PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre liberacion wildfire s

12elotro
07/12/11, 15:18:57
A ver una pregunta estoy planteandome comprar una wildfire s de segunda mano, segun he leido por ahi solo se puede liberar (lo del operador) a traves de IMEI, comprando un codigo de desbloqueo, queria saber si el liberarlo de esta forma me va a suponer alguna limitacion a la hora de trastear en el mismo, es decir si voy a pedir actualizarle el s.o. a una version mas reciente (android), instalarle aplicaciones y demas cosas como si se hubiera liberado a traves de software como era posible hacer con la anterior wildfire.
Un saludo

chucky6600
07/12/11, 18:21:52
son dos cosas diferentes...
liberar por imei te da la opcion de poner cualquier tarjeta sim...
liberar el software mas conocido por hacer s-off,te da la opcion de trastear y ser el ""jefe""o administrador de tu terminal...eso por ahora solo se optiene a traves del xtc-clip...:pensando:

jmarcelo182
11/12/11, 18:11:04
chucky, una pregunta que se ve que estas puesto porque te he visto por todos los hilos de la wildfire que he entrado jejeje... ¿se puede liberar por software o solo por imei?, porque no encuentro nada todavía y voy buscando una media horita ya...

Gracias...

chucky6600
11/12/11, 22:38:23
amigo te puedo asegurar que no será por intentos y ganas...pero por ahora sólo se puede liberar por IMEI..Ya que por software sólo puede hacerse con el xtc...

Alfa Tango
12/12/11, 14:07:40
amigo te puedo asegurar que no será por intentos y ganas...pero por ahora sólo se puede liberar por IMEI..Ya que por software sólo puede hacerse con el xtc...

Hola chucky, buenos dias:

Bueno pues ya tengo el 2x1 (s-off y liberado), por solo 12 pavos y 20 minutitos de espera X-DX-D, ahora tengo tres tareas por hacer:

1ª).-Rotearlo (me pondré las pilas leyendo post's)
2ª).-Ponerle otras rom (¿cual me recomiendas, y si viene roteada me salto el primer paso)
3ª).-¿de cuales aplicaciones de las que vienen instaladas por "wuevos", se puede prescindir, para poderlas borrar cuando sea root?.

Gracias.

PD: se me olvidaba...., en la sd se han dejado un .nbh, pero aparentemente es el mismo que se publicó por el veintitantos de noviembre, si lo quieres te lo envio, "no problemo". De cualquier manera, este fichero es de hoy y utilizado para el s-off, valga o no valga, o tenga que ir acompañado de cualquier otro soft utilizado por el clip, ya que la sd iba totalmente virgen, es decir creada solamente la goldcard sin nada dentro excepto las dos carpetas que se crean al hacer la goldcard.

chucky6600
12/12/11, 17:22:07
amigo me alegro por tú nuevo cambio....
por recomendar root puede ser está
www.htcmania.com/showthread.php?t=290366
dicen que funciona muy bien y al hacer la partición te quedará algo menos de un gb de interna...una gozada....pero ya sabes que cada uno tiene un gusto...estamos en contacto.respecto al archivo podríamos utilizarle pero sí es igual tampoco voy a molestar por nada...saludos

Alfa Tango
12/12/11, 17:56:35
www.htcmania.com/showthread.php?t=290366 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290366)
dicen que funciona muy bien y al hacer la partición te quedará algo menos de un gb de interna...una gozada....pero ya sabes que cada uno tiene un gusto...estamos en contacto.respecto al archivo podríamos utilizarle pero sí es igual tampoco voy a molestar por nada...saludos

Pues nada amigo, manos a la obra, ya te cuento, me pongo ahorita mismo con ello, a ver que saco en claro, voy a hacer una particion de 3 gigas en ex2 o ex4 y otra de 500 megas swap.

