PDA

Ver la Versión Completa : HONEYCOMB 3.2.1. Instalación desde HBOOT para Flyer 3G.


joxe
07/12/11, 01:14:43
Hola!

Las prisas son malas consejeras y me las he visto y deseado para poder instalarle Honeycomb a mi Flyer 3G después de que la actualización oficial OTA fallara, así que os dejo explicado cómo lo he conseguido por si a alguien le sirve.

Si no me equivoco, este método devuelve la Flyer a un estado de fábrica. Tengo que comprobarlo, pero es más que probable que elimine ROOT, S-OFF, Recovery personalizado y otro tipo de modificaciones de ese estilo.

Ojito, que la ROM a la que me refiero es para Flyer 3G, y podría dar problemas en modelos solo WIFI. No me preguntéis detalles técnicos porque no soy ningún experto, y os aseguro que he sudado tinta para conseguir que esto me funcionara a mi. Si lo dejo aquí explicado es porque pienso que le podría resultar útil a alguien en mi misma situación. Como siempre con estas cosas, si seguís los pasos es bajo vuestra responsabilidad, yo solo dejo esto aquí a título informativo.

Los pasos son sencillos.

1.- Extraer la ROM del instalador RUU de Honeycomb que podéis encontrar aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1062184). (Es el archivo llamadoRUU_Flyer_HC_S_HTC_WWE_3.55.405.1_Radio_20. 4801.30 .0822U_3822.10.08.07_M_release_226690_signed).
2.- Renombrar el archivo como PG41IMG.zipy copiarlo a la raíz de una tarjeta MicroSD. (Si lo hacéis desde Windows, cuidado con que el nombre *real* del fichero sea PG41IMG.zip y no PG41IMG.zip.zip).
3.- Por si no sabéis cómo extraer la ROM, aquí os dejo listo para descargar el archivo que he usado yo (http://teknopata.net/deskargak/Honey4Flyer/PG41IMG.zip). Una vez más, cuidado: solo para Flyer 3G!!!
4.- Apagamos la Flyer, introducimos la tarjeta con el archivo en su raiz, y la encendemos pulsando a la vez las teclas de encendido y de bajar volumen. Si todo va bien, la Flyer detectará el archivo y empezará a instalarlo. Cuando termine, nos pedira qu epulsemos la tecla de encendido otra vez para reiniciar.
5.- Listo. A mi es el único sistema que me funcionó despues de 48 horas medio loco con el tema.

Bueno, pues ahí queda eso. Espero que os sirva de ayuda!!!

MOREN
07/12/11, 02:09:36
Gracias compañero.
Saludos.

PareceUnaAvispa
07/12/11, 06:45:40
Compañero Joxe,me alegro que te saliera todo bien,bufff!!!...que susto no?una cosita,la función de teléfono se puede activar?viene activada de serie con esta ROM?o ay que hacerlo manual?funciona el Whatsapp en esta ROM Honeycomb?
Gracias!!!

MOREN
07/12/11, 11:52:08
Hola merece la pena actualizar,pues lo digo como se pierden los controles iluminados de la pantalla ,luego lo del lápiz que no se como quedara si se puede utilizar o no y por ultimo si se podrá seguir utilizando como teléfono , para llamar y que te llamen??
Ya comentáis algo saludos.

joxe
07/12/11, 15:49:01
Buenas!

Si merece o no la pena actualizar dependerá de como lo uséis. Hasta donde he visto, con el método que os explicaba arriba se instala una ROM 'de fabrica' con sus pros y sus contras: se pierde el rooteo, se pierde el teléfono si lo habíais activado... Yo no uso la tablet como teléfono, así que *para mí* eso no es un problema. SI cosas como el teléfono son importantes para vosotros, lo mejor será que esperéis.

Por lo demás, se nota mucho que Honeycomb está pensado para tablets: los botones fisicos no se echan de menos, el lápiz funciona en otras aplicaciones (como Skitch, por ejemplo) y diría que se aprovecha más la pantalla. En mi caso, incluso un viejo teclado bluetooth que conservo de mi época Palm va más fino que antes. En ese sentido, para usar la Flyer como tablet, yo creqo que sí merece la pena la actualización. Marea un poco que varias funciones básicas del sistema se hayan movido de sitio (barra de notificaciones abajo, botones virtuales...), pero cuando te acostumbras resulta muy cómodo.

Por si os sirve de algo, en este otro hilo de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1358758) hay otra rom basada en el Honeycomb oficial pero rooteada y con S-OFF. Si véis los últimos posts, comentan que están intentando activar el teléfono pero que no acaba de funcionarles. Primero había problemas 'estéticos' en el dialer, y ahora se han dado cuenta de que, aunque se puede llamar a la gente, la tablet no transmite audio del teléfono... pero bueno, si os interesa el tema seguro que solo es cuestión de tiempo que lo saquen.

En fin, voy a seguir cacharreando a ver quémás descubro ;)

MOREN
07/12/11, 17:01:34
Pues solo decirte que tengo varias tablets y con HONEYCOMB 3.2.1 y en todas pasa lo mismo ,como el navegador de Internet tenga que redicionar una pagina que contiene muchos datos se bloquea y en cambio con la Flyer con 2.3.4 no pasa te habré todo,por ejemplo lo he notado en Ebay como quieras que una pagina te rediciona a otra con mas datos se bloque comprobarlo y veréis,y perder el teléfono y los botones iluminados de la pantalla,como las opciones del lápiz pues no es una cosa que me ha grada, pensándolo así la dejare como estaba.
Otra cosa yo que tengo un Bankud de la room original y instalo esta con el recovery luego puedo volver a la de origen??
Saludos.

joxe
07/12/11, 17:37:52
Creo que no me he explicado bien: el lápiz sigue funcionando igual que antes. De hecho su botón de hardware es el único que sigue activo:

http://img.tapatalk.com/555730dc-94ba-2763.jpg

De hecho, diría qhe hay un lápiz nuevo que antes no estaba:

http://img.tapatalk.com/555730dc-950a-052f.jpg

Ese 'crayon' azul, el segundo por la izquierda, no es nuevo?

Por lo demás, lo dicho: te merecerá o no la pena según el uso que le des. Esta versión en concreto no creo que sea reversible desde el recovery, ten en cuenta que devuelve la Flyer a una configuración de fabrica. Supongo que lara loder toquetearla habrá que rootearla y poner un recovery personalizado... Pero ya digo que no soy experto en estas cosas! :D

Enviado desde mi HTC Flyer P510e usando Tapatalk

eldipre
07/12/11, 23:59:54
Una pregunta: no he hecho la actualización por OTA oficial porqué quería antes informarme y ni la he empezado. Hay forma de recuperarla ?
Gracias de antemano.

Jordibaal
10/12/11, 09:42:11
Una pregunta: no he hecho la actualización por OTA oficial porqué quería antes informarme y ni la he empezado. Hay forma de recuperarla ?
Gracias de antemano.

A mi me ha pasado algo similar, me uno a la pregunta! :facepalm: