PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿que agenda utilizais?

quetemeto
07/12/11, 11:46:40
Acostumbrado a nokia la que trae de serie nuestro terminal me parece un coñazo ¿cual utilizais vosotros?

kubala_85
07/12/11, 20:03:34
Acostumbrado a nokia la que trae de serie nuestro terminal me parece un coñazo ¿cual utilizais vosotros?

si la de serie te parece un coñazo... no te digo na de la de cyan, aun no he encontrado la manera de marcar multipoles contactos para por ejemplo eliminarlos, el sistema de agenda de android me lleva loco, cada vez que cambio de rom y quiero recuperar mis contactos, me salen repetidos 3, 4 o 5 veces, porque se sincronizan i supongo que estaran asi guardados en vez de sobreescribirse, y claro, nose ni como eliminar lo sincronizado con gmail, ni como eliminar multiples contactos a la vez, tienes que ir de uno en uno, y si tienes cientos...... pues ya me diras... una cagada en toda regla... no me parece demasiado bueno el sistema de sincronizacion de contactos que usa androd con gmail, o eso, o nose usarlo. o esque es malo y encima no se usarlo... vamos.. que me lleva loco. jajaja. no he probado otro, pero a ver que veo por aqui, y depende las opiniones de la gente probare alguno o seguire igual... jajaja. un saludo y suerte

hdi2000
07/12/11, 20:16:03
si la de serie te parece un coñazo... no te digo na de la de cyan, aun no he encontrado la manera de marcar multipoles contactos para por ejemplo eliminarlos, el sistema de agenda de android me lleva loco, cada vez que cambio de rom y quiero recuperar mis contactos, me salen repetidos 3, 4 o 5 veces, porque se sincronizan i supongo que estaran asi guardados en vez de sobreescribirse, y claro, nose ni como eliminar lo sincronizado con gmail, ni como eliminar multiples contactos a la vez, tienes que ir de uno en uno, y si tienes cientos...... pues ya me diras... una cagada en toda regla... no me parece demasiado bueno el sistema de sincronizacion de contactos que usa androd con gmail, o eso, o nose usarlo. o esque es malo y encima no se usarlo... vamos.. que me lleva loco. jajaja. no he probado otro, pero a ver que veo por aqui, y depende las opiniones de la gente probare alguno o seguire igual... jajaja. un saludo y suerte

Los contactos los puedes organizar, borrar,editar...... entrando en la cuenta de google.........incluso puedes añadirle imágenes a los contactos.............como lo ordenes hay......... así te quedara para siempre en tu telefono............para mi es super útil.............
Saludos.

miandroidmemola
07/12/11, 22:47:04
la que viene con yoigo, va perfecta, puedes escoger de que cuenta quieres los contactos, google, el telefono, la sim, washapp, etc todas, segun queramos, podemos sincronizar con outloock con sus fotos y cumpleaños etc, con hisuite de huawei, o bien con my phone explorer, por usb, o wifi, despues de sincronizar, hacer copia de seguridad en sd o mandartela por correo, vamos, un flipe, ademas, podras poner el tono que quieras a cada contacto

kubala_85
08/12/11, 04:13:58
Los contactos los puedes organizar, borrar,editar...... entrando en la cuenta de google.........incluso puedes añadirle imágenes a los contactos.............como lo ordenes hay......... así te quedara para siempre en tu telefono............para mi es super útil.............
Saludos.

gracias maquina! eso no lo habia provado, la verdad esque es poco inteligente por mi parte no haber entrado a la cuenta gmail desde el pc para comprobarlo... :risitas: es un poco molesto que te sincronice los contactos repetidos y demas, pero ahora mismo entrare a ver si puedo organizarmelo como dios manda. es mi primer movil android... supongo que tendre que aprender poco a poco gracias a todos vosotros y a esta gran comunidad, jajaja. gracias tio por la info, un saludo :aplausos:

jgsjgs34
08/12/11, 09:47:39
Pues yo tengo una duda, a ver si me la podeis resolver.

Me quede flipado cuando encendi por primera vez el telefono y tenia todos mis contactos en él (con sim de yoigo nueva, yo soy de pepephone). Esto quiero creer que fue porque una vez con mi nokia anterior y no se como, sincronicé los contactos con google sin querer (jejeje que bien me ha venido ahora).

La cosa es, es mejor seguir con los contactos de google, que efectivamente se mantienen muy facilemente desde el pc o seria conveniente grabarlos en el telefono ? En este caso, como se comenta mas arriba, saldrian duplicados ?

He hecho la prueba de poner el telefono en modo avion y los contactos los sigue recuperando de google, asi que estan ya realmente en el telefono ??

Estoy luchando con todas mis fuerzas contra Android y por ahora me va ganando !!!