En cuanto a fichero de marras, igual no se si son exactamente, he abierto ambos con el notepad y al menos lo que es legible es igual en ambas, pero..., lo que si es una seguridad que es de hoy y creado o copiado ahí, en el proceso xtc-clip.

Bueno ya te cuento luego como me ha ido. chao.

Gracias

ahhh. no es ninguna molestia, es un placer enviartelo si lo quieres y tambien al amigo aparici.

chucky6600
12/12/11, 23:40:38
ya sabes que la cosa está chunga....pero bueno pasamelo y compruebo....gracias amigo...estamos en contacto.... :ok:

Alfa Tango
14/12/11, 11:33:50
www.htcmania.com/showthread.php?t=290366 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290366)

Hola amigo:

Pues nada ya estoy por aquí, con nuevo look :nav1:

Despues de muuuuuuchas horas y pruebas (más de 24 horas y 15 o 20 veces) lo he conseguido.
¿el problema...?, pues no sabria que decirte (este ladrillazo lo suelto por si sirve de referencia para otros compañeros con problemas similares), pero voy a ir especificando los pasos que he tenido que hacer.

1º).-Saco la micro sd de 16 Gb hecha Goldcard, le reduzco la particion y en el espacio libre le creo una ext4 de 4 Gb y una swap de 1 Gb.
Con la rom de tu enlace (la Salsa) y la actualizacion, de tu enlace, entro al recovery, hago los wipe's del tuto, instalo el .zip de la rom, arranco y se queda permanentemente en la primera patalla (HTC) de forma permanente (más de 30 minutos).

2º).- Vuelvo a entrar al recover e instalo el .zip de la actualizacion, arranco y entonces se me queda en la 2ª pantalla (la del quiet) otros 30 minutos.

3º).-Copio la 2.3.5 para root y de p.m, con el unico fallo que la particion linux antes creada, no la reconoce como "extra".

4º).-Le borro todas las particiones, las vuelvo a crear y formatear, en la fat32 vuelvo a crear la goldcard y repito todo el proceso anterior (los 3 puntos) con exacto, puntualizo que la particion ext la cree en los 3 formatos, 2, 3 y 4.

5º).-Cojo otra micro de 4Gb, le creo una particion ext3 de 1Gb y una swap de 500 Mb, instalo de nuevo la Salsa y "voilá", Salsa sin actualizacion a correr, salgo e instalo la actualizacion y otra vez colgado en la 2ª pantalla.

6º).-A esta ultima tarjeta, le hago tambien el proceso del punto 4, y desde el recover instalo tanto la rom como la actualizacion y... yupppppi a funcionar, quedaban 270 Mb de memoria interna y 0.91 Gb. de ram, total que instalo toda mi "porquería", 28 aplicaciones en total y la interna se queda en 247 y la ram en 0.87 Gb, total con 4 Gb. de tarjeta se ha quedaqdo el movil de p.m.

7º).-Vuelvo a cojer la de 16 Gb. y me dispongo a iniciarla de cero y no me la reconoce ni el movil ni el ordenador, total la formateo a bajo nivel, y le hago las particiones, pero en lugar de 4Gb de ext la hago de 3 en ext3, y nada, la misma historia, a sí que viendo que la pequeña con un giga de ext3 funcionaba, insistí con la de 16 Gb y le hice una particion ext3 de 2 Gb y "ooooooooooooooleeeeeé" a funcionar, primero la 2.35 para root, pero sin gestionar la interna y despues la Salsa, que es la que ahora mismo estoy usando con las 28 aplicaciones, y 12 procesos en ejecucion tengo 134 MB de ram en uso y 248 libres, en la micro 3,3 GB en uso y 8,4 libres y en la memoria interna 66 MB en uso y 1,9 GB libres.

Todo ello añadiendo que todas las veces que me ha arrancado lo he personalizado y vuelta a restablecer de fabrica, ufffff todo una odisea, pero contento, el aparato va muy fluido, no me da problemas, etc. Seguiré intentando "pulirlo" un poco más, ya comentaré y..., como nó, tambien preguntaré.

:cerveza::cerveza:

P.D.: adjunto va el fichero que comentamos, SOLAMENTE QUÍTALE LA EXTENSION .ZIP, es decir no lo descomprimas que no va comprimido, ya me comentaras resultados.

chucky6600
14/12/11, 11:38:14
.........:ok:

Alfa Tango
14/12/11, 11:55:55
.........:ok:

Mientras me leias en el post anterior yo lo estaba editando y a lo mejor no has visto que te he adjuntado el .nbh.

Una cosa: ¿has observado que en en final de cada post en la parte derecha habia un desplegable para elegir el foro a donde queriamos ir y a la izquierda, entre otros un boton para ir al indice del foro?, actualmente no lo veo, no sé si será fallo de mi navegador o el nuevo formato del foro es así, o se le ha olvidado al Admin. activarlo ¿....?

chucky6600
14/12/11, 13:40:10
Mientras me leias en el post anterior yo lo estaba editando y a lo mejor no has visto que te he adjuntado el .nbh.

Una cosa: ¿has observado que en en final de cada post en la parte derecha habia un desplegable para elegir el foro a donde queriamos ir y a la izquierda, entre otros un boton para ir al indice del foro?, actualmente no lo veo, no sé si será fallo de mi navegador o el nuevo formato del foro es así, o se le ha olvidado al Admin. activarlo ¿....?
a mi ya tampoco me sale...jorge esta cambiando algunas cosas y habra sustituido esa...
por cierto el archivo esta tocado...error al formato desconocido..:pensando:

Alfa Tango
14/12/11, 14:07:40
a mi ya tampoco me sale...jorge esta cambiando algunas cosas y habra sustituido esa...
por cierto el archivo esta tocado...error al formato desconocido..:pensando:

Uff., cosa rara, por cierto, y aunque la pregunta es obvia ¿has renombrado el archivo quitandole la parte ".zip" sin descomprimirlo?, ya que no está comprimido, simplemente lo he renombrado, añadiendole .zip a todo él, porque la extension .nbh no me la admitie el foro.

chucky6600
14/12/11, 17:53:58
hay está el problema del archivo....haciendo eso los nbh son todos iguales....

beruto
14/12/11, 19:03:13
Creo firmemente la teoria de que el nbh se crea en la goldcard y finalizado el proceso es como "un residuo" que no contiene datos relevantes...prometo subir mi SD cuando le pueda hacer S-OFF que sera para esta navidad ;)

Alfa Tango
14/12/11, 21:02:28
Creo firmemente la teoria de que el nbh se crea en la goldcard y finalizado el proceso es como "un residuo" que no contiene datos relevantes...prometo subir mi SD cuando le pueda hacer S-OFF que sera para esta navidad ;)

Efectivamente, a esto mismo le estoy dando vueltas y he llegado a la misma conclusion y haciendo cábalas sería algo así:

El xtc-clip trabaja con varias marcas y modelos y por tanto para saber que hacer (por medio de su microprocesador o bien por soft externo), tiene que saber donde se alojan los permisos, tipo de permisos que dar o quitar, etc, etc, necesita datos del movil que va a procesar, quizás por ello los extrae y los guarda en la SD, en un fichero .nbh, antes de iniciar el proceso de desbloqueo, para poder identificarlo, y a la hora de comenzar el proceso los lee y se queda en la micro SD (seguramente como tú dices, "residuo" del proceso), por eso cuando lo cargamos desde el boot, trabaja pero no hace nada ni a favor ni en contra, porque los datos que le metemos mediante ese fichero contiene (digo yo) datos genericos, de marca y modelo y algo más ¿...?. En fin..... solo pensamientos en voz alta.

chucky6600
14/12/11, 23:40:13
Bueno pensamiento a pensamiento.....a ver sí avanzamos...