PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Particionar la SD paso a paso con imágenes

chucky6600
07/12/11, 16:10:13
tutorial gracias al compañero xuban

Primero descargamos el MiniTool Partition Wizard.

http://download.cnet.com/Partition-W...=dl&tag=button (http://download.cnet.com/Partition-Wizard-Home-Edition/3000-2094_4-10962200.html?part=dl-6285158&subj=dl&tag=button)

Una vez instalado, metemos nuestra SD en el pc (con un lector, adaptador o cualquier cosa así) y abrimos el programa.
Si ya tenemos algunas particiones lo recomendable es que si empezamos de 0 borremos todas como muestra la imagen.

Tras borrarlas todas, ahora empezamos creandolas.
Le damos a Create y nos sale este menú y la primera es FAT32.
Tenemos que marcar FAT32 y Primary, el espacio que le asignamos es relativo, yo al tener 8GB (clase 6) le pongo todo menos 1,5 que será para ext4 y swap.

Ahora vamos con la partición ext4, seleccionamos PRIMARY. Ahora el tipo de partición también es relativa, lo que recomiendan es que si tu tarjeta es de clase menos de 6 la partición sea ext2. Si es clase 6 o más ext4. Esto ya os lo dejo a vuestro criterio, en mi caso le asigno 1 GB que será para alojar las apps como si estuvieran en la memoria interna.

Ahora el espacio sobrante lo usamos para la partición SWAP (PRIMARY), en mi caso 500 Mb. Con esto más la RAM de nuestro ACE tendremos 800 MB de Ram (la partición Swap es una partición que se usa como si fuera memoria Ram, por eso es tan importante!)

http://img27.imageshack.us/img27/6192/75423888.png (http://imageshack.us/photo/my-images/27/75423888.png/)

Ahora le damos a APPLY y nos sale este mensaje aceptamos y la cosa deberia de acabar tal y como veis en las dos capturas siguientes.

http://img580.imageshack.us/img580/9329/90849520.png (http://imageshack.us/photo/my-images/580/90849520.png/)

http://img20.imageshack.us/img20/3573/44841664.png (http://imageshack.us/photo/my-images/20/44841664.png/)

IMPORTANTE

esto para todos....
si no reconoce la particion es que no la reconoce la rom,por ahora a simple vista la rom salsa es la unica que lo reconoce sin mas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290366

y esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294592

la reconoce con el parche data2whatever que se instala despues de actualizar
http://www.mediafire.com/?757066a1516tdkt

quevedill
07/12/11, 16:40:25
sólo sirve para s-off no? :sisi1:

chucky6600
07/12/11, 16:43:06
sólo sirve para s-off no? :sisi1:
logicamente amigo s-off o unlocked:ok:

quevedill
07/12/11, 17:39:48
X-D

dvdruiz
07/12/11, 19:23:22
perdonad por la ignorancia, acabo de recibir mi htc wildfire s y me gustaria como se hace el s-off

chucky6600
07/12/11, 19:57:58
perdonad por la ignorancia, acabo de recibir mi htc wildfire s y me gustaria como se hace el s-off

amigo el S-OFF significa que la porción NAND de tu teléfono está desbloqueada y se puede escribir. Por defecto, en los terminales HTC normalmente está S-ON, por lo que ni podrás acceder a ciertas áreas de tu sistema ni tampoco podrás garantizar un root permanente. Además, tampoco se puede verificar la firma de nuevos firmwares. Todo esto con el objetivo de que el usuario no “toquetee” el teléfono y lo fastidie. Y por descontado, no poner ni roms ni conseguir permisos root.
Cómo se si tengo S-ON/S-OFF

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2011/07/s-off_thumb.jpg (http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2011/07/s-off.jpg)
Entra en el modo H-BOOT aguantando la tecla ATRÁS (o VOL. ABAJO) mientras enciendes el teléfono. La primera línea te indicará si tienes S-OFF o no.

dvdruiz
08/12/11, 02:14:08
amigo el S-OFF significa que la porción NAND de tu teléfono está desbloqueada y se puede escribir. Por defecto, en los terminales HTC normalmente está S-ON, por lo que ni podrás acceder a ciertas áreas de tu sistema ni tampoco podrás garantizar un root permanente. Además, tampoco se puede verificar la firma de nuevos firmwares. Todo esto con el objetivo de que el usuario no “toquetee” el teléfono y lo fastidie. Y por descontado, no poner ni roms ni conseguir permisos root.
Cómo se si tengo S-ON/S-OFF

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2011/07/s-off_thumb.jpg (http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2011/07/s-off.jpg)
Entra en el modo H-BOOT aguantando la tecla ATRÁS (o VOL. ABAJO) mientras enciendes el teléfono. La primera línea te indicará si tienes S-OFF o no.
Primero gracias por tu respuesta, pero mi telefono esta en s-on y mi duda es como lo pongo en s-off
Un saludo
dvdruiz

Alfa Tango
08/12/11, 09:43:26
Primero gracias por tu respuesta, pero mi telefono esta en s-on y mi duda es como lo pongo en s-off
Un saludo
dvdruiz

Pues entonces para ponerlo en s-off nosotros mismos, ahora mismo "ajo y agua", el otro modo es pagando para que lo hagan con un aparatito (xtc-clip).

chucky6600
08/12/11, 10:00:41
efectivamente...por ahora sólo se puede pagando....estamos en ello...

Alfa Tango
08/12/11, 13:14:56
efectivamente...por ahora sólo se puede pagando....estamos en ello...

A proposito Chucky: Es algo que no tengo muy claro ¿una vez s-off y root, queda liberado el movil o lo podemos liberar nosotros mismos, o es otro proceso aparte por el que tambien hay que pasar por "taquilla"?. Gracias

chucky6600
08/12/11, 13:29:33
A proposito Chucky: Es algo que no tengo muy claro ¿una vez s-off y root, queda liberado el movil o lo podemos liberar nosotros mismos, o es otro proceso aparte por el que tambien hay que pasar por "taquilla"?. Gracias

normalmente sí vas a una tienda a hacerlo te suelen hacer las dos cosas a la vez...ya sabes tanto por una cosa...tanto por las dos....siempre que hables con alguien entendido o listo....ya que a veces en las tiendas no saben que es el s-off(menudos profesionales)sí conseguimos hacerlo entre nosotros me imagino que tendrás que liberar la sim a parte....saludos

Alfa Tango
08/12/11, 13:42:30
normalmente sí vas a una tienda a hacerlo te suelen hacer las dos cosas a la vez...ya sabes tanto por una cosa...tanto por las dos....siempre que hables con alguien entendido o listo....ya que a veces en las tiendas no saben que es el s-off(menudos profesionales)sí conseguimos hacerlo entre nosotros me imagino que tendrás que liberar la sim a parte....saludos

Ok. era por saberlo, pues el lunes me acercaré a Alicante (estoy a solo 30 kms) y aprovecharé y le hago el S-off. Gracias.

chucky6600
08/12/11, 13:59:45
Ok. era por saberlo, pues el lunes me acercaré a Alicante (estoy a solo 30 kms) y aprovecharé y le hago el S-off. Gracias.

lo único que no te lo harán en el momento suelen quedarselo como mínimo un día....

Alfa Tango
08/12/11, 14:56:13
lo único que no te lo harán en el momento suelen quedarselo como mínimo un día....

Me lo imagino, pero...un forero de aquí que posteó la direccion, dice que mientras me tomo unas birras, confiando que es lunes, y llorándole un poco en el sentido que he ido por recomendacion en internet, que voy de un pueblo, etc, confio en que me lo hagan al momento, pero en fin....

ammivisnaga
17/12/11, 18:34:44
buenas, he hecho las particiones pero luego en el teléfono, me sigue apareciendo la memoria normal, no esta aumentada. Hay que bajarse algún programa o algo??tengo la ROM de jikantaru, la 2.3.5 y la SD es de 8GB (partición ext4) un saludo y muchas gracias!!

chucky6600
17/12/11, 19:07:06
pero te reconoce los 5gb como tarjeta de memoria???se supone que es lo que tiene que quedar como descuento.

ammivisnaga
17/12/11, 19:16:48
creo que con la plicacion del market link2sd al principio te pide que memoria coger "ext2 ext3 ext4.." lo que pasa que me pone que no se puede montar,asike la formateare en ext3 a ver que tal,y si ,me reconoce los 5 gb .Gracias chucky6600

chucky6600
17/12/11, 19:22:32
depende de cada tarjeta...ya me contaras sí lo has conseguido...saludos

ammivisnaga
17/12/11, 19:43:44
me ha detectado la particion ext3,pero solo el programa,me refiero, en ajustes,memoria interna me salen los megas del telefono normales y si me meto en la aplicacion salen los del telefono y los de la particion,supongo que desde alli podras decidir en donde se instala,con lo de "crear enlace"..aunque no estoy muy seguro:pensando: si alguien sabe del tema...todo oidos!!!

chucky6600
18/12/11, 01:39:42
pues a mi tampoco me la reconoce no se a que sera debido...alguna idea para poner en el recovery ya que no es cosa de la particion?digo esto porque en la rom salsa si lo reconoce

chucky6600
18/12/11, 02:08:12
y encima me he bloqueado para solucionarlo......soy yo quien necesita ayuda esta vezzzzzz

Alfa Tango
18/12/11, 10:12:08
y encima me he bloqueado para solucionarlo......soy yo quien necesita ayuda esta vezzzzzz

¿en que te has bloqueado, amigo chucky?

chucky6600
18/12/11, 10:32:49
a ver pongo la rom 2.3.5 y no me reconoce la particion....anteriormente puse la salsa y si...ahora quiero poner la salsa y NO PUEDO,NO ARRANCA

Alfa Tango
18/12/11, 11:14:48
a ver pongo la rom 2.3.5 y no me reconoce la particion....anteriormente puse la salsa y si...ahora quiero poner la salsa y NO PUEDO,NO ARRANCA

¿quieres decir que no te arranca para entrar al recover y poner la salsa?.

Si es así, la posible "solucion" la sabemos, quitar la batería ¿...?

¿quieres decir que una vez puesta por segunda vez la Salsa no te arranca?

Si es esto, a mi tambien me lo hizo, aunque como es sabido, la primera arrancada es lenta, a mi me tardó más de 15 minutos con la SD grande (16 gigas), seguramente tiene que crear sus carpetas internas, perfil inicial, optimizacion de aplicaciones, etc.

No obstante como me lo hizo varias veces, una de ellas puse una SD más pequeña (2 gigas, sin particiones) y me arranco la primera vez relativamente más rápido, a si que viendo que la rom estaba bien, volí a comenzar de "cero" otra vez, y cogí la SD grande, la formateé de nuevo a fat 32, con una particion de ext4 de 2 gigas y otra swap de 1 giga, y la hice GoldCard.

Seguidamente entre en el recover, hice todos los wipe's y volví a instalar la Salsa, y sin salir de recover instalé la actualizacion, arranqué y la primera pantalla de HTC me salió rapida, la segunda la de quietly tardo un poquito más pero salió tambien, y luego a los 10 o 15 minutos arrancó totalmente, reconociendome los 2 gigas de memoria, en primcipio, a cualquier opcion que entraba iba lento y a trompicones (seguramente tal como se va usando va "apretando tornillos" y cuando lo tenía casi todo restaurado y afinado, salí y volví a entrar y todo bien, rapido y fluido, no obstante todos los arranques, de todas las rom's, dejan un poco que desear en rapidez.

Ya me contarás.

ammivisnaga
18/12/11, 11:30:35
voy a instalar esta ROM a ver que tal ,teniendo en cuanta que tarda mucho,lo unico que no se como se hace eso de la actualizacion,pero de momento con arrancar la ROM es suficiente,y ahora comento chucky, porque tambien vengo de la 2.3.5!!

chucky6600
18/12/11, 11:41:35
voy a probar a ver ya que yo me desesperaba a la hora de cargar la rom pensando que estaba mal.......esperare esos 15 minutos a ver que tal....gracias

PD:se ha quedado en el quiety brillant y ahora sale el error process android.process.acore is not responding---el proceso de arranque no responde

pd2:reinicio nuevamente y no pasa del logo htc

Alfa Tango
18/12/11, 11:51:30
voy a instalar esta ROM a ver que tal ,teniendo en cuanta que tarda mucho,lo unico que no se como se hace eso de la actualizacion,pero de momento con arrancar la ROM es suficiente,y ahora comento chucky, porque tambien vengo de la 2.3.5!!

Sí hombre, es facil:

En el hilo que se anuncia la rom, hay dos enlaces juntos, uno es la rom propiamente dicha y el otro es la actualizacion, bueno pues lo copias en la Micro SD, entras al recover y haces lo mismo que hiciste para instalar la rom (elegir fichero .zip, etc) lo que en este caso, no haqgas los wipe's y elige para instalar el fichero que copiaste antes a la sd. y ya está.

chucky6600
18/12/11, 12:00:59
vuelvo a iniciar recuperando la actualizacion
creia que estaba........ desbloqueando tarjeta sim y despues logo htc y todo de nuevo a la mierda

Alfa Tango
18/12/11, 12:34:00
vuelvo a iniciar recuperando la actualizacion
creia que estaba........ desbloqueando tarjeta sim y despues logo htc y todo de nuevo a la mierda

los wipe es el batery stats wipe y el dalvik cache wiped o alguno mas

--wipe data/factory reset
--wipe cache partition
--wipe Dalvik cache

...ya te dije que me tiré con él muchas horas, y ahora hasta pienso que tiene más vidas que un gato, con S-Off / Root claro

...acabo de reiniciar para ver los wipe's y ahora me arranca como un cañon.

chucky6600
18/12/11, 12:36:42
joder era solo cuestion de tiempo.... instalada y reconocida.......gracias por tu apoyo alfa..:aplausos:

ammivisnaga
18/12/11, 12:42:58
me pasa igual que a chucky....puede que sea de la anterior ROM???

Alfa Tango
18/12/11, 12:44:42
joder era solo cuestion de tiempo.... instalada y reconocida.......gracias por tu apoyo alfa..:aplausos:

¡¡yupiiiiii!!, me alegro.

Yo me llegué a mosquear tambien, pero por casualidad me llamo la mujer a la cocida y me deje el movil iniciando el arranque, y cuando volví al rato, ya me estaba pidiendo el pin.

Indiscutiblemente tiempo en el primer arranque.

Alfa Tango
18/12/11, 12:47:48
me pasa igual que a chucky....puede que sea de la anterior ROM???

Directamente no tiene porqué..., ¿indirectamente...?, pues seguramente se quedan residuos de la anterior y todo ello entre en conflicto ¿...?, por eso se recomienda siempre, hacer esos wipe's que dejan el movil/system como la patena de limpio.

Yo tambien me atreveria recomendar que una vez instalada cualquier rom, el arranque sea desde apagado y quitada la batería, todo esto no es ni más ni menos que pulcredad en lo que hacemos que no hace mal y puede baneficiar una instalacion totalmente limpia y un arranque tambien totalmente limpio.

ammivisnaga
18/12/11, 13:07:01
todo ok!!aunque en ingles(le puse español,pero ahora tocare) y efectivamente reconoce la particion,solo falta instalar la actualizacion..

chucky6600
18/12/11, 13:32:47
efectivamente...después de instalar...quitar la batería y volver a iniciar....así sí arranca.....ahora tengo 2gb de memoria interna.....uff impensable hace dos días.

Alfa Tango
18/12/11, 13:50:38
efectivamente...después de instalar...quitar la batería y volver a iniciar....así sí arranca.....ahora tengo 2gb de memoria interna.....uff impensable hace dos días.

Para ambos:

¿habeis instalado la actualizacion?

Si usais el es Explorer, en preferencias marcad:
--explorador root
--Montar sistema de archivos

vereis que gozada poder ver, borrar, "meter", editar, todo lo que queramos y nuestra Wid... inmortal, si la jodemos, pues nada..., arrancamos el recover e instalamos otra rom y a tirar millas, con un buen backup todo igual que antes de joderla...

Me alegro por ambos.

P.D.: por si os sirve, yo uso las siguientes aplicaciones de gestion root:

Titaniun Backup Elite, Es Explorer, Superuser Pro, Android Assistant, Advanced Task Killer y app Cache Clean.

chucky6600
18/12/11, 13:57:51
yo voy a usar el taniun Backup pro.....ya hablaremos de esto.....jiji

ammivisnaga
18/12/11, 13:57:52
una duda el "facebook para htc"(el que sincronizaba fotos,cumpleaños en el calendario..) no el normal,sin querer lo borre de la otra ROM y ahora no me aparece aqui..no se si lo habre borrado permanentemente....:cry: muchas gracias!!

Alfa Tango
18/12/11, 14:06:21
una duda el "facebook para htc"(el que sincronizaba fotos,cumpleaños en el calendario..) no el normal,sin querer lo borre de la otra ROM y ahora no me aparece aqui..no se si lo habre borrado permanentemente....:cry: muchas gracias!!

Pues no sabria decirte ahora mismo, porque cuando pude borré de la Salsa un monton de aplicaciones de serie, pero creo recordar qie sí venia en la rom Salsa, aunque en teoria son dos rom's totalmente y nada tiene que ver una con la otra, es decir que si te cargas una rom no quiere decir que todas las que instales despues no funcionen.

Pero de hecho busca en el Market que tiene que estar.

chucky6600
18/12/11, 23:26:13
no,no te lo has cargado para siempre es que en la salsa no esta instalado...

hombredelcubo
19/12/11, 12:29:50
Hola Chucky, una consulta
No se si te acuerdas que aunque tenia creada la partición, no me reconocía el giga extra
A ti te aparece?

chucky6600
19/12/11, 16:06:34
Hola Chucky, una consulta
No se si te acuerdas que aunque tenia creada la partición, no me reconocía el giga extra
A ti te aparece?
si totalmente sale la particion con 2gb de memoria interna

sefos
19/12/11, 18:03:09
Para hacer las particiones ¿ hay que hacerla Golcard antes ó depues de las particiones ? gracias

chucky6600
19/12/11, 22:01:10
pues sí te soy sincero yo hice la goldcard antes aunque creo que no hace falta ya que instalas desde el recovery...suerte

sefos
20/12/11, 11:25:36
pues sí te soy sincero yo hice la goldcard antes aunque creo que no hace falta ya que instalas desde el recovery...suerte

Gracias

ammivisnaga
20/12/11, 12:27:37
Para hacer las particiones ¿ hay que hacerla Golcard antes ó depues de las particiones ? gracias

yo la hice en su dia para instalar la oficial de htc,pero luego al hacer las particiones formatee,y no volvi a hacerla,y en la ROM salsa me reconoce la particion asique en mi caso,yo no la hice!!un saludo

Chester_1
20/12/11, 19:50:16
Hoy he hecho S off a mi wildfire S y me gustaria augmentar la memoria interna, he visto este post: www.htcmania.com/showthread.php?t=249165

Puedo hacer esto tambien en mi movil?

Hay que tener instalado una custom rom para poder hacerlo?

O seria mejor instalar un custom rom, si es a sin cual custom rom seria mejor?

Gracias

chucky6600
20/12/11, 21:27:22
pero amigo este tutorial es el mismo que indicas....al inicio del post pone claramente..tutorial gracias al compañero xuban....respecto a tus pregunta:

Puedo hacer esto tambien en mi movil? si eres s-off,si

Hay que tener instalado una custom rom para poder hacerlo? parece que la unica rom que lo reconoce es esta...http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290366
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290366)
O seria mejor instalar un custom rom, si es a sin cual custom rom seria mejor? contestado arribasaludos

Chester_1
21/12/11, 02:05:36
pero amigo este tutorial es el mismo que indicas....al inicio del post pone claramente..tutorial gracias al compañero xuban....respecto a tus pregunta:

saludos

Gracias, ya me he instalado salsa y me detecta 2gb de memoria interna, pero mi pregunta és he hecho una particion de 1gb de swap pero no me lo detecta es normal??

Gracias de nuevo

chucky6600
21/12/11, 07:13:28
pues debe de ser normal ya que a ninguno nos lo detecta..

Alfa Tango
21/12/11, 09:12:40
Gracias, ya me he instalado salsa y me detecta 2gb de memoria interna, pero mi pregunta és he hecho una particion de 1gb de swap pero no me lo detecta es normal??

Gracias de nuevo

Sí, sí, es normal las particiones swap no son visibles, a no ser que las quieras ver desde un gestor de particiones, pero solo verás que está ahí, pero no creo que la verás nunca "trabajar".

Chester_1
21/12/11, 21:18:08
Es normal q al hacer wipe dalvik cache te ponga: E:unknown volume for parth [/sd-ext]?

Tengo creadas una fat32, otra ext3 y una swap.

chucky6600
21/12/11, 23:00:47
es un aviso como que no está bien hecha la partición.....

Chester_1
22/12/11, 02:04:13
es un aviso como que no está bien hecha la partición.....

He utilizado una sandisk de 8gb clase 4.

He hecho una fat32 4gb primaria, ext3 2gb primaria y swap primaria.

Alguna idea en que me he podido equivocar?

He utilizado el minitool partition wizard para particionarlo.

O deberia de provar particionandolo desde el recovery?

Gracias

chucky6600
22/12/11, 07:26:24
no,yo hice la partición como tú y no desde el recovery...algún pasó se nos escapa...

Chester_1
22/12/11, 16:42:06
He mirado lo que tengo en la particion ext3 y me salen algunas carpetas pero las carpetas bin, system, usr, media, etc no me salen.

Adjunto una imagen para que se vea más claro.

También me pasa otra cosa que a poner a cargar el movil sale el led naranja pero aunque el telefono se cargue al 100% el led sigue apareciendo naranja aunque desconectes el cargador sigue apareciendo el led naranja y tengo que sacar la bateria y volverla poner para que el led desparezca.

Sabes alguna manera de solucionarlo??

gracias

chucky6600
22/12/11, 22:28:47
las carpetas es lógico que no salgan...son ocultos del sistema que sólo se ven desde el propio terminal....respecto al led debe de ser algún error al cargar la ROM o alguna aplicación que te da conflictos ya que a mi no me hace eso....

Chester_1
22/12/11, 22:32:46
las carpetas es lógico que no salgan...son ocultos del sistema que sólo se ven desde el propio terminal....respecto al led debe de ser algún error al cargar la ROM o alguna aplicación que te da conflictos ya que a mi no me hace eso....

Yo he instalado aparte salsa port 101 y la actualizacion he puesto tambien el
Sin animación CRT (http://www.mediafire.com/?3ys9c9qyrokq5q9)

Para que me funcionara la radio.

Y la rom la he instalado como 4 veces.

Aparte no creo que haya instalado ninguna aplicacion rara.

fullspam
24/12/11, 15:49:50
muy buenas a todos...

tras mi blackstone, me toca pasarme al wildfire S

Tras leerme toda la sección, ya he pasado por caja, con la s-off, así que ahora toca lo bueno.

adelanto que aunque no me queda clara su utilidad, he creado una goldcard
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools

y lo he rooteado mediante este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274096
mediante el superoneclick no ha habido manera (instalado el sdk de java, de android... y todo lo que pone el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196659)

ahora llega el tema de probar roms, quiero empezar con esta (pot eso posteo aqui) y veo que hay que particionar la SD (entiendo que la rom necesita ese espacio extra).
Si la particiono: ¿puede seguir funcionando la goldcard para lo que sirva?¿he de hacer una particion extra en fat32 para que vuelva a ser golcard?¿donde he de meter nuevas roms -en qué particion- para que el HBOOT lo lea y lo ejecute por defecto?

Antes he cocinado para WM, pero nunca para android ¿es muy diferente?¿algun consejo por donde empezar?

Pues eso, que a lo mejor son dudas básicas, pero tras leer el hilo no me quedan claras.

gracias por todo!!

nocoment
28/12/11, 13:50:58
donde se ven las particiones, es decir los 2 gigas de memoria interna? que tengo k hacer para saber k tengo esos 2 gigas despues de todos los pasos?

chucky6600
28/12/11, 14:24:58
donde se ven las particiones, es decir los 2 gigas de memoria interna? que tengo k hacer para saber k tengo esos 2 gigas despues de todos los pasos?
te tienen que salir en el mismo programa

Paquius
28/12/11, 14:31:31
Hola Amigos.
Particione una Sd de 4Gb sin problemas con las tres particiones (Fat32, Ext2 y Linux Swap) con el minitool partition.
Ahora he intentado particionar una sd de 8 Gb pero aparte de esas tres particiones, me obliga a hacer otra y se me queda asi: (Fat32, Ext4, Ext4 y Linux Swap) pero al realizar la particion, luego no me reconoce la Sd en el ordenador.
Hago algo mal?
Seria más facil particionar desde el Recovery? y si es asi, como particiono la sd de 8Gb desde el Recovery?
Gracias amigos y Feliz Navidad...
:nav3:

nocoment
28/12/11, 15:26:17
te tienen que salir en el mismo programa

que programa es ese chucky, no se puede ver en el telefono?

chucky6600
29/12/11, 08:43:35
esto para todos....
si no reconoce la particion es que no la reconoce la rom,por ahora a simple vista la rom salsa es la unica que lo reconoce sin mas

y esta:

manuhuca
29/12/11, 22:09:25
esto para todos....

y esta:

Hola chucky6600, otro que ha craudicado en pagar 15 €. pero no me arepiento es una gozada poder enredar en las tripas del htc. He instalado la salsa pero veo que esta otra que pones aqui tiene el android 2.3.5 ,cual es mejor en estabilidad.Un saludo

chucky6600
29/12/11, 23:12:02
yo he probado las dos y sigo teniendo la salsa aunque sea una 2.3.3.....por algo será...jijiji...saludos

Alfa Tango
29/12/11, 23:29:28
yo he probado las dos y sigo teniendo la salsa aunque sea una 2.3.3.....por algo será...jijiji...saludos

y yo, y yo, jeje
:aplausosfeliz::aplausosfeliz::aplausosfeliz:

sefos
30/12/11, 12:45:59
y yo, y yo, jeje
:aplausosfeliz::aplausosfeliz::aplausosfeliz:

y yo tambien :platano::platano:

pamperit0
31/12/11, 18:35:24
a ver si estoy haciendo algo mal ...he hecho las particiones tal y como dicen las indicaciones en la primer pagina del post, el caso es que en mi mobil en la tarjeta sd de 16 gb me aparece como espacio total 13,35 gb con lo cual aprentemente estaria bien , pero mas abajo en Memoria Interna me siguen apareciendo unos MISEROS 10 megas !!

chucky6600
01/01/12, 11:06:52
pues sí la partición está bien hecha.....
que ROM has puesto???posiblemente sea que la ROM no te reconozca la partición

pamperit0
01/01/12, 12:05:00
chucky mi ROM es la 2.3.5 original , nunca le he tocado nada al telefono , tambien soy S-OFF y siguiendo un hilo de beruto he conseguido ser root .
Solo quiero un poco mas de memoria , y que no se me llene con 5 miseras app !!

chucky6600
01/01/12, 12:42:05
pues por eso es....
las ROM que por ahora reconocen la partición son:
la ROM salsa y la que tienes tú pero aplicando el parche jikantaru

pamperit0
01/01/12, 13:09:41
entonces deberia funcionar , he puesto el pparche tambien , aunque no se si lo he hecho bien , soy medio torpe jejej , me lo podrias explicar como se aplicar el parche paso a paso ??

Rammstein11
01/01/12, 17:40:59
Una dudilla, funcionaria en la original 2.3.3 que me venia de serie en el móvil de orange?
Habría que ponerle un parche o para esta nada de nada?

Alfa Tango
01/01/12, 19:14:51
Una dudilla, funcionaria en la original 2.3.3 que me venia de serie en el móvil de orange?
Habría que ponerle un parche o para esta nada de nada?

Nó, no te serviría, tienes que ser root de tu terminal y para ser root tienes que ponerlo en S-Off.

pamperit0
01/01/12, 23:43:29
lo he intenado otra vez con el mismo resultado , lo del parche como va ? lo descomprimo en la sd , meto la sd en el mobil , lo reinicio y ya ? o estoy haciendo algo mal ?

osky23
02/01/12, 08:39:27
Hola, por favor ayudarme.
He echo todo lo que dices, instalo la roms y antes de instalarle la actualización sigo teniendo 123mb de memoria interna pero cuando le instalo la actualización y arranco en móvil me da un error constantemente (com.android.phone ha parado de forma inesperadamente). Y cuando miro el espacio disponible en todos pone (el servicio de voz esta bloqueado) que estaré haciendo mal? Y cuando termino instalando, el parche igual.

chucky6600
02/01/12, 19:13:07
para hacer la particion tienes que ser root si no te dara problemas como ahora

mud_f1
02/01/12, 21:17:30
realemente se puede usar mas ram en la wildfire con la sd o solo sirve para el ace, no me queda muy claro

chucky6600
02/01/12, 21:59:03
realemente se puede usar mas ram en la wildfire con la sd o solo sirve para el ace, no me queda muy claro
si,pero solo virtual,no lo ves fisicamente

mud_f1
03/01/12, 11:52:52
Al particionar la sd y usar la rom del salsa me va lentisimo todo, he tenido que quitarlo, alguien sabe porque? El whatsapp me tarda como 15 segundos en abrir, y algunas aplis se cuelga. Ahora la he dejado normal pero de memoria voy jodido

sefos
03/01/12, 13:28:45
Al particionar la sd y usar la rom del salsa me va lentisimo todo, he tenido que quitarlo, alguien sabe porque? El whatsapp me tarda como 15 segundos en abrir, y algunas aplis se cuelga. Ahora la he dejado normal pero de memoria voy jodido

pues a mi la salsa me va muy bien, me suele abrir todo bastante rapido

mud_f1
03/01/12, 13:31:09
la tarjeta es de 8gb clase 4 creo

sefos
03/01/12, 15:31:25
la tarjeta es de 8gb clase 4 creo

Esa es la que tengo yo tambien y ya te digo particiones y sin problemas

mud_f1
03/01/12, 16:05:56
Esa es la que tengo yo tambien y ya te digo particiones y sin problemas

pues no entiendo porque, acabo de vovler a formatear y hacer hard reset poniendo 500 mb de la sd, volvera a instalar y probare, pero no puedo estar esperando medio minuto a que me abra el whatsapp y otros 10 segundos a que me cargue la conversacion.

sefos
03/01/12, 16:13:00
pues no entiendo porque, acabo de vovler a formatear y hacer hard reset poniendo 500 mb de la sd, volvera a instalar y probare, pero no puedo estar esperando medio minuto a que me abra el whatsapp y otros 10 segundos a que me cargue la conversacion.

Pues yo tampoco lo entiendo, siguiendo los pasos de la partición no debería de dar problemas y funcionar perfectamente

mud_f1
03/01/12, 16:21:08
Pues yo tampoco lo entiendo, siguiendo los pasos de la partición no debería de dar problemas y funcionar perfectamente
nada lo e vuelto a hacer y me va muy lento por desgracia, a si que tendre que ver que aplicaciones me puedo llevar a la sd

chucky6600
03/01/12, 18:30:56
al principio tarda en reccionar.....dala tiempo

mud_f1
03/01/12, 18:41:42
al principio tarda en reccionar.....dala tiempo
Te refieres a la primera vez que lo abres o a la 5678906 vez? xD jajaja

chucky6600
03/01/12, 18:44:19
Te refieres a la primera vez que lo abres o a la 5678906 vez? xD jajaja
pues intenta instalar formateando y limpiando

aleyra06
04/01/12, 20:12:40
muchas gracias, tarjeta sd de 8 gb particionada sin problemas . un saludo.

osky23
04/01/12, 21:43:38
ami me pasa lo mismo que mud_f1, (http://www.htcmania.com/member.php?u=530907) pero ademas no me deja instalar ninguna app o actualizar, me sale un mensaje (el archivo de paquete no es valido) y no se instala.
tengo una sd 4gb cl4.

javi851
05/01/12, 01:42:26
e formateado una sd de 4gb con una particion fat32 de 2gb y algo, una ext2 de 1 giga y el resto, 400 y algo mb para la swap y no hay manera de poder arrancar la rom salsa... me pide el pin, me desbloquea la sim pero se me queda la pantalla blanca con htc enmedio... y de vez en cuando me sale: "el proceso com.android.phone no esta respondiendo"... ya no se lo que hacer, no hay manera de que me vaya... a alguien mas le a pasado? gracias!

javi851
05/01/12, 02:17:37
se me a creado un archivo en la sd que supongo que tendra que ver con algo de las particiones... por si ayuda un poco:

=============================
Thu Jan 5 00:26:22 GMT 2012
=============================

+++ Your Partition(s) are already aligned and data2whatever didn't modify them
-------------------------------------------------------------------------------

+++ Errors found on Filesystem check - see the attached log for more info:
--------------------------------------------------------------------------

____________________________e2fsck_output_________ _________________________
Pass 1: Checking inodes, blocks, and sizes
Pass 2: Checking directory structure
Pass 3: Checking directory connectivity
/lost+found not found. Create? yes

Pass 4: Checking reference counts
Pass 5: Checking group summary information

userdata: ***** FILE SYSTEM WAS MODIFIED *****

11 inodes used (0.00%)
0 non-contiguous files (0.0%)
0 non-contiguous directories (0.0%)
# of inodes with ind/dind/tind blocks: 0/0/0
49464 blocks used (4.81%)
0 bad blocks
0 large files

0 regular files
1 directory
0 character device files
0 block device files
0 fifos
0 links
0 symbolic links (0 fast symbolic links)
0 sockets
--------
1 file
__________________________________________________ _________________________

################################################## #################

javi851
05/01/12, 17:42:21
vale, solo era cuestion de esperar... pero me extrañaba mucho que tardara mas de media hora, aparte de ir luego todo lentisimo, supongo que sera por tener las cosas en la sd

chucky6600
05/01/12, 22:16:15
......:ok:

mud_f1
05/01/12, 23:48:54
vale, solo era cuestion de esperar... pero me extrañaba mucho que tardara mas de media hora, aparte de ir luego todo lentisimo, supongo que sera por tener las cosas en la sd

Al principio, cuando instalas las app por primera vez, las abres y más le cuesta, pero una vez que eso, como la seda, la verdad esque no tardan nada, no te asustes!

chucky6600
06/01/12, 10:34:45
Al principio, cuando instalas las app por primera vez, las abres y más le cuesta, pero una vez que eso, como la seda, la verdad esque no tardan nada, no te asustes!
pero no decias que te costaba abrir....unos post mas arriba????

mud_f1
06/01/12, 13:09:08
pero no decias que te costaba abrir....unos post mas arriba????
Si chucky, eso fue cuando instale la primera vez, que luego me dio problemas la rom salsa, que me iba horrible y tardaba un minuto. Ahora, depues ed tu ayuda y la de mas genet, con todo instalado, los wipes, el particionado, va de lujo!
Perdon si no se me ha entendido

ghiki
08/01/12, 17:22:32
Todo el particionamiento lo puedes hacer desde el Recovery (y SWAP 500Mb es una insensatez...), la SWAP es MUCHISIMO mas lenta que la RAM del propio telefono, si le dejas que coja SWAP a su libre albedrío, lo unico que consigues es enlentecer todo el sistema. (Ni peludo ni pelado xD)

PD: El MiniTool no se si te alinea las pariciones a Mb, si lo hace, ganarías algo de rendimiento (GPARTED si lo hace)

mud_f1
08/01/12, 19:32:43
la conclusion entonces es, formatear la tarjeta en fat32 y crear la particion desde el recovery?

ghiki
08/01/12, 19:44:29
la conclusion entonces es, formatear la tarjeta en fat32 y crear la particion desde el recovery?
En realidad da lo mismo desde donde se haga, solo que desde el recovery es mas simple.

chucky6600
08/01/12, 20:26:18
pues Yo prefiero desde el tool.....

ghiki
08/01/12, 20:34:03
pues Yo prefiero desde el tool.....
Hombre, mas que nada conviene mas hacerlo desde el recovery porque, aparte de utilizar tamaños estandares (128, 256, 512) es mas dificil liarla a la hora de poner particion primaria/secundaria y el orden en que tienen que estar, el recovery te las hace directamente como hay que hacerlas sin preguntas de mas

chucky6600
08/01/12, 21:00:54
Hombre, mas que nada conviene mas hacerlo desde el recovery porque, aparte de utilizar tamaños estandares (128, 256, 512) es mas dificil liarla a la hora de poner particion primaria/secundaria y el orden en que tienen que estar, el recovery te las hace directamente como hay que hacerlas sin preguntas de mas

cuestión de gustos.... pero no de conveniencia.... saludos

mud_f1
08/01/12, 21:09:56
y la memoria swap se crea tambien desde el recovery? Si va mas fluido de verdad será mejor hacerla desde ahi no? Si me confirmais esto me pondre a reinstalar todo otra vez, pero solo si merece la pena

josans
09/01/12, 00:23:17
yo reinstale poniendo memoria swap y sin memoria swap desde el recovery y sigue pasandome lo mismo.. la ROM salsa me va lentisima para ejecutar y todo :S
lo que si que compruebo es que el problema esta en la tarjeta poes quando se la quito la rom va fluidisima mui rapida y perfecto pero al ponerle la tarjeta micro SD se relentiza muchisimo :S

ghiki
09/01/12, 02:50:55
Pues si, seguramente sea por la tarjeta, todo tiene sus PROs y sus contras, si, al pasar todos los DATOS de las aplicaciones a la SD te queda mucho mas espacio libre...pero cada vez que tiene que leer, lo tiene que hacer desde la SD (por eso es "arriesgado" usar ROMS con DATA2SD). Yo lo que suelo hacer (con la Cyanogen+S2E o cualquier ROM y el script de Darktremor es pasar a la SD la "Dalvik-cache" y las aplicaciones [apk]), si, el espacio no es tan extenso, ya que los datos van en el telefono, pero hay un buen equilibrio entre capacidad/velocidad.

josans
09/01/12, 12:09:38
nada.. probare a comprar una tarjeta sd nueva aver si el problema es ese.. si hay alguna idea ya os dire gracias por vuestra ayuda seguimos en contacto

chucky6600
09/01/12, 12:14:49
ok amigo.....

mud_f1
09/01/12, 14:03:13
una duda, como van mas fluidas las app haciendo particionado o instalanado en la sd?

josans
09/01/12, 14:16:18
Yo probe, y como a mi por la tarjeta no me va rapida la ROM y se me bloquea mucho pase a probar la nueva ROM que posteó chucky con la Apps2SD me va mucho mas fluido pero claro, recuerdo que el problema a mi me probiene de la tarjeta microSD quando consiga una con mucho gusto os comentare que tal me a ido :ok:

mud_f1
09/01/12, 14:22:49
la mia es clase 4 y parece que va bastante bien la verdad. De vez en cuando da algun que otro tironcillo pero por lo general.

ghiki
09/01/12, 15:20:17
como mas rápido es con particionado en ext3/ext4 y NO teniendo los datos (/data) de las apps en la sd.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

chucky6600
09/01/12, 23:05:43
Yo probe, y como a mi por la tarjeta no me va rapida la ROM y se me bloquea mucho pase a probar la nueva ROM que posteó chucky con la Apps2SD me va mucho mas fluido pero claro, recuerdo que el problema a mi me probiene de la tarjeta microSD quando consiga una con mucho gusto os comentare que tal me a ido :ok:

gracias amigo por tus comentarios.... estamos en contacto

josans
10/01/12, 18:00:45
como bien saben algunos compañeros de el foro el problema estaba en la tarjeta microSD las rom salsa tanto como la otra que comentaba antes van mui fluidas la m1ndh4x8r GB2.3.5 de la UE tiene de bueno un buen overclock hasta 806MHz que es quiza lo que le faltaria a la salsa pero la estetica de la salsa me atrapa jej que decir sobre gustos elijan la que mejor les guste todo es probar las ROM y sobretodo asegurense que la tarjeta microSD sea buena por suerte a mi me llega una que me han comentado va muy bien una samsung de 32Gb clase 10 ^^ :risitas: (yo tube problemas de lentitud de la ROM y malas instalaciones por culpa de mi tarjeta microSD de 8Gb clase 6)

Saludos y seguimos en contacto con todos ;)

eduder
12/01/12, 12:27:11
a ver mi pregunta es la siguiente tengo el movil ya unlocked y el recovery instalado. Lo que quiero es hacer en la rom que tengo (la ultima oficial) particionar la sd. No tengo lector de tarjetas lo puedo hacer desde el telefono en modo unidad de disco¿?¿?

gracias

chucky6600
12/01/12, 12:47:38
a ver mi pregunta es la siguiente tengo el movil ya unlocked y el recovery instalado. Lo que quiero es hacer en la rom que tengo (la ultima oficial) particionar la sd. No tengo lector de tarjetas lo puedo hacer desde el telefono en modo unidad de disco¿?¿?

gracias
lo puedes hacer desde el recovery...en la opcion particion

asturf3nix
12/01/12, 13:46:45
Todo el particionamiento lo puedes hacer desde el Recovery (y SWAP 500Mb es una insensatez...), la SWAP es MUCHISIMO mas lenta que la RAM del propio telefono, si le dejas que coja SWAP a su libre albedrío, lo unico que consigues es enlentecer todo el sistema. (Ni peludo ni pelado xD)

PD: El MiniTool no se si te alinea las pariciones a Mb, si lo hace, ganarías algo de rendimiento (GPARTED si lo hace)
¿y cuanta swap es recomendable poner?

josans
12/01/12, 14:42:32
segun el recovery lo maximo es 512 de swap supongo que no deven recomendar poner mas de 512 ;)

antonioantequera5
12/01/12, 22:25:32
lo puedes hacer desde el recovery...en la opcion particion

chucky yo estoy igual, no tengo lector de tarjetas ni nada para particionar la SD, podrías explicar como se hace desde el movil? Gracias!

beruto
12/01/12, 22:30:57
chucky yo estoy igual, no tengo lector de tarjetas ni nada para particionar la SD, podrías explicar como se hace desde el movil? Gracias!

si has instalado el recovery desde él puedes hacerlo cómodamente.. entra en el recovery y en el apartado advanced ... ahí está la opción de particiónar

Enviado desde mi HTC Wildfire S usando Tapatalk

j_n_t
13/01/12, 11:30:06
si has instalado el recovery desde él puedes hacerlo cómodamente.. entra en el recovery y en el apartado advanced ... ahí está la opción de particiónar

Enviado desde mi HTC Wildfire S usando Tapatalk

pero el recovery te hace las particiones FAT32, SWAP y EXT. Pero mi duda es si te hace solamente la EXT2 y no el resto 3 y 4. Que yo haya visto no se puede pasar de EXT2 a 3 y 4.
Rectificadme si me equivoco.

josans
13/01/12, 12:01:42
pero el recovery te hace las particiones FAT32, SWAP y EXT. Pero mi duda es si te hace solamente la EXT2 y no el resto 3 y 4. Que yo haya visto no se puede pasar de EXT2 a 3 y 4.
Rectificadme si me equivoco.

El nuevo recovery comprobé que te hace la partición ext3, pero para hacerte las particiones puedes usar el PC con el minitools que nos dejó chucky para hacer las particiones en ext4 y poder modificar mejor los tamaños de las particiones en nuestra microSD

j_n_t
13/01/12, 12:07:09
El nuevo recovery comprobé que te hace la partición ext3, pero para hacerte las particiones puedes usar el PC con el minitools que nos dejó chucky para hacer las particiones en ext4 y poder modificar mejor los tamaños de las particiones en nuestra microSD

Vale esa era mi duda si te lo hacia en ext2 o ext3. Ok, ya, la primera vez lo hice con el minitools por lo mismo. Pero nadie puede saber si las particiones SWAP deben tener un tamaño específico para la Unofficial Cyanogenmod 7.2 ? para que vaya en condiciones.

j_n_t
13/01/12, 12:14:13
Quizá el truco pueda estar en las particiones "cerradas" (256, 512, 768, 1024...) que te hace el recovery y que no te hace el minitools? para que te reconozca muy bien la EXT y no se relentice? por sino no lo entiendo

josans
13/01/12, 12:18:29
ahí ya no lo se :S sino haz las particiones con el recovery y luego conecta la SD al ordenador y elimina la particion ext3 con el minitools y haz la ext 4 basicamente seria lo mismo no? :S

j_n_t
13/01/12, 12:24:59
si, pero yo al tener un SD de clase 4 creo que me viene mejor o ext3 o ext2, en su defecto. Lo intentaré esta noche.

toni_geta
15/01/12, 20:44:23
Este tutorial lo podemos hacer los que hemos desbloqueado por htcdev

capyes
16/01/12, 00:37:22
Este tutorial lo podemos hacer los que hemos desbloqueado por htcdev

Pregunto lo mismo, la room k hemos metido en el tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316884 para rootear y meter el recovery soporta las particiones de ese tuto??? con meterle el parche seria suficiente??

