PDA

Ver la Versión Completa : flasheo hd2

mc-simo71
06/12/11, 23:21:50
wenas chic@s, se me ha presentado un problemilla a la hora de cambiar de rom a una hd2 de un amigo. sucede que no me sincroniza con el centro de dispositivos (Windows Vista), cosa que no ocurre con mi hd2, que a la primera me conecta con el centro de dispositivos. He probado con Windows Xp, por si fuera el sistema operativo, pero sigue sin conectar. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de poner el HSPL y seguir el proceso de flasheo de la HD2 sin tener que usar el Active sync o el centro de dispositivos? Decir que la HD2 que pretendo flashear, está con la misma Rom de Vodafone con la que se adquirió. Los datos del sofware que lleva son:
Versión del SO: 5.2.21869
Versión Manila: 2.5.19202525.0
Versión de Rom: 1.49.164.2 de Vodafone
Fecha: 11/23/09
Versión de la radio: 2.04.50.22_2
El proceso que pretendo seguir es el que propone el maestro Makeveral para poner la BSB7. Si alguien sabe algún método alternativo o si hay que configurar algún parametro en la hd2 para que sincronice con el centro de dispositivos le agradecería mucho su ayuda.Gracias anticipadas. Un saludo.

BHS Interceptor
06/12/11, 23:51:01
Hola, puedes intentarlo cambiando el cable usb. A veces el problema viene de allí... Otra opción es buscar "GoldCard" y flashear a traves de la SD, o también, liberar el móvil, y luego flashearlo. O si no, ver si lo puedes sincronizar con otro ordenador ;-)

mc-simo71
13/12/11, 23:06:58
He intentado sincronizar la Hd2 con un portátil con Vista y con otro que lleva Xp y usando 2 cables usb diferentes y no ha habido forma de sincronizar la PDA con el ordenador. ¿Sabeis si de alguna forma alternativa podría hacer HSPL sin tener que sincronizar, es decir, desde la tarjeta de memoria, etc. ...? ¿Usando el programa GOLD CAR se podría hacer HSPL? Si libero la PDA por imei, antes de hacer el proceso de flasheo, ¿dejaría ya sincronizar? (yo creo que no debe influir, pero que algún entendido me lo aclare). Con mi Hd2 no tuve ningún problema. Ah, x cierto, no pongo ninguna sim para hacer el proceso, pues no creo que sea necesario. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo.

BHS Interceptor
15/12/11, 02:18:45
Hmmmmm, una cosa son los problemas de sincronización, y otros los de las conexiones...
1) Puedes conectar la HD2 via cable (USB) a cualquier ordenado y te reconoce la conexión? Es decir, te deja ver al menos el contenido de la micro SD?

Si es asi, al menos podrías probar meterle el HSPL sin antes sincronizar. Para ello entras en el modo "bootloader" (la pantalla tricolor que luego pone USB), conectas al ordenador y ejecuats el HSPL. SI te funciona, también podrás flashear asi una ROM...

2) Si tienes el terminal liberado, le podrás flashear la ROM desde la micro SD

3) El metodo "GoldCard" es una especie de HSPL que se instala através de la tarjeta de memoria y le puedes meter de esa manera cualquier ROM desde la tarjeta de memoria..., aunque el terminal no esté liberado por IMEI ;-)

mc-simo71
15/12/11, 09:17:41
Gracias BHS por contestar. ¿Quieres decir que si libero por imei el terminal podría flashear la hd2? ¿Pero no habría que hacer HSPL (para lo cual hay que usar el Active sync.)? ¿En que influye el que este liberada para que te deje hacer cosas a nivel de software y flasheos, etc? Yo creo que sólo es un desbloqueo para que se reconozca otro operador diferente al que te vendió el terminal. Como dije, el terminal lleva la Rom original de Vodafone,... y digo yo, ¿no sería posible vía wifi o de alguna forma que no hubiera que sincronizar con el centro de dispositivos (o Active Sync.) actualizar la Rom que lleva por otra oficial de Vodafone más reciente y una vez hecho esto ver si me la reconoce el centro de dispositivos? Si todo lo anterior no es posible, la opción que me interesa es la del método Gold Car. ¿Podrías instruirme un poco para ponerme manos a la obra? ... De momento le he pasado la HD2 a un colega a ver si su pc la reconoce. Previamente, yo probé habiéndole hecho un hard reset ... y no conseguí nada. Todo esto que me pasa con la HD2 seráporque hay que configurar algún parametro en el terminal? que yo recuerde, en la mía no hice nada especial y me la reconoció del tirón.Ayuda pls. Muchas gracias. Un saludo.