: no se qué hago mal, pero no soy capaz. A ver si alguien puede, por favor:
wait a moment
Ahí va mi framework y el xml (descompilado) que le quiero meter.
la verdad es que hace falta un buen tutorial sobre apktool y apk manager, porque en mi caso, jamas pude usar este ultimo, las compilaciones que hacía siempre me quedaban de menor tamaño y no podian ser instaladas en caso de ser una aplicacion. Segui varios tutoriales pero con el mismo resultado final. Por eso generalmente cuando pinto alguna rom, lo hago sobreescribiendo iconos, con los xml originales, sin modificar o extraidos de algun otro mod ya que nunca pude lograr hacer una recompilacion correcta. Haber algun cocinero con paciencia que explique un poco paso a paso, como si estuviese hablando con un nene de dos años porfavor jeje
oscarceleiro
07/12/11, 22:51:57
Quizás os sirva ;).
http://4ndroid.com/modificar-aplicaciones-apk-manager-4-9/
edito: solucionado
oscarceleiro gracias por el video
titoodj
07/12/11, 23:47:55
cantavro pasate por el tuto que hice de usar el apktool que es mejor. Lo que tienes que hacer es lo siguiente (con el apktool)
Extraes el apktool en una carpeta y el framework que quieres modificar en esa misma carpeta
Con el comando cd y cd.. te mueves a la carpeta donde hallas descomprimido el apktool y el framework
Introduce:
apktool if framework-res.apk
Luego:
apktool d framework-res.apk
Aqui haces todos los cambios que quieras en los archivos y luego
apktool b framework-res.apk.
Ya lo tienes todo listo para flashear :D
cantavro
08/12/11, 00:41:52
A ver si alguien se anima a probar:
http://www.multiupload.com/DR06ALV11G
Es mi framework y el .xml (descompilado) que quiero meter.
Gracias a todos :ok:
cantavro
08/12/11, 01:18:03
Problemas, problemas everywhere... que no se cuales son, pero ya desisto. El apktool me dice noseque del values/public.xml, pero no se que tengo que hacer con ello.
Por lo menos he descubierto dos programas muy útiles, pero que no me han hecho lo que yo quería.
Gracias a todos. Salud!
titoodj
08/12/11, 01:32:45
Por el error imagino que le estan añadiendo nuevas lineas a un xml no? y que has añadido nuevas imagenes en la carpeta drawable-hdpi no? X-D
cantavro
08/12/11, 02:04:47
Por el error imagino que le estan añadiendo nuevas lineas a un xml no? y que has añadido nuevas imagenes en la carpeta drawable-hdpi no? X-D
Más bien alrevés. Te cuento a ver si se puede hacer algo y como:
1) Yo ahora tengo 101 iconos del estado de batería (desde 0 hasta 100) y otros 101 de carga (los mismos iconos). Cuando está cargadando, muestra durante un tiempo el % de carga X y luego una animación desde X hasta 100. Luego vuelve a mostrar el X.
Es decir: si está al 82%, muestra durante un tiempo el icono de 82 y luego va pasando 1 por 1 hasta llegar a 100, para volver al final de nuevo al 82
(82-83-84-85-86....95-96-97-98-99-100-82)
2) Lo que yo quiero: 101 iconos de estado y 20 de carga (esta vez con el dibujito de un enchufe). De forma que cuando esté al 82% y cargue haga: 82-85-90-95-100-82.
Y dirás... pues que chorrada!!! Y no te falta razón, pero lo quiero así :grin:
Salud!
titoodj
08/12/11, 11:14:43
Tendria que ponerme haber como se hace por que asi de primeras, no se me ocurre nada X-D Dame unos dias que ahora estoy bastante pillado con la universidad y te ayudo :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.