Espero que si...gracias..

eduder
17/01/12, 10:33:36
Pregunto lo mismo, la room k hemos metido en el tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316884 para rootear y meter el recovery soporta las particiones de ese tuto??? con meterle el parche seria suficiente??

Espero que si...gracias..

no, esa rom no soporta particiones al ser oficial

Jobber
17/01/12, 11:37:41
Ni siquiera con el parche que puso Chucky admite particiones de Sd la oficial de HTC? :cry:

Me pareció leer que si.....joe, ya me había ilusionado leches! :enfadadisimo: :risitas:

Alfa Tango
17/01/12, 12:19:09
Ni siquiera con el parche que puso Chucky admite particiones de Sd la oficial de HTC? :cry:

Me pareció leer que si.....joe, ya me había ilusionado leches! :enfadadisimo: :risitas:

Hola:

Sí, salió un kernel que admitia memoria extendida, yo lo instale con una oficial 2.3.5, pero hacía cosas muy raras en la pantalla, muy inestable, iba a trompicones de lado a lado, etc, etc., por ahora no hay nada estable..., esta en el foro, pero no recuerdo exactamente donde.

Jobber
17/01/12, 13:56:37
Uff.....nada nada, si es inestable como que paso. Me da pena porque quería ampliar la memo particionando la Sd....pero si la oficial no lo admite ni con parcheeee....creo que me tiraré a cambiar de ROM (y eso que la oficial es la que mas me gusta) :(

Graaaaacias por la info! :)

josans
17/01/12, 16:06:31
Si la que mas os gusta es la oficial os recomiendo que os cambieis a la ROM salsa, es igualita a la oficial y se le puede OverClockear y ampliar la memoria inerna(ext3 o 4) para poder instalar lo que queramos ;)

quevedill
17/01/12, 16:26:53
perdonad.... desde el recoery como particiono? Le doy a "mounts and storage" y luego me salen un monton de cosas... que hago ahora?

chucky6600
17/01/12, 20:01:40
perdonad.... desde el recoery como particiono? Le doy a "mounts and storage" y luego me salen un monton de cosas... que hago ahora?
amigo yo te lo dije mal....tienes que ir al recovery-advanced-partition sd cart

quevedill
17/01/12, 20:09:10
aaah vale vale, no pasa nada chucky. Ahora le he dado a partition sd Card y me sale ext size... a que le doy?
-128
-256
-512
-1024
.........................
mi SD es de 2 gb...

chucky6600
22/01/12, 12:13:14
aaah vale vale, no pasa nada chucky. Ahora le he dado a partition sd Card y me sale ext size... a que le doy?
-128
-256
-512
-1024
.........................
mi SD es de 2 gb...
te quedara poca cosa ya que la rom necesita para la ext la de 1024

Angelikus
30/01/12, 13:29:15
Compis, teniendo una sd de 2gb, qué particiones he de hacer? uso recovery? mi ordenador es mac y no tengo minitools, aunque sí otra herramienta llamada utilidad de discos que me haría lo mismo. Gracias

xino27
30/01/12, 14:03:45
Por lo que he leído, la partición con la oficial no funciona bien verdad? Después de probar bastante me quedo con la 2.3.5.sin duda es la más estable, pero me gustaría ampliar un poco la memoria.
Saludos!
Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

chucky6600
30/01/12, 17:14:09
Por lo que he leído, la partición con la oficial no funciona bien verdad? Después de probar bastante me quedo con la 2.3.5.sin duda es la más estable, pero me gustaría ampliar un poco la memoria.
Saludos!
Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
haz la particion como maximo 1gb e instala el parche.....
http://www.mediafire.com/?5tdi8xnd6dw7m74

Argonathgrind
30/01/12, 21:48:51
Los tres cuadraditos de colores me salen en azul eso influye a la hora de meterle la ROM Salsa?

chucky6600
30/01/12, 22:54:40
Los tres cuadraditos de colores me salen en azul eso influye a la hora de meterle la ROM Salsa?
no,depende de la version del programa...deben de ser primary

pamperit0
11/02/12, 21:45:18
como aplico el parche ??? tengo ya la particion , pero no me la reconoce

chucky6600
12/02/12, 10:34:31
como aplico el parche ??? tengo ya la particion , pero no me la reconoce
instalalo desde el recovery como que fuera una rom.....:ok:

pamperit0
12/02/12, 12:45:33
instalalo desde el recovery como que fuera una rom.....:ok:

Chucky , siento mi ignorancia , pero como se hace ... ??

MartaHNP
14/02/12, 12:08:51
Para ambos:

P.D.: por si os sirve, yo uso las siguientes aplicaciones de gestion root:

Titaniun Backup Elite, Es Explorer, Superuser Pro, Android Assistant, Advanced Task Killer y app Cache Clean.

Buenas!! Podeis resumir un poquito para que sierven estas aplicacoines?? Yo las tengo creo que casi todas, y solo se usar la de ES Exlporer y la de App Cache Clean ..... ;-);-)

chucky6600
14/02/12, 18:10:19
Chucky , siento mi ignorancia , pero como se hace ... ??
pasate por aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318316

chucky6600
14/02/12, 18:16:16
Buenas!! Podeis resumir un poquito para que sierven estas aplicacoines?? Yo las tengo creo que casi todas, y solo se usar la de ES Exlporer y la de App Cache Clean ..... ;-);-)

Titaniun Backup Elite-COPIAS DE SEGURIDAD--https://market.android.com/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&hl=es

Superuser Pro DAR PERMISO A TODAS LAS APLICACIONES ROOT--https://market.android.com/details?id=com.noshufou.android.su&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5ub 3NodWZvdS5hbmRyb2lkLnN1Il0.

Android Assistant PROGRAMA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO--https://market.android.com/details?id=com.advancedprocessmanager&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hZ HZhbmNlZHByb2Nlc3NtYW5hZ2VyIl0.

Advanced Task Killer MATAR PROCESOS ABIERTOS--https://market.android.com/details?id=com.rechild.advancedtaskkiller&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5yZ WNoaWxkLmFkdmFuY2VkdGFza2tpbGxlciJd

ENLACES A APLICACIONES FREE

MartaHNP
15/02/12, 01:04:14
Titaniun Backup Elite-COPIAS DE SEGURIDAD--https://market.android.com/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&hl=es

Superuser Pro DAR PERMISO A TODAS LAS APLICACIONES ROOT--https://market.android.com/details?id=com.noshufou.android.su&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5ub 3NodWZvdS5hbmRyb2lkLnN1Il0.

Android Assistant PROGRAMA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO--https://market.android.com/details?id=com.advancedprocessmanager&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hZ HZhbmNlZHByb2Nlc3NtYW5hZ2VyIl0.

Advanced Task Killer MATAR PROCESOS ABIERTOS--https://market.android.com/details?id=com.rechild.advancedtaskkiller&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5yZ WNoaWxkLmFkdmFuY2VkdGFza2tpbGxlciJd

ENLACES A APLICACIONES FREE

Muchisimas gracias Chucky!! ;-);-)

chucky6600
01/03/12, 17:18:08
Muchisimas gracias Chucky!! ;-);-)
......................:ok:

shadow_gelido
02/03/12, 12:20:26
Hola buenas, tengo un problema, al crear la segunda partición, me dice que windows solo puede leer una partción primaria. Es eso normal?

chucky6600
02/03/12, 13:36:50
Hola buenas, tengo un problema, al crear la segunda partición, me dice que windows solo puede leer una partción primaria. Es eso normal?
no...revisa los pasos,algo te has saltado

shadow_gelido
03/03/12, 02:16:02
Yata. He pasado de lo que me decia y ya funciona.

pamperit0
06/03/12, 20:29:55
Bueno , quiero dar las gracias a todos lo que me quisieron ayudar , pero .... desisto , es un terminal muy bonito , y con muchas utilidades , pero la verdad es que para alguien que no entiende mucho el tema y no tiene mucho tiempo (ni ganas) estar semanas haciendo pruebas para ganar unos miseros megas , me parece demasiado.
definitivamente cambiare el terminal por alguno en que se adapte a mi , y no que no "intente sin lograrlo" adaptarme a él .

chucky6600
07/03/12, 10:15:21
Bueno , quiero dar las gracias a todos lo que me quisieron ayudar , pero .... desisto , es un terminal muy bonito , y con muchas utilidades , pero la verdad es que para alguien que no entiende mucho el tema y no tiene mucho tiempo (ni ganas) estar semanas haciendo pruebas para ganar unos miseros megas , me parece demasiado.
definitivamente cambiare el terminal por alguno en que se adapte a mi , y no que no "intente sin lograrlo" adaptarme a él .
ok amigo....................para gustos los colores...:ok:

daky_54
14/03/12, 22:18:28
hola chuky, he leido por qui que el galaxy ace se le aumenta la memoria ram con este tutorial, se podria hacer con nuestra wildfire s?

chucky6600
15/03/12, 21:23:24
hola chuky, he leido por qui que el galaxy ace se le aumenta la memoria ram con este tutorial, se podria hacer con nuestra wildfire s?

sí,para eso se hacen las particiones....

daky_54
16/03/12, 00:23:22
si ya lo he hecho, ña memoria del movil se aumenta pero la ram no, alguna solucion
aa uso la segunda rom que indicas en este post
gracias por tu ayuda

chucky6600
16/03/12, 07:19:54
la ram sólo es visible con la aplicación terminal emulator..no es visible de otra manera.

albert.olive
31/03/12, 19:06:29
tengo mi wildfire s rooteada y s-off.
ahora si formateo la sd que pierdo?
porque no puedo hacer particiones, cuando le doy a aply me sale una particion de toda la memoria de la sd menos 30Mb, si alguien sabria decirme porque se lo agradeceria

albert.olive
31/03/12, 19:15:13
pero esque no veo ni la particion ext4, yo quiero partir la targeta en 2 primary de momento y no puedo hacerlo, me sale la particion de casi toda la memoria en primary y una logical de 30 Mb y nose que falla en el proceso...

chucky6600
31/03/12, 19:24:57
pues todo ello te puede salir desde el minitool..

albert.olive
03/04/12, 20:34:22
cual es la diferencia entre hacer una goldcar y particionarla, o particionar directamente??

gracias amigos, decir k me encanta este foro!!! :)

chucky6600
03/04/12, 22:49:47
la goldcard es una SD inteligente para poder instalar softwares o en este caso una ROM.
y particiónar la SD es para que parte de esa memoria pueda pasar a otra....como en este caso pasar la SD a la memoria interna.

albert.olive
03/04/12, 23:22:05
y con goldcar puedo tener las mismas utilidades k con una particion directa? y al reves? con particion directa puedo instalar ROMs y softwares?

gracias!

chucky6600
04/04/12, 10:27:52
y con goldcar puedo tener las mismas utilidades k con una particion directa? y al reves? con particion directa puedo instalar ROMs y softwares?

gracias!
no,son dos cosas diferentes

rikar_37
18/04/12, 18:01:57
Hola!

Bueno estoy con este tutorial para particionar la sd y poder cargar la rom Thing que me ha recomendado chucky6600 en otro post. La preguntas son las siguientes.
- ¿Hablas de SD de mayor cantidad que la que trae de serie, que pasa que al ser root se peude meter una de 8 gb por ejemplo?
- Estoy intentando de momento hacer la particion con una de 2 GB pero creo la primera en FAT 32 y cuando quiero crear la siguiente ya no me deja darle a crear.xd ¿alguna idea?
- ¿De cuanta capacidad me aconsejais que realize las particiones con la de 2 gb?

Saludos!

chucky6600
18/04/12, 23:09:05
con la de 2gb va ha ser difícil ya que las ROM suelen exigirte mínimo de interna 1gb...y ya no te quedaría suficiente para el resto....respecto a la partición,antes de empezar formatea en fat32 completa.

d4n1_g
20/04/12, 23:50:11
a alguno os ha dado problemas con la wifi, he montado la segunda con el parche kernel y el parche para reconocer la particion de la targeta y sin problemas.... reconocido a la primera, ahora me dice q tengo 0,97 G libres de memoria interna..... problema la wifi a la hora de activar me da error....tendre que cambiar la radio del mov??? si es asi cual me recomiendas chuky6600

chucky6600
22/04/12, 09:22:58
la thing no tiene ningún problema con el WiFi...muchas veces es que se ha cargado mal la ROM,tampoco es culpa tuya...aveces sucede por quedar residuos de la ROM anterior original.

d4n1_g
23/04/12, 13:05:32
ok problema solucionado, estube probando varias Roms, pues estoy interesado en alguna q soporte las particiones de la Sd. Al final tenias tu razon, fue q no hice todos los wipes.Ahora tengo la Jikantaru, va bastante bien con el parche Kernel para el overclocking, pero aun asi se nota q algo no va bien del todo.
Es muy estable, llevo 2 dias con ella a full y aun no se me ha reiniciado como con otras....lo q si ( a veces le pasa y debe ser por el overcloking a 806Mhz se queda unos segundos pensando y luego va como un tiro..), del resto any problem....
La q va tb muy bien es la Cianogen 7.2 pero no me vale por q no soporta( de momento las particiones en la SD).
Gracias Chuky

chucky6600
23/04/12, 15:48:41
ok problema solucionado, estube probando varias Roms, pues estoy interesado en alguna q soporte las particiones de la Sd. Al final tenias tu razon, fue q no hice todos los wipes.Ahora tengo la Jikantaru, va bastante bien con el parche Kernel para el overclocking, pero aun asi se nota q algo no va bien del todo.
Es muy estable, llevo 2 dias con ella a full y aun no se me ha reiniciado como con otras....lo q si ( a veces le pasa y debe ser por el overcloking a 806Mhz se queda unos segundos pensando y luego va como un tiro..), del resto any problem......
La q va tb muy bien es la Cianogen 7.2 pero no me vale por q no soporta( de momento las particiones en la SD).
Gracias Chuky

.........:ok:

mud_f1
20/05/12, 20:30:57
Link caido , me podeis pasar otro?

chucky6600
21/05/12, 16:02:06
MUD...el enlace está correcto...

Mandrilac
22/05/12, 01:16:33
Chuky, tengo una SD de 2gigas, y siguiendo tu tuto lo dejé de la sgte manera:
700 megas de "memoria SD pura"
1 giga como "memoria interna"
100 megas para RAM

Entro al teléfono y veo que ahora la SD tiene 700 megas en vez de 2 gigas, hasta ahi todo bien... pero... donde veo el giga de memoria de teléfono?? A eso te referís con que la ROM no lo toma???

Gracias

chucky6600
22/05/12, 07:17:28
Chuky, tengo una SD de 2gigas, y siguiendo tu tuto lo dejé de la sgte manera:
700 megas de "memoria SD pura"
1 giga como "memoria interna"
100 megas para RAM

Entro al teléfono y veo que ahora la SD tiene 700 megas en vez de 2 gigas, hasta ahi todo bien... pero... donde veo el giga de memoria de teléfono?? A eso te referís con que la ROM no lo toma???

Gracias
La memoria interna ampliada sólo se puede ver con algún programa como link2sd ...

Mandrilac
23/05/12, 05:04:55
La memoria interna ampliada sólo se puede ver con algún programa como link2sd ...

Sigo con las preguntas :pensando:

Ya instalé el Link2SD y linkee algunas aplicaciones a la memoria ext.

Quiero simplemente chequear una cosa.

Dentro del Link2SD veo lo sgte:

Interna (48% Libre) [Supongo que será la partición 100 megas para RAM]
/data
(barrita verde)
Total: 150 MB Usado: 77.16 MB Libre; 72.84 MB

Tarjeta SD (99% Libre) [Supongo que será la partición 700 megas de "memoria SD pura"]
/mnt/sdcard
(barrita verde)
Total: 697 MB Usado: 2.93 MB Libre; 694 MB

2º partición en tarjeta SD (92% Libre) [Supongo que será la partición 1giga como "memoria interna"]
/data/sdext2
(barrita verde)
Total: 0.98 GB Usado: 25.29 MB Libre; 0.90 GB

Aparentemente por esto estaria todo funcionando correctamente, sin embargo cuando voy a Settings --> SD & Phone Storage, dentro de Internal Storage veo:
Available space 72.84MB

No deberia ver aqui el giga de memoria?

GRACIAS

guillee
24/05/12, 15:53:09
buenas una preguntita una vez creada la particion fat32 no me deja crear las otras el boton create se desactiva y no me deja crear mas particiones que hago mal? gracias

chucky6600
24/05/12, 16:26:14
Sigo con las preguntas :pensando:

Ya instalé el Link2SD y linkee algunas aplicaciones a la memoria ext.

Quiero simplemente chequear una cosa.

Dentro del Link2SD veo lo sgte:

Interna (48% Libre) [Supongo que será la partición 100 megas para RAM]
/data
(barrita verde)
Total: 150 MB Usado: 77.16 MB Libre; 72.84 MB

Tarjeta SD (99% Libre) [Supongo que será la partición 700 megas de "memoria SD pura"]
/mnt/sdcard
(barrita verde)
Total: 697 MB Usado: 2.93 MB Libre; 694 MB

2º partición en tarjeta SD (92% Libre) [Supongo que será la partición 1giga como "memoria interna"]
/data/sdext2
(barrita verde)
Total: 0.98 GB Usado: 25.29 MB Libre; 0.90 GB

Aparentemente por esto estaria todo funcionando correctamente, sin embargo cuando voy a Settings --> SD & Phone Storage, dentro de Internal Storage veo:
Available space 72.84MB

No deberia ver aqui el giga de memoria?

GRACIAS
solo te lee el de systema la particion estaria aparte

chucky6600
24/05/12, 16:29:32
buenas una preguntita una vez creada la particion fat32 no me deja crear las otras el boton create se desactiva y no me deja crear mas particiones que hago mal? gracias
son muchas cosas las que se puede hacer mal,pon una imagen o empieza de nuevo

Axelain
02/06/12, 18:46:04
tengo una duda ¿la particion de la SD a de hacerse con la ROM flasheada en el movil?

O de lo contrario ¿se a de particionar primero y luego flashear una ROM en el movil ?

chucky6600
04/06/12, 09:38:42
tengo una duda ¿la particion de la SD a de hacerse con la ROM flasheada en el movil?

O de lo contrario ¿se a de particionar primero y luego flashear una ROM en el movil ?

se reconoce de las dos maneras...aunque se recomienda hacer la partición y después cargar la ROM.

Xperience
08/06/12, 18:59:20
Hola ... Queria saber si para usar la particion Swap hay que habilitar algo, o el sistema solo lo utiliza. Espero se entienda la pregunta. Gracias. Saludos.

chucky6600
08/06/12, 21:06:57
Hola ... Queria saber si para usar la particion Swap hay que habilitar algo, o el sistema solo lo utiliza. Espero se entienda la pregunta. Gracias. Saludos.
si se entiende pero eso depende de la rom o de una aplicacion llamada a2sdgui donde puedes activarla:ok:

libermman
20/06/12, 00:28:52
hola he instalado la rom y va de maravilla el problema es que apenas me queda espacio he seguido el tuturial y he creado la extensión de la tarjeta de memoria

13 gb en fat32
1 gb en ext2 (no es clase4)
580 mb en swap

pero no consigo activar el swap con la aplicacion a2sdgui quien me echa un cable por que estoy perdidisimo.............

chucky6600
20/06/12, 07:23:53
hola he instalado la rom y va de maravilla el problema es que apenas me queda espacio he seguido el tuturial y he creado la extensión de la tarjeta de memoria

13 gb en fat32
1 gb en ext2 (no es clase4)
580 mb en swap

pero no consigo activar el swap con la aplicacion a2sdgui quien me echa un cable por que estoy perdidisimo.............

contestado en el mensaje de la ROM....:ok:

tiurrel
20/06/12, 23:32:59
Hola!
Acabo de comprar una tarjeta de 16 gb clase 10 pero no se cuanta memoria asignar a cada partición. He leído que poner mucho en ext da problemas.
¿Cuanta memoria me recomendáis que asigne a cada partición?
Muchas gracias!

chucky6600
21/06/12, 16:30:56
pues lo más lógico sería:

1GB de partición ext4
512 MB de swap
el resto de fat32
aunque de swap puedes poner algo menos puesto que nunca usa tanto....:ok:

eldeli
27/06/12, 17:18:49
Hola,

me he leido todo el tema, pero no veo esta pregunta por ningún lado, si lo repito pido perdon :loco:

Se puede hacer esto si ser s-off, sólo siendo unlocked y root (con superusuario)

Es que lo tengo hecho, pero Lindk2sd me da error "no se puede montar".

La cree en ext4, probaré en ext3 y ext2, pero si me sacáis de dudas, pues mucho mejor.

Y ya por último, si no puedo hacerlo (por no ser S-off), que Rom me recomendáis que no ocupe mucha memoria interna (o no puedo cargar ninguna cocinada)

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y trabajo.

Saludos. :palomitas:

eldeli
27/06/12, 17:39:15
Perdon por la autocita.

Pero he eliminado la partición ext4, y la he vuelto a hacer en ext2 y funciona perfectamente.

Solo quedaría la opción? puedo colocar otra rom sin problema, verdad? :pensando:

Gracias X-D

kalos2804
04/07/12, 01:24:54
hola esta forma de particion tambien funciona para un xperia arc s he leido en otros fotos que la primera particion la hacen en formato fat y no fat 32 alguna diferencia? tambien dicen que no se le puede dar mas de 1gb a la segunda particion porque ocasionaria problemas en el sistema es verdad?? ahora yo quiero hacer la particion de la siguiente manera la primera particion de 13 gb la segunda 2gb y lo que sobra para la tercera con esta particion ocasionaria problemas al sistema o no habria problemas

Hunagy
05/07/12, 00:33:52
hola gente, estoy teniendo muchos problemas con la memoria en mi wildfire s queria saber si ya hay algun modo de que funcione este metodo de la particion sin ser root ni na. muchas gracias ^^

aupa pucela.

lara90
08/07/12, 21:52:45
pues lo más lógico sería:

1GB de partición ext4
512 MB de swap
el resto de fat32
aunque de swap puedes poner algo menos puesto que nunca usa tanto....:ok:
para una de 8Gb seria igual?? es decir:
1GB de partición ext4
512 MB de swap
el resto de fat32
??

chucky6600
17/07/12, 16:59:41
para una de 8Gb seria igual?? es decir:
1GB de partición ext4
512 MB de swap
el resto de fat32
??
perfecto:ok:

Jezuz Acread
20/07/12, 15:31:33
Amigo tengo un sd de 4gb que clase es o que me recomeindas?

puzzle22
21/07/12, 14:18:56
Saludos, (no se si por este post tendría que abrir un tema nuevo...)

