Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pierdo la señal wifi
ikaruspmi
07/12/11, 00:25:18
hace una semana una tormenta se cargo mi router y los de telefonica me han enviado uno nuevo. Y con este nuevo router aunque me marque muy poca o casi nada de señal puedo navegar a una velocidad aceptable, cosa que no pasaba con el anterior router, que o estaba la señal a tope o aquello no se movia. el problema que tengo es que aunque este a dos metros del router cuando le aptc pierde señal y no la vuelve a coger a no ser que te vayas a ajustes/ conexiones inalambricas/patatin patatan, o que habra el wifi analyzer.
Sabeis a que se debe esto? y como lo puedo solucionar?
sergio222
07/12/11, 12:27:50
prueba a conectarlo en el wifi de algun amigo o de un familiar para ver si tienes el mismo problema, si funciona bien, problema del router y si funciona mal prueba a cambiar el dominio regulador
Enviado desde mi HTC WildFayaaaa usando Ganjatalk :)
Hachete0
07/12/11, 13:22:47
cosas que pueden influir:
- la orientación de la antena. Es de perogrullo pero si estás a 2m pero con paredes por medio, la señal va rebotando y puede llegar o no llegar, como si fuera una bola de billar, a veces una orientación de la antena un poco rara da mejor cobertura que si la pones recta sin más.
- El canal que tengas configurado. Si tienes vecinos con wifi, sin darte cuenta podéis estar usando el mismo canal y los routers se pelean para encontrar un hueco en la señal para enviar sus datos, lo que notas entonces es que va lento. Lo mejor es usar un programita (por ejemplo inssider) que te liste cuántos vecinos tienes y qué canal usan, eliges un canal que no esté muy usado, te metes en tu router y lo configuras con este canal.
txikirosi
07/12/11, 13:38:31
cosas que pueden influir:
- la orientación de la antena. Es de perogrullo pero si estás a 2m pero con paredes por medio, la señal va rebotando y puede llegar o no llegar, como si fuera una bola de billar, a veces una orientación de la antena un poco rara da mejor cobertura que si la pones recta sin más.
- El canal que tengas configurado. Si tienes vecinos con wifi, sin darte cuenta podéis estar usando el mismo canal y los routers se pelean para encontrar un hueco en la señal para enviar sus datos, lo que notas entonces es que va lento. Lo mejor es usar un programita (por ejemplo inssider) que te liste cuántos vecinos tienes y qué canal usan, eliges un canal que no esté muy usado, te metes en tu router y lo configuras con este canal.
Gracias por la idea.Se lo comentaré al amigo que tiene problemas con el router.Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.