Saludos a todos !!

miandroidmemola
08/12/11, 10:37:06
Pues te cuento, a mi los contactos en google, mefallaba mucho la sincronizacion, me borraba contactos, no me pasaba las fotos, un desastre, fuera contatos de google fuera sincro, que gasta datos y bateria.si a copia de seguridad en sd, otra en un correo dirigido a mi y otra en dropbox, en agenda visualizar pones la agenda que quieres ver, telefono normanente, la de washapp mejor no visible ya que el washapp ya los carga por su lado

Enviao desde un botijo, usando una paloma mensajera

jgsjgs34
08/12/11, 11:20:32
Ok. te cuento lo que he hecho

He hecho una copia de seguridad en la sd (entiendo que lo ha pillado todo de Gmail)

He desactivado la sincronizacion con gmail. He activado la visualizacion solo del telefono.
Con esto, no tenia ningun contacto.

He restaurado desde sd los contactos al telefono.

Ahora vienen las dudas:

Porque me siguen aparececiendo todos los contactos con la g a la derecha si son del telefono ??

Esto no lo habia visto antes, no se si ya lo tenia, pero me me en un contacto y me dice que hay 2 contactos unidos y hay una g debajo. Si entro mas, lo unico que puedo hacer es separarlos.

No es que me moleste, pero es por tener claras las cosas.

Muchas gracias.

jgsjgs34
08/12/11, 11:23:38
Y haaciendo mas pruebas, veo que si activo visualizacion de google tambien (telefono + google), no noto diferencia a lo que os he contado en el post anterior.

kubala_85
08/12/11, 13:38:29
Y haaciendo mas pruebas, veo que si activo visualizacion de google tambien (telefono + google), no noto diferencia a lo que os he contado en el post anterior.

yo ahora mismo con cyan y haciendo lo qué me dijo hdi2000 de gestionarlos en gmai, ya no me salen duplicados aunque marque todas las opciones de visualización. gracias por la ayuda. ahora si me parece útil jajaja

miandroidmemola
08/12/11, 19:32:25
tienes que pasar todos los contactos al telefono, luego puedes desactivar vista google etc y dejar activa solo la del telefono, los seleccionas todos y copiar al telefono, con 2 clic lo tienes echo

elperroderoke
10/12/11, 10:01:27
Ok. te cuento lo que he hecho

He hecho una copia de seguridad en la sd (entiendo que lo ha pillado todo de Gmail)

He desactivado la sincronizacion con gmail. He activado la visualizacion solo del telefono.
Con esto, no tenia ningun contacto.

He restaurado desde sd los contactos al telefono.

Ahora vienen las dudas:

Porque me siguen aparececiendo todos los contactos con la g a la derecha si son del telefono ??

Esto no lo habia visto antes, no se si ya lo tenia, pero me me en un contacto y me dice que hay 2 contactos unidos y hay una g debajo. Si entro mas, lo unico que puedo hacer es separarlos.

No es que me moleste, pero es por tener claras las cosas.

Muchas gracias.

A ver si consigo no liarte más y no decir alguna barbaridad.

No confundir la sincronización con donde están guardados los contactos que ves. Si sincronizaste los contactos de Gmail estos se guardan también en el teléfono, pero no hay que confundir en el teléfono con "la agenda del teléfono". Luego tu en el teléfono, eliges que contactos quieres ver y cuales no (agenda telefóno, agenda cuenta Gmail, agenda Facebook, agenda Whatsapp).
Aunque después desmarques la sincronización los contactos seguirán estando en sus respectivas agendas del teléfono disponibles y visibles si no las "desmarcas". Lo que ocurre es que cualquier cambio que hagas en estas agendas ya sea desde en el teléfono o en su aplicación, no se verá reflejada en "el otro lado", por lo que si añades un contacto o borras en la agenda de tu cuenta gmail en el teléfono, este contacto no se añadirá o borrará en tu cuenta de Gmail en "la nube" y viceversa.

Esto es algo que también me confundío a mi al principio, pero como idea básica es, que los contactos se guardan todos en el teléfono, pero en sus respectivas "agendas" (no hace falta estar conectado a internet para ver los contactos de Gmail una vez ya están el teléfono). Luego tu eliges que agendas quieren que se muestren y cuales no (incluso dentro de cada "agenda" puedes elegir que contactos se muestran si los has organizado en grupos).
Cada agenda se sincroniza o no con ella misma, no con el resto. Si añades, borras o editas un contacto en la agenda de Gmail, este cambio solo se aplica en esa agenda y si esta sincronizada en la cuenta Gmail o viceversa. Que esté sincronizada no quiere decir que los cambios afecten al resto de las "agendas" solo a esa cuenta o agenda de Gmail.

Yo particularmente solo tengo, visualizo y trabajo con los contactos de "UNA" cuenta de Gmail, sincronizada por supuesto.

¡OJO!, (experiencia). Ahora puedes tener la tentación de borrar todos los contactos de todos los sitios para empezar desde cero. Tenias los contactos de Gmail sincronizados aunque ahora no están sincronizados y los borras todos. Ahora sincronizas la cuenta y puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que al volver a sincronizarlos, lo que pase es que en lugar de bajarse los contactos de la cuenta, los borre todos como en el teléfono. Haz primero una copia de seguridad desde tu cuenta Gmail para poder restaurarlos si fuera necesario.

Saludos.