Hace ya un par de meses que a veces al poner el mobil al ordenador (Windows) más tarde o temprano se queda colgado y tengo que reiniciarlo debido al movil. A alguien más le pasa? Cambié de puertos USB y hasta de tarjeta y sige pasando... La verdad es que para pasar fotos y música no molesta mucho pero ahora que he entrado en el campo de creación de app me va fatal.

Alguien sabe si podría ser por culpa de las particiones, que al windows no le gusten? (solo me queda esta opcion) Y si fuera el caso, alguien tendría alguna alternativa aceptable?

muchas gracias.

P.D:

Mi config:

MicroSD Samsung 16Gb clas 10 (13FAT32+2EXT4+0SWAP)
CyanogenMod9/Rom Chucky

chucky6600
31/07/12, 22:52:40
No debería de bloquearse por ninguna culpa del windows...aún así sí te quieres quedar más agusto formatea desde el mismo pc

amigocho
04/08/12, 04:43:19
He intentado particionar mi sd y no he podido, doy clic en delete, create, pongo primary, fat 32, asigno 1.5 MB para fat32 y 500 para ext4, doy click en ok y solo me sale una sola particion, la misma que tenia, que hago? mi memoria es de 32 gigas

HTC_Wildani
05/08/12, 20:12:00
Hola. Soy S-Off y me gustaria saber exactamente para que me vale particionar con estos formatos la Sd. Tengo un HTC Wildfire S y me es completamente imposible de Rootear porque tengo la version de Orange actualizada. Gracias

HTC_Wildani
05/08/12, 22:15:53
Las ROM originales del telefono leen dichas particiones?? Ejemplo: la ROM nativa e Orange en un Wildfire S

mortenson
13/08/12, 19:42:47
hola, yo tambien estoy interesado en saber si la rom oficial acepa particiones. decir que soy s-off y root. un saludo.

chucky6600
13/08/12, 23:10:33
Hola. Soy S-Off y me gustaria saber exactamente para que me vale particionar con estos formatos la Sd. Tengo un HTC Wildfire S y me es completamente imposible de Rootear porque tengo la version de Orange actualizada. Gracias

Las ROM originales del telefono leen dichas particiones?? Ejemplo: la ROM nativa e Orange en un Wildfire S

hola, yo tambien estoy interesado en saber si la rom oficial acepa particiones. decir que soy s-off y root. un saludo.

no....las rom que reconocen las particiones tienen que estar preparadas...todas las que lo están lo pone en cada post.

unlokomukuerdo
24/08/12, 14:26:05
Yo ayer hice las particiones y todo bien, le puse 200mb swap en una targeta de 2gb y ok pero hoy al formatearla de nuevo para cambiar el tamaño de las particiones no hay manera de que me reconozca la swap....:oh:

chucky6600
24/08/12, 16:48:11
Yo ayer hice las particiones y todo bien, le puse 200mb swap en una targeta de 2gb y ok pero hoy al formatearla de nuevo para cambiar el tamaño de las particiones no hay manera de que me reconozca la swap....:oh:

Si es la rom mia.... No la reconocerá....

unlokomukuerdo
24/08/12, 19:02:15
Ya...,contaba con eso, el caso es que ayer yo no se si miré con el ojo del:culete: y al hacerlo a toda leche vi donde no habia... pero juraria que tenia 200 y pico Mb restantes de memoria interna:pensando:
Si,sigo con tu rom, es cojonuda, el unico problema que he tenido es con la hora, que al ponerla automatico siempre que reinicio me dice que es incapaz de detectar mi zona y me da la opcion de seleccionar bruselas o casablanca.
De todas formas tras mucho trastear y probar varias roms la que mas mem ram me ha liberado(me rayo bastant con esto...) es la oficial 2.13.401.3 quitandola basurilla y matando procesos me da mas 300mb de ram libre.Ya toy bastant jarto de probar y mangonear y cuando ya me habia decidido a quedarme con la tuya me pico con la particion swap y ala a seguir trasteando..,x cierto t agradeceria me recomendaras 1 rom para probar definitivamente sin tener en cuenta q se pueda crear la particion swap, en realidad no la necesito,ya se que hay varias muy buenas pero me gustaria saber tu opinion personal pa mi pequeño wildfire, aunq ya te digo que toy mu contento con la tuya liteada y apañada 1 poco a mi gusto.
Por cierto gracias por contestar y sobre todo por seguir apoyando a los usuarios de wildfire s ahora q tienes el Samsung galaxy s Advance, eres el mejor tio,eres :oskitar::guitarra::heavy:

chucky6600
25/08/12, 13:35:35
Ya...,contaba con eso, el caso es que ayer yo no se si miré con el ojo del:culete: y al hacerlo a toda leche vi donde no habia... pero juraria que tenia 200 y pico Mb restantes de memoria interna:pensando:
Si,sigo con tu rom, es cojonuda, el unico problema que he tenido es con la hora, que al ponerla automatico siempre que reinicio me dice que es incapaz de detectar mi zona y me da la opcion de seleccionar bruselas o casablanca.
De todas formas tras mucho trastear y probar varias roms la que mas mem ram me ha liberado(me rayo bastant con esto...) es la oficial 2.13.401.3 quitandola basurilla y matando procesos me da mas 300mb de ram libre.Ya toy bastant jarto de probar y mangonear y cuando ya me habia decidido a quedarme con la tuya me pico con la particion swap y ala a seguir trasteando..,x cierto t agradeceria me recomendaras 1 rom para probar definitivamente sin tener en cuenta q se pueda crear la particion swap, en realidad no la necesito,ya se que hay varias muy buenas pero me gustaria saber tu opinion personal pa mi pequeño wildfire, aunq ya te digo que toy mu contento con la tuya liteada y apañada 1 poco a mi gusto.
Por cierto gracias por contestar y sobre todo por seguir apoyando a los usuarios de wildfire s ahora q tienes el Samsung galaxy s Advance, eres el mejor tio,eres :oskitar::guitarra::heavy:
gracias a ti.....:ok:

Latios
30/08/12, 03:15:03
Ya lo he particionado. Ahora estoy a la espera de poder instalar la ROM CM7 y a ver si me lo reconoce todo.

Por cierto, mi SD es solo de 2GB (1,86 reales) y lo he dejado de este modo:
823,61MB FAT32
745,20MB Ext4
305,92MB Linux Swap

No tendré ningun problema para que me lo reconoca la ROM, poder ejecutar apps desde ahí, y que lo reconozca tb la app s2e... no?
o mejor lo vuelvo a hacer y pongo ext2 en lugar de ext4? (tampoco entiendo mucho la diferencia... pero lo que me vaya más suave, básico y sea más compatible)

chucky6600
30/08/12, 07:19:38
Ya lo he particionado. Ahora estoy a la espera de poder instalar la ROM CM7 y a ver si me lo reconoce todo.

Por cierto, mi SD es solo de 2GB (1,86 reales) y lo he dejado de este modo:
823,61MB FAT32
745,20MB Ext4
305,92MB Linux Swap

No tendré ningun problema para que me lo reconoca la ROM, poder ejecutar apps desde ahí, y que lo reconozca tb la app s2e... no?
o mejor lo vuelvo a hacer y pongo ext2 en lugar de ext4? (tampoco entiendo mucho la diferencia... pero lo que me vaya más suave, básico y sea más compatible)
No tendrás problemas ya que si acerca la ext4 al gb de recomendación.

capuyo28
31/08/12, 08:35:01
Buenas,

una preguntilla rapida....

Para instalar mi ROM "oficial" 2.14.401.1 tuve que hacer la movida de la goldcard.

Ahora estoy bajo minimos de memoria interna (unos 4MB).

Si hago las particiones ext y todo el rollo.... me cargo la goldcard. Pasa algo o solo sirve para instalar la ROM y despues no es necesaria?

De todas formas voy a probar alguna otra ROM. Para instalar por ejemplo tu ROM (o cualquier otra) hay que hacer lo de la goldcard?. Puedo hacer la particion ext y tener goldcard a la vez?? Porque para la goldcard hay que formatear....

En fin, mi lio reside en la compatibilidad entre las particiones ext y la goldacard, y si esta ultima es siempre necesaria....

Por cierto, soy root....

chucky6600
31/08/12, 16:57:05
Buenas,

una preguntilla rapida....

Para instalar mi ROM "oficial" 2.14.401.1 tuve que hacer la movida de la goldcard.

Ahora estoy bajo minimos de memoria interna (unos 4MB).

Si hago las particiones ext y todo el rollo.... me cargo la goldcard. Pasa algo o solo sirve para instalar la ROM y despues no es necesaria?

De todas formas voy a probar alguna otra ROM. Para instalar por ejemplo tu ROM (o cualquier otra) hay que hacer lo de la goldcard?. Puedo hacer la particion ext y tener goldcard a la vez?? Porque para la goldcard hay que formatear....

En fin, mi lio reside en la compatibilidad entre las particiones ext y la goldacard, y si esta ultima es siempre necesaria....

Por cierto, soy root....
No pasa nada... La goldcard solo es para el proceso de desbloqueo.

capuyo28
01/09/12, 01:06:55
ok, gracias chucky
Ahora hare las particiones y tal para ir tirando hasta que ponga tu rom

Un saludo

chucky6600
01/09/12, 10:35:53
ok, gracias chucky
Ahora hare las particiones y tal para ir tirando hasta que ponga tu rom

Un saludo

....... :ok:

Latios
03/09/12, 03:18:25
Un amigo me ha dado una tarjeta micro sd de 4gb, y queria usarla (ya que la mia es solo de 2gb).

Pero cuando intento particionarla, es imposible.... todo vuelve a ser FAT32.

Hago todos los pasos, y cuando le doy a "apply" y me dice que acaba con exito... la microsd solo aparece que tiene una particion de su capacidad total de FAT32.

porqué es esto?

la micro sd es de la marca nokia, y creo que la tenia en un antiguo terminal nokia... pasa algo por eso? (es que he cogido otras microsd de 1gb y 2gb que tenia... y con el resto, todo funciona perfecto)

P.D: haciendo pruebas, he puesto que toda la microsd fuera una particion de ext4. y el resultado es que: el programa partition wizard me sigue diciendo que todo es fat32, pero el windows vista no reconoce la sd porque no lee esa particion.... algo que no tiene sentido.... es como si la particion ext4 se hubiera creado... pero lo raro es que el partition wizard no la reconozca como tal....
me estoy haciendo un lio.

Latios
03/09/12, 04:15:15
y siguiendo haciendo pruebas... parece que ha surgido una extraña solucion.

he particionado la sd desde el recovery, seleccionando 1024mb de ext, y 256 de swap (el maximo que dejaba).

ahora meto la sd en el ordenador, y el partition wizard SÍ que me reconoce las tres particiones. pero me dice que la ext es del tipo EXT3....

asi que me arriesgo y vuelvo a particionar todo porque quiero que quede con EXT4 y quiero poner 512 de swap.... y ahora todo funciona bien y el partition wizard lo reconoce...

qué cosas más raras pasan a veces...

chucky6600
03/09/12, 13:53:01
Un amigo me ha dado una tarjeta micro sd de 4gb, y queria usarla (ya que la mia es solo de 2gb).

Pero cuando intento particionarla, es imposible.... todo vuelve a ser FAT32.

Hago todos los pasos, y cuando le doy a "apply" y me dice que acaba con exito... la microsd solo aparece que tiene una particion de su capacidad total de FAT32.

porqué es esto?

la micro sd es de la marca nokia, y creo que la tenia en un antiguo terminal nokia... pasa algo por eso? (es que he cogido otras microsd de 1gb y 2gb que tenia... y con el resto, todo funciona perfecto)

P.D: haciendo pruebas, he puesto que toda la microsd fuera una particion de ext4. y el resultado es que: el programa partition wizard me sigue diciendo que todo es fat32, pero el windows vista no reconoce la sd porque no lee esa particion.... algo que no tiene sentido.... es como si la particion ext4 se hubiera creado... pero lo raro es que el partition wizard no la reconozca como tal....
me estoy haciendo un lio.

y siguiendo haciendo pruebas... parece que ha surgido una extraña solucion.

he particionado la sd desde el recovery, seleccionando 1024mb de ext, y 256 de swap (el maximo que dejaba).

ahora meto la sd en el ordenador, y el partition wizard SÍ que me reconoce las tres particiones. pero me dice que la ext es del tipo EXT3....

asi que me arriesgo y vuelvo a particionar todo porque quiero que quede con EXT4 y quiero poner 512 de swap.... y ahora todo funciona bien y el partition wizard lo reconoce...

qué cosas más raras pasan a veces...

buen trabajo........uff

CocoLeo3680
12/09/12, 21:40:33
Buenas a todos:

Tengo una SD de 2Gb a la que en su día le hice las pertinentes particiones para usar con la ROM chucky sense v3 final. Como me parecía pequeña, compré una de 16Gb clase 10 que acabo de recibir.

Para no perder demasiados datos, he cogido la partición en FAT32 y la he copiado al PC. He hecho las nuevas particiones sobre la nueva SD de 16GB, y después de hacerlas de forma exitosa le grabo el contendio que había volcado al pc.

La pongo en el teléfono y al encendero, no sale del logo de htc quietly rooted android, y se queda pensando.

He puesto la SD antigua de 2GB a ver si se solucionaba pero nada, hace lo mismo.

¿Alguna idea?

Un saludo, Leo.-

chucky6600
12/09/12, 22:56:03
Buenas a todos:

Tengo una SD de 2Gb a la que en su día le hice las pertinentes particiones para usar con la ROM chucky sense v3 final. Como me parecía pequeña, compré una de 16Gb clase 10 que acabo de recibir.

Para no perder demasiados datos, he cogido la partición en FAT32 y la he copiado al PC. He hecho las nuevas particiones sobre la nueva SD de 16GB, y después de hacerlas de forma exitosa le grabo el contendio que había volcado al pc.

La pongo en el teléfono y al encendero, no sale del logo de htc quietly rooted android, y se queda pensando.

He puesto la SD antigua de 2GB a ver si se solucionaba pero nada, hace lo mismo.

¿Alguna idea?

Un saludo, Leo.-
El problema es si has volcado los archivos ocultos también.

CocoLeo3680
12/09/12, 23:03:50
El problema es si has volcado los archivos ocultos también.

No, no lo hice :(

De todas formas volví a poner la SD de 2GB y lo mismo, loop en el mismo sitio. Entro al recovery, factory reset y a empezar. No me reconoce el teclado por lo que no puedo configurar nada. Pruebo con wipe data, y más de lo mismo.

Instalo tu ROM de nuevo, y en el inicio ya me reconoce el teclado. No tengo el a2sdgui asi que abro el market para reinstalar titanium. Cada vez que me instala una app, se reinicia.

Ahora acabo de formatear la sd para empezar de nuevo, a ver qué consigo que no salgo de aquí. Tengo un nandroid hecho guardado en el PC pero no se cómo recuperarlo.

Acepto sugerencias.

Un saludo, Leo.-

javix99
13/09/12, 00:02:04
Muy buenas chucky, le estoy trasteando el movil a mi jefe porque le iba como el culo. Le he particionado la sd, todo ok con el partizion wizard, tal y como se ve en el tuto, pero ahora en el clockwork 5.2. le doy a install zip from sd y no hay manera, sale files no found, y asi todo el rato, pese a que tiene tu rom en zip metida y no se que hacer. Tenia la desire y ahora el one s, pero en ninguno he usado clockwork, y a ver si me puedes decir que psa. Ahora he cambiado de sd para probar con otra y nada. Estoy amargao, porque tio ya tengo hecho todo y solo me queda esto. Please !!!!
Le doy a mount sd y me pone I/O error, error mounting sd card.

sefos
13/09/12, 11:48:41
Muy buenas chucky, le estoy trasteando el movil a mi jefe porque le iba como el culo. Le he particionado la sd, todo ok con el partizion wizard, tal y como se ve en el tuto, pero ahora en el clockwork 5.2. le doy a install zip from sd y no hay manera, sale files no found, y asi todo el rato, pese a que tiene tu rom en zip metida y no se que hacer. Tenia la desire y ahora el one s, pero en ninguno he usado clockwork, y a ver si me puedes decir que psa. Ahora he cambiado de sd para probar con otra y nada. Estoy amargao, porque tio ya tengo hecho todo y solo me queda esto. Please !!!!
Le doy a mount sd y me pone I/O error, error mounting sd card.

Tiene toda la pinta que no tienes instalado el Recovery, mira esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318316

javix99
13/09/12, 14:02:56
Tiene toda la pinta que no tienes instalado el Recovery, mira esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318316

Sí sí, sí que lo tengo instando, ya he logrado que me lea los archivos de la sd al darle a install zip. Me ha costado formatear y particionar unas 7 veces, patio al final ya está. Muchas gracias de todas formas, un saludo!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

chucky6600
13/09/12, 15:18:28
Sí sí, sí que lo tengo instando, ya he logrado que me lea los archivos de la sd al darle a install zip. Me ha costado formatear y particionar unas 7 veces, patio al final ya está. Muchas gracias de todas formas, un saludo!

lo siento llegue tarde:ok:

javix99
13/09/12, 22:18:00
lo siento llegue tarde:ok:

Ok, no pasa nada, se entiende sí ya no estás por aquí :D:D
Un saludo!

chucky6600
13/09/12, 22:41:43
Ok, no pasa nada, se entiende sí ya no estás por aquí :D:D
Un saludo!

gracias amigo:aplausos:

mortenson
14/09/12, 10:20:37
He intentado particionar mi sd y no he podido, doy clic en delete, create, pongo primary, fat 32, asigno 1.5 MB para fat32 y 500 para ext4, doy click en ok y solo me sale una sola particion, la misma que tenia, que hago? mi memoria es de 32 gigas
hola, me ocurre lo mismo que al compañero que dejo este post... he probado con una kington de 8gb clase4, con otra kingtom de 4gb clase 10 y otra no se que marca ni clase de 2gb y tampoco. me ocurre siempre como al compañero. alguien me puede orientar?

chucky6600
14/09/12, 11:01:47
hola, me ocurre lo mismo que al compañero que dejo este post... He probado con una kington de 8gb clase4, con otra kingtom de 4gb clase 10 y otra no se que marca ni clase de 2gb y tampoco. Me ocurre siempre como al compañero. Alguien me puede orientar?
ve al post y sigue los pasos...se pueden particionar todas las sd

mortenson
14/09/12, 15:19:31
gracias chucky, tienes razon se pueden particionar todas pero fijate que curioso es lo que me pasa.... mi portatil tiene un lector incorporado de targetas el cual he estado utilizando con el adaptador de micro sd sim problemas para hacer copias y demas pero curiosamente no me sirve para particionar la sd con el mini tools partition wizard. por eso no podia particionar habiendo probado lo menos 20veces con diferentes sd de 8,4,2 y 1gb. pues bien, he utilizado un lector de targetas por usb de esos de varios formatos que me regalaron en una revista de informatica y...boala que ya tengo la sd particionada a la primera y ahora mismo me salto al porst de la chucky sense 3.5 a empaparme todo lo que pueda para ponerle esa rom. a no ser que me recomiendes otra.jajajajja

chucky6600
14/09/12, 15:53:01
gracias chucky, tienes razon se pueden particionar todas pero fijate que curioso es lo que me pasa.... Mi portatil tiene un lector incorporado de targetas el cual he estado utilizando con el adaptador de micro sd sim problemas para hacer copias y demas pero curiosamente no me sirve para particionar la sd con el mini tools partition wizard. Por eso no podia particionar habiendo probado lo menos 20veces con diferentes sd de 8,4,2 y 1gb. Pues bien, he utilizado un lector de targetas por usb de esos de varios formatos que me regalaron en una revista de informatica y...boala que ya tengo la sd particionada a la primera y ahora mismo me salto al porst de la chucky sense 3.5 a empaparme todo lo que pueda para ponerle esa rom. A no ser que me recomiendes otra.jajajajja
uffffff eso ya depende de ti...tienes la mia,tambien es buena la de dany...y otra de las mejores es la de veloz o la cyanogenmod

ake108
25/09/12, 20:32:27
Hola, soy novato en esto. Me estoy volviendo loco con la partición de la tarjeta y no se cómo solucionarlo. Os pido ayuda.
Tengo wildfire S S-on, con acceso root. He instalado la rom de chucky sin problemas. Gracias Chucky, está genial y me gusta mucho pero no puedo ampliar la memoria y por tanto no puedo instalar nada!
Tengo una micros SD CARD de 32 gigas, la he formateado siguiendo n veces los pasos y luego desde el recovery haciendo wipe a todos los datos cache por si las dudas.
Le he dejado 1024 Megas de ext.4 y otras veces de ext.2 para probar por si era eso, de swap 512 o un poco menos y el resto fast.32.
Hago las particiones con el MiniTool, emepzando con la de fat32, luego ext4 y finalmente swap, las 3 las asigno como primarias.

El móvil ve la fat32 pero cuando quiero activar el A2SD, el swap, lo pilla la primera vez se lee 65 pero no se resetea y vuelve a quedarse desactivo y en 0 y en LINK2SD cuando quiero ponerle o ext. o ext4 dependiendo del formateo que le haya dado dice error en el script de montaje
mount: invalid argument

Alguna ayuda? Qué estoy haciendo mal!!!! Lo único que quiero es tener más memoria para instalar unas cuantas apps imprescinibles para mi jejejee :)

Gracias!

unlokomukuerdo
25/09/12, 21:18:00
Hola, soy novato en esto. Me estoy volviendo loco con la partición de la tarjeta y no se cómo solucionarlo. Os pido ayuda.
Tengo wildfire S S-on, con acceso root. He instalado la rom de chucky sin problemas. Gracias Chucky, está genial y me gusta mucho pero no puedo ampliar la memoria y por tanto no puedo instalar nada!
Tengo una micros SD CARD de 32 gigas, la he formateado siguiendo n veces los pasos y luego desde el recovery haciendo wipe a todos los datos cache por si las dudas.
Le he dejado 1024 Megas de ext.4 y otras veces de ext.2 para probar por si era eso, de swap 512 o un poco menos y el resto fast.32.
Hago las particiones con el MiniTool, emepzando con la de fat32, luego ext4 y finalmente swap, las 3 las asigno como primarias.

El móvil ve la fat32 pero cuando quiero activar el A2SD, el swap, lo pilla la primera vez se lee 65 pero no se resetea y vuelve a quedarse desactivo y en 0 y en LINK2SD cuando quiero ponerle o ext. o ext4 dependiendo del formateo que le haya dado dice error en el script de montaje
mount: invalid argument

Alguna ayuda? Qué estoy haciendo mal!!!! Lo único que quiero es tener más memoria para instalar unas cuantas apps imprescinibles para mi jejejee :)

Gracias!
Si te refieres a la rom v3.5 de chucky,no admite la particion....,vamos que no te la reconocera por mucho que hagas...CORRIJO SI SE PUEDE....

ake108
25/09/12, 21:39:15
entonces

ake108
25/09/12, 21:41:48
Si te refieres a la rom v3.5 de chucky,no admite la particion....,vamos que no te la reconocera por mucho que hagas...

glups :( y yo que la instaléy al ver que tenía tanto A2SD como link2SD....y había enlace al tutorial.... pues me tendré que ir al foro de roms para que me recomienden que rom instalar con s-on y root que me permita partiocionar y aumentar la ram etc....
Gracias

unlokomukuerdo
25/09/12, 22:01:37
glups :( y yo que la instaléy al ver que tenía tanto A2SD como link2SD....y había enlace al tutorial.... pues me tendré que ir al foro de roms para que me recomienden que rom instalar con s-on y root que me permita partiocionar y aumentar la ram etc....
Gracias
Yo tambien la tuve hasta que probe la cyanogenmod,hombre siempre puedes forzar a meter las apps a la sd y las que no vayan desde ella dejarlas en la interna,todo depende de cuantas te interesen,en cualquier caso mira aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312006, yo te recomiendo que instales la de el paquete que he preparado que no da problemas con el bluetooth ni na:ok:

chucky6600
25/09/12, 22:10:55
Si te refieres a la rom v3.5 de chucky,no admite la particion....,vamos que no te la reconocera por mucho que hagas...
ESTAS EQUIVOCADO EN ESO...MI ROM ADMITE DATA2SD, A2SD Y LINK2SD...LO QUE NO ADMITE ES S2E DE CYANOGEN:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

entonces

Gracias
PUEDES HACERLO PARTICIONANDO COMO PONE
Yo tambien la tuve hasta que probe la cyanogenmod,hombre siempre puedes forzar a meter las apps a la sd y las que no vayan desde ella dejarlas en la interna,todo depende de cuantas te interesen,en cualquier caso mira aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312006, yo te recomiendo que instales la de el paquete que he preparado que no da problemas con el bluetooth ni na:ok:
PUEDE SER PERO CYANGEN NO LLEVA SENSE Y ESO RECORTA EL TERMINAL:enfadadisimo:

unlokomukuerdo
25/09/12, 22:33:27
ESTAS EQUIVOCADO EN ESO...MI ROM ADMITE DATA2SD, A2SD Y LINK2SD...LO QUE NO ADMITE ES S2E DE CYANOGEN:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

PUEDES HACERLO PARTICIONANDO COMO PONE

PUEDE SER PERO CYANGEN NO LLEVA SENSE Y ESO RECORTA EL TERMINAL:enfadadisimo:
Esto....,creo que no me he explicado bien....juraria que no reconocia mas mem interna mediante particion ext....,ahora me has jodido...,fue una de las razones por las que la cambie...,sorry ahora mismo rectifico.... 159675

chucky6600
25/09/12, 22:42:29
Esto....,creo que no me he explicado bien....juraria que no reconocia mas mem interna mediante particion ext....,ahora me has jodido...,fue una de las razones por las que la cambie...,sorry ahora mismo rectifico.... 159675
no pasa nada...amigo era por dejarlo claro:ok:

unlokomukuerdo
26/09/12, 09:33:06
Si claro que pasa....,primero por hablar de un tema que ni tenia ni tengo demasiado claro,si yo ni tengo particion ni na...,lo he probado pero como no lo necesito la he quitado y segundo por no asegurame de lo que estaba diciendo...,de veras que lo siento tio.
De todas formas yo habia oidio campanas...:
----------------------------------------------------
Originalmente Escrito por unlokomukuerdo http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5544202#post5544202)
---------------------------------------------------
Esta claro que por aquel entonces no tenia ni zorra de lo que decia....,yo entendi que aunque hiciera la particion no me reconoceria mas mem interna..,ahora ya se que no es con la swap sino con la ext...
Oye,aunq el daño ya esta hecho...,no puedo eliminar el mensaje por completo sin tener que editarlo y poner cualquier otra cosa??? aunque no sirva de mucho si el compañero no borra los suyos...y otra cosa,a que te refieres con que la cyano al no llevar sense recorta el terminal,cual es la pega?
PD: LA PROXIMA VEZ TENDRE MAS CUIDADO...VAYA159802

chucky6600
26/09/12, 10:23:21
Si claro que pasa....,primero por hablar de un tema que ni tenia ni tengo demasiado claro,si yo ni tengo particion ni na...,lo he probado pero como no lo necesito la he quitado y segundo por no asegurame de lo que estaba diciendo...,de veras que lo siento tio.
De todas formas yo habia oidio campanas...:
----------------------------------------------------
Originalmente Escrito por unlokomukuerdo http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5544202#post5544202) Yo ayer hice las particiones y todo bien, le puse 200mb swap en una targeta de 2gb y ok pero hoy al formatearla de nuevo para cambiar el tamaño de las particiones no hay manera de que me reconozca la swap....:oh: Si es la rom mia.... No la reconocerá....
---------------------------------------------------
Esta claro que por aquel entonces no tenia ni zorra de lo que decia....,yo entendi que aunque hiciera la particion no me reconoceria mas mem interna..,ahora ya se que no es con la swap sino con la ext...
Oye,aunq el daño ya esta hecho...,no puedo eliminar el mensaje por completo sin tener que editarlo y poner cualquier otra cosa??? aunque no sirva de mucho si el compañero no borra los suyos...y otra cosa,a que te refieres con que la cyano al no llevar sense recorta el terminal,cual es la pega?
PD: LA PROXIMA VEZ TENDRE MAS CUIDADO...VAYA159802
SOY DIABOLICO...PERO NO MALO NI REENCOROSO...TEMA OLVIDADO:elmejor:

unlokomukuerdo
26/09/12, 13:53:51
SOY DIABOLICO...PERO NO MALO NI REENCOROSO...TEMA OLVIDADO:elmejor:
Ya tio y te lo agradezco,pero yo no olvidare,porque esta claro que antes de guiar o aconsejar a nadie o estas seguro o aclaras que no lo estas y ayer se me fue la pinza.
De todas formas inssisto y vuelvo a preguntar respecto a la pega de la cyano por no llevar sense, como comprenderas me interesa mucho tu opinion que aqui toy pa aprender y con peña como tu da gusto, haces grande este foro y lo sabes. Yo ya no creo que cambie,jubilare la wild con esta rom,aunq ya sabes...y sigo y sigo....159871
No bebo pero,a tu salud159873

chucky6600
26/09/12, 15:40:08
Ya tio y te lo agradezco,pero yo no olvidare,porque esta claro que antes de guiar o aconsejar a nadie o estas seguro o aclaras que no lo estas y ayer se me fue la pinza.
De todas formas inssisto y vuelvo a preguntar respecto a la pega de la cyano por no llevar sense, como comprenderas me interesa mucho tu opinion que aqui toy pa aprender y con peña como tu da gusto, haces grande este foro y lo sabes. Yo ya no creo que cambie,jubilare la wild con esta rom,aunq ya sabes...y sigo y sigo....159871
No bebo pero,a tu salud159873
tampoco es una pega...simplemente es que si este terminal lo compran por la estructura del sense...con la cyao lo pierdes...
tambien a su favor decir que la cyao es la mejor sin sense para la wildfire
pero no se lo digas a nadie...jjijijijihttp://www.emoticonesanimados.com.ar/img/fbc5aa2baf5106e51493e25bf4e5faf0.gif (http://www.emoticonesanimados.com.ar/8_Gigantes_Emoticon_1420.html)

unlokomukuerdo
26/09/12, 18:50:03
tampoco es una pega...simplemente es que si este terminal lo compran por la estructura del sense...con la cyao lo pierdes...
tambien a su favor decir que la cyao es la mejor sin sense para la wildfire
pero no se lo digas a nadie...jjijijijihttp://www.emoticonesanimados.com.ar/img/fbc5aa2baf5106e51493e25bf4e5faf0.gif (http://www.emoticonesanimados.com.ar/8_Gigantes_Emoticon_1420.html)
Chiiisssssht,trankilo,tu secreto estera a salvo conmigo,como una tumba oye:heavy:

ake108
26/09/12, 19:16:09
Hola, unlokomukuerdo & chucky6600,
después de trastear y trastear con varias SD Cards, encontré el problema.
1 - las SD Cards de clase 4 se llevan muy mal con ext.2/3/4 por tanto sólo particionar en fat.32, y las mias eran clase 4. Solución ir a la tienda y comprar una de clase 10. Compre una de 8 gigas, la particione con el tools en 1024 ext.4, 512 swap y el resto a fat 32. Resultado todo perfecto y funcionando. Así que vuelvo a instalar rom de chucky que está para comérsela y ya seguiré posteando en ese hilo.

chucky6600
26/09/12, 20:26:42
1 - las SD Cards de clase 4 se llevan muy mal con ext.2/3/4 por tanto sólo particionar en fat.32, y las mias eran clase 4. Solución ir a la tienda y comprar una de clase 10. Compre una de 8 gigas, la particione con el tools en 1024 ext.4, 512 swap y el resto a fat 32. Resultado todo perfecto y funcionando. Así que vuelvo a instalar rom de chucky que está para comérsela y ya seguiré posteando en ese hilo.

Ok... Lo importante es que todo se solucionó... Saludos.

unlokomukuerdo
26/09/12, 20:38:33
Me alegro, yo todavia guardo mi recovery de la rom de chucky x si me antoja volver a sense;-)

Lorente_9
01/10/12, 23:15:09
Lo hago todo al pie de la letra y al iniciar link2sd mirad que me sale..

Tengo un arc s root con gingerbread

chucky6600
01/10/12, 23:29:27
Pero al reiniciar el terminal no se monta?

Lorente_9
02/10/12, 00:00:42
Ahora he.reiniciado y esto es lo que me sale..

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

chucky6600
02/10/12, 00:04:54
Ahora he.reiniciado y esto es lo que me sale..

Pues entonces va a ser que ahora si.... Jijijijiji... Saludos.

Lorente_9
02/10/12, 00:13:06
Pues entonces va a ser que ahora si.... Jijijijiji... Saludos.

Pues si, he reiniciado de nuevo y ahora si que si.. He tenido que poner stock rom para poder montarla. Gracias!!

chucky6600
02/10/12, 11:59:31
Pues si, he reiniciado de nuevo y ahora si que si.. He tenido que poner stock rom para poder montarla. Gracias!!

Perfecto.... :ok:

F3RN4ND0
03/10/12, 18:19:47
Una preguntilla, yo tengo hecha la goldcard, al darle a delete no tendre que rehacerla? Por otro lado lo que pone al final en importante me ha desconcertado un poco, Funciona con todas las ROMS?

chucky6600
03/10/12, 23:44:07
Una preguntilla, yo tengo hecha la goldcard, al darle a delete no tendre que rehacerla? Por otro lado lo que pone al final en importante me ha desconcertado un poco, Funciona con todas las ROMS?

No... Todas aquellas que reconozcan las aplicaciones link2sd, a2sdgui... O data2sd.

F3RN4ND0
05/10/12, 11:16:41
No... Todas aquellas que reconozcan las aplicaciones link2sd, a2sdgui... O data2sd.

¿Y como puedo saber si la reconoce? Tengo la Rum oficial de HTC

chucky6600
05/10/12, 11:23:27
¿Y como puedo saber si la reconoce? Tengo la Rum oficial de HTC
solo las cocinadas:ok:

josemlu
20/10/12, 13:00:47
Una duda para particionar debe ser obligado S-OFF. Es decir el bootloader unlocked y ser root no sirve no?? Esoy un poco perdido con eso.

Un saludo

unlokomukuerdo
20/10/12, 19:41:12
No,no es necesario s-off.

chucky6600
26/10/12, 16:31:13
No,no es necesario s-off.

Correcto :ok:

er_pachi1980
03/11/12, 09:42:37
Hola a todos.
Decís que no es necesario ser S-Off para particionar, y ahí estoy deacuerdo.
Pero para que el terminal reconozca la parte particionada como memoria interna, sí es necesario ser S-Off no?

No me he aclarado del todo con ésto...

chucky6600
03/11/12, 10:29:03
Hola a todos.
Decís que no es necesario ser S-Off para particionar, y ahí estoy deacuerdo.
Pero para que el terminal reconozca la parte particionada como memoria interna, sí es necesario ser S-Off no?

No me he aclarado del todo con ésto...

Si... Para que te reconozca las particiones debes de ser root.

------------------
Enviado desde... No se... Soy un muñeco.

er_pachi1980
03/11/12, 10:33:02
Hola Chucky,

Tengo el terminal UNLOCKED (via HTCDEV)
Soy root (comprobado con android terminal)
El terminal está S-ON
Tengo instalada tu ROM

Con estos datos:
Puedo particionar la tarjeta de 2Gb del wilfire S, para que tenga más memoria interna?

chucky6600
03/11/12, 23:44:37
Hola Chucky,

Tengo el terminal UNLOCKED (via HTCDEV)
Soy root (comprobado con android terminal)
El terminal está S-ON
Tengo instalada tu ROM

Con estos datos:
Puedo particionar la tarjeta de 2Gb del wilfire S, para que tenga más memoria interna?

Si pero... Solo 2GB se te quedarán pequeñas... :pensando:

------------------
Enviado desde... No se... Soy un muñeco.

oscarinpm
06/11/12, 01:25:28
Buenas chucky6600.
Siguiendo tu tutorial, PUNTOS BASICOS DESDE CERO PARA DESBLOQUEAR Y ROOTEAR...etc
He conseguido lo siguiente:
Desbloquear el móvil, UNLOCKED (vía HTCDEV), hacerlo root. El terminal está S-ON y He instalado tu ROM-CHUCKY/SENSE 3.5...FINAL,
No consigo hacer funcionar la partición que hice con MiniTool Partition Wizard, en una Mini SD de 16 G
He seguido el manual CONFIGURAR EL A2SDGUI, y en el 1º paso, me deja marcar/activar las APPS están en SD y Zipaling en el arranque pero no la de Swap. Si la pulso pone cargando … pero no se pone “verde”
Los otros pasos los sigo y me los permite hacer, se reinicia. Después en varias o todas las aplicaciones que hago pone: La aplicación xxxxx se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo.
Si no sigo esos pasos, ¿no se “activa” la partición??
Deduzco que no funciona la partición, no?
Por culpa de esos fallos, reinicio el móvil, se queda en la pantalla blanca con HTC verde. Quito la batería, arranco en modo Bootloader y vuelvo a instalar la rom.
Que hago mal?
Gracias por vuestra ayuda.

chucky6600
06/11/12, 15:31:52
Buenas chucky6600.
Siguiendo tu tutorial, PUNTOS BASICOS DESDE CERO PARA DESBLOQUEAR Y ROOTEAR...etc
He conseguido lo siguiente:
Desbloquear el móvil, UNLOCKED (vía HTCDEV), hacerlo root. El terminal está S-ON y He instalado tu ROM-CHUCKY/SENSE 3.5...FINAL,
No consigo hacer funcionar la partición que hice con MiniTool Partition Wizard, en una Mini SD de 16 G
He seguido el manual CONFIGURAR EL A2SDGUI, y en el 1º paso, me deja marcar/activar las APPS están en SD y Zipaling en el arranque pero no la de Swap. Si la pulso pone cargando … pero no se pone “verde”
Los otros pasos los sigo y me los permite hacer, se reinicia. Después en varias o todas las aplicaciones que hago pone: La aplicación xxxxx se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo.
Si no sigo esos pasos, ¿no se “activa” la partición??
Deduzco que no funciona la partición, no?
Por culpa de esos fallos, reinicio el móvil, se queda en la pantalla blanca con HTC verde. Quito la batería, arranco en modo Bootloader y vuelvo a instalar la rom.
Que hago mal?
Gracias por vuestra ayuda.

Todo lo haces bien menos lo del swap... Y me explico:
En anteriores mensajes dejo claro que la swap esta retocada a través de scrip y que por lo tanto hace su trabajo... No se ve excepto desde una aplicacion llamada terminal.
Por lo demás el gui debe de estar mal configurado ya que el forzar cierre te lo da el.

-------------------
Enviado desde...
No se... soy un muñeco

oscarinpm
06/11/12, 17:39:14
Gracias por responder :ok:
Perdona pero no me aclaro.
Tengo que seguir los pasos del manual del EL A2SDGUI pero sin pulsar el swap? o tengo que hacer algo mas?
He probado a hacerlo así, pero al instalar las app, pasándolas siempre a la SD (las que me deja) se "llena" la memoria interna y no me deja instalar mas apps (con los famosos 150MB)
No se supone que tendría que tener 1Gb para instalar las apps?

Gracias una vez mas.
A ver si consigo hacerlo funcionar, que después del miedo de hacerse root, me parecía que esto era lo mas fácil y me esta :enfadadisimo::loco:

Un saludo.

chucky6600
06/11/12, 22:38:20
Gracias por responder :ok:
Perdona pero no me aclaro.
Tengo que seguir los pasos del manual del EL A2SDGUI pero sin pulsar el swap? o tengo que hacer algo mas?
He probado a hacerlo así, pero al instalar las app, pasándolas siempre a la SD (las que me deja) se "llena" la memoria interna y no me deja instalar mas apps (con los famosos 150MB)
No se supone que tendría que tener 1Gb para instalar las apps?

Gracias una vez mas.
A ver si consigo hacerlo funcionar, que después del miedo de hacerse root, me parecía que esto era lo mas fácil y me esta :enfadadisimo::loco:

Un saludo.

No... El gui locque hace es mover tu dalvik pero no todas las app... Para moverlas utiliza la aplicación app2sd

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

unlokomukuerdo
06/11/12, 23:12:10
Q pasa maestroooooo;) oye q taba yo pensando...,al probar el a2sdgui en la cm7 para q me marcase todo activado incluido la swap,tuve q meter aparte los scripts del creador...,en la tuya no toy seguro pero creo q la reconocia sin mas...,x cierto,solo el dalvik?,tampoco los datos d las apps?:confused:,SALUDOS :)

Enviado desde mi Wildfire S usando Tapatalk 2

unlokomukuerdo
06/11/12, 23:18:17
X cierto yo pase las apps y sus datos y todo ok,pero cuando me dio x pasar tambien el dalvik...al reiniciar le entro la cagalera y el pobre me decia,espera,q lo estoy intentandoooo....,mmmppuuff,pero va a ser q no...y se cago...:D

chucky6600
06/11/12, 23:18:48
Q pasa maestroooooo;) oye q taba yo pensando...,al probar el a2sdgui en la cm7 para q me marcase todo activado incluido la swap,tuve q meter aparte los scripts del creador...,en la tuya no toy seguro pero creo q la reconocia sin mas...,x cierto,solo el dalvik?,tampoco los datos d las apps?:confused:,SALUDOS :)

no...en la mia funciona el swap pero no lo reconoce a no ser que sea una aplicacion llamada terminal

unlokomukuerdo
06/11/12, 23:19:42
maestrooooooooo

unlokomukuerdo
06/11/12, 23:20:45
pos menos mal q me dio x meter el q debia....

chucky6600
06/11/12, 23:21:22
pos menos mal q me dio x meter el q debia....

:aaaa::aaaa::aaaa:pues menos mal:ok:

unlokomukuerdo
06/11/12, 23:22:23
q al final no t conte la batallas q tuve q pelear....,estando el s2e...,pero como venia d la tuya y habia probado x encima el a2sdgui....

chucky6600
07/11/12, 07:54:04
q al final no t conte la batallas q tuve q pelear....,estando el s2e...,pero como venia d la tuya y habia probado x encima el a2sdgui....

Ten cuicuidado... Que esto engancha... Jijijii :risitas:

oscarinpm
07/11/12, 11:51:38
No... El gui locque hace es mover tu dalvik pero no todas las app... Para moverlas utiliza la aplicación app2sd

Si ya tengo el Android Assistant, y si que me mueve (algunas).

El problema esta con el A2SDGUI, en el paso Dalvik-Cache on SD-Ext, se reinicia y despues es cuando da los errores de forzar cierre. Si lo reinicio se queda en la pantalla en blanco de HTC. Tengo que reiniciar en recovery, vuelvo a instalar tu ROM y va bien...

He seguido este manual http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6011794&postcount=68

Mecachis... que hago, formateo la Sd y empiezo de cero? o tiro con el movil :cry:

Gracias y perdona, pero los novatos ya se sabe :oops:

unlokomukuerdo
07/11/12, 12:33:47
A ver si esto te lo soluciona, instala el script http://www.mediafire.com/?xrprzyp29pobegp,
tienes q hacerlo desde el recovery,primero entra en mounts and storage y ahi dale a mount data y mount system, ahora selecciona el zip del script y reinicia normalmente.
Suerte.

unlokomukuerdo
07/11/12, 12:38:43
Con todos mis respetos maestro
178063 178064
Tonces...,apps y dalvik se puede,datos de apps no,correcto???

oscarinpm
07/11/12, 18:27:46
Gracias, pruebo y os cuento algo :ok:

chucky6600
07/11/12, 19:52:20
Con todos mis respetos maestro
178063 178064
Tonces...,apps y dalvik se puede,datos de apps no,correcto???

Pero yo hablaba de la mia... En la cyao sale

----------------------
Enviado desde...
No se.. Soy un muñeco.

unlokomukuerdo
09/11/12, 12:30:50
si,yo me referia a las apps :thumbup:

richardsb24
10/11/12, 22:32:09
Hola Chucky,
Insatale tu rom chucky lite esta muy bien pero tengo un problema con App2sd que viene instalado en la rom. Particione la sd como lo explicas dejando casi 1mg en Linux swap y app2sd no me lo reconoce.Que tengo que hacer?
Gracias

sefos
10/11/12, 22:43:46
Hola Chucky,
Insatale tu rom chucky lite esta muy bien pero tengo un problema con App2sd que viene instalado en la rom. Particione la sd como lo explicas dejando casi 1mg en Linux swap y app2sd no me lo reconoce.Que tengo que hacer?
Gracias

Chucky en el hilo de su rom esta harto de decir:LA SWAP SOLO SE RECONOCE CON UNA APLICACION LLAMADA TERMINAL..PERO AUN ASI EL PROPIO TERMINAL LA RECONOCE, como dices que tienes la rom de chucky pásate por el hilo de la rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=460658&page=16 en vez de estar preguntado en el de las particiones

unlokomukuerdo
10/11/12, 23:46:04
Vaya humos...jujuju...:p

unlokomukuerdo
10/11/12, 23:55:42
Por cierto,tanto darle vueltas a la swap..,yo ni la tengo,si total no deja de ser mem virtual...y si no me equivoco dado el caso solo serviría de apoyo en caso de que la ram se vea desbordada:p y poco mas como algún archivo temp y tal,me equivoco?,es que darle 1gb me parece una burrada.SALUDOS

sefos
11/11/12, 07:18:41
Por cierto,tanto darle vueltas a la swap..,yo ni la tengo,si total no deja de ser mem virtual...y si no me equivoco dado el caso solo serviría de apoyo en caso de que la ram se vea desbordada:p y poco mas como algún archivo temp y tal,me equivoco?,es que darle 1gb me parece una burrada.SALUDOS

Si no me equivoco en ningún sitio pone que hay que darle 1 gb a la SWAP lo maximo que he leido son 512 MB

PD: Sin humos :silbando:, solo pongo lo que normalmente hay que hacer, luego cada uno que haga lo que le de la gana ;-)

sefos
11/11/12, 07:22:56
Vaya humos...jujuju...:p

El día que se le infle los huevos a chucky y no vuelva a contestar a preguntas que se han contestado en innumerables ocasiones le echaremos en falta y nos acordaremos, veras como entonces nos leeremos todo bien leído y encontraremos lo que buscamos, ¿ porque ahora no lo hacemos ?

golbe
11/11/12, 07:30:30

Tampoco vi lo de 1Gb pero bueno :rolleyes:
También no se si el primer post este bien, yo tenia el Galaxy Ace y en su momento leí el hilo en el subforo del Ace y eso sobre darle 500 mb que mencionan era algo "incorrecto", lo mejor eran solo 128 porque mas solo volvería el teléfono lento e inestable, pero eso en el Galaxy Ace xD.
Aunque igual, nunca vi la mejore del swap y mejor la borre haha.

Enviado desde mi SGS2 con "UnderWorld"Based AOKP 4.1.2 JELLYBEAN usando Tapatalk 3.3.6.8.2.1.5.... xD

unlokomukuerdo
11/11/12, 10:08:14
El día que se le infle los huevos a chucky y no vuelva a contestar a preguntas que se han contestado en innumerables ocasiones le echaremos en falta y nos acordaremos, veras como entonces nos leeremos todo bien leído y encontraremos lo que buscamos, ¿ porque ahora no lo hacemos ?

A ver...,estaba bromeando más que otra cosa,estoy totalmente de acuerdo contigo por desgracia las preguntas "bis" son demasiado frecuentes...solo me hizo gracia tu respuesta y de paso aproveché para intentar aclarar la duda que tengo con la swap.
Lo de 1 gb solo ha sido en este caso por deducción,no va a ser 1Mb nu? Y no es la primera vez que lo leo...,no digo que se recomiende. Saludos

chucky6600
11/11/12, 11:10:16
A ver chicos... No quiero que dos de los compañeros que más aprecio discutan(unlokomukuerdo y sefos).
Tenéis razón en las preguntas que tanto se repiten...quise ponerlas en el post inicial, pero no puedo ponerlo en todos.
Las más repetidas como swap, icono 3g,particionar...etc ya están más que contestadas tanto por mi como por sefos y unlokomukuerdo. Un detalle de la swap es que pongamos lo que pongamos SOLO el terminal utilizará unos 80 o 100 mb... NUNCA utilizará mas:ok:

---------------------------
Enviado desde...
Ni se.. Soy un muñeco

unlokomukuerdo
11/11/12, 11:24:44
A ver chicos... No quiero que dos de los compañeros que más aprecio discutan(unlokomukuerdo y sefos).
Tenéis razón en las preguntas que tanto se repiten...quise ponerlas en el post inicial, pero no puedo ponerlo en todos.
Las más repetidas como swap, icono 3g,particionar...etc ya están más que contestadas tanto por mi como por sefos y unlokomukuerdo. Un detalle de la swap es que pongamos lo que pongamos SOLO el terminal utilizará unos 80 o 100 mb... NUNCA utilizará mas:ok:

Enviado desde...
Ni se.. Soy un muñeco

Buenos días compi!,pero es una discusión sana y de buen rollo y si puede ser constructiva mejor :p al menos así me lo tomo yo y no tengo el placer de conocer a sefos pero creo que él también :beer:

unlokomukuerdo
11/11/12, 12:23:19
El dia que se le inflen los ovos...
179821 179822
179830 179831

chucky6600
11/11/12, 12:53:50
El dia que se le inflen los ovos...

http://www.civila.com/comun/messenger/risa/risa28.gif

sefos
11/11/12, 14:22:09

Enviado desde...
Ni se.. Soy un muñeco

Buenos días compi!,pero es una discusión sana y de buen rollo y si puede ser constructiva mejor :p al menos así me lo tomo yo y no tengo el placer de conocer a sefos pero creo que él también :beer:

Por mi parte no hay ninguna discusión, algunas veces no sabemos distinguir los tipos de bromas, solo eso, tema zanjado

chucky6600
11/11/12, 14:46:53
Por mi parte no hay ninguna discusión, algunas veces no sabemos distinguir los tipos de bromas, solo eso, tema zanjado

Gracias a los dos :ok:

Enviado desde...
Ni se.. Soy un muñeco

unlokomukuerdo
11/11/12, 15:41:48

Elo ahí,ni mas ni menos,cosenotangentao al cuadrau mas el logaritmo neperiano y el punto de inflexión que se crea al coincidir la línea paralela de la tangente extratosferica que llega según dicen hoy en día,hasta los confines del universo conocido y puede que hasta a alguno de los multiuniversos, le añadimos 1 poquito perejil... y listo. SALUDOS

oscarinpm
11/11/12, 22:34:40
A ver si esto te lo soluciona, instala el script http://www.mediafire.com/?xrprzyp29pobegp,
tienes q hacerlo desde el recovery,primero entra en mounts and storage y ahi dale a mount data y mount system, ahora selecciona el zip del script y reinicia normalmente.
Suerte.

Hola, perdón por la tardanza. He probado, pero la cosa sigue igual. Si entro en el A2SDGUI, y marco el Dalvik-cache en SD-EXT es cuando me los errores y tengo volver a instalar la Rom.

Con el Link2DS he conseguido pasar creo que todas las app (menos las del sistema) a la SD. Pero la memoria interna se llena. Me quedan libres unos 19 MB.
Me rindo. Me ha podido. :enfadadisimo:
De momento le voy a dar una tregua :loco: Si me come mucho la cabeza, lo llevare a algún sitio a ver si me lo solucionan, porque ya me parece demasiado abusar de vuestra paciencia.
Seguiremos buscando información y leyéndoos a ver si consigo dominarlo :risitas:
Gracias, una vez mas por vuestra ayuda. Birras pa todos.

chucky6600
11/11/12, 22:38:59
Si pasas el dalvik cache a la SD.. Recuperaras bastante memoria

Enviado desde...
Ni se.. Soy un muñeco

chucky6600
11/11/12, 22:39:40
Elo ahí,ni mas ni menos,cosenotangentao al cuadrau mas el logaritmo neperiano y el punto de inflexión que se crea al coincidir la línea paralela de la tangente extratosferica que llega según dicen hoy en día,hasta los confines del universo conocido y puede que hasta a alguno de los multiuniversos, le añadimos 1 poquito perejil... y listo. SALUDOS

Joder unloko.... Que manera de decir que no pasa nada:risitas:

Enviado desde...
Ni se.. Soy un muñeco

golbe
11/11/12, 22:45:28

:what::what:
Haha

Enviado desde mi SGS2 con "UnderWorld"Based AOKP 4.1.2 JELLYBEAN usando Tapatalk 3.3.6.8.2.1.5.... xD

oscarinpm
12/11/12, 19:21:57
Si pasas el dalvik cache a la SD.. Recuperaras bastante memoria

Pero es justo al hacer eso cuando me da los errores de forzar cierre.

Ya he probado a volver a instalar la rom un montón de veces, hacer la partición otras tantas... :(

Solo me falta meterlo en un caldero con agua :idea::roto2rie

Pregunto:
Para empezar en limpio, 1º instalo la ROM desde el recovery haciéndole los wipes y después hago la partición (formateando la SD) o 1º la partición y después la ROM?? o da igual??

Gracias.

javix99
12/11/12, 19:28:19
Pero es justo al hacer eso cuando me da los errores de forzar cierre.

Ya he probado a volver a instalar la rom un montón de veces, hacer la partición otras tantas... :(

Solo me falta meterlo en un caldero con agua :idea::roto2rie

Pregunto:
Para empezar en limpio, 1º instalo la ROM desde el recovery haciéndole los wipes y después hago la partición (formateando la SD) o 1º la partición y después la ROM?? o da igual??

Gracias.

No da igual, primero haces las particiones, luego wipes, y luego flasheas la ROM. Cuando haces las particiones s formatea la sd, así que tiene que ser lo primero. Haz copia de lo que tengas en el pc, y cuando esté particionada vuelcas de nuevo tus cosas a la sd para hacer wipes y seguir flasheado la ROM.

Enviado desde mi Htc One S usando Tapatalk 2

chucky6600
12/11/12, 22:51:12
No da igual, primero haces las particiones, luego wipes, y luego flasheas la ROM. Cuando haces las particiones s formatea la sd, así que tiene que ser lo primero. Haz copia de lo que tengas en el pc, y cuando esté particionada vuelcas de nuevo tus cosas a la sd para hacer wipes y seguir flasheado la ROM.

Correcto!!!
Gracias por la ayuda:ok:

Enviado desde...
Ni se.. Soy un muñeco

acedo53
13/11/12, 07:47:07
Hola Chucky;
Estoy desesperado y no se que hacer. Mi HTC es UNLOCKED y ahora es RELOCKED. Qué es eso?
Antes de hacer que mi htc sea un posavasos, quisiera saber si sabes si hay alguien por la zona de Bilbao que se dedique a este tipo de cosas. Meter otra ROM, hacer S-on, liberarlo,...
Gracias

oscarinpm
13/11/12, 09:18:50

Creo que ya lo hice asi... pero probare una vez mas. Si no, al caldero :loco::cry:

Gracias.

chucky6600
13/11/12, 10:07:53
Hola Chucky;
Estoy desesperado y no se que hacer. Mi HTC es UNLOCKED y ahora es RELOCKED. Qué es eso?
Antes de hacer que mi htc sea un posavasos, quisiera saber si sabes si hay alguien por la zona de Bilbao que se dedique a este tipo de cosas. Meter otra ROM, hacer S-on, liberarlo,...
Gracias

Eso es que tu solo has bloqueado de nuevo el Bootloader.. Debes de empezar de cero y volver a desbloquear.

Enviado desde...
Ni se.. Soy un muñeco

acedo53
14/11/12, 13:43:04
[quote=chucky6600;6415916]Eso es que tu solo has bloqueado de nuevo el Bootloader.. Debes de empezar de cero y volver a desbloquear.

Hola Chucky ora vez y gracias. Sabes si hay alguien por bilbao que se dedique a esto?

Lo que me pasa es que estoy más perdido que la hostia. Se me bloquea al meter una ROM oficial, se me bloquea al restaurar a datos de fabrica, no me funciona el PlayStore (pone "para continuar debes tener al menos una cuenta en el dispositivo..." y ya la tengo), no sé que hacer

Gracias

sefos
14/11/12, 15:11:47
Hola Chucky;
Gracias

Tienes este hilo en este mismo foro ( Lugares de España con XTC Clip ) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312200 con XTC Clip te lo liberan y te lo dejan s-off, normalmente asi lo hacen pero si lo llevas diles que lo liberen y hagan s-off con XTC Clip, así no tienes que preocuparte mas del UNLOCKED, en el hilo ponen que cobran 25 €, yo lo he hecho en tres y no me han cobrado mas de 9 € cada uno, como pone el telefono llama y que te informen

Bilbao
RESOLUCIÓN TARJETA Y TELÉFONO
plaza Zabalburu 2 bis local 3 izda Haciendo esquina calle San Francisco
48003 Bilbao
944704715

chucky6600
14/11/12, 17:58:49
ETienes este hilo en este mismo foro ( Lugares de España con XTC Clip ) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312200 con XTC Clip te lo liberan y te lo dejan s-off, normalmente asi lo hacen pero si lo llevas diles que lo liberen y hagan s-off con XTC Clip, así no tienes que preocuparte mas del UNLOCKED, en el hilo ponen que cobran 25 €, yo lo he hecho en tres y no me han cobrado mas de 9 € cada uno, como pone el telefono llama y que te informen

Bilbao
RESOLUCIÓN TARJETA Y TELÉFONO
plaza Zabalburu 2 bis local 3 izda Haciendo esquina calle San Francisco
48003 Bilbao
944704715

Gracias sefos... Al pie del cañón

sefos
14/11/12, 18:13:44
E

Gracias sefos... Al pie del cañón

:ok:

acedo53
15/11/12, 08:49:07
Ante todo muchas gracias por las respuestas. Pero me surgen las siguientes dudas. Se me solucionarán los siguientes problemas haciendo la liberación y el s-off?

Se me bloquea al meter una ROM oficial
se me bloquea al restaurar a datos de fabrica
no me funciona el PlayStore (pone "para continuar debes tener al menos una cuenta en el dispositivo..." y ya la tengo)
Por cierto intentando desbloquearlo otra vez, me da fallo de pagina en el www.htcdev.com/bootloader (http://www.htcdev.com/bootloader) al seleccionar mi movil y darle aceptar. Sabeis por qué puede ser??

Gracias

chucky6600
15/11/12, 10:22:29
Ante todo muchas gracias por las respuestas. Pero me surgen las siguientes dudas. Se me solucionarán los siguientes problemas haciendo la liberación y el s-off?

Se me bloquea al meter una ROM oficial...para ponerla si deberas bloquear tu terminal
se me bloquea al restaurar a datos de fabrica no
no me funciona el PlayStore (pone "para continuar debes tener al menos una cuenta en el dispositivo..." y ya la tengo) te funcionara

Por cierto intentando desbloquearlo otra vez, me da fallo de pagina en el www.htcdev.com/bootloader (http://www.htcdev.com/bootloader) al seleccionar mi movil y darle aceptar. Sabeis por qué puede ser??

Gracias
creoi que el hilo de este post no es este

acedo53
15/11/12, 14:28:57
Mi desesperación me ha llevado a meterme donde no debía.

chucky6600
15/11/12, 16:27:05
NMi desesperación me ha llevado a meterme donde no debía.

No pasa nada amigo... Es simplemente por llevar un orden.. Espero que se solucione

fly2bombay
19/11/12, 22:52:41
Pues he hecho lo de la partición y no me lo a reconocido pero bueno no me ha extrañado por que no he instalado las rooms que habia que poner para que lo detectara, pero queria saber si puedo ampliar al menos con mi room ruu la parte de la instalacion de las aplicaciones, aunque no pueda aumentar la ram...

chucky6600
19/11/12, 22:59:49
Pues he hecho lo de la partición y no me lo a reconocido pero bueno no me ha extrañado por que no he instalado las rooms que habia que poner para que lo detectara, pero queria saber si puedo ampliar al menos con mi room ruu la parte de la instalacion de las aplicaciones, aunque no pueda aumentar la ram...

La rom también debe de tener el reconocimiento

fly2bombay
20/11/12, 00:01:29
doy por hecho entonces que hay aplicaciones que no se pueden mover del telefono a la memoria de ninguna forma no?

chucky6600
20/11/12, 10:46:23
doy por hecho entonces que hay aplicaciones que no se pueden mover del telefono a la memoria de ninguna forma no?
si se pueden mover pero no son recomendables

ilcapo_46
21/11/12, 12:44:26
¿Que particiones me recomendarias usar en una tarjeta de 2 Gb? Es que una amiga me ha dado su HTC Wildfire S para que le haga root y le meta alguna rom y no quiere comprar ninguna tarjeta mas grande.

Porcierto, ¿Que rom me recomendarias? Principalmente quiero ponerle una rom basica y sin complicaciones pero que se utilize las particiones.

Muchas Gracias!

chucky6600
21/11/12, 16:08:45
¿Que particiones me recomendarias usar en una tarjeta de 2 Gb? Es que una amiga me ha dado su HTC Wildfire S para que le haga root y le meta alguna rom y no quiere comprar ninguna tarjeta mas grande.

Porcierto, ¿Que rom me recomendarias? Principalmente quiero ponerle una rom basica y sin complicaciones pero que se utilize las particiones.

Muchas Gracias!

Eso es muy personal... Y me explico:
Cada rom es un mundo, debes de decir entre
-sense 3.5.
-sense 2.1
-cyanogen 10,7...etc
-miui
Respecto a la particion es demasiado poco y cada rom te explica las particiones.. Con esa sd la mejor seria la cyao

unlokomukuerdo
27/11/12, 15:10:18
Mas sencilla la sense de chucky

sergius3
16/12/12, 21:31:48
Chucky eh vuelto :P...

Unas duditas...

Yo teniendo la ROM oficial me funcionaria??? Es decir, tengo una memoria de 16Gb clase 4... Si hago todos estos procedimientos podre instalar las apps directamente en la SD??? Y servira lo de la RAM???

Ya vez que con el parche App2SD aun asi queda un porcentaje instalado en la memoria interna... Digamos que WhatsApp generalmente sta entre los 9 Megas, al usar el parche se reduce a 4 Megas, pero aun asi esos megas se quedan utilizados en la memoria interna...

Con eso puedo hacer que todo se instale directamente en la SD con ROM oficial???.. Las particiones...

Y la segunda pregunta es que tambien tengo un Motorola Trace, pero es como el Xperia Mini, No puedes mover ninguna App a la SD.. Ya que el Sistema no tiene esa opcion... Ese Motorola igual s de fabrica, funcionara si igual haces las particiones???

EDITO

Lo olvido, mi telefono es S-On, no podre cierto?? :/... Ya esta desbloqueado y Root... Afuerza tiene que ser S-Off??

chucky6600
17/12/12, 07:19:35
Chucky eh vuelto :P...

Unas duditas...

Yo teniendo la ROM oficial me funcionaria??? Es decir, tengo una memoria de 16Gb clase 4... Si hago todos estos procedimientos podre instalar las apps directamente en la SD??? Y servira lo de la RAM???

Ya vez que con el parche App2SD aun asi queda un porcentaje instalado en la memoria interna... Digamos que WhatsApp generalmente sta entre los 9 Megas, al usar el parche se reduce a 4 Megas, pero aun asi esos megas se quedan utilizados en la memoria interna...

Con eso puedo hacer que todo se instale directamente en la SD con ROM oficial???.. Las particiones...

Y la segunda pregunta es que tambien tengo un Motorola Trace, pero es como el Xperia Mini, No puedes mover ninguna App a la SD.. Ya que el Sistema no tiene esa opcion... Ese Motorola igual s de fabrica, funcionara si igual haces las particiones???

EDITO

Lo olvido, mi telefono es S-On, no podre cierto?? :/... Ya esta desbloqueado y Root... Afuerza tiene que ser S-Off??

Si... También podrás siempre que cambies de rom porque la oficial no reconocerá la particion.
Respecto al otro terminal también podrás si la rom que tienes lo mimo... (reconocimiento de memorias) aunque no seas s-off

sergius3
17/12/12, 20:19:14
Si... También podrás siempre que cambies de rom porque la oficial no reconocerá la particion.
Respecto al otro terminal también podrás si la rom que tienes lo mimo... (reconocimiento de memorias) aunque no seas s-off

Gracias!!! Entonces ya esta. Mi WIldfire solo buscare una ROM compatible como la tuya :)...

Y al motorola supongo que no podre hacerle mucho, porque en si en si no es mio, y como no es mio exactamente me da miedo descomponerlo... Con el mio no hay bronca xD

chucky6600
17/12/12, 21:31:11
Gracias!!! Entonces ya esta. Mi WIldfire solo buscare una ROM compatible como la tuya :)...

Y al motorola supongo que no podre hacerle mucho, porque en si en si no es mio, y como no es mio exactamente me da miedo descomponerlo... Con el mio no hay bronca xD

Cualquiera rom cocinada te valdrá ya que todas se hicieron con soporte... Suerte!!!

alanto
19/12/12, 13:44:24
puffff, he hecho al pie de la letra todo el proceso para particionar y me dice que ha terminado pero en el minitool no veo las particiones de la sd.....sigue como estaba.me dice que tengo 7,4 gb, en fat32, pero no veo la particion ext4 ni swap..... solo veo que ha creado una carpeta que dice "android_secure" no se que hago mal

chucky6600
19/12/12, 16:14:48
puffff, he hecho al pie de la letra todo el proceso para particionar y me dice que ha terminado pero en el minitool no veo las particiones de la sd.....sigue como estaba.me dice que tengo 7,4 gb, en fat32, pero no veo la particion ext4 ni swap..... solo veo que ha creado una carpeta que dice "android_secure" no se que hago mal

Pero si no lo ves en el minitool esta mal hecho y si a lo que te refieres es al terminal lo veras desde la aplicación y no físicamente en el terminal :ok:

alanto
19/12/12, 16:43:42
Pero si no lo ves en el minitool esta mal hecho y si a lo que te refieres es al terminal lo veras desde la aplicación y no físicamente en el terminal :ok:
lo he hecho varias veces y me sale el mensaje final "succesully" o algo asi pero como te digo na de na. no se si es porque deberia ser ext3 y no ext4...por decir algo.
puedo particionar despues de instalar la rom.....porque ya le he instalado y ya veo que no reconoce la ext4

MNC83
21/12/12, 22:59:26
Hola, perdon mi ignorancia, quiero particionar mi sd de 2gb. Que es swap? ext 2, 3? fat 32? cuanto debo asgnarle a cada uno?
Tengo wildfire s con rom oficial 2.3.5, desbloqueada y rooteado con tuto de Chucky. Si la particiono y agrego el parche queda estable???

MNC83
22/12/12, 01:26:37
Tengo wildfire s, desbloqueado el botloader y con rom 2.3.5 2.26.401.3

Está rooteado

El parche que figura al principio de este tutorial me sirve para ver las particiones? pregunto porque la version de software es difrente.

Otra cosita... el link para bajar el parche no funciona, podrían subirlo nuevamente? Gracias, espero alguien me pueda responder rápido, dado que es mi día libre y quiero aprovecharlo para poner a punto mi móvil. Besos a todos

sergius3
22/12/12, 05:51:38
Hola, perdon mi ignorancia, quiero particionar mi sd de 2gb. Que es swap? ext 2, 3? fat 32? cuanto debo asgnarle a cada uno?
Tengo wildfire s con rom oficial 2.3.5, desbloqueada y rooteado con tuto de Chucky. Si la particiono y agrego el parche queda estable???

Puedes particionar pero debes cambiar la rom oficial porque no funcionará aunque apliques el parche.. Yo puse cyanogenmod 9 y funciona perfectamente bien

chucky6600
22/12/12, 07:14:04
Tengo wildfire s, desbloqueado el botloader y con rom 2.3.5 2.26.401.3

Está rooteado

El parche que figura al principio de este tutorial me sirve para ver las particiones? pregunto porque la version de software es difrente.

Otra cosita... el link para bajar el parche no funciona, podrían subirlo nuevamente? Gracias, espero alguien me pueda responder rápido, dado que es mi día libre y quiero aprovecharlo para poner a punto mi móvil. Besos a todos

Si... El parche es el data2sd.. En mi rom también tienes el enlace.

azazelito
24/12/12, 20:46:28
hola acabo de rootear un htc explorer
hice las particiones tengo una memoria de 2 GB

al entrar al link2sd me sale
error e n el script de montaje
el script de montaje no puede ser creado

ext2 puede no estar soportada en su dispositivo. pruebe fat32 en la segunda particion

la probe cambiando esa particion a ext2 3 y 4 y nada :(

chucky6600
24/12/12, 20:59:51
hola acabo de rootear un htc explorer
hice las particiones tengo una memoria de 2 GB

al entrar al link2sd me sale
error e n el script de montaje
el script de montaje no puede ser creado

ext2 puede no estar soportada en su dispositivo. pruebe fat32 en la segunda particion

la probe cambiando esa particion a ext2 3 y 4 y nada :(

La rom tiene que tener soporte

MNC83
26/12/12, 06:52:18
Si... El parche es el data2sd.. En mi rom también tienes el enlace.

Chuky aunque no lo creas y yo tampoco, sin parche ni nada, particioné la memoria siguiendo tu tutorial, luego instalé el link2sd y efectivamente funciona!! Instala todas las app en la partición!!! Se los comento porque no utilicé ningún parche, y funcionó de todas maneras.

Solo me encontré con dos problemas, que no se si tienen que ver con eso o con la rom y kernel que instalé, oficiales, siguiendo tu tutorial... el gmail no hay forma de abrirlo, solo dice forzar cierre, y con youtube ocurre lo mismo. Por qué será?

Otra cosita, luego de rootearlo e instalarle la 2.3.5 siguiendo tu tuto, me parece que me consume bastante más batería, puede ser?

Existe algún parche para esta versión de rom 2.3.5 para over y underclockear?? Podrían darme el enlace? Muchas gracias por la ayuda!!!!

chucky6600
26/12/12, 10:30:10
Chuky aunque no lo creas y yo tampoco, sin parche ni nada, particioné la memoria siguiendo tu tutorial, luego instalé el link2sd y efectivamente funciona!! Instala todas las app en la partición!!! Se los comento porque no utilicé ningún parche, y funcionó de todas maneras.

Solo me encontré con dos problemas, que no se si tienen que ver con eso o con la rom y kernel que instalé, oficiales, siguiendo tu tutorial... el gmail no hay forma de abrirlo, solo dice forzar cierre, y con youtube ocurre lo mismo. Por qué será?

Otra cosita, luego de rootearlo e instalarle la 2.3.5 siguiendo tu tuto, me parece que me consume bastante más batería, puede ser?

Existe algún parche para esta versión de rom 2.3.5 para over y underclockear?? Podrían darme el enlace? Muchas gracias por la ayuda!!!!

Si... Correcto.
Se instala en la particion y ese es el trabajo del link2sd.. Yo siempre digo que el data2sd es el único que lo reconoce visiblemente los demas como link2sd o a2sdGUI hacen lo mismo pero sin ser visibles... No se si me explico

lXaleNl
30/01/13, 01:43:30
tengo una duda para que sirve particionar la sd?
cuales son los pros y contras de hacerlo?
es lo mismo que unlock y S-off(en mi caso solo dice unlock pero sige diciendo S-ON)

juanpor
02/02/13, 14:18:32
Buenas una pregunta, he instalado la room que pusiste, pero no particioné la tarjeta, se puede ahora o tengo que instalar de nuevo la room, gracias

asturf3nix
02/02/13, 14:37:49
chucky los enlaces de mediafire estan todos down.... incluido el data2sd
quiero poner la tuya pero no hay modo pues la tuya esta full de apps que sin el data2sd no amplia la ram y la version lite esta en mediafire caida tambien....
ayuda please...
:ok:

Firedsys
02/02/13, 18:08:57
hola, tengo una SD de 16 Gbs de clase 4 y ahora la quiero cambiar por otra del mismo tamaño pero de clase 10...

Tengo instalada la ROM Salsa, ¿como puedo hacer una copia exacta de la targeta antigua a la nueva, incluyendo las particiones? ¿o tengo que volver a instalar todo?

Supongo que por los datos no habra problema, pero como copio las particiones que windows ni reconoce?

Gracias....

Bespinillo
02/02/13, 19:04:09
Lo mas sencillo sería hacerlo desde linux, no tienes que instalar nada, basta con un livecd; montas las dos particiones y las copias.
Hay un programa para que windows pueda abrir particiones ext, ahora no recuerdo como se llama

chucky6600
02/02/13, 19:06:40
Lo mas sencillo sería hacerlo desde linux, no tienes que instalar nada, basta con un livecd; montas las dos particiones y las copias.
Hay un programa para que windows pueda abrir particiones ext, ahora no recuerdo como se llama

Más sencillo seria desde en cwm

javix99
02/02/13, 19:27:24
hola, tengo una SD de 16 Gbs de clase 4 y ahora la quiero cambiar por otra del mismo tamaño pero de clase 10...

Tengo instalada la ROM Salsa, ¿como puedo hacer una copia exacta de la targeta antigua a la nueva, incluyendo las particiones? ¿o tengo que volver a instalar todo?

Supongo que por los datos no habra problema, pero como copio las particiones que windows ni reconoce?

Gracias....

Como dice chuky es mucho mas sencillo con el recovery. Haces un nandroid ( backup) pasas toda la sd clase 4 al pc. Particionas la sd clase 10 igual que tienes la 4, mismos tamaños de ext y swap. Vuelcas todo el contenido de la sd que tienes en el pc de nuevo a la sd nueva, wipes, y resturas el nandroid. Con el nandroid va todo a su sitio, ext, swap...y tu no tienes que tocar ahi, facilisimo.

chucky6600
02/02/13, 19:33:12
Como dice chuky es mucho mas sencillo con el recovery. Haces un nandroid ( backup) pasas toda la sd clase 4 al pc. Particionas la sd clase 10 igual que tienes la 4, mismos tamaños de ext y swap. Vuelcas todo el contenido de la sd que tienes en el pc de nuevo a la sd nueva, wipes, y resturas el nandroid. Con el nandroid va todo a su sitio, ext, swap...y tu no tienes que tocar ahi, facilisimo.

Correcto:ok:

Firedsys
03/02/13, 13:14:53
Gracias a todos, probare con cwm, ya que con linux las veces que lo he probado no he tenido mucha suerte :(

Firedsys
03/02/13, 13:30:12
Lo unico que no me queda muy claro es lo de wipes???

que es lo que tengo que hacer???

Firedsys
03/02/13, 15:38:56
Socorro!!!!!
Me da error al montar sd-ext.
Puede ser porque antes estaba formateada como ext2 y ahora como ext4?

chucky6600
06/02/13, 10:29:20
Socorro!!!!!
Me da error al montar sd-ext.
Puede ser porque antes estaba formateada como ext2 y ahora como ext4?
hazlo desde el recovery

Migoclo
09/02/13, 14:01:40
He particionado la SD de 8Gb como en las imágenes, pero el teléfono no reconoce la parte para la memoria interna. Que puedo hacer? :S

javix99
09/02/13, 14:04:47
He particionado la SD de 8Gb como en las imágenes, pero el teléfono no reconoce la parte para la memoria interna. Que puedo hacer? :S

después de darle ext y swap, al resto le has dado fat32 ? O simplemente has terminado, porque entonces no te lo asigna sólo, y probablemente no tendrás fat

chucky6600
09/02/13, 14:40:00
después de darle ext y swap, al resto le has dado fat32 ? O simplemente has terminado, porque entonces no te lo asigna sólo, y probablemente no tendrás fat

Correcto:ok:

Migoclo
09/02/13, 16:12:37

Sí, tengo 5.93GB en FAT 32, 1GB en Ext4 y 485MB en Linux Swap.

Puede ser por la rom? Utilizo la de Chucky. Si es así, mejor usar otra?

EDIT: Vale, ya está! Es que pensaba que el GB ese de memoria se pasaría directamente como memoria interna, y no es así xD He utilizado el A2SDGUI y ya está. Gracias igualmente!! :D

Note_Orange
10/02/13, 11:51:39
Buenos días:

Tengo un HTC Nexus One+ y al ver este post, me he decidido a investigar, ya que solo me quedan 21 mb de capacidad para aplicaciones.

La gran duda que tengo es que como la gran parte de las aplicaciones las he movido a la SD, no puedo moverlas ahora al telefono porque no hay capacidad.

Necesariamente hay que formatear la SD o existe alguna manera de preservar el contenido.

Os copio los datos que tengo:
Versión Android.......2.3.7+
Versión de Banda Base..........32.50.0032U_5.12.00.08
Versión de Kernel..............2.6.37.6-cyanogenmod-gcad922cfuzz@FuZZ #1
Información CPU.........ARMv7 Processor rev 2 (v71)
Versión de CyanogenMod ........... Silverbot2Mod-passion
Nº de compilación........GWK74 V0.4.9
SD 8 GB
Gracias-

dantito2009
17/02/13, 19:05:42
termine de hacer el tuto y me pide que formateee que onda
que hago mal???

kur1oso
21/02/13, 20:04:42
Puedo realizar este tutorial teniendo una stock rom? (htc wildfire S, la rom mas nueva oficial)

Bespinillo
21/02/13, 22:30:45
Si eres root si, si no no podrás usar la partición.

kur1oso
22/02/13, 11:56:18
si, soy root, el caso es que creo que leí a chucky decir por ahí que con una stock rom es posible que no reconozca la partición...

Entonces puedo hacerlo segurísimo?

Sería una gran noticia

kur1oso
26/02/13, 10:41:31
puedo particionar teniendo root, unlocked pero s-on, y stock rom?

chucky6600
04/03/13, 11:44:54
puedo particionar teniendo root, unlocked pero s-on, y stock rom?
si pero la rom no te la reconocera solo programas como link2sd

kur1oso
06/03/13, 19:13:39
si pero la rom no te la reconocera solo programas como link2sd

jefe una ultima duda, puedo poner el flashplayer en este móvil? he abierto un hilo, a ver si pudieras verlo por favor... el procesador es armv6 igual que el anterior movil que tenia (ZTE Blade) y ahi si pude ponerlo. He puesto el flashplayer11 pero no consigo ver series, webcams, pelis online, cosas asi

chucky6600
06/03/13, 19:23:51
jefe una ultima duda, puedo poner el flashplayer en este móvil? he abierto un hilo, a ver si pudieras verlo por favor... el procesador es armv6 igual que el anterior movil que tenia (ZTE Blade) y ahi si pude ponerlo. He puesto el flashplayer11 pero no consigo ver series, webcams, pelis online, cosas asi

Si es para Internet... Utiliza el dolphi como navegador

kur1oso
06/03/13, 20:32:36
ya lo estoy usando, lo he dicho en el hilo :(

DjMirelMan
25/03/13, 03:13:49
Yo uso el CronMod-INT2EXT4+_signed y sin problemas en mi Jelly Bean Sense™ 5 look-and-feel 2013.
Se instalara desde el CWM recovery listo aparece la partition ext como memoria interna.

chucky6600
25/03/13, 07:40:03
Yo uso el CronMod-INT2EXT4+_signed y sin problemas en mi Jelly Bean Sense™ 5 look-and-feel 2013.
Se instalara desde el CWM recovery listo aparece la partition ext como memoria interna.
Gracias por el dato :ok:

arakelov
09/04/13, 20:21:49
Muy buenas.

Ante todo, mil y una gracias por las horas que dedicáis y por vuestros tutoriales, no sé qué haríamos sin ellos. :besito:

Al inicio del hilo decís que esto sólo sirve si somos s-off, pero yo acabo de rootear mi Wildfire S e instalarle con éxito la ROM CM7 siendo s-on. ¿Aun así no puedo hacer las particiones? Sigo teniendo problemas de memoria, pensaba que al instalar la CM7 tendría más memoria interna disponible, y siguen estando los 150 MB :(

Gracias de antemano, salut!

javix99
10/04/13, 08:55:10
Muy buenas.

Ante todo, mil y una gracias por las horas que dedicáis y por vuestros tutoriales, no sé qué haríamos sin ellos. :besito:

Al inicio del hilo decís que esto sólo sirve si somos s-off, pero yo acabo de rootear mi Wildfire S e instalarle con éxito la ROM CM7 siendo s-on. ¿Aun así no puedo hacer las particiones? Sigo teniendo problemas de memoria, pensaba que al instalar la CM7 tendría más memoria interna disponible, y siguen estando los 150 MB :(

Gracias de antemano, salut!

Sí que puedes, teniendo root y una ROM cocinada puedes particionar y ganar memoria.

arakelov
10/04/13, 09:57:52
Sí que puedes, teniendo root y una ROM cocinada puedes particionar y ganar memoria.
Gracias javix99, pues me pondré con el tutorial, a ver si lo consigo ;)

EDITO: Por cierto, teniendo en cuenta el procesador de la Wildfire S, ¿qué clase de microSD recomendáis?

Saludos

javix99
10/04/13, 10:58:22
Gracias javix99, pues me pondré con el tutorial, a ver si lo consigo ;)

EDITO: Por cierto, teniendo en cuenta el procesador de la Wildfire S, ¿qué clase de microSD recomendáis?

Saludos

Ya eso la que tu quieras, a partir de clase 4 va bien, ahora sí tienes una clase 10 pues mucho mejor.

scesarin
15/04/13, 02:16:15
Ya eso la que tu quieras, a partir de clase 4 va bien, ahora sí tienes una clase 10 pues mucho mejor.

Pero esta no tiene problemas? en algunos dispositivos la de clase 10 da problemas.
Yo quiero comprarme esta, pero me recomiendan la de clase 6.
Podríais recomendar?

chucky6600
15/04/13, 09:58:25
Pero esta no tiene problemas? en algunos dispositivos la de clase 10 da problemas.
Yo quiero comprarme esta, pero me recomiendan la de clase 6.
Podríais recomendar?
la clase 10 a mi me funcionaba perfecta:ok:

javix99
15/04/13, 11:09:36
Y.yo en la desi llevaba una clase 10 y perfecta también.

cibertoni
16/04/13, 19:27:09
Perdonen mi ignorancia, pero podrían decirme por favor cuál es el objetivo o que se persigue particionando la SD, para que es necesario o propósito.?????:gracias:

Un saludo a tod@s, Gracias

javix99
16/04/13, 19:32:09
Perdonen mi ignorancia, pero podrían decirme por favor cuál es el objetivo o que se persigue particionando la SD, para que es necesario o propósito.?????:gracias:

Un saludo a tod@s, Gracias

El objetivo es que particionando la sd + una ROM cocinada que admita las particiones, se amplía la memoria interna del móvil, y así tener más espacio para instalar aplis en .móviles con muy poca memoria como widfire, desire, samsung ace etc....
Es decir, sí coges una ext 3 o 4 de 1gb, pues tienes ese giga para aplicaciones. Se podría decir que se engaña al móvil, y se le hace creer que esa memoria es interna.

cibertoni
16/04/13, 21:22:52
Gracias javix99 :ok:

scesarin
17/04/13, 01:56:52

Muchas gracias a ambos !
SC.

jandres345
21/04/13, 12:34:45
Estoy haciendo lo del tutorial y mi duda es: tengo bastantes cosas metidas en la sd, ¿si hago las particiones se me borra todo?

javix99
21/04/13, 12:43:29
Estoy haciendo lo del tutorial y mi duda es: tengo bastantes cosas metidas en la sd, ¿si hago las particiones se me borra todo?

Todo. Vuelca la sd pc, particionas, y cuando termines metes todo en la sd de nuevo.

jandres345
21/04/13, 12:58:57
Todo. Vuelca la sd pc, particionas, y cuando termines metes todo en la sd de nuevo.

y en qué partición lo meto todo?

Pac-Man
21/04/13, 12:59:45
jandres345, por favor, no hagas quote del post principal, queda feo y no es necesario. Gracias :-)

jandres345
21/04/13, 13:04:10
jandres345, por favor, no hagas quote del post principal, queda feo y no es necesario. Gracias :-)

ok, lo siento

javix99
21/04/13, 13:11:56
y en qué partición lo meto todo?

En ka única que te va a dejar ver el pc, fat.

scesarin
04/05/13, 20:21:46

Muchas gracias a ambos !
SC.

Hola hice todo siguiendo el tutorial de particionar la SD. Compré una class10 de 16GB
Instalo la ROM, levanta normal, hago lo del link2sd; veo la particion correctamente, veo que como memoria tengo como 800MB, puedo instalar muchos programas, pero al reiniciar el movil, saltan muchos errores FC...
qué podría estar haciendo mal?
Estoy haciendolo con la ROM "ROM-chucky/sense 3.5 ESPAÑOL TOTAL MULTILENGUAJE VERSION MEJORADA V3 FINAL- Y VERSION LITEADA ( 29-10-12 ) [VOLUMEN 2]"
(Antes me paso lo mismo con la "Salsa" pero con un microSD class4)

Alguna idea?

scesarin
04/05/13, 20:24:02
Hola hice todo siguiendo el tutorial de particionar la SD. Compré una class10 de 16GB
Instalo la ROM, levanta normal, hago lo del link2sd; veo la particion correctamente, veo que como memoria tengo como 800MB, puedo instalar muchos programas, pero al reiniciar el movil, saltan muchos errores FC...
qué podría estar haciendo mal?
Estoy haciendolo con la ROM "ROM-chucky/sense 3.5 ESPAÑOL TOTAL MULTILENGUAJE VERSION MEJORADA V3 FINAL- Y VERSION LITEADA ( 29-10-12 ) [VOLUMEN 2]"
(Antes me paso lo mismo con la "Salsa" pero con un microSD class4)

Alguna idea?
Gracias de antemano. Logro "ampliar" la memoria al movil pero despues muchos errores... o al final nadie lo ha logrado y debemos aceptar quedarnos con la poca RAM que trae?

Espero ayuda, muchas gracias!

analgesi
05/05/13, 11:38:10
hola.
Edito por no ir aqui

Lanthera23
15/05/13, 15:18:58
Yo me acuerdo que lo hice en su momento, y al reiniciar no me lo detectaba. Voy a probar con Int2Ext+, ¿Que rom me recomendais para ello? Por ahí atrás he visto que en la sense 5 funciona, yo ahora tengo la Xperia Z Pure (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2277719).

PD: he visto que djolivier ha dejado la sense 5 y ha hecho una nueva que si continua trabajando con ella, la Marvellous CM10. Pone "Sense 4, Sense 5, Holo and Xperia UI in one ROM ".
¿Esto significa que puedes elegir la interfaz que quieras? Para usarlo... ¿seria en temas?

mp_2
28/06/13, 22:17:03
Holaa, yo soy nueva en esto, me acaban de root el htc wildfire s, y hemos hecho todos los pasos para la partición, porque no tiene nada de memoria interna, pero no me sale como que la reconoce, la de la sd si, pero la interna no...me puedes hechar una mano por fa?

Graciaaaas:-)

chucky6600
28/06/13, 22:32:09
Holaa, yo soy nueva en esto, me acaban de root el htc wildfire s, y hemos hecho todos los pasos para la partición, porque no tiene nada de memoria interna, pero no me sale como que la reconoce, la de la sd si, pero la interna no...me puedes hechar una mano por fa?

Graciaaaas:-)

Amiga no sólo vale con particionar tu SD.. La rom también debe de ser compatible

mp_2
28/06/13, 22:38:25
Le han puesto una room tuya, pero no se decirte cual es, chuky final o algo asi. Y ahora no se porque pero no escribe, no sale el teclado tampoco...

Khassandra
29/06/13, 12:34:01
Le han puesto una room tuya, pero no se decirte cual es, chuky final o algo asi. Y ahora no se porque pero no escribe, no sale el teclado tampoco...

Jejejejeje, autor de que no tenga teclado.

Le instalé la ROM, y le desinstalé el teclado que venia en la ROM y le puse el swift key... luego al darle el movil le restauré los datos de fabrica, pero el teclado no estaba:rolleyes::rolleyes:

AHora ha venido a mi casa a volverle a instalar la ROM :risitas::risitas:

chucky6600
29/06/13, 15:36:46
Jejejejeje, autor de que no tenga teclado.

Le instalé la ROM, y le desinstalé el teclado que venia en la ROM y le puse el swift key... luego al darle el movil le restauré los datos de fabrica, pero el teclado no estaba:rolleyes::rolleyes:

AHora ha venido a mi casa a volverle a instalar la ROM :risitas::risitas:

Lógico.. Si desinstalas el de system y no haces wipe no saldrá...

momblanch86
09/07/13, 11:25:08
Sabeis si la nueva room que acaba de salir de Samsung Galaxy 4 funciona estas particiones?? si funciona... con una tarjeta de 2gygas como lo hariais?

chucky6600
09/07/13, 12:34:56
Sabeis si la nueva room que acaba de salir de Samsung Galaxy 4 funciona estas particiones?? si funciona... con una tarjeta de 2gygas como lo hariais?

Eso deberias de ponerlo en el post de la rom

shadowman99
10/07/13, 06:34:48
Buenas noches amigo, primeramente muy buen turorial, te comento que efectivamente como lo dijijste al final, la rom de mi telefono no detecto la particion, mi problema es el siguiente, mi telefono esta flexeado entonces si le cambio la ROM ya no lo podre utilizar con mi compañia, hay alguna manera para que detecte la particion sin tener que cambiar la ROM???

chucky6600
10/07/13, 09:40:26
Buenas noches amigo, primeramente muy buen turorial, te comento que efectivamente como lo dijijste al final, la rom de mi telefono no detecto la particion, mi problema es el siguiente, mi telefono esta flexeado entonces si le cambio la ROM ya no lo podre utilizar con mi compañia, hay alguna manera para que detecte la particion sin tener que cambiar la ROM???

no..la rom debe de estar preparada:ok:

PERETE25
29/07/13, 22:22:11
Hola.

Tengo el problema de que al utilizar el Programa MiniTool Partition para crear dos particiones y poder pasar aplicaciones a la SD, al final cuando le doy a finalizar y acaba el proceso de partición, la tarjeta queda igual que estaba sin particionar, aunque el programa dice que se a concluido el proceso con éxito.

¿Alguien sabe como puedo crear las particiones en esta tarjeta Sandisk Ultra 32? he probado con un lector USB y con un adaptador de tarjetas y no hay manera. Tambien he probado con el EASEUS Partition Master y el Partition Magic y no he podido.

Gracias .

chucky6600
29/07/13, 22:29:17
Hola.

Tengo el problema de que al utilizar el Programa MiniTool Partition para crear dos particiones y poder pasar aplicaciones a la SD, al final cuando le doy a finalizar y acaba el proceso de partición, la tarjeta queda igual que estaba sin particionar, aunque el programa dice que se a concluido el proceso con éxito.

¿Alguien sabe como puedo crear las particiones en esta tarjeta Sandisk Ultra 32? he probado con un lector USB y con un adaptador de tarjetas y no hay manera. Tambien he probado con el EASEUS Partition Master y el Partition Magic y no he podido.

Gracias .

Es raro que ninguno de esos programas te falle.. Algo que te saltes en algún momento..

PERETE25
29/07/13, 22:34:54
No no me salto nada, el programa acaba y hace como que lo crea todo pero luego cuando vuelve a leer los discos esta igualque al principio sin crear particion alguna.

chucky6600
29/07/13, 22:38:25
No no me salto nada, el programa acaba y hace como que lo crea todo pero luego cuando vuelve a leer los discos esta igualque al principio sin crear particion alguna.

Prueba hacer lo mismo en otra sd que no sea de 32..haber si es la compatibilidad

PERETE25
29/07/13, 22:44:28
Si eso he pensado en probar con otra tarjeta de menos tamaño, lo que pasa es que la que tengo por ahi de 16 G tambien es Ultra.

Gracias por tu respuesta.

chucky6600
29/07/13, 22:51:56
Si eso he pensado en probar con otra tarjeta de menos tamaño, lo que pasa es que la que tengo por ahi de 16 G tambien es Ultra.

Gracias por tu respuesta.

Aun así prueba y saldremos de dudas

PERETE25
30/07/13, 14:46:47
Aun así prueba y saldremos de dudas

He probado con una Kingston normalita de 4 Gb y me ocurre lo mismo, cuando le doy a aplicar me dice que concluido con exito pero luego la tarjeta sigue igual, esta claro que me ocurre algo raro, probaré con otro ordenador, yo creo que hago todo bien la cosa no tiene mayor dificultad.

Gracias

chucky6600
30/07/13, 15:18:28
He probado con una Kingston normalita de 4 Gb y me ocurre lo mismo, cuando le doy a aplicar me dice que concluido con exito pero luego la tarjeta sigue igual, esta claro que me ocurre algo raro, probaré con otro ordenador, yo creo que hago todo bien la cosa no tiene mayor dificultad.

Gracias

Vale entonces descartamos la SD... De todas formas no me he dado cuenta antes de preguntar... Estas probando la participación con una rom compatible con data2sd?

Fontazones
01/08/13, 14:08:04
Voy a poner mi configuración de particionado por si a alguien le sirve :)
Sandisk de 16 GB clase 10
La particioné con el minitool siguiendo el tutorial
FAT32 13.85 GB aprox
Ext4 2 GB
Linux swat el resto, unos 150 MB

He flasheado la rom de Chucky, aplicado el parche Data2sd y me reconoce la partición perfectamente, tengo 2 GB de memoria interna!!!! :)
Suerte y gracias por el tutorial a Chucky y al resto por resolver las dudas.
Sóis grandes!!!! :)

Beat
06/08/13, 11:43:26
Hola! yo ya he hecho las dos primeras particiones siguiendo el tutorial pero cuando tengo que hacer la partición SWAP, me lío porque no se como crear "una nueva" .

Las otras (que son FAT 32 y Ext2 por mi SD) lo hice seleccionando, borrando y ya me dejaba crear una nueva pero ahora no se como se sigue.. :s

No se si se me ha entendido así que no tendría problema en explicarlo de otra forma.
(estoy con una wildfire s)

Ya me sale poder crear las tres particiones jeje..supongo que seria porque ahora he puesto la SD en un adaptador SD/Micro SD. ;)

angel97
11/08/13, 16:13:37
¿Podeis resubir el enlace de "data2whatever" y explicar qué es y como funciona? Por favor, sería de gran ayuda.

neburr
12/08/13, 18:16:05
al hacer esto mi tarjeta dejo de funcionar y no la reconoce ni el movil ni el pc.
saben como se puede solucionar?

chucky6600
12/08/13, 18:27:18
al hacer esto mi tarjeta dejo de funcionar y no la reconoce ni el movil ni el pc.
saben como se puede solucionar?

Formatea en fat32

aramis1965
24/08/13, 15:11:04
me paso lo mismo. en el tel con el link2sd me figuran las particiones, la memoria interna del tel sigue igual. pero la pc ya no reconoce la sd

chucky6600
01/10/13, 23:11:37
me paso lo mismo. en el tel con el link2sd me figuran las particiones, la memoria interna del tel sigue igual. pero la pc ya no reconoce la sd

Pues si el pc tampoco la reconoce el fallo es de la propia sd

Delgisp
19/10/13, 06:31:57
Hola... Me pasa igual q a muchos... Tengo una memoria de 4gb (Le asigne 2.5gb Fat32, 800 mb Ext2 y 400 mb Swap) hice todo al pie de la letra y no me asigna nada extra a la memoria interna o sea se queda en 150 mb... El link2sd me monta y reconoce la particion pero solo eso... AYUDA PLEASE!

chucky6600
19/10/13, 10:45:11
Hola... Me pasa igual q a muchos... Tengo una memoria de 4gb (Le asigne 2.5gb Fat32, 800 mb Ext2 y 400 mb Swap) hice todo al pie de la letra y no me asigna nada extra a la memoria interna o sea se queda en 150 mb... El link2sd me monta y reconoce la particion pero solo eso... AYUDA PLEASE!

Y que quieres??
Es de lo que se trata... :pensando:

Delgisp
19/10/13, 18:43:14
Y que quieres??
Es de lo que se trata... :pensando:

Disculpa es q no supe explicarme bien... Lo q quise decir es q hice todo el proceso bien, link2sd me monta la particion (la hice ext2 porq no me reconoce la ext4) pero no me reconoce el SWAP y el telefono me sigue dando problemas de memoria, no puedo instalar ni hacer nada...

chucky6600
21/10/13, 10:38:00
Disculpa es q no supe explicarme bien... Lo q quise decir es q hice todo el proceso bien, link2sd me monta la particion (la hice ext2 porq no me reconoce la ext4) pero no me reconoce el SWAP y el telefono me sigue dando problemas de memoria, no puedo instalar ni hacer nada...

la swap debe de reconocerlo las roms SOLO adaptadas para ello...si tienes la mia podras ver tu swap desde el programa terminal emulator..a simple vista no se ve:ok:

Delgisp
21/10/13, 18:26:42
la swap debe de reconocerlo las roms SOLO adaptadas para ello...si tienes la mia podras ver tu swap desde el programa terminal emulator..a simple vista no se ve:ok:

Ok... Donde puedo descargarla? Gracias de antemano!

chucky6600
21/10/13, 20:16:41
Ok... Donde puedo descargarla? Gracias de antemano!

En la play

https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm

Delgisp
21/10/13, 20:18:56
En la play

https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm

No es la app, sino, donde puedo descargar tu rom?

chucky6600
21/10/13, 20:20:35
No es la app, sino, donde puedo descargar tu rom?

Ahh
Aquí :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=460658

gonzalicius
15/11/13, 02:42:57
s-off pero unlocked, servira?

Impa
15/12/13, 16:01:20
Tengo el móvil UNLOCKED pero está en S-ON... (ahora mismo tengo la versión CHUCKY FINAL)

¿Puedo hacer las particiones en la microsd como se indica en este hilo??? O no puedo por no ser S-OFF? (no sé si al ser UNLOCKED sirve)

Gracias de antemano.

PD: no he podido aguantarme y he particionado mi tarjeta de 8 GB clase 6 tal cómo se dice en el tutorial. El móvil reconoce los 6 GB libres de memoria FAT 32 pero las otras dos particiones Ext4 de 1 GB y Linux Swap de 517 MB creo que no... tengo que meterle un parche??

chucky6600
15/12/13, 16:50:37
Sí, sí... Funciona siendo s-off o unlocked :ok:

Impa
15/12/13, 22:13:19
Bueno ya sólo me queda configurar la microsd.
He realizado estas particiones en una microsd de 8GB clase 6

http://i.imgur.com/rqMO2obl.jpg

Como tengo la Chucky FINAL 3.5 aprovecho que viene instalado el A2SDGUI y a partir de aquí sé que me quedan sólo un par de clics pero NO sé seguir....

Activo: "Las aplicaciones están en la SD!"
Activo: "¡Zipalign en el arranque está activado!"
Pero no logro activar "¡Swap está desactivado!"
Tampoco sé si tengo que hacer algo en el resto de pestañas.

Vamos que mi pregunta es cómo uso el A2SDGUI para darle uso a las 3 particiones que acabo de hacerle a la microsd

Gracias por tu paciencia chucky6600 :dios:
(http://www.htcmania.com/member.php?u=526226)

chucky6600
16/12/13, 22:32:02
Bueno ya sólo me queda configurar la microsd.
He realizado estas particiones en una microsd de 8GB clase 6

http://i.imgur.com/rqMO2obl.jpg

Como tengo la Chucky FINAL 3.5 aprovecho que viene instalado el A2SDGUI y a partir de aquí sé que me quedan sólo un par de clics pero NO sé seguir....

Activo: "Las aplicaciones están en la SD!"
Activo: "¡Zipalign en el arranque está activado!"
Pero no logro activar "¡Swap está desactivado!"
Tampoco sé si tengo que hacer algo en el resto de pestañas.

Vamos que mi pregunta es cómo uso el A2SDGUI para darle uso a las 3 particiones que acabo de hacerle a la microsd

Gracias por tu paciencia chucky6600 :dios:
(http://www.htcmania.com/member.php?u=526226)

La swap se activa internamente por defecto y sobre prop.. desde el terminal emulador podrás ver que actúa

tonnybarbate
17/12/13, 21:27:08
gracias a ti mi tarjeta sd no funca segi los pasos descritos paso por paso i aora tengo una sd inserbible de 16g Ole!!

Kasel92
17/12/13, 21:36:45
Cucky muchas gracias por la ayuda de antemano, tengo más o menos el mismo "problema" que Impa, antes tenía una SD clase cuatro, por eso no hacía nunca la partición swap, me he comprado una clase diez y me encuentro con que hago la partición por inercia, porque no conozco ningún lugar en el que comprobar que realmente se le está dando un uso a la partición, yo utilizo el skript CronModINT2EXT4 desde un principio, pues me resulta más cómodo, así evito utilizar ninguna app para controlar la partición ext4 (soy propenso a liarme con apps demasiado técnicas dado que soy nulo en ésto). Me imagino que desde el terminal se podrá comprobar el estado de las particiones pero como hay que tener una mínima idea de comandos (que yo por desgracia no poseo) pues aquí estoy.

Después de toda ésta chapa, me puedes decir porfa (tu o cualquiera que sepa, no discrimino a nadie XD ) cómo veo si mi sistema está utilizando la partición? Y otra pregunta, leí algo por ahí pero desgraciadamente no guardé la fuente, decían que en caso de tener partición swap era bueno desactivar la "transición de datos" (o algo por el estilo, si me voy castigado a una esquina porque seguramente eso que he dicho es una burrada XD ) porque de no hacerlo se desgastaría rápidamente la SD, sabéis algo sobre esto chicos?

Kasel92
17/12/13, 21:47:34
gracias a ti mi tarjeta sd no funca segi los pasos descritos paso por paso i aora tengo una sd inserbible de 16g Ole!!

Amigo una tarjeta SD no se "rompe" así sin más, has intentado abrirla desde el pc? desde el móvil? seguramente le habrás dado un formato inadecuado, o ha perdido el formato por alguna extraña razón, aunque cualquier cosa que yo diga es pura especulación porque cuando todo lo que sé del problema es que "mi tarjeta sd no funca" es como si le estubieras diciendo a un mecánico "mi coche no arranca" vamos que no le sirve de nada si te descuidas la solución puede ser hasta "echa gasolina" así que bajo "no funca" que tengo que entender, que no la reconoce el ordenador? Si quieres ayuda por favor se más preciso :D

tonnybarbate
17/12/13, 22:38:03
Sorry pues el mismo programa minitool hize el tuto i a la hora de hacer las particiones me puso sd bad a partir de hay ni el pc ni el movil la reconocen ...gracias de antemano

tonnybarbate
17/12/13, 22:45:09
Vale amigos aora se que me da el error cuando creo la particion ext4 y no entiendo mi tarjeta en serie 6 alguien sabe el xk graciasss!!!

Bespinillo
17/12/13, 22:58:45
Yo lo hice desde Linux con gparted en un minuto, sin formatear ni perder datos.
Seguramente con cualquer livecd te valdrá

Impa
20/12/13, 17:44:16
La swap se activa internamente por defecto y sobre prop.. desde el terminal emulador podrás ver que actúa
Nada llevo días mirando tutoriales y demás y no consigo activar la partición SWAP con el A2SDGUI. Pulso la opción y lo intenta pero no queda activada... no sé si hice algo mal. Y así claro tengo menos de 35 mb libres en la memoria interna. Como mucho si activo el "Dalvik Cache on SD-EXT" llego a unos 130 mb libres y algo pero yo quería tener más de 400 mb... para eso se supone que era la partición exclusiva de 512 mb que hice no?? :rolleyes:

La otra forma de activar la memoria interna con un programa ya he leído que no sirve en esta rom...

A ver si alguien me ayuda...

chucky6600
20/12/13, 22:50:51
Nada llevo días mirando tutoriales y demás y no consigo activar la partición SWAP con el A2SDGUI. Pulso la opción y lo intenta pero no queda activada... no sé si hice algo mal. Y así claro tengo menos de 35 mb libres en la memoria interna. Como mucho si activo el "Dalvik Cache on SD-EXT" llego a unos 130 mb libres y algo pero yo quería tener más de 400 mb... para eso se supone que era la partición exclusiva de 512 mb que hice no?? :rolleyes:

La otra forma de activar la memoria interna con un programa ya he leído que no sirve en esta rom...

A ver si alguien me ayuda...

Lo he dicho montones de veces!!!!
No se activa porque viene activa bajo texto y no bajo programa... Puedes verla con el terminal emulator...

Delgisp
01/01/14, 16:39:09
Hola de nuevo... Ya instale la ROM de Chucky y al igual q todos sigo con el mismo problema de memoria... He hecho todo al pie de la letra y nada... Tengo todas las apps en la memoria externa y nada... Sigo con el mismo problema de Memoria Insuficiente! Incluso no pjedo ni abrir la galeria de imágenes... Que hacer? Por favor!

chucky6600
01/01/14, 21:51:44
Hola de nuevo... Ya instale la ROM de Chucky y al igual q todos sigo con el mismo problema de memoria... He hecho todo al pie de la letra y nada... Tengo todas las apps en la memoria externa y nada... Sigo con el mismo problema de Memoria Insuficiente! Incluso no pjedo ni abrir la galeria de imágenes... Que hacer? Por favor!

Usa a2sdGUI

Delgisp
02/01/14, 14:56:53
Usa a2sdGUI
Tengo A2sdGUI y nada... No me deja activar la partición SWAP! Tengo el LINK2SD tambien y sigo con el mismo problema!

Kasel92
02/01/14, 15:58:12
A veces tener ambos, tanto a2sdGUI como LINK2SD genera conflictos, por lo que no funciona.
(tengo entendido, no es experiencia personal), has probado a oponer solo uno de los dos?

Delgisp
02/01/14, 16:03:52
A veces tener ambos, tanto a2sdGUI como LINK2SD genera conflictos, por lo que no funciona.
(tengo entendido, no es experiencia personal), has probado a oponer solo uno de los dos?

Cual de los 2 crees q funciona mejor?

Kasel92
02/01/14, 16:10:00
No te puedo ayudar amigo, yo no los he utilizado, utilizo siempre el CronMod int2ext4+ , se me hace más sencillo que me tome la partición ext4 como memoria interna y que cuando vaya a los ajustes del terminal me aparezca ahí mismo. OJO no digo que sea mejor ni peor sino que se me hace más fácil, en cuanto a la swap, todavía estoy batallando por saber como narices ver si el terminal usa la partición porque yo la creo pero no noto nada ni se donde mirar para cerciorarme de ello.

chucky6600
02/01/14, 16:17:44
No te puedo ayudar amigo, yo no los he utilizado, utilizo siempre el CronMod int2ext4+ , se me hace más sencillo que me tome la partición ext4 como memoria interna y que cuando vaya a los ajustes del terminal me aparezca ahí mismo. OJO no digo que sea mejor ni peor sino que se me hace más fácil, en cuanto a la swap, todavía estoy batallando por saber como narices ver si el terminal usa la partición porque yo la creo pero no noto nada ni se donde mirar para cerciorarme de ello.

La rom debe de ser compatible.. Si no, no la verás nunca

Delgisp
02/01/14, 16:20:50
La rom debe de ser compatible.. Si no, no la verás nunca

Pero yo tengo tu ROM instalada!

chucky6600
02/01/14, 16:40:00
Pero yo tengo tu ROM instalada!

Pues puedes ver la solo con el terminal emulator

Delgisp
02/01/14, 17:35:33
Pues puedes ver la solo con el terminal emulator

Como lo hago para verla?

chucky6600
02/01/14, 17:42:24
Entras en la consola y das permisos... Su
Después el comando de las menorias(ahora no recuerdo el comando...)

Delgisp
03/01/14, 20:15:58
Ahora si todo marcha bn... Desinstale el LINK2SD y solo estoy usando el A2sdGUI ya me quito el error de memoria! Lo unico es q no me deja activar el SWAP! Pero mientras tanto, Candela!

mad3394
10/01/14, 22:50:11
Estimado chucky6600.

Tengo un problema y necesito de tu ayuda, hice todo los pasos, y todo se instalo perfecto. El problema que tengo es que cuando reinicio el Telefono, me borra todas las aplicaciones que instale, y tambien el Market, esea que no las puedo volver a instalar. Como lo puedo arreglar?

Desde ya muchas gracias.

Saludos y buen año

chucky6600
10/01/14, 23:23:30
Estimado chucky6600.

Tengo un problema y necesito de tu ayuda, hice todo los pasos, y todo se instalo perfecto. El problema que tengo es que cuando reinicio el Telefono, me borra todas las aplicaciones que instale, y tambien el Market, esea que no las puedo volver a instalar. Como lo puedo arreglar?

Desde ya muchas gracias.

Saludos y buen año

Es debido al programa link2SD esta mal configurado

mad3394
11/01/14, 04:51:12
Es debido al programa link2SD esta mal configurado

Me podes decir como lo soluciono?

Gracias!

chucky6600
11/01/14, 10:36:13
Me podes decir como lo soluciono?

Gracias!

Desinstalar link2SD y actúa con el a2sdGUI

miguelcbc
20/02/14, 09:38:49
Ahora si todo marcha bn... Desinstale el LINK2SD y solo estoy usando el A2sdGUI ya me quito el error de memoria! Lo unico es q no me deja activar el SWAP! Pero mientras tanto, Candela!

El kernel de serie no es compatible con swap, instala un kernel desde el updateMe que lo sea si quieres que el te lo reconozca,
el kernel de serie solo detecta particiones EXT3 si usas EXT4 cambia a un kernel compatible.
Aqui te dejo tres que van bien:
https://mega.co.nz/#F!54dC0IrZ!GsPpPPnaBF6F7KXp7VyypA

wisma
24/08/14, 12:37:12
http://img819.imageshack.us/img819/4662/73901027.png (http://imageshack.us/photo/my-images/819/73901027.png/)

http://img535.imageshack.us/img535/4905/68614757.png (http://imageshack.us/photo/my-images/535/68614757.png/)

http://img846.imageshack.us/img846/9200/66485368.png (http://imageshack.us/photo/my-images/846/66485368.png/)

http://img27.imageshack.us/img27/6192/75423888.png (http://imageshack.us/photo/my-images/27/75423888.png/)

http://img580.imageshack.us/img580/9329/90849520.png (http://imageshack.us/photo/my-images/580/90849520.png/)

http://img20.imageshack.us/img20/3573/44841664.png (http://imageshack.us/photo/my-images/20/44841664.png/)

Podeis actualizar las imágenes del tutorial. :cry: :cry: :cry: :cry:
saludos

chucky6600
24/08/14, 13:02:32
Podeis actualizar las imágenes del tutorial. :cry: :cry: :cry: :cry:
saludos
Aquí tienes el video :
http://m.youtube.com/watch?v=lchQ4ZFmwYs

wisma
28/08/14, 13:36:31
Tengo una SD 32GB samsung clase 10. Como la particiono: pongo un ejemplo
Primary: FAT32 31GB
Primary: Ext2 1GB o dejo mas en esta partición

chucky6600
28/08/14, 16:03:05
Tengo una SD 32GB samsung clase 10. Como la particiono: pongo un ejemplo
Primary: FAT32 31GB
Primary: Ext2 1GB o dejo mas en esta partición
Efectivamente yo lo pondría así porque de memoria interna tampoco te hará falta más... Aunque no serán datos reales del todo porque nunca se tienen los 32 GB enteros.
Yo lo dejaría así ;-)

wisma
28/08/14, 16:15:05
Efectivamente yo lo pondría así porque de memoria interna tampoco te hará falta más... Aunque no serán datos reales del todo porque nunca se tienen los 32 GB enteros.
Yo lo dejaría así ;-)

Ok, probaremos y ya comento.

wisma
28/08/14, 19:42:12
Imposible crear SD, estará cancelado el servicio?

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2234357captura.png (http://www.subirimagenes.com/privadas-captura-2234357.html)

chucky6600
28/08/14, 21:40:48
Imposible crear SD, estará cancelado el servicio?

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2234357captura.png (http://www.subirimagenes.com/privadas-captura-2234357.html)Eso si que no lo sé:cry:

NekoDk
28/02/16, 17:21:29
todo esto sirve para la rom cyanogenmod 11.0 con android 4.4